Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, agosto 23, 2004

Hormigas

Son la mejor plaga para tener en casa. Se comen a las cucarachas, y a los cadáveres de otras plagas más gordas (como ratones, supongo yo). Cuando se tiene la mala costumbre de comer frente a la computadora, ellas se encargan de limpiar los restos de comida que quedan atrapadas en el teclado.
A veces se meten a nadar a la jarra de agua, pero es fácil sacarlas con una cuchara. Para cuando invaden mis cajas de cereal, he descubierto un método que las hace huir: hay que chiflarles alguna melodía en el tono más agudo posible. Salen corriendo del plato.
Y si por accidente uno llegase a comérselas, son altamente nutritivas. No transmiten enfermedades (están llenas de ácido fórmico, que de algún modo funge como mata-microbios, y además les da un rico sabor avinagrado).
A veces caminan por la piel y dan cosquillas. A Antonia (mi gata) es algo que parece molestarle especialmente (a veces sale corriendo y se muerde la cola enloquecida, supongo que porque alguna se anda paseando sobre ella). Bah, pero son consecuencias mínimas. Me quedo con las hormigas.

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home