Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, septiembre 10, 2004

Paréntesis despreciados

Estoy leyendo un libro que está bastante bueno, El último lector, de David Toscana. Ay, pero una parte me hizo sentir bien miserable. El protagonista, un bibliotecario bien chistoso, considera que los paréntesis y guiones son "concesiones que da la gramática a los escritores torpes, a los que no atinan con el modo de encadenar las frases de manera natural, tersa." Los libros que no le gustan se los da de comer a las cucarachas, y en uno embarra con miel todos los signos que no le gustan pa' que los devoren más rápido.
Mi blog lo embarraría de miel, porque me gustan un chingo los paréntesis. Y los paréntesis dentro de los paréntesis. Como los que se usan en álgebra: corchetes y de los cuadraditos y todos esos.
Ahora estoy en conflicto con mis puntuación favorita.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home