Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, octubre 11, 2004

Yo *corazoncito* Hacienda

Me tengo que dar de alta en Hacienda. Es un proceso parecido a cursar la materia de cálculo diferencial: humanamente imposible entender algo, pero al final sacas tu 6, o ps ya eres todo un contribuyente. Yo ya no debo Mate VI, pero no he conseguido registrarme en el SAT.

Pero es que qué bárbaro. Me metí a la página de internet, y jijo, como si me hubieran aparecido caracteres cirílicos. No, así, de plano. Como si la hubiera diseñado un güey hasta la madre de mescalina, con la mente más allá de todo código. Así, pero sin los colorcitos, bien pinche aburrido.
Mejor fui en persona y a todo color al Hacienda de por mi casa. Llegué a un mostrador y expuse mi situación. Me dieron una hojita con los requisitos, y me dijeron que fuera a la Anzures (¿por qué a la Anzures, si vivo a 3 minutos de ahí donde ya estaba? Porque sí así es la vida del contribuyente).

Me compré la Forma R-1, y el anexo 4. Llenarlos fue como sacar derivadas. No sé si si sentirme identificada con "Los honorarios que se paguen a las personas físicas que prestan servicios personales independientes, cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar en los términos del Capítulo I del Título IV de la Ley del ISR (De los Ingresos por Salarios y en General por la Prestación de un Servicio Personal Subordinado)." Conflicto existencial. Y está bien chido eso del capítulo donde todas las palabras empiezan con mayúscula, como si fuera alemán o medieval o las dos.

Y ps ya, fui como persona física -no química ni moral ni inmoral- (¿a quién le estoy fusilando este chiste? Sé que me lo estoy fusilando, pero no recuerdo dónde lo leí. Seguro uno de ustedes sí se acuerda, ahí avísenme, y conste que quise dar crédito pa' no plagiar impunemente) a la Anzures. Ya habían cerrado (como el maestro cerrándome la puerta del salón por llegar tarde al examen).

Y el poli no me dejó sentarme en las escaleras a comerme mi torta de queso blanco. Por poco me enojo. GRrGggrrRrg.

10 Comments:

Publicar un comentario

<< Home