Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, mayo 21, 2005

En McDonalds venden manzanas

Sí, lo descubrí el viernes. Te las dejan caer a 7 pesos. Me resistí a comprar una, aunque tenía hambre.

Y estuvo bien, porque después terminamos en una de esas fiestas fabulosas, ofrecidas por fresas del mal, donde hay alcohol y tacos gratis. Me serví un gran plato de piña (disponible en la barra de condimentos para acompañar la carne al pastor), pedí muchas cubas, me puse una gran peda. Gonzalo y yo bailamos sin parar la maravillosa selección musical: grandes éxitos de pop en español e inglés (tanto retro como de-más-pa'-acá), guarreces del momento como "Gasolina" y "De reversa mami", guapachosas imprescindibles (incluida "Los senos de hombre", obligatoria para que una fiesta valga la pena). Nada de mamadas de reggae, rock-en-español o tamborcitos.

Lo mejor fue el desfile de personajes. La festejada era una chava de edad incalculable, culpa de las innumerables cirugías plásticas que ya adornaban su cara-cuerpo. Intentamos contar las velitas de su pastel después de que las sopló (sospechamos que le costó mucho trabajo lograrlo, con tanto colágeno en los labios), pero una señora chaparrita con delantal de cuadritos las quitó luego luego, para salir rápidamente de la escena (uhy, qué bueno, porque eso de tener a la chacha en medio de la fiesta, pues para nada). Sus amigas, i-dén-ti-cas a ella (uno juraría que el cirujano les hizo precio especial por operarlas a todas en paquete), le cantaron las mañanitas (aaaayquétiernoquéemotivo). Por ahí andaban también los papás: un señor canoso que se veía buena onda, y una señora-camioneta con un peinadote (y muchas, muchísimas cirugías plásticas más).

Qué bueno ser de los desconocidos que nada más llegan a comer, chupar y criticar. Qué alegría ser del honorable cuerpo de gorrones.

39 Comments:

  • At 22 may 2005, 12:54:00 p.m., Blogger Nena said…

    Jajajajaj que risa, señora-camioneta (windstar y voyager dirás verdad?)y porqué acabaste en esa fiesta? pero pues al a gorra ni hay quien le corra....

    Creo que me estoy apunto de convertir en señora-camioneta de pelo esponajado, que grave...

     
  • At 22 may 2005, 1:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    me arriesgo a parecer lento y poco perceptivo.

    no quiero sonar a malakantoche que acierta a todos los títulos de canciones.
    Es rola es "celos de hombre", no?

    en fin, no fue la fiesta cerca de la glorieta de Vaqueritos, por que neta, fui a una igualita.

    Las niñas fresitas sacando el trauma con "te atrapare bandido" a coro.

    Y si, yo me atasque como 20 tacos.

     
  • At 22 may 2005, 1:27:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Wow... me encantan esas fiestas donde hay de todo y a ti no te costo mas que la gasolina para llegar ahi (y eso si no traes ride).

    Bien por ustedes, solo que yo me hubiera atascado de tacos y no solo de piña (pero de esta tambien me hubiera atascado, me encanta), que buenos relatos, solo por ustedes me gustaria ser chilango, y digo esto arriesgandome a ser llamado lame(si lame, no lambe!)huevos... y es que ya ves que ni tu ni Sardina pueden tener simples simpatisantes, no, todos somos lamehuevos... en fin...

    Me encanto lo de señora camioneta... jojojo...

    Y la cancion se llama "Que bello" de la sensacional Sonora Dinamita!!!

     
  • At 22 may 2005, 1:39:00 p.m., Blogger Santiago said…

    Porque ora sí, llegamos los gorrones
    Aquí voy yo vaciando botellones, diría el Chava Flores. Se ponen re bien esas fiestas, felicidades... (¿felicidades por qué?)

    Eeen fin

     
  • At 22 may 2005, 4:29:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    La oleada de publicidad "sana" de macdo´, (que no sólo incluye la venta de manzanas que agotó todas las existencias del gabacho por que no había tantas frutas como para todos los mac´s del mundo) incluyen además el patrocinio de los juegos olimpicos, una mayor variedad de ensaladas (que tengan menos calorias que las hamburguesas) y la información nutrimental requerida. Este cambio de política surguió poco después del documental super-size me. Dedicados a hacer feliz.

    Nota gorrona: 1000 puntos por Stylo a meterse de colado a fiesta con tacos y fresitas. Aplaudolo grandemente!

     
  • At 22 may 2005, 5:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si, los del mc donald's estan pendejos. Yo creo que ya bajaron el precio de las manzanas. HAce dos semanas todavía las vendían a diez pesotes. Ni que sus manzanas estuvieran taaan buenas, no, estan más viejas que las que venden en el mercado de mixcoac. El mismo día que vi que vendían manzanas a diez pesos escuche un anuncio que decía que el kilo de manzana costaba 9.99 en no se que supermercado baratón.
    Y qué chido caerle así a las fiestas!

     
  • At 22 may 2005, 5:54:00 p.m., Blogger diamandina said…

    Acá ya las dan a $4 (las manzanas) (en McDonalds). Ah.

     
  • At 22 may 2005, 10:42:00 p.m., Blogger Aída said…

    Si plaquetita, hay que desconfiar de McDonald´s, ya te han contado la terrible historia, la real, la neta de que crian pollos gigantes sin cabeza, ni pico, ni patas, ni plumas??? algo asi como "pollos de engorda"... ya hace mucho tiempo tiraban por las calles papeletas con esa historia, que a mi me parece algo asi como "Santo vs McDonald´s".. que fumao!!

     
  • At 22 may 2005, 11:05:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Recuero una película... más bien la norecuerdo. Había una granja con manzanas maravillosas, grandotas, rojotas con unos gusanotes adentro. También habían como muertos resucitados con las caras deformes y machetes. La pasaban en el cinco, ¿se acuerdan?

    Mmmhh, siempre me pierdo las fiestas chingonas, y pensar que yo sólo... me fui a mi casa a ver una película espantosa donde una mujer le besaba el penecito a un tipito al tiempo que pensaba "a essste muñequito lo quiero en mi cassssa y que me haga muñequitossss" (era española).

     
  • At 22 may 2005, 11:22:00 p.m., Blogger Vanessa Alanís said…

    jajajajaja como carajos pasaste de hablar de las manzanas envenenadas a la señora-camioneta!

    porfavor plaketa, amo esas fiestas y estoy cansada de ir a las de mis amigas del green... invítenme de gorrona!

     
  • At 22 may 2005, 11:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    QUÉ PASÓ PLAQUETITA!!!

    ¿Qué onda con el desfile? ¿Ya fue o me vas a decir fecha & hora? Digo, uno siempre quiere conocer a sus estrellas.

    Y por cierto; tampoco supe si confirmaste tu participación en MISS BLOGUITA, o preferiste dar chance a otras chicas... porque digo... si entras, ganas.

    Me despido con una breve nota cultural: la salsa que dices que no debe faltar pa' que una fiesta valga la pena se títula "Que bello" y la toca la SSSOOONORA DINAMIIIITAAAAA!!! (jajaja)

    Saludos.

     
  • At 23 may 2005, 12:15:00 a.m., Blogger Mateo said…

    Eso ya lo habia dicho yo!!!

    (ay! que insoportable soy!)

    Saludos, que tengan un bonito dia todos!!!

     
  • At 23 may 2005, 1:08:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Anónimo, Luke, Rob: "Qué bello" es la rola de culto de-más-culto entre las Chics. Yo siempre he querido hacerle un cover punqueto-roquero, pero no sé tocar ni el pandero. La rola original figura ya en mi colección de emepetreses, y en cada uno de los discos de "grandes éxitos fiesteros" que he quemado. De cualquier modo gracias por el dato, grandiosa rola, grandiosa.

    Rob: el desfile fue ya. Ningún bloguero fue, sólo Gonzalo (él es el que él es), quien llegó tarde y me vio en una esquinita de la pasarela. Pero no te perdiste de mucho, no te preocupes. Próximamente: fotos de mi peinado extravagante.

     
  • At 23 may 2005, 1:41:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Hey!!
    porque llego tarde como siempre?

    Todo lo que dice Tamara es cierto

    Que bueno que contaste de la fiesta, gracias por omitir mis constantes choques con la anfitriona y el casi pleito con el tipo que bañe de refresco.

    Todo fue una fiesta de hedonismo y goce extrEeeEEeeeeemo que sentí de los pies a la cabeza, pasando por mis senos de hombre.

    El Honorabilísimo cuerpo de gorrones, tiene que tomar otra fiestita fresita en el futuro

     
  • At 23 may 2005, 3:28:00 a.m., Blogger hugo said…

    plaqueta! hiervo en celos de tus bailadas con gonzalo. apenas te informo que me largo a la costa, organizas super revens de gorra maxima y te atreves a divertir!!! si te oyen los las mamadas anonimas estaran muy enojados, cuidado!! besos.

     
  • At 23 may 2005, 8:05:00 a.m., Blogger PIOTRO MARTINI said…

    para estos momentos de gorra garces palax recomienda http://www.happyfi.com/

     
  • At 23 may 2005, 11:19:00 a.m., Blogger CAVA said…

    JAJAJAJA... QUE VIVA EL HONORABLE CUERPO DE GORRONES.
    SAQLUDOS

     
  • At 23 may 2005, 12:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pedro J., un bloguero español, vino de visita a México y ha hecho una serie de comentarios muy desagradables sobre nuestro pais, he aqui unos pocos ejemplos:

    "El primero de mayo es el día del trabajador en cualquier país civilizado. En México es el día del niño. (Y el domingo siguiente el día de la madre.)"

    "Las bases que en su día sostenían los templos son las que en los panfletos turísticos llaman Pirámides de Teotihuacán. Una milonga porque nada hay en su interior. Se supone que la civilización Teotihuacana las construyó, pero los arqueológos no están seguros. Los primeros en descubrir estas bases fueron los aztecas/mexicas. Ya saquearon lo suyo. Y después los españoles, que no saquearon mucho en esta ocasión de lo poco interesante que eran. Y después los pobres de los alrededores que se hicieron las casas con piedras de allí. Vamos, que no queda ná de ná. Todo reconstruido y montado como atracción turística. Lo único bueno de la jornada es que nos hemos comprado dos souvenirs guapísimos hechos con obsidiana".

    "Nos fuimos al cine porque llovía. Era la única peli mexicana que echaban y no hubo problemas de entradas, las familias y demás idiotas se metieron a ver Niñera a prueba de balas..."

    "Ibamos justitos de pasta. Para empezar nos dejamos 500 pesos en casa, muy bien guardados, para que la familia que nos acogía no los decubriera." (500 pesos son sólo 50 dólares)."

    Este es su blog para que lo constaten ustedes mismos:

    http://lemundillo.blogspot.com/

    Hagamosle saber que estamos conscientes de sus cochinadas.

    Gracias.

     
  • At 23 may 2005, 12:59:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Pos los de "mac-roñas" también venden ¡¡ensaladas para gorditos!!

    Y mira que yo me he comido alguna...

    La verdad la de pechuga grill esta buena, ¡aunque bien cara!...(solicitar aderezo vinagreta y no ponerle mucho porque está "un poco" condimentado y ¡trae la firma de la Chef, juar, juar!)

    Con que te compres tu botella de agua fuera de ahí te vas haciendo ¡una comidita "diet"!

    ¿A poco no?...

     
  • At 23 may 2005, 1:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta:

    Este comentario va especialmente dirigido a tí, ya que para la mente de tus amigos es imposible que el o la tal "anónim@" no sea una de las chicas del foro de Moly.

    Y en realidad no nos importa mucho (oops, soné como vocera), pero a mí sí me gustaría dejar en claro ese punto porque me indigna que sólo porque toman algo tan delicado como la BULIMIA como un INSULTO.

    ¿Sabes a lo que me refiero? No es justo que la gente de tu foro insulte a una persona mofandose de que es bulímica cuando en realidad ni siquira saben si lo es o no!! Acaso estar enferma de algo es motivo de burla? Y peor aún, es justo utilizar una enfermedad para minimizar alguien? (porque en realidad no estan seguros de que él o ella tenga bulimia).

    En fín. Sólo quería dejar claro para tí, Plaqueta, una vez más. Que las chicas del foro de Moly estamos en paz contigo. Que no tenemos nada que ver con esa persona que esta escribiendo.

    Y es tan sólo por una cuestión de educación.

    Un saludo.

     
  • At 23 may 2005, 2:07:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    pedro j es el usurpador, el que quiere ser jorge pedro, n'est-ce pas?

     
  • At 23 may 2005, 2:22:00 p.m., Blogger Merboy said…

    Pedro J no es el politico español ese que tiene un video porno donde le meten un consolador?

     
  • At 23 may 2005, 3:21:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Personas que padescan bulimia (iba a decir vomitonas pero no queria ofender a nadie), enfermos de cualquier cosa, y gente que sufre y sufre en general:

    Visite al Gran Mal Bicho Sensei:http://ordinarialocura.blogspot.com/2005/05/sufro-luego-existo.html

    No tiene nada que ver con bulimicos... habla del sufrimiento, se los recomiendo.

     
  • At 23 may 2005, 3:27:00 p.m., Blogger Mateo said…

    No, esperen, es asi:

    http://ordinarialocura.blogspot.com/2005/05/sufro-luego-existo.html

     
  • At 23 may 2005, 3:34:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Venganza de Moctezuma: tampoco caigamos en la típica ardidez del mexicano. Sí es medio ignorante el güey, fíjate, hasta compró recuerditos de obsidiana, qué feo. Allá él.

    Anónim@(s): Estoy completamente de acuerdo contigo, y lo dejo bien claro, desde el post original. Es una mamada burlarse de la bulimia, es como hacer mofa de la gastritis o la gripa. Oquei, quizá hable de las formas glamourosas de guacarear, pero eso no sale del estilo con que abordo absolutamente cualquier tema. De ningún modo avalo comentarios culeros que de plano caen en la ridiculización y hasta en el insulto descarado. Ni los de mis amigos más cercanos. Y sí, concuerdo en que son producto de la ignorancia. De un modo u otro ya había dicho todo esto, pero lo repito.

    Y ya me voy. Tengo que comprar una crinolina.

     
  • At 23 may 2005, 7:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y yo que te iba a invitar a mi fiesta de cumpleaños, pero lo pensaré mejor.

    Estoy de acuerdo con lo del hispano, el hecho de que sea gallego le impide apreciar las bondades de nuestra tierra, pero eso no es como para irle a hackear su blog.

     
  • At 23 may 2005, 7:39:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Uhm. Creo que las primeras en no tomar "en serio" la bulimia son las supuestas vomitonas. Abrir un blog para regodearse de lo placentero que resulta vomitar los alimentos es tan o más patético que vomitar en sí e infinitamente más que ridiculizar semejante actitud.

    No me interesa, ni me ha interesado, ni me interesará jamás ser políticamente correcto, y mucho menos frente a esas supuestas "afecciones" que, a mi modo de ver, son resultado, en buena medida, de la ignorancia, superficialidad y en muchos casos histeria galopante de quienes los padecen.

    Así que yo de ninguna manera me disculpo. Por el contrario. Quienes debieran disculparse son las bulìmicas en cuestión, que pretenden hacer fashion de su mal, cosa que solo puede ser perjudicial para aquellas bulímicas y bulimicos que verdaderamente admiten su enfermedad y quieren remediarla.

     
  • At 23 may 2005, 9:05:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Touche Xamiru!!! (aplausos aplausos)

    Plaqueta: yo medio toco el bajo, la guitarra, los teclados y una que otra percusion, despues te mando mis demos con la de "Que Bello" en la version que pediste... ya la estoy trabajando... aunque para serte sincero, no creo poder hacerla mejor que la guapachosa original...

    Sorry por nomas estar de metiche y no comentar sobre el original del blog: "las manzanas de Mc Donalds"... es solo que la ultima vez que entre a uno de esos me senti tan sucio emocionalmente que ya hace años que no voy...

    En cuanto a lo del español... mmm... ps yo diria que el... este... mmm... ay que hueva me da...

     
  • At 23 may 2005, 9:18:00 p.m., Blogger Pami Yasbeck said…

    Las ensaladas están rebuenas, pero no te las recomiendo porque en "Super size me" dicen que tienen azúcar, qué tal si hasta a la fruta le echan el ingrediente que a usted no le agrada ni le conviene. ¡Qué buena está la manzana! ¿Esa la pusieron en el reven?

     
  • At 23 may 2005, 11:49:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Pero si Pedro es muy simpático!!!

     
  • At 23 may 2005, 11:52:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Además los Méxicos son la neta y si no, pues me voy a Matehuala a comprobarlo.

    Dios bendiga el país y que mate al exceso de pobalción, no sería lindo que solo hubieramos dos millones de personas, claro yo me apunto.

    Si si, vamos a sacrificar a los oficinistas !!!, no, yo soy oficinista
    A los adultos, no, diablos soy un adulto

    A los niños, humm no tienen derechos.

    A las mujeres, no no me metería en problemas con las del liston rosa

    A los hombres, no porque me madrean antes

    A los Gays, no no eso podría pasar como discriminación

    A los políticos, humm no y luego quien negociaría que otros no se adueñen del país

    No pues no, mejor parejo

     
  • At 24 may 2005, 12:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, en realidad, yo no siento desprecio por ningún ser humano en concreto... Y mucho menos por alguien que ha enfermado, independientemente de lo risible que pueda parecer. Creo que gran parte del pleito en posts anteriores se debió en muchos casos a la provocación deliberada de alguno que otro anónimo. Que a su vez leía tendenciosamente y con desproporcionada mala fe, a quienes pretendía insultar.

    (hablo de ello en pasado porque no creo que la cosa vaya a seguir)

    Plaqueta, no te deslindes de tus responsabilidades e inventa una fiesta pronto. Hay que ver esas pelucas. Y Mc Donnalds es muy malvado, es extremadamente dañino, cuidado, es mejor Burger king...

    Saludos

     
  • At 24 may 2005, 12:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ah, y pues la persona esa que insta a que vayamos a atacar a un bloggero por expresarse, pus eso niés. Ni modo, así lo percibió y lo comunica, y la neta, no dista mucho de la verdad. Yo he llevado a un sinnúmero de personas a visitar teotihuacán, y los he visto caer con los vendedores de chunches y obsidianas, y luego pienso que esas piedras, que al pulirlas llenaron de sílice los pulmones de los artesanos, viajarán miles de kilómetros y serán colocadas según el buen gusto europeo de los compradores en sus salas u oficinas. Mientras tanto aquí el marchante podrá sobrevivir otros días con su familia y tomarse sus cocacolas de a litro, como la que lleva en el bulto. Todo en su lugar, sean dadas gracias al altísimo.

     
  • At 24 may 2005, 9:36:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    De acuerdo con lo del español, es su blog y el puede decir lo que quiera en el.

    Y si eso piensa, tampoco lo vamos a cambiar, está en todo su derecho. Si me dijeras que fue a tu blog a decirte todo eso, bueno. Pero ni así.

    Además ese es el chiste del blog, que sea un lugar sin censura y en el que no se tenga que ser politicamente correcto o cuidar lo que se dice, como en una revista escolar o periodico mural.

     
  • At 24 may 2005, 4:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Además, le puse un comentario y el muy maricón lo borró...

     
  • At 25 may 2005, 12:23:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    la rola esa de "yo soy tu maestro" es de alguien llamado el original. creo.

     
  • At 25 may 2005, 5:33:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Vayan al blog del mimbrerense, esta lleno de cosas místicas y maravillosas.

    Acá esta lo bueno.

    Nota de la redacción: este blog está en su versión comentada por su servilleta, no se pierdan todos y cada uno de los post sobre Méjico bandolerou.

     
  • At 26 may 2005, 6:24:00 p.m., Blogger eliuk said…

    jejeje, primer ves por aca, pero creeme no la ultima, me he divertido con eso de la Sra camioneta y claro recorde la infinidad de fiestas en las que me he colado, que ademas son una maravilla, chupas agusto, no tienes que estar saludando a cada guey que llega, no tienes que quedar bien con nadie, te metes los tacos que jamas te meterias si fueran pagados, jejejejeje y encima te puedes ir cuando esta termino sin necesidad de agarrar una bolsita y ayudar a recoger el despapaye que hicieron los colados

    Salud y cuantos lectores ehhhh!!!!

     
  • At 12 dic 2012, 4:01:00 p.m., Blogger Santiago said…

    me parece bien que aparte de tener los combos con hamburguesas y papas fritas los mcdonalds en capital federal tengan otras opciones para los padres que tienen que acompañar a sus hijos.

     

Publicar un comentario

<< Home