Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, agosto 17, 2004

Sólo lo hice por el dinero

Hoy caminaba por las calles del centro, haciendo la digestión de una torta de queso blanco, cuando me acordé de un concursito literario de la delegación Cuauhtémoc al que había entrado, y cuyos resultados seguramente ya debían estar publicados afuera de la polvosa oficinita donde me recibieron los textos. Así que pa' allá fui, a la calle "Luis Donaldo Colosio", bigotón héroe de la patria nuestra.
Y ps sí: ahí estaba yo en la lista, como "Plaqueta" (ya ven que siempre piden pseudónimo), y una cifra de 3500 pesotes al lado. Albricias, albricias, dinero gratis. La secre me dijo que en algún momento me llegaría, por correo-cuatridimensional-Servicio-Postal-Mexicano, la invitación pa' la premiación. Eeeh.
Después de la inmediata alegría vino la mortificación mamona. Pensé: chale, seguro nomás gané porque nadie metió nada a la categoría de crónica (todos los jjjjovenes escriben cuento o poesía, con los abominables resultados bien conocidos por todos). Pero lo pior: va a ser la primera cosa que me publiquen en mi vida, y es TAN no-yo. Se trata de un texto impersonal, complaciente, y bien pichi ñoño. Ah, y lo escribí a las 2 de la mañana del día anterior al límite de entrega (aunque eso más bien suena a justificación pa' cuando el profe te dice que no manches, que te quedó bien gacha la tarea).
La crónica ganadora esta es TAN en serio como una película con Denzel Washington. No tiene ni un chistecito. Ni uno. Jamás nadie diría que yo lo escribí.
Creo que hasta le fue mejor a Niche, que vio su nombre por primera vez publicado en un diario firmando una nota acerca del derrame cerebral de Nelson Ned.
Bah. Pero lo hice sólo por el dinero.

13 Comments:

Publicar un comentario

<< Home