Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, enero 27, 2005

Amigos imaginarios

Este artículo gringo y fresa para amas de casa gringas y fresas dice, a grandes rasgos, que los amigos imaginarios están bien, que son chidos. Seguro está en lo cierto. ¿Vieron aquella película Drop dead Fred? Supongo que ahora mi ineludible mirada pretenciosa-y-universitaria lo arruinaría todo, pero en su momento me gustó muchísimo. Me daba tristeza no tener un amigo imaginario, y nunca haberlo tenido, porque buena falta me hacía: era una niña encabronadamente sola.

Lo peor es que enemigos imaginarios sí tuve: un terrorífico ser de otro planeta y un duende feminoide en blanco y negro que andaba por las cortinas, de los que ya había hablado en este post.



13 Comments:

  • At 28 ene 2005, 12:08:00 a.m., Blogger hugo said…

    pues ya podemos estar tranquilos: los blogueros tenemos amigos y enemigos imaginarios, y nada más! sniiif!

     
  • At 28 ene 2005, 1:17:00 a.m., Blogger diamandina said…

    Yo ya hablé de mi amigo Alfredo y mi enemigo Carlos (imaginarios ambos) en un post de Mario, así que no me voy a poner acá a repetir la historia. Pero quiero decir que:
    1. Las relaciones imaginarias a estas alturas de la vida no sirven para nada más que para fastidiar al responder las preguntas pendejas de la gente: "Hola ¿estás sola?" /volteas a los lados y ves que no hay nadie más que tú y el preguntador en un gran pasillo/ "No, estoy con mi amigo imaginario, se llama Alfredo, es panzón, calvo y medio gay, te lo presento".
    2. Drop dead Fred sí es la onda si lo sabes ver con cariño aún a pesar de la mirada pretenciosa-y-universitaria. Además, la llamaron Fred esfúmate, y si la hubieran traducido al 100% sería Alfredo esfúmate, y, y, y, yo me siento tan identificada.
    3. El "terrorífico ser de otro planeta" y el "duende feminoide en blanco y negro" no cuentan como enemigos imaginarios, creo. Yo veía un búho bidimensional flotando sobre una barda (ya también había hablado de eso) y más bien lo ponía en la categoría de "espanto". Bueno no, ni espanto, porque no me daba miedo, nomás lo veía ahí flotando y ya... ahhh, estoy muy confundida en los conceptos de las cosas imaginarias. Carlos sí era un enemigo imaginario en toda la extensión de la palabra: era un niño-adolescente sin ninguna deformidad que lo mandara a la categoría de "espanto", era maldosón, un poco precoz y lo más importante, no existía, pero igual nos trataba muy mal.

    Estuvo más largo el comment que el post. Así las cosas con los amigos/enemigos imaginarios.

     
  • At 28 ene 2005, 2:22:00 a.m., Blogger Tonto Simón said…

    Una vez, en un bosque, tuve una novia imaginaria, mejor que cualquier amigo.

     
  • At 28 ene 2005, 3:23:00 a.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Vetusta Morla: ¿qué te fumaste amiga?...

     
  • At 28 ene 2005, 9:51:00 a.m., Blogger Alfredo Mora said…

    nunca he tenido un amigo imaginario, quizá es cuestión de necesidades. Sin embargo, muchas veces he jugado futbol en "nuestras" (indirecta para plaquetita) amplísimas instalaciones deportivas de la facultad y me he encontrado festejado un gol ante un estadio abarrotado y cien mil personas coreando mi nombre y..............plop (adios fanáticos imaginarios). uhmmm, que fácil es sacar las frustraciones en un blog, jajajaj.

     
  • At 28 ene 2005, 2:24:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Por eso es bueno tener hermanos, con ellos se puede compartir los personajes. Excepto las novias imaginarias, claro.

     
  • At 28 ene 2005, 4:20:00 p.m., Blogger diamandina said…

    Venía avergonzada por mi comment tan largo muy dispuesta a borrarlo, pero ps ya no. Ahí se queda. Pena propia por la extensión, eso sí. /Drama/ /Golpes de pecho/

     
  • At 28 ene 2005, 4:46:00 p.m., Blogger Alfredo Mora said…

    hey vetusta, cuando actualizas tu blog?.

     
  • At 29 ene 2005, 10:17:00 p.m., Blogger Irrelevante said…

    yo soy amigo imaginario de un chavito que va en 4to de primaria. No quiero ni pensar que me pasara cuando crezca =S

     
  • At 29 ene 2005, 11:23:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Vetusta, deja el comentario como está.

    Las visiones infantiles me provocan pánico absoluto. Yo tuve muchas. Y sé que los niños las tienen. Yo sé lo impresionante que puede ser que a un niño le muestres una imagen desconocida y que el niño vea cosas espantosísimas, aterradoras, en ella.
    Cuidado, todos: Al manejar niños, manéjese una paleta de colores planos y amistosos en imagenes sencillas. O, manéjese una paleta de colores oscuros e inquietantes en imagenes abigarradas y siniestras, y siéntese a ver cómo el chilpayate se le convierte en una persona interesante y con severas fallas de caracter. O en Tim Burton.

     
  • At 30 ene 2005, 4:38:00 p.m., Blogger Augusto said…

    Mi amigo imaginario me bajó a mi novia imaginaria, ahora viven en una casa de interés social de Tatilandia. Ya ni me hablan.
    (Me encantó tu blog, no tuve más remedio que leerlo todito)

     
  • At 31 ene 2005, 10:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    una vez tuve un amiga, y resulto que era imaginaria, osea pero esta guey si existia, nomas que yo me imaginaba que era mi amiga, pero que creen? pos no era... espiritus chocarreros nomas jugando mal pasadas

    Chuchita

     
  • At 2 feb 2005, 6:25:00 p.m., Blogger Carolina Zorrilla said…

    Cuando era pequeña el hombre invisible era mi amigo imaginario, podìa verlo todos los días apoderarse del garrafón del agua para que, con base en la forma un algo anatòmica de éste, pudiera ser visto por mi. entonces yo lo veía lleno de cuadritos de colores, luminosos y setenteros. recuerdo como que nos hacíamos guiños... pero creo que hasta la fecha tengo más enemigos imaginarios que nada.

     

Publicar un comentario

<< Home