Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, diciembre 16, 2004

Que siempre no

Por el bien de la nación, del mundo, del universo, siempre no nos vamos a la playa. Es que eso de viajar en estas fechas, ni es. ¿Se imaginan "Mazunte" en el punto supremo de su mal gusto? Coapeños vomitando la arena, estudiantes del Unitec cantando los grandes éxitos de LosFabulososCadillacs a las cuatro de la mañana, chairos de poca monta intentando impresionarnos con citas de Sabines (o de quien sea, el punto es: "impresionarnos con citas poéticas"). Sería gracioso si no tuviéramos que padecerlo.

Ahora, nada de quedarse varado en la playa inhóspita porque los boletos se acaban, las familias inundan los camiones, el niño guacarea. En vez de eso, viajaremos en enero, como la gente decente. Horarios disponibles, camiones semi-vacíos, oh, el relativo silencio.

Y todo con descuentos por el poder de la carta que acredita "este estudiante no miente: está de vacaciones, descuéntele el 50%". Viva la UNAM.

Me quedaré en la ciudad estos días, hecha bolita, padeciendo el frío dentro de mi ropa térmica (la que compré en eBay) y mis cobijas, no viajando por otro estado de la República, quién sabe con qué clima engañoso.

Eeeh.


12 Comments:

Publicar un comentario

<< Home