Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, octubre 19, 2004

Bonitos deseos

Ayer en mi clase de francés, para "reforzar el aprendizaje del subjuntivo", nos pasaron una lista de deseos recurrentes relativos al bien de la humanidad. Parte del ejercicio consistía en jerarquizarlos.

Todos pusieron en los primeros lugares "que la gente sea tolerante" y "que todos seamos iguales". Justamente los que yo tachoneé y quise sacar de la lista. Me sentí impotente al no poder decirles -en francés- cuán jodidos estaban por andar pensando eso.

Yo, en cambio, puse en primerísimo lugar "que se controle la tasa de natalidad". Nadie más lo incluyó en su top 10, y además me vieron feo (¡en verdad!). Bah. Ellos cumplen su deseo: "todos son iguales".

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home