Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, marzo 24, 2005

"¿Hasta cuándo?", "¡Ya basta!" (III)

Qué emocionante, ya con esta tercera entrega se arma una verdadera saga de "mis encuentros con la delincuencia en el DF" (aquí los episodios I y II).

Esta vez, volvieron a sacar el discman de mi mochila. Iba yo baboseando entre los puestos de Correo Mayor, calle llena-muy-llena de gente, sol aturdidor. En eso, sentí un ligero zarandeo en mi espalda, y como estoy paranoica desde mi pérdida aquella, pensé "ya me robaron el discman", volteé y: ya me robaron el discman.

Pero el dDddDDdelicuente seguía atrás de mí, el botín cubierto con un trapo de cocina (¿?), un audífino colgando. ¡Ajá! Pillé al ladrón. Como el güey se veía bien inofensivo, y no tenía manera de huir entre tanta gente, decidí mamonear. Lo tomé amistosamente del hombro, señalé el discman, puse fársica cara de "vergüenza debería darte, muchachito", algo coqueta. Viéndolo a los ojos extendí la mano para que me lo diera. El güey se puso rojo y, apenado, me lo devolvió. Le dije que qué mal pedo, pero que no me enojaba, y lo despedí con unas palmaditas en la espalda.

En ese momento pasaron unos tiras al lado de nosotros, pero hubiera sido RIDÍCULO "acusarlo", como denunciar al compañerito que copia en el examen de CienciasNaturales. ¡Iugh! Se me revuelve el estómago nomás de pensarlo: "maeeestra, me robaron el discman". La maestra LuzConchita acomodándole una putiza al ladronzuelo, los tiras humillando y poniéndole cero a Chuchito por anotar las funciones del cloroplasto en un acordeón clandestino.

9 Comments:

  • At 24 mar 2005, 5:20:00 p.m., Blogger Yanosoy said…

    Hay Santa Plaqueta de Calcuta. Eres la Gandhi Deefeña. Optaste por la palabra y la mirada seca, y el ladronzuelo no tuvo más que ceder.

     
  • At 24 mar 2005, 5:20:00 p.m., Blogger gabox said…

    Ahora si reaccionaste "tán tú" y no como las otras dos ocasiones y en especial a la núm. II.

    Esta chido como lo resolviste. Nadamás aguas con los rateritos dea devis.

    saludos.

     
  • At 24 mar 2005, 6:42:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Hija de tu tal por cual. Ok, qué bueno que no pasó nada, pero no seas tan temeraria chida pa la próxima, yo, tú amiga la aprehensiva a la que todo le pasa, te digo que la gente ES MALA.

     
  • At 24 mar 2005, 9:21:00 p.m., Blogger Yanosoy said…

    La gente es mala. Y la Plaqueta es diferente. Para empezar ¿que alma desmadrada (si, desmadrada como en que no tiene madre, no como en desmadrosa [que hecha mucho desmadre {que total significa que no tiene madre}]) se atrevería a robarle a esa niña tan mona, vestida cual Gloria Trevi y seguramente con torta de queso blanco en mano? Y es que un desayuno de tres cereales no te prepara para la delincuencia. Leer la nota roja tal vez.

     
  • At 25 mar 2005, 1:01:00 a.m., Blogger el iván said…

    Sólo me han asaltado una vez y fue en el puente peatonal afuera de la H Prepa 2. EL ratero era bastante inexperto, se llevó una calculadora descompuesta y 12 pesos de los cuales me devolvió 2 para el camión.

    Aparte el tipo me amenazó con conocer al del "archivo" de la escuela y que averiguaría mi dirección, ja ja (no sé llevó mi cartera)Toooooing.

     
  • At 25 mar 2005, 1:22:00 a.m., Blogger rf said…

    Es una dama. Es una dama.

     
  • At 16 dic 2006, 10:39:00 a.m., Blogger Chuminis said…

    Jajajajajjajaja qué chingona tu reacción ^-^

     
  • At 16 jun 2008, 12:27:00 a.m., Blogger Mario Samano said…

    Te adoro.

     
  • At 8 may 2009, 2:51:00 p.m., Blogger Kael Darkfolk said…

    huuuufff yo le hubiera cortado el cuello de tajo jajjjaja me gusto un buen tu blooog soy re fan

     

Publicar un comentario

<< Home