Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, noviembre 03, 2004

Día fatídico

Me desperté con toda la intención de, por primera vez en mi vida, ir al gimnasio. Sí, así, de plano. A una sesión de spinning. Tons me puse mis pants y me presenté, a las 7 de la mañana, ante el glorioso "Sports Gym" (así se llama, y el letrero tiene unas pesitas dibujadas bien cotorras). Pero estaba cerrado. Completamente cerrado. Jamás volveré, ps, obviamente.

Resignada, regresé a mi casa. A esas horas, Ohio todavía era el rayito de esperanza para la humanidad. Pero un ratito después la tragedia estaba escrita. SNIFF.

¡Y todavía siguieron pasando cosas gachas! Como que quería ir a la presentación del libro de Beck, conocer a toda esa banda-bloggera, y recibir mi invitación pa' la boda. ¡Pero me quedé estúpidamente dormida! Cuando desperté, estaba toda despeluchada e hinchada y apestosa y en pijama, y era muy tarde para ponerme presentable e ir. En tan lamentables condiciones nada más era posible ir a mi pinchurrienta clase de francés, donde poco me importa que mis compañeritos digan: mírala qué despeluchada y qué hinchada y qué apestosa y qué en pijama.

Y pior ahora que mi profe sueco-franco-mexicano se retiró. La que lo sustituye es una pedagoga que imparte francés-azteca. Totopa a más no poder, burra, aburridísima. Le pregunté que cómo se decía "artesanía". Me dijo "no existe la palabra porque no hay artesanías en Francia." ¡¡¡!!! Cuando agarré un diccionario y le enseñé que, curiosamente, sí había palabra, dijo: "qué raro". ¡ARGHE! ¡Que alguien le consiga marido a la tonta-tontísima, para que así se quedé encerrada en su casa limpiando el piso!

¡Y no sólo eso! El viernes se publicará, al fin, mi columnita reseña-libros. Pero mis textos originales no cupieron, y hubo que tasajearlos. Es muy triste, oh, muy triste, porque me gustaba tanto mi aliteración sobre Fernando del Paso, y el veneno desplegado contra una mujerzucha sufrida, y ps la García Márquez no me gustaba pero igual ahora me gusta menos. Y, y. Además yo quería que la columna se llamara "libro manchado de aguacate", pero no. Y, y, y.

Y tengo tarea talachera aburrida. Me voy, me voy a leer fotocopias. Sniff.


9 Comments:

  • At 4 nov 2004, 12:28:00 a.m., Blogger El Mareo said…

    Propongo abolir este día.
    Digo, es obvio: el día de la reelección de Bush El Joven no puede traer nada bueno para nadie.
    Si no me creen, chequen en mi blog cómo hoy me enfrenté a la verdad. Lean de abajo para arriba.

     
  • At 4 nov 2004, 1:01:00 a.m., Blogger neftali_pech said…

    Yo tuve ayer, un día como el tuyo hoy, solo compartimos el desenlace telenovelesco John F. Kerry VS George W Bush... mal, mal día. Lo peor es que este día debería ser la calma de mi tempestad y pos no ocurrió.
    !!!!!Que vivan los días tormentosos¡¡¡¡¡¡¡ ¿O no?
    ya me voy que tengo que unirme a la guerra contra el terrorismo...

     
  • At 4 nov 2004, 1:07:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    Ay, plaqueta, y el corazón de Beck se rompió en mil cachitos, todos buscando a la niña de los mechones rosados, y nomás junté cachete, pechito y ombligo con Sari Bermudez (literally, la atropellé a la salida del evento); el cielo se torna gris, viene la tormenta...

     
  • At 4 nov 2004, 12:24:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Buuuuuuuuu....sh. triste día, también para mí lo fue. pero no preocupes tu cabecita amiga de mechones ya no tan rosas, yo también quiero conocer a la banda bloggera, exijamos que nos inviten a la boda aun sin haber ido a la presentación del libro.

     
  • At 5 nov 2004, 1:05:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Felicidades. Entre tanta pesimismo corroborado.

     
  • At 5 nov 2004, 1:33:00 p.m., Blogger neftali_pech said…

    Una protesta a todos aquellos carniceros con oficio (de medio tiempo) de editores que no desgracien los escritos ajenos. -aquí había algo que quitó el editor quezque por agravio a su tan valioso tiempo-

    Now Listening:keane "this is the last time"

     
  • At 5 nov 2004, 9:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    BIEN DICEN QUE AL QUE ES CULERO, CULERO LE VA... MUCHOS SALUDOS....

     
  • At 7 nov 2004, 6:30:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    tssssss

     
  • At 16 ene 2009, 3:41:00 p.m., Blogger Daniela Valdez said…

    ¿No existe la palabra artesanía en francés? Pero qué mujer tan estúpida....

    jajajaj... la verdad no recuerdo qué estaba haciendo ese día..

    Buen fin de semana.

     

Publicar un comentario

<< Home