Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, noviembre 01, 2004

Habitando en casa ajena

Hoy abrí los ojos, y lo primero que vi fue un pequeño balón de futbol americano suspendido sobre mí. Un baloncito de plástico, montado por SantaClós. Todo un tema de plática, y no eran ni las 9 de la mañana.

Es que estoy en casa de JC. Sí, escribo esto desde su computadora. Su mouse y su teclado no están cochambrosos, funcionan maravillosamente. Y aunque la conexión a internet es vía telefónica, no es como para armar un rompecabezas de paisaje suizo (de 5 mil piezas) en lo que se abren las páginas.

Aquí todo es perfecto y ordenado. Las camas están tendidas (como Michael Moore dice: ¿qué diablos estamos intentando ocultarle a las sábanas?). A cada paso siento que estoy cometiendo un error: dejo destapada la pasta de dientes, mi pulsera de picos tirada sobre la alfombra, pruebo la salsa casera con la mano, y no sé en qué bolsa de basura tirar los cartones de leche vacíos (son de cartón, pero tienen un recubrimiento interno de politileno... ¿es papel, o es plástico?). Y hoy en la mañana, escándalo: sorrajé accidentalmente la bolsa de Special K, y ahora el cereal anda suelto dentro de la caja. Soy un desastre, la pesadilla de cualquier ama de casa.

Pero es más mi felicidad. Gran puente ha sido. La casa ajena es lo de menos: las verdaderas vacaciones han sido en los brazos del hommmmbre dueño-de-mi-corazón.

(aquí entra el "aaaaaah" de ternura)


11 Comments:

  • At 2 nov 2004, 12:30:00 a.m., Blogger Lucitzel said…

    Lo unico que hice este puente fue precisamente estar con el-dueño-de-mis-caprichos, tres días, sí,tres días a su lado... inserte aqui suspiro confuso. Maravilloso puente de pretextos reprimidos.

     
  • At 2 nov 2004, 2:18:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Un "aaaah" para Itzel. Pero más bien: "güiiiiiiií" de celebración. ¡Hasta que cayó ese muchacho-cara-de-pescado!
    Y todo en el defe, sí.

     
  • At 2 nov 2004, 9:53:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Along Came Tamara, pero tu serías Ben Stiller en femenino.

    No sé porqué a veces veo basura, el antropoide en mi no puede evitarlo...

     
  • At 3 nov 2004, 12:53:00 a.m., Blogger rf said…

    Híjole... pues ni qué decir. Qué tal !Felicidades! y hasta envidia de la buena.

     
  • At 3 nov 2004, 12:54:00 a.m., Blogger rf said…

    Oye, ¿era de algún equipo en especial ese balón?

     
  • At 3 nov 2004, 2:13:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    (algo misterioso y horrible ocurre: de la nada, los acentos se me cuatrapetearon, y ahora estàn fuera de de control, pero sòlo en las pantallas de los blogs -Word y mis programas siguen bien-, AUXILIO!)
    Asì que perdonan lo horrores ortogràficos de este comentario, y mejor dìganme què hacer para volver a la normalidad. Pero bueh.

    Malakatonche: yo nunca vi esa pelìcula. Pero todos saben que me chuto cualquier porquerìa, y que soy una facilota pa' eso del cine, asì que cuèntame màs de la analogìa, pa' saber què pedo.

    Raùl: creo que el Santaclòs era neutral y no le iba a ningùn equipo. Pero en esa casa todo està sembrado de referencias al deporte ese. En vez de carpetitas, hay reproducciones de casocs y balones sobre los aparatos electrònicos. Y por supuestos, los imanes de casquitos Bimbo estàn pegados en le refri. No sè decirte con certeza, pero creo que la familia le va a Pittsburg (asì se escribe? son unos de fondo negro y bolitas de colores?) y JC le va a Chicago.
    Yo he aprendido cosas importantes del futbol americano como que "Dallas son los malos" y que "Vikingos son los malos porque apoyan a Bush" y que la unidad de medida es la yarda, sì, como las yardas de chela que se chupan en Coapa.

     
  • At 3 nov 2004, 1:08:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Hablando de cuatrapeadas, mi respuesta anterior se fue al limbo.

     
  • At 3 nov 2004, 1:22:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Es esta onda/corriente de la comedia que consiste en llevar las situaciones incómodas o los errores a causa de los nervios up to the far side; Es decir, es en el momento en el que todo es perfecto cuando tus reflejos se desparpajan y de repente tiras cosas, rompes otras tantas, caes en la cuenta de que dejaste huella en tal lado o se te van los acentos al limbo, something like that.

    En resumidas cuentas, es porque estas en estado de confort, el amorrr....

    Si tienes ganas de ver cochinadas de risa fácil que no ofendan (tanto) tu inteligencia, te recomiendo Zoolander, La familia de mi novia (con Robert de Niro, creo que así se llama, en inglés se llama Meet the parents); y la clásica There's Something About Mary (Loco por Amy, creo).

    Carajo, tengo los gustos de una señora fodonga...

    Por cierto, lo de tus acentos puedetiene ser la configuración del teclado; si estas usando un teclado ajeno, a lo mejor tiene una configuración diferente al tuyo, o si se trata de tu teclado tuyo, tuyo de tu, checa en el panel de control en el ícono de teclado. por default, debe ser la distribución en español, pero igual y usas la latinoamericana, prueba con la que te acomode.

     
  • At 3 nov 2004, 4:16:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    ¡Vuelve a meter los special K's a la bolsa, rápido, antes de que se den cuenta!

     
  • At 3 nov 2004, 10:46:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    No me gusta tu novio




    pero soy feliz con tu felicidad

     
  • At 24 nov 2004, 5:50:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    ¿así que tú también estabas en la cineteca el día que vanessa bauche habló al frente cuando terminó esa inmunda película? jajajaj, qué cagado. yo me quedé, pero me puse a hablar por el celular, a propósito, como acto de rebeldía, y todos: sssshhhh. jajajaj, qué lástima que no me viste. saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home