Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, diciembre 01, 2004

Propósitos vacacionales

El semestre ya mero mero termina. Como siempre, tengo en mente grandes proyectos, que de antemano sé que ni voy a cumplir. Por ejemplo:

-Aprender a conducir
-Aprender a manejar toda la paquetería Adobe que me interese
-Aprender todas las figuras retóricas y dominarlas (no sé pa' qué pueda servirme, igual nomás para mamonear, que lo mismo es muy útil)
-Pintar mi futuro cuarto de verde limón con rosa pastel (no me importa que digan que me voamorir con esos colores rodeándome todos los días)
-Ver todas las películas de los Hermanos Marx que consiga
-Tirar a la basura todo lo que merezca ser tirado a la basura en mi actual casa (que, no miento, no exagero, debe ser más del 50% de la masa-ocupaespacio dentro del pichi departamento)
-Meter en cajas todo lo que haya que meter en cajas

Y por supuesto, hacer el documental de LOS CHAIROS, y que quede calidad-altura-elegancia-la-de-Francia, distintivo chick.

Por cierto, este sábado haremos la presentación pa' los cuates de nuestras humildes pero chulas de bonitas producciones audiovisuales. La cita: EL CONSULTORIO, a las 8 PM (si no saben dónde es, preguntad, de entrada todos los lectores de este blog están invitados). Serviremos vinito-limpiapisos y quizá canapés finos (Totis y Cazares, por ejemplo). Barney el dinosaurio no estará presente, pero El Choc sí. Si van, podrán probarse la máscara de Marx y... ¡sus pectorales de FORTACHÓN!

11 Comments:

  • At 1 dic 2004, 11:53:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Asi llevo 6 años tratando de acabar con la invasión de arañas atómicas de mi cuarto, pero hoy finalmente les di crán. At last.

    Las figuras retóricas se aprenden echando albur, juntate más con la poquianx de magaña y su marido, y verás si no aprendes.

    Yo lo quiero pintar de blanco, mientras no surja u color mas poncharelo.

    La paquetería Adobe es re facil, dime qué quieres aprender y te paso unos manuales pdf.

    Para los chairos, te puedo facilitar todo lo que necesites para que coloquen unos bonitos Enedinos en el fondo, tengo a lottamaterial.

    Ya.

    La Navidad apesta, by the way.

     
  • At 2 dic 2004, 1:07:00 a.m., Blogger diamandina said…

    Para las figuras retóricas consíguete el diccionario de retórica y poética de Helena Beristáin, además de ser útil es muy sui-generis. En la edición del 2001 encontrarás que sus palabras están ordenadas de la siguiente manera: A-D-B-D-C-D-E-F-A-G-D-H-I-J-L-K-L... Si no aprendes, al menos matas mucho tiempo en encontrar palabras como ACRONÍA, la cual no está, como sería alfabéticamente natural, en las primeras páginas, sino en alguno hojita por ahí perdida entre la F y la G.

    (Ay, sí, diccionarios de retórica; ay, sí, acronías... Tienes razón, sí sirve sólo para mamonear)

     
  • At 2 dic 2004, 4:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Uissss me tomo el cafe con tus escritos,que ya me se muchas palabra en mexicano como esto se ve padrisimo,¿lo he dicho bien ? un beso y nos veremos a menudo,
    lavecinita

     
  • At 2 dic 2004, 1:34:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Mucha suerte con esos colores, estarán de miedo.
    Muero por ver tus obras completas audiovisuales. Ojalá algún día, el tour de cine de las chicks, llegue a Puebla.

     
  • At 2 dic 2004, 2:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si la gira es mundial, que pasen también por Madrid.

     
  • At 2 dic 2004, 5:27:00 p.m., Blogger hugo said…

    te gane te gane te gane! ni yo lo creo pero el secreto es hacer los propositos antes de que acabe elaño. asi hay como cierta urgencia, porque en enero ya no hay razones. de las que pusiste, elimine mi masavolumen ocupaespacio y elimine 50% de mis triques closeteros.

    hay medallas? merezco una!

    pinta, pinta. yo pinte naranja y quedo rete chidisisimi.

     
  • At 2 dic 2004, 6:37:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Noh, pero estos propósitos no son de año, nomás son para las vacaciones. Para el año no se piensan propósitos, es ái lo que vaya saliendo.

    Ricardo y elperro: puedo mandarles vía correo tradicional (¡existe aún!) las obras completas de las chics. Nomás que si gustan esperarse al gran documental de los chairos, ps mejor. AUNQUE, Ricardo, a ti espero verte antes, porque quiero que nos hables frente a las cámaras de la "izquierda exquisita", chacachaaaán.

     
  • At 2 dic 2004, 11:45:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Un gustazo. Y enhorabuenas a la industria bollante del jarrito de tlaquepaque.

     
  • At 3 dic 2004, 4:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias por el ofrecimiento. Claro, me espero.
    Y sí, el correo-correo sigue existiendo: hoy mismo he tenido que darme un paseo de unos dos kilómetros para recoger una carta certificada.
    Mi agradecimiento también a los Correos y Telégrafos Españoles por impedir que los azúcares se transformen en grasas y que éstas se acumulen alrededor del ombligo y por contribuir a que la población se imbuya de espíritu navideño: cuatro grados, comercios adornados con cintas de colores y bolitas brillantes, vendedoras de castañas y boniatos, loteros y loteras ofreciendo el premio gordo, magrebíes con gorros de Santaclaus, chinos vendiéndolos junto a cuernos de diablo luminiscentes (iconoclastas). Todo ello en el camino.

     
  • At 3 dic 2004, 11:02:00 a.m., Blogger neftali_pech said…

    También me gustaría una copia de sus trabajos, yo puedo mandar cortos en los que he participado, y en un futuro enviarles un cortocasimedio que apenas esta en la fase de planeación... SNIF SNIF me gustaría ir a ver su exposición – será acaso atracción malsana hacia los pectorales de Marx- seria bueno organizar una gira artística por todo la aldea bloggera, empezando por Chihuahua, o no?¿?¿?
    En la biblioteca de El PASOUU tienen proyector de 8 y 16 mm y una dotación material de los h. Marx...

    NOW LISTENING: EMILIE SIMON - FLOWERS

     
  • At 11 dic 2015, 7:06:00 p.m., Blogger mmjiaxin said…

Publicar un comentario

<< Home