Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, noviembre 01, 2004

Post de espantos

En el blog de Alguien (siloquesea.blogspot.com) estaban hablando de cosas-sobrenaturales-que-los-niños-ven. Mario mencionó al duende de mi cuna, y ahora piden que cuesta esa historia, y ps la cuento.

De mi más remota infancia tengo pocos recuerdos, y todos son más o menos borrosos. Uno de ellos es de cuando me caí de cabeza en una fuente. Otro es un plato de sopa blanca con rodajas de zanahoria flotando en él (probablemente fue la primera vez que experimenté asco). También recuerdo un gran huevo de pascua, de chocolate, forrado en papel metálico dorado. Y mi primera fiesta de cumpleaños, donde creo que le arranqué la cabeza a un títere a mitad de la función.

Ah, pero hay otro recuerdo: de espantos. Había un duende a quien yo, con mi reducidísimo vocabulario, llamaba "mamá mala". Se paseaba alrededor de mi cuna, flotando, también por las cortinas grises. Era un personaje pequeñito, bidimensional, en blanco y negro. Una mujer con pelo corto, creo. La cabeza muy grande. Y, perdóneseme la frase chairísima, "mala vibra".

Era muy real, en verdad. Y estaba yo muy chiquita para tener las suficientes referencias gráficas pa' inventarme un personaje así. O quién sabe, yo no sé cómo funcione la cabeza de los niños. Pero me daba muchísimo miedo.

Más adelante, ese bicho desapareció. Mis miedos comenzaron a ser otros: dormía yo en un cuarto donde el ocupante anterior había pintado un gran mural en la pared. El mural incluía a un ser-de-otro-mundo, humanoide de colores alterados y estética de ilustración-fantástica-ochentera. Estaba muy bien hecho, según recuerdo, y en grandote. Muy realista. Terrorífico para una niña de 3 años. Para colmo, como en mi casa no cabían las cosas, habían puesto un mueble que cubría la mitad de su cuerpo, y nada más asomaba su torso y su cabeza: mucho más amenazante.

No paré de tener pesadillas hasta que pintaron ese cuarto de color verde escuela (éramos pobres y al parecer era la única pintura que tenían, no había gran repertorio cromático pa' andar pensando en la buena decoración).

Buuuh, espantos.

4 Comments:

  • At 2 nov 2004, 12:14:00 a.m., Blogger Alguien said…

    yo y mis Simpsoncomentarios. me recordaste al capítulo en que Homero le hace a Bart una camita espantosa con forma de payaso.

     
  • At 2 nov 2004, 11:33:00 a.m., Blogger Tercer ojo said…

    Simpsocomentarios? jaja buena palabra ee! oye al leer el post en la parte del humanoide en la pared, tambien me acorde de ese capitulo y esque la neta en la cotidianidad de la vida muy comunmente aparece algo que tiene que ver con alguna aventura simpsoniana!

     
  • At 2 nov 2004, 12:37:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Pero sólo en nuestra generación. Muchas veces me he preguntado qué sería de nuestra generación sin los Simpson. Imagínense haber crecido con el referente cultural de los Looney Tunes. "Sí, es como cuando Porky y Silvestre se quedan a dormir en una casa embrujada y el pobrecito Silvestre veía monstruos que Porky no veía..."
    Su maaadre.

     
  • At 2 nov 2004, 9:49:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Lo que más miedo me da, es lo del color de la recámara, orrore...

    Pues yo tenía un retrato de payaso con senda sonrisota llamado "Chichifo" (de seguro, el responsable directo del nombre es el payaso de mi padre, pero bueh); yo siempre tuve en mi cuarto ese retrato hecho como en relieve plástico, y sucedió que cuando mi familia llegó a la colonia Ogrero Bubular pusieron ese cuadro en la habitación que ibamos a compartir Mr. Spuma y yonni; segun nosotros, en la noche y a oscuras, el mentado payaso movía los ojos y fruncía el ceño.

    Ante tanta histeria colectiva, Davhito (mi papá) decidió ponerle fín al cuadro de la manera pedagógica estilo cavernario: estando los 2 chamacos maricas en el cuarto y de noche, Davihito rompió en mil pedazos el cuadro, nos invitó a participar del acto de vandalismo. En ese instante, terminó mi infancia como la conocía y comenzó mi vida Nell.



    Ese referencia Looneytoonesca corresponde a mi era, asi que no se mande, Un tal Mario...(nossierto, esonies).

     

Publicar un comentario

<< Home