Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, diciembre 03, 2004

Los malévolos mecanismos capitalistas han implantado en mi mente una nueva necesidad que misteriosamente no existía hace 24 horas...

... y ahora quiero una computadora nueva. Y que sea para mí nada más, porque es INDIGNO tener que pelearme con mi mamá en las mañanas para que me la ceda; que mi tía lela baje virus que se apoderan de todo el sistema operativo nomás porque no lee una letra de inglés; que además de las migas de pan que se albergan entre las letras del teclado haya MIEL en el mousepad (yo NOOO como miel, además sabe horrible, esas abejas no saben nada de sabores).

Y además, eso de que este molcajete no corra Premiere, ni es.

Saquearé mi cuenta de ahorros para comprarme una compu diohombrecitos. El carro puede esperar. Además ni sé manejar.

Ahora, pido consejo de todos ustedes, amables lectores. ¿Me compro una armada? ¿Con quién? Compartan sus experiencias. O Hugo, dime tú, ¿qué hay de ese monstruo que te acabas de comprar en Sears? ¿Alguien sabe de métodos para sacarle compus más baratas a las compañías, pretextando estudiantez paupérrima pero "muchas ganas de superarse"?

Las características que quiero que tenga:
-Pentium IV a 3 GH
-512 en RAM (pero si se puede 1 giga... ¡woaaaa!)
-Tarjeta de video de 128 (es que de más, noooh, ya es bien caro)
-Disco duro, jíjoles, de 80 al menos. Ahí luego le compro otro
-Quemador de Devedé

Ayudadme.

25 Comments:

  • At 3 dic 2004, 12:19:00 p.m., Blogger Mariano said…

    Plaqueta, el mejor consejo antichairo que te puedo dar es que te compres una iBook, o, si te alcanza, una Powerbook G4. Cómprate además un iPod y sé feliz. Si prefieres una computadora de escritorio, hay muchas opciones también. Visita www.apple.com/store y babea.

    M

    Pd- No es necesario comenzar un debate Mac vs. PC. Once you go Mac, you never go back. También dicen que "once you go black, you never go back." Un saludo a mi gran amigo, el Doctor Beck, quien cobardemente desertó su Mac por una infame y denostable computadora cualquiera.

    Plaqueta, si tomaste fotos de la boda de Enésimo, postea por favor! Lo mismo para ti, maldito Mecenas. Y si estás leyendo esto, Ibon, desde ahora te digo: te me vas a morir en la raya.

    El último párrafo representa un universo paralelo de la blogósfera tomando espacio en el site de plaqueta.

     
  • At 3 dic 2004, 1:13:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Un regiomontano nos vigila...



    Clarinetes que si, Marianne, sólo pido me facilite un correo electrónico con al menos 64Mb de espacio disponible a su nombre, sólo le manejamos high fidelity. Y no ande sonsacando a esta niña con la Mac, sus cosas de primer mundo no son tan fáciles de equipar en el ranchito del tio Chente.

    Cuando ella tenga su programa en Telehit, y esté nominada para el Big Brother 5, entonces ya iremos viendo el comfort de una Mac.

    Plaqueta, todavía no necesitas 3 GHz, con 2.8 de bus grandote (800 mhz) y tecnología Hipertreading, empiezas. Todo lo demás es adecuado, yo agregaría al canastito que le negociaran una buena tarjeta madre, una que tenga suficientes features para expandir tu monstruo durante años.

    No recomiendo comprar cosas tan místicas como el bus de 1 mg, o la memoria DDR2, porque esas cosas orita estan por las nubes y todavía no sabemos si van a salir mejor, asi que eso, hasta nuevo aviso, ni es.

    Para las de marca, mejor le preguntamos a Un tal Mario que tal sale Compac, que siempre me encuentro con esas chabacanerias cuando doy ST.

     
  • At 3 dic 2004, 2:30:00 p.m., Blogger Rodolfo said…

    Las mac son lindas, son refaciles de usar, muy integradas ellas...pero son recaras. Y la verdad hoy en día casi todo el software disponible para mac lo está también para pc y viceversa. Lo bueno de la pc es que te puedes monatr la maquina que quieras pero claro tienes que saber monatarla. Por lo que dices buscas una maquina para edición de video ¿una G5? O una P4. Mucho disco duro, pero tambièn es bueno mucha memoria ram. Inlcluso si con la diferencia entre un disco de 60 Gb y y uno de ochenta te puedes comprar memoria ram, yo siendo tu optaria por eso más que por el disco duro... al fin y al cabo siempre puedes comprar otro disco duro.Y la memoria ram es con la que vas a trabajar todos los días. Una buena pantalla es importante y también un protector para la pantalla y para tus ojos.Yo de ofertas en México no se nada.Vivo en Venezuela.Y aquí las computadoras están de verdad recaras.Es preferible comparlas por internet. Una forma de consegurilas baratas que debe ser universal es que tengas un amigo que tenga una compañia y compre permanentemente equipos, por lo que le suelen dar más descuentos que a los mortales. Porque al fin y al cabo son revendedores.

     
  • At 3 dic 2004, 11:51:00 p.m., Blogger rf said…

    Usted lo que quiere es editar video, no se haga. O sea, G5. Lo demás son payasadas.

     
  • At 4 dic 2004, 1:29:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    Les digo, si es mejor una MAC, pero ella esta empezando, y no sé en qué plataforma esta aprendiendo Premiere, yo ahorita recomiendo un equipo PC normal mientras se foguea.


    Es mas asequible para sus posibilidades, la mac vendrá en otro momento de su vida.

    Te mandé por correo una cotización, niña; checa y mañana te hablo.

     
  • At 4 dic 2004, 9:50:00 p.m., Blogger rf said…

    ¿Foguearse qué? Puede aprender Final Cut Pro en media hora. Y ya no necesitará Premier jamás.

     
  • At 4 dic 2004, 9:50:00 p.m., Blogger rf said…

    Premiere.

     
  • At 5 dic 2004, 1:19:00 a.m., Blogger Ale-Alejandro said…

    Yo solamente te voy a recomendar una cosa...

    Si lo que piensas es "diseñar" ya sea audio, video o imagen no hay nada mejor que una MAC!... pero si quieres realizar alguna que otra cosa sin tener tanta "belleza" pues comprate las piezas y que alguien que te la arme... o simplemente comprala armada...

    Y en lugar de comprar procesador Pentium te recomiendo un un procesador AMD Athtlon XP 3200+, tarjeta de video ATI RADEON o NFORCE de 128MB, Memoria DDR 3200 1024MB y una tarjeta madre ya sea ABIT (que es la que mejor rendimiento tiene con los procesadores AMD, y parte es mas barato y jala mas chido), disco duro 200 GB IBM o MAXTOR.... y la quemadora de DVD's ps de prefrencia Sony o Lite ON... LG no compres, son un asco.....y pues ya lo demás depende de ti.. teclado mouse y monitor...

    Y ps obviamente consiguete un wey que sepa armarlas (yo te ayudaria pero tamos un poco lejos)... y ps yo compro mis piezas en una tienda en linea que se encuentra en Monterrey.... es segura y rapida y los precios son accesibles...

    Las dos tiendas son las siguientes:

    www.pcenlinea.com
    www.pcdomino.com

    Tiendas 100% seguras...

    Suerte y ps de ti depende que compu armar... Kisses!

     
  • At 5 dic 2004, 9:49:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Bla bla Mega,Giga, 18 09246 aaaHH!

     
  • At 5 dic 2004, 4:25:00 p.m., Blogger rf said…

    Bla, bla, bla, G5 y ya.

     
  • At 5 dic 2004, 5:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mamita, ni se te vaya a ocurrir comprarte una computadora ensamblada, la neta, no te veas tan pinche prángana. Mira en qué colonia vives, mira en qué escuela estudias, mira dónde están las boutiques donde compras (y luego hasta te asaltan), mira la clase de amistades que tienes y que visitan tu bitácora y si a todo eso le añades el estigma de tener una computadora ensamblada en la Plaza de la Computación, pues sería el acabóse. De plano. Soy de la idea que una Mac estaria bien, incluso una eMac en configuración básica o una iBook. Sería el mundo mejor posible. Te retiro mi lealtad si me llego a enterar que sucumbiste ante lo que la chusma te sugiere. Claro, lo ideal seria una estación de trabajo Sun o Nec, pero esas son palabras mayores. En caso de que orientes tu decisión a PC lo menos malo seria una Vaio. Dell no, ni que fueras sexoservidora o trabajadora de maquiladora para tener una Dell: si la destripas ves que son puras piezas made in China, que arman niños mugrosos, de ojitos chales, de Vietnam o de Laos o de algún país de esos donde comen mucho arroz. Podriamos hacer tambien una coperacha entre todos ¿verdad que sí, amigos? Un Tamaratón en donde nos das un número de cuenta y nosotros depositamos lo que esté en nuestras posibilidades para que compres algo digno si no tienes suficiente dinero. Hoy por ti, mañana por alguien más. Esto lo dijo: Sin Pecado Concebido.

     
  • At 5 dic 2004, 9:54:00 p.m., Blogger neftali_pech said…

    Ah chingá!!! con este ultimo comentario, el racismo computacional. sin comentarios... PLOP!...
    Respecto al asunto primario, que si una compu o la otra, todos podemos darte una opinión personal, que si mac pc que si corre en linux, win o macos, naaaa eso solo tu lo decides yo trabajo editando video y cada una tiene lo suyo, la diferencia es de cuanta lana tienes y pá que la quieres, lo segundo esta dicho: es para editar, si fueras rica recomiendo El editor no-lineal Casablanca Kron de Macrosystem, con quemador DVD integrado, tiene un precio de 5,490 dls, si no comprate una con las especificaciones que quieres solo agrega la tarjeta de video con render en tiempo real y es suficiente. algún amigo tuyo que sepa de compus que te consiga las partes en internet y la armas, eso si cuidado con los equipos inestables como los dell o compac, no es tan de mi gusto hablar de cosas técnicas en este blog, pero en lo que pueda ayudar...
    NOW LISTENING: PORTISHEAD - WESTERN EYES

     
  • At 6 dic 2004, 12:04:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    A ver, eso de las guerras informáticas del desierto, NI ES.

    Todos podemos prolongárnosla años con perfiles húmedos de hardware (yo también tengo mi perfil de hardware erótico), pero no se trata de uds. ni de su servilleta, sino de Plaqueta de Ibarborou. Y las necesidades de uno no son las de ella, si a esas vamos, yo quiero una Sun Station dura, dura o una Alienware que también haga capuchinos y me haga piojito. Y eso, nieees, nies.

    Coincido con So Sad, las Compaq representan un riesgo de trabajo para todo el personal de todos los departamentos informáticos, soporte técnico y todos los especialistas de las diversas especialidades de la tecnología de la información: las exposiciones prolongadas a sus mafaroladas pueden producir: cuadros de desorden neurológico masivo, bulimia, enfisema ocular, moco nasal y renal, gastritis nerviosa, venita saltona de la sien y dislexia tardía. Halando de Dell, simplemente se me hacen equipos caros.

    No me he encontrado con una Dell desde el siglo pasado (literally); por lo que no he testeado recientemente sus nuevas configuraciones, pero confio en especialistas serios y profesionales como So Sad.


    Finé.

     
  • At 6 dic 2004, 1:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Bla, bla, bla. Las películas se editan con Final Cut Pro. Y ya.

     
  • At 6 dic 2004, 5:25:00 p.m., Blogger neftali_pech said…

    Tenks por tu voto de confianza malaKatonche!!!
    Solo una ultima recomendación y principio básico de la vida UNA COMPU CARA NO ES SIEMPRE UNA COMPU BUENA yo trabajaba con un procesador de 800 mhz overclockeado a 1.2 y no tengo niuna queja, en cambio una chimistreta carisma del trabajo que costó como 25 de los miles se me cuelga con el liquid edition, lo que es lo mismo: uno nunca sabe "hardware works in mysterious ways" y si puedes solo compra el cpu sale mas bara, utiliza todo lo de la antigua compu que te sirva...

    NOW LISTENING: MECANO - DALÍ

     
  • At 6 dic 2004, 9:12:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    ¡Megapixeles!

     
  • At 7 dic 2004, 12:55:00 a.m., Blogger ictius said…

    no se esten haciendo wyes y mejor saquen el baro. la neta mucho pinche consejo y no se soluciona el problema de plaqueta. a ver quien dijo yo?...

    yo cuando sea millonario lo prometo.

     
  • At 7 dic 2004, 9:32:00 a.m., Blogger Mariano said…

    QUE CONSTE EN EL ACTA

    En este blog, se ha confirmado una vez más que los codos de México no son los regiomontanos, sino los chilangos.

    "Compra baras", "compra armada", "compra lo que sea", son los peores consejos chairos que el sentido común tecnológico haya escuchado.

    MECENAS (MALAKATONCHE)! Déjate de pendejadas y cómprale una Powerbook G4 con pantalla de 17 pulgadas y 2 GB de Ram a Plaqueta. También ponle un iPod Photo 60GB para echar el rol y un mini iPod azul para cuando salga a correr. Usa la cuenta de banco del difunto Salinas: G0-59.163 Banque SBS, Lausanne, Suisse.

    Un saludo a todos los que leen este blog, en especial a los que no se dignan en escribir con un mínimo decoro ortográfico. Con razón México fue tan criticado en el PISA 2004 de la OCDE (385/800, con un promedio OCDE de 500).

     
  • At 7 dic 2004, 11:43:00 a.m., Blogger neftali_pech said…

    Sigue la misma disputa, y con faltas de hortgrAfia y daños a la moral, y lo pior es que plaqueta ni opina, a mí también me da flojera, pero increíblemente tengo un derroche de comentarios bloggeros.

    Por ultimo solo aclarar más puntos::::::

    1. Nunca leí que plaqueta quisiera una cooperacha (ja con la palabrucha)

    2. Si se trata de despilfarrar el dinero, arghhhhhhhh dale con la mac

    3. Eso del titulo fue más que profético, la división de clases sociales y comentarios raciales por una compu...

    4.En la red todos nos la damos de los mas pintados a la hora de saber de compus y eso ni es.

     
  • At 7 dic 2004, 11:46:00 a.m., Blogger neftali_pech said…

    Sigue la misma disputa, y con faltas de hortgrAfia y daños a la moral, y lo pior es que plaqueta ni opina, a mí también me da flojera, pero increíblemente tengo un derroche de comentarios bloggeros.

    Por ultimo solo aclarar más puntos::::::

    1. Nunca leí que plaqueta quisiera una cooperacha (ja con la palabrucha)

    2. Si se trata de despilfarrar el dinero, arghhhhhhhh dale con la mac, comment by "lumpen"

    3. Eso del titulo fue más que profético, la división de clases sociales y comentarios raciales por una compu...

    4.En la red todos nos la damos de los mas pintados a la hora de saber de compus y eso ni es.

    NOW LISTENING: FRANZ FERDINAND - THIS FIRE

     
  • At 7 dic 2004, 2:14:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    El primer mundo nieees, ni es.

    La computadora de la discordia nieees, ni es.

    Plaqueta, que todos aqui dicen que quieren hacerte una cooperacha (dicen), que se organice una colecta en cochinito de tlaquepaque en el evento de Un tal Mario y que se llame "El Plaquetón", que los que no vayan que depositen su valiosa aportación a una cuenta de Banamex, mandamos chainmails con tu historia y el N° de cuenta para conminarlos a donar lo que no comprometa su presupuesto familiar, y dejamos que gane intereses toda la navidad; al final, tendrás para tu Suprcomputadora-confidente sentimental-máquina de helados y capuchinos y para tu auto modelo 2005, verás si no. Y cuando ya tengas para las 2 cosas, echamos fuegos artificiales en el kiosko morisco y ponemos una lona con la leyenda "Prueba superada".


    Hoy voy a dar, lo que tenga lo que puee-da...

     
  • At 7 dic 2004, 8:38:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Muahaha, no comento, porque ps soy espectadora del agarrón computacional. De todos modos la decisión está casi tomada. Pero mejor ni les digo qué, porque se van a trepar a las paredes.

    Nah, bueno, les digo: me voacomprar una armadita, ps sí.

    Lo siento por todos los mac-lovers o ama-mac, pero aquí somos pobres y creemos en la pecé. Ni modo.

     
  • At 8 dic 2004, 8:40:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    ¿Y qué dijeron, ahorita llega Tamara y dice la última palabra?

     
  • At 8 dic 2004, 10:27:00 a.m., Blogger hugo said…

    jajajaja, plaqueta neta, amé la batalla que generaste y tu decisión final. suerte. yo no tengo idea de las opciones, fuera de que los amamacs (me encanta tu bautizo) never go back, pero viven en otro mundo (sólo que no se dan cuenta) y que compré lo que estaba en oferta y se veía bonito. patético! besos

     
  • At 8 dic 2004, 9:31:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Yo siempre compro lo que está de oferta y se ve bonito. ¿Ejemplos del día de hoy?

    -Cajas de cartón de una cosa que se llama "grasa comestible", cuya mascota de marca es ¡un atlante de Tula! (vacías, obviamente; son para mi mudanza: tienen el tamaño perfecto para guardar libros y transportarlos sin que me dé hernia)

    -Unas botas estilo motociclista-fashion

    -Una bolsa de papaya en cuadritos (la daban más barata porque ya le había dado el sol)

    Grandes oportunidades.

     

Publicar un comentario

<< Home