Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, enero 31, 2005

No hagas cosas buenas que parezcan malas

Cada vez que le quito el celofán protector a un libro nuevo, lo primero que hago es acercármelo a la cara y pasar las hojas, para oler la tinta. Si yo viera en la calle a una persona haciendo lo mismo, le dirigiría una mueca de desprecio: "pinche pretencioso, no manches, ¿qué? ¿mucho culto por los libros? ¡ay sí, los libros objetos mágicos y oooooh su maravillosa poesía me entra hasta por las narices!"

Pero no, de verdad, es nomás por el olor. El otro día lo hice con el informe de la Comisión Nacional de Investigación del 11 de septiembre, ¿qué romanticismo podría haber en ese mamotreto? Igual reaccionaría después de quitarle el plástico a un libro del tarado de Hesse, por ejemplo (aunque espero que ninguno llegue a mis manos). Creo que hasta con la maravillosa obra sobre ovnis de Pedro Ferriz la apliqué: total, papel es papel y tinta es tinta, lo mismo huele rico.

Ahora, cuando vean en la calle a alguien olfateando un libro, pregunten primero sus motivos, antes de arrojarle un guijarro en la coronilla.

10 Comments:

  • At 31 ene 2005, 2:19:00 p.m., Blogger hugo said…

    fan llega corriendo a comentar: guijarro! qué linda expresión. o te refieres a mi amigo esteban guijarro? él sí

     
  • At 31 ene 2005, 2:21:00 p.m., Blogger hugo said…

    och, el sí que aplasta al oledor de libros. pero no sufras. la mayoría de los alumnos de sogem, por ejemplo, tiene la misma adicción por el olor de la tinta sobre el papel.

     
  • At 31 ene 2005, 2:35:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    No sabía quién era el ese Guijarro, pero por lo que me dio Google, asumo que es de los malosos anti-Peje. Pero qué chido apellido tiene, suertudote él.

     
  • At 31 ene 2005, 2:45:00 p.m., Blogger hugo said…

    wow! qué velocidad, qué profesional. ámote. y qué pena que leas las locuras del amigui guijarro. es compa de la prepa, debo tolerarlo. me tiene aprecio pero no concordamos en una sola idea. más que beber es bueno.

     
  • At 31 ene 2005, 2:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿A qué obra sobre ovnis se referirá Plaqueta en este revelador post? Pregúntolo porque he tenido oportunidad de trabajar en uno reciente... si existe interés, favor de indicarlo...

     
  • At 31 ene 2005, 7:06:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Ooohh, ahhh ¡Ahora me lo explico!...mmmm...

    Ya sé por que a veces los no-nerds parecen medio-nerds,
    los medio-nerds parecen nerds y los nerds ¡parecen... (¡caráy, no sé que parecen!)...¡chin, ya me volví a quedar con la duda!

    (Léase lo siguiente con acento demagogo y politiquero):

    Hemos entonces compañeros,....... de ubicarnos, cada uno, cada cual, en lo individual...........(Peje-silencio)............
    y en lo colectivo, y ES, nuestro intrínseco derecho inalienable...... ubicarnos en la categoría nerd que nos corresponda.

    ¡¡HÉ DICHO!!

    (Suenan aplausos, matracas y "La Marcha de Zacatecas").

     
  • At 31 ene 2005, 7:55:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Yo agregaría quizá el olor a instructivo gringo nuevo. Booklet de disco nuevo o videojuego. mmhhh

     
  • At 1 feb 2005, 11:34:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    esterbrook. creo.

     
  • At 4 may 2009, 3:32:00 a.m., Anonymous El Emas said…

    Mira "plaqueta" (si es que ese es tu verdadero nombre) te voy a confesar algo. Casi caigo enamorado de ti... Llevo dos días leyendo tu blog porque eres la competencia de mi primo el rulo, el cual te conocio por un articulo de un periodico o algo así,su blog es http://luisbourbaki.wordpress.com/ (bueno, el no nos importa). Yo también era un pibe enamorado del metal, stratovarius, angra, y demás cosas que te enseñan que hay que volar y que la vida es de fuego y hay que hacerla arder. Tambien me enamore de tus vestidos y tu botarga de barney.. no me gusta el rosa, ni poquito, pero si yo odiara mi pelo tal vez también lo pintaría de ese color. Comparto el amor por Lynch y otros cineastas que no dicen nada pero te mantienen muy entretenido. Amo tus chascarrillos donde cae un piano al final. No se porque te gusta metallica, ya son viejitos que dan tristeza, y salir en reactor tampoco es un orgullo... esos malditos pusieron de moda el "regue" y austin tv. Pero sabes? eso no me importaba, no soy una persona cerrada y a veces mis sueños húmedos de metalero siguen latiendo, y se que el baro y el pan no se consiguen en cualquier lado, y reactor tiene ambas cosillas. Todo iba bien, muy bien... mi corazon platonico decia: Plaqueta rulez!!. Hasta que llegue aqui y lei "el tarado de Hesse". Me rompez el corazon!! Hesse es mi abuelito... ya se que sus personajes por lo general son ezquisofrenicos con tendencias suicidas, que siempre es la misma formula de "me encuentro conmigo mismo y ya soy tan inmortal como Mozart y todos me la pelan!" (tambien amo tu amor por los parentesis) pero es mi abuelito y lo quiero mucho, me ayudo a salir de la pubertad y a sentir que no era el unico quejumbroso sin confianza en su persona que odiaba la burguesia y lo que el llama el "Fox Trot" (nosotros lo conocemos como reagueton"), me hizo sentir que si queria podia ser alguien especial (pero no de forma ridicula como te lo enseña un libro de la editorial "selector".;.;. Bueno, la verdad creo que esto de querer hacerle el paro a Hesse es solo un pretexto para comentar, dos dias leyendo y ningun comment. Aun asi, mas respeto para los familiares. Me pregunto si leerás todos tus coments, y mas de tiempos tan anticuados de la vida... me imagino que conforme lea mas en tu blog sabre que ya superaste a JC (me gusta pensar que es Jesús Cristo). Me despido, si sigo escribiendo menos querrás leer mi coment. Pero si lo lees.. mándame una señal con mi primo el rulo a http://luisbourbaki.wordpress.com/ .. yo soy "El Emas". Chau!

     
  • At 4 may 2009, 3:55:00 a.m., Anonymous El Emas said…

    Ah, por cierto, me ha gustado mucho tu Blog, inclusive lo de metallica me mato de risa aunque les tenga odio jarocho. Voy a pasar a febrero a penas, pero algun dia estare a la vanguardia, lo prometo.

     

Publicar un comentario

<< Home