Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, enero 02, 2005

Desde computadora pública

Y ni siquiera estoy en Veracruz. Regresé a mi casa hoy a las 9 de la mañana, arrastrándome ansiosa por comer mi cereal sin que nadie me viera feo, por leer el periódico y postear. Pero entonces: cable-modem muerto. No internet. Fallas técnicas a nivel ciudad irreparables porque todo el personal-Cablevisón está de vacaciones. Horrorhorrorhorror.

No importó. Vi Gigabyte (canal 4, domingos 9:30 AM, justo después de los cristianos brasileiros) mientras comía cereales con fibra, y después fui con mi mamá a hacer cosas que me gustan, como comprar objetos polvosos. Ahora tengo un sombrero tipo periodista, y me pregunto de dónde podré sacar un ahormador de sombreros (profesión que obsesiona a Woody Allen). Pero en serio, es que está todo apachurrado.

¿Del viaje? Muchas cosas. Bueno, no tantas. Algunas. Les cuento el final, harto significativo: me bajé del auto en Insurgentes sur sur sur (aunque no me querían dejar ir, yo no sé por qué). Saqué mi mochila de la cajuela y ¡sorpresa! Todo el mole se había derramado. ¿Mi mole? Por supuesto que no, yo odio el mole, yo no compré mole, no yo, no. Mole ajeno que habían puesto sobre mi mochila, y que ahora estaba abajo arriba a lo largo al final al lado alrededor debajo delante dentro detrás en el fondo en el tope encima en medio enfrente más allá de y todas las preposiciones aplicables. Ahora toda mi ropa huele a mexican gastronomy, y mi libro de Ibargüengoitia (si un libro se iba a llenar de mole tenía que ser de él) tiene las páginas café rojizo.

¿Y ya les había dicho que ni me gusta el mole? Sí, ya.

6 Comments:

  • At 3 ene 2005, 2:00:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Pobre Ibargüengoitia. Sus libros se manchan de mole, su avión se cae en Madrid, y su mujer es una británica flemática y tiesa que se llama "Joy". Seguramente la astrología tiene la culpa de sus muchas desventuras.

    Para ahormar tu sombrero, yo sugiero que te vayas a un taller de hojalatería y pintura pa que le saquen el golpe. Cosas más chifladas han funcionado.

     
  • At 3 ene 2005, 2:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Derecho de réplica con la mano en la barbilla pregunta:

    ¿Mole? ¿Estás bien segura que es mole? O sea, no es salsa de chile seco ni de chipotle, sino mole, mole, de ese para enmoladas. ¿Poblano o oaxaqueño?

    El Vanish es ideal para manchas de tipo orgánico, incluyendo moles, amarillito, coloradito y pipian.

    ¿Pero estás segura segurísima que es mole? Parece mito. O sea, que se riegue el shampoo y la pasta de dientes si es absolutamente normal pero ¿mole? Raya en lo bizarro. Es como la vez que se me rompió un frasco de cajeta Coronado adentro de una maleta que me habían dado para que de favor la llevara a Veracruz. (¿No estará maldita esa ruta?). O sea, allá venden cajeta, no hay porque mandarla desde el DF. Yo ya no lo vi, entregué mi encargo y ya, lo supe luego cuando me reclamaron mi "indolencia", pero se me pone el cuero chinito al imaginarme el batidillo que ha de haber quedado adentro de esa maleta. Lo bueno es que no me ha vuelto a pedir más favores y que aprendí lo que significa "indolencia".

     
  • At 3 ene 2005, 2:15:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    PUnch the nose del propietario del mole rojizo, o si no, a Rosa.

     
  • At 3 ene 2005, 2:31:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Mole completamente. El aroma es inconfundible. Y no se quita, aun después de tres lavadas, de mi pobre mochila viajera. Estaré condenada al aroma del mexican chili and chocolate salsa en mis futuras travesías, hasta que la jubile y me compre una nueva.

    Que fue justo lo que hice con mis audífonos, cuyas esponjitas absorbieron toditito el sazón de México. Ayer me compré otros en San Cosme, ps sí.

    El mole era de todos, menos mío. Lo habían comprado para compartir con la familia. Jum.

    No era ni poblano ni oaxaqeño: era veracruzano. De un pueblito muy bello que se llama Xico, en el que nomás nos detuvimos a... comprar mole. Ah, y comer una nieve "La Michoacana". Claro, yo fui la fric que en vez de entrarle al ice cream globalizado (no mamen, hay una Michoacana a dos cuadras de mi casa) se compró una CocaColaLight. El chiste es que por el lugar nada más pasamos en carro, y ahí se fue por la borda mi deseo de ejercer el verbo pueblear (que por cierto no existe en el DRAE). Ah, pero el mole, pero el mole.

     
  • At 3 ene 2005, 8:22:00 p.m., Blogger Yanosoy said…

    Caray... era mole...

    Por cierto dejo de manera mas fiable, porque ya lo puse en el tagboard, que tengo una extraña... weird fijacion por leer las vidas ajenas... y tu blog me encanta :D.

    Saludos desde Quintana Roo (en una pequeña ciudad llamda Chetumal pa ser exaCTOS... o era ranchumal)

     
  • At 4 ene 2005, 9:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Dice mi papá que es en San Francisco del rincón, Guanajuato, que puedes conseguir algo para ahormar tu sombrero.
    (Le estoy mostrando las maravillas del blog y pues qué mejor ejemplo que este)
    Saludos
    repunck

     

Publicar un comentario

<< Home