Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, mayo 30, 2005

Fanáticos del América despistados asisten a La Noche de los Publívoros

Se les embrollaron las fechas, y muchos de los que planeaban ir Azteca para ver el partido América - Tecos el domingo, terminaron en el Metropólitan la noche del sábado. No entendían por qué en vez de estadio era un teatro, ni la razón de que en vez de cancha hubiera un escenario y dos pantallotas. Y eso de ver más comerciales que espectáculo es normal, ¿pero 6 horas de publicidad?

Bueno, ya. Lo que pasa es que a algún tarado organizador de La Noche de los Publívoros se le ocurrió regalar cornetas a la entrada. Tons ahí tienes a la turba de nacos primitivos sacando el cobre, con un excelente pretexto en forma de trompetita de cartón para hacer ruido a la menor provocación. Por ejemplo, los dos gordinflones atrás de mí, coapeños por donde se les viera, me deleitaron con un concierto de estruendosos pitidos durante horas. ¿Por qué? Ps porque sí. Y porque había otros dos mil pendejos haciendo lo mismo.

Sí, era en TODO el teatro:

¿Un comercial bueno? ¡PRRRRRRRRRRRT!

¿Uno malo? ¡PRRRRRRRRRRRRRRRT!

¿Que a este no le entendieron porque estaba en tailandés? ¡PRRRRRRRRRT!

¿Que ya se aburrieron de estar sentados tanto tiempo viendo una pantalla? ¡PRRRRRRRRRT!

¡Qué padre, qué buena idea! ¿Por qué no regalan siempre cornetas en los cines? Sería padrísimo.

Ggrgrgrr. Me caga el ruido asociado a la diversión. Me caga que la música altísima haga COMPLETAMENTE imposible platicar en una fiesta; me cagan los cuetes navideños y patrioteros; me caga que la gente se abalance sobre los globos nomás para reventarlos.

Seguramente está documentadísimo e investigadísimo el placer que el ruido provoca en el ser humano. Como las descargas eléctricas o el partido América - Tecos. A lo mejor me estoy perdiendo de mucho, pero ni modo, prefiero taparme los oídos ante el ruidero*, y abstenerme de meter los dedos en los enchufes de luz.

*A menos, claro, que esté en un concierto metalero.

25 Comments:

  • At 30 may 2005, 8:37:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Odio a los creativos que tuvieron esa magnífica y divertidísima idea. Odio a los creativos (Oh soy el comentario uno, como la Bibi)que deberían tener sus chispazos de genialidad con un cornetero a sus espaldas.

     
  • At 30 may 2005, 8:46:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    A mi me paso en el Vive Latino que vino de Mars Volta, era el mejor grupo de toda la noche, un derroche de virtuosismo paganiniano donde parecía que los dedos volaban hasta sangrar y el buen amado público mexicano tuvo la buena idea de abuchear.
    prrrrrrrrr.... prrrrrrrrrrrrrrrrrr.... prrrrrrrrrrrrrrrrr

    Dejenme acabar chingayos!

    prrrrrrrrrrrrrr... uleeeero, uleeeeeeeero....

     
  • At 30 may 2005, 9:46:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Pato Pascual, ¿verdad que Mars Volta es la neta? No entiendo por qué la gente los detesta. O sea, igual lo del Vive Latino sí lo entiendo.Yo también estuve ahí, retorciéndome de indignación por los abucheos, aunque es hasta cierto punto comprensible, porque Mars Volta no se brincotea, ni se baila, ni es propicio pa'l slam, y ps esas son las cosas que el público del Vive Latino busca. Y conste que no desprecio al Vive Latino ni a su público, ¿eh? Eso no es lo que estoy diciendo.
    Ah, sí, lo que sí iba a decir. Que no entiendo por qué losquesísabendemúsica los detestan. Bueno, sí lo entiendo. Porque son populares y tuvieron gran éxito con su primer disco. Y porque Bixler brincotea y hace gran show sobre el escenario. In-con-ce-bi-ble.

     
  • At 30 may 2005, 10:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sii, son unos pendejos. No encontramos otro lugar donde velar a mi abuelo y madres! que nos toca cerca del azteca. Ptsss. A la hora que termino el pinchi partido salió toda la barriada haciendo tremendo escandalo. A los que estabamos en el balcón del velatorio nos presumieron la victoria, puts! gracias wey! estabamos con el pendiente.
    ME cae que la gente es bieeen fanática, que weba.

     
  • At 31 may 2005, 12:10:00 a.m., Blogger Tristán said…

    A mí me pasó en la tranquilidad de mi depa... ¡Odio tener a un hermano americanista!!!

     
  • At 31 may 2005, 2:46:00 a.m., Blogger Miguel said…

    Aaaahhhh no... a mi turba bien-amada no me la desprecien. ¿Qué sería de México sin su fanatismo y sus localismos patrioteros?

    Aunque en eso de las pachangas en que no se puede hablar la plaquetita tiene razón. Porque quienes no somos (muy) caritas NECESITAMOS articular algún discursucho para levantar.

     
  • At 31 may 2005, 3:12:00 a.m., Blogger Pedro said…

    "Y tu mamá también"

    Estoy indignado. El segundo canal de la televisión pública española emitió el viernes en prime-time la película "Y tu mamá también"

    En ella se muestra una versión pésima de México y los mexicanos.

    De entrada la retrata la brutal desigualdad entre sus habitantes, la gran diferencia que hay entre ricos y pobres.
    Lo bien que viven los protas y lo mal que está, por ejemplo, el pescador de Boca del cielo, a punto de ser sirviente en un hotel.

    Viendo esta película se podría pensar que los mexicanos hablan a toda velocidad sin vocalizar.

    También, y eso duele, se presenta a los mexicanos como eyaculadores precoces, ya que los dos chicos protagonistas, no uno, los dos, se corren nada más empezar a coger con la sex-symbol española Maribel Verdú.

    Nada más lejos de la realidad.

     
  • At 31 may 2005, 4:43:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    Deep Forest - Sweet Lullaby

    Sa ziza zecob dela dalou'a
    Boralea'e borale mi komi oula
    Etawuae'o ela'o coralia wu'aila
    Ilei pandera zel e' tomu pere no mo mai

    Alatawuan icas imani'u
    Barletas e'e barkia'a
    Pro'e lai e'le a pantou la'u
    Ilei pandera zel e' tomu pere no mo mai

    Sa ziza zecob dela dalou'a
    Boralea'e borale mi komi oula
    Alatawuan icas iwua'oula
    Ilei pandera zel e' tomu pere no mo mai


    Y tu mamá también... chiiiin ,eso si arde.

     
  • At 31 may 2005, 10:24:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 31 may 2005, 11:07:00 a.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Hace muuuuuuchos años cuando ocasionalmente andaba de Memo-disco... me invitaron a una discoteca que estaba en Ojo de Agua en el Edo Mex.

    Tenía la tecnología más reciente disponible, y estaba dentro de lo que fué la nave de una iglesia, (creo).

    Lo impresionante es que el sonido de la música sólo se quedaba en la pista de baile, a mitad de la nave,(es decir , al lo largo), y a 6 ú 8 metros, en las mesas, podías platicar casi susurrando.

    ¡Era algo in-cre-í-ble!, como si el sonido solo circulara de arriba hacia abajo sin extenderse de manera lateral.

    ¡Tengo testigos!...

    ¡Ahhh, y sí, tienes razón Plaqueta amiga!, ésos publívoros, que tanto se andan creyendo siempre, les aflora muuuy rápido lo vulgar y lo americanista, además el ambiente de barriada, ¡lo disfrutan!, vamos, si no todos nacimos en Bosques de las Lomas, de menos NO hay que andar exhibiendo nuestro código postal.

    ¿ó cómo ves?...

     
  • At 31 may 2005, 11:32:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Si ciertoooo!!!!

    para que va la gente a un antro con un ruido que no los va a dejar oírse en toda la noche y se la pasan gritandote en la oreja cosas que no entiendes y sales sordo y afónico y aburrido!!!

    Ayer en el metro unos mensos de esas panaderías que venden bisquets que huelen a mantequillaparavomitar, estaban reventando globos viejos de su decoración del día del niño yo creo, el caso es que cuando escuché la primera detonación, pus me asusté, ¿Que es eso de andar oyendo explosiones en el metro ? cuando me di cuenta que eran estos muchachos bisqueteros, me puse a pensar si habría una forma de inventar algo para que los globos no hicieran tanto ruido al reventar. Hice formulas fisicas, quimicas y traté de averiguar porque hacía ruido el globo

    Pensé que si les ponía una capa muy gruesa de vaselina , tal vez se apaciguaría el sonido o de menos haría un batido , que les quitaría las ganas de andar explotando globos

     
  • At 31 may 2005, 12:56:00 p.m., Blogger quebue said…

    La verdad que me parece un espectaculo tremendo y turbador. Porque no dar sistintos instrumentos musicales, botellas de anis, silvatos, mata suegras, carracas,copas finas (ya sabes las que se frotan con el dedo y producen sonidos fantasmales), la navideña zambomba, la trompetilla de carnavales, reclamos de pajaros exoticos y latas con sonidos de obejas (Ver delicatessen). Si alguna vez se hiciera algo asi yo pillaria inmediatamente vuelo a mexico para sentarme 6 horas en la pantalla y no perderme tan magico expectaculo. por cierto me imagino tus caras variables al son de las trompetillas. (Bonitas zapatillas deportivas, se parecen a las mias).

    P.D. La pelicula tu mama tambien es cutre con ganas y
    maribel verdu es cero sexsimbol, dejemosla en symbol shift, lo unico bueno es la musica. Y esa peli es española? de todas maneras el cine español esta fatal !!

     
  • At 31 may 2005, 1:36:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Yo solo tuve miedo de salir a la calle, pero no paso lo que esperaba, harto chilacayote muerto por choques, fierros retorcidos con banderitas.

    No,no no, yo me encerré a ver Matador de Almodovar. Ni modo, mejor muertos que pendejos.

    Y lo del ruido, bueno puedes tener silencio y pensar o tener harto ruido y apendejarte y sacar la tensión a gritos y hacer una eterne fiesta.

    Yo prefiero el sepulcro antes que la ruidosa felicidad.

     
  • At 31 may 2005, 2:16:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Crea tivos y te sacaran los ojos. (O en este caso, te harán estallar las orejas)

     
  • At 31 may 2005, 2:29:00 p.m., Blogger Hector said…

    Crea TiVo's y se acabarán los comerciales (si saben a que me refiero)

     
  • At 31 may 2005, 2:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Y que esperabas de los publicistas? si todos son unos yuppies wannabys que encima se creen artistas.

     
  • At 31 may 2005, 3:12:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    Antes que nada mi sincero pesame a Aleko.

    Luego algunas notas conciliatorias. Digamos Mars Volta es un grupo sublime, pero como dice Hume hace falta cierta sensibilidad para disfrutar algunos placeres de la vida, diferenciar entre vinos y saber si estas viendo un Monet o un Manet, bueno eso dice Hume, yo no se si haga falta la sensibilidad genial para reconocer la calidad de Mars Volta pero si cierta sensibilidad que como dice Plaquetiña no hace falta en México (no por culpa del Vive sino de la fanaticada). Luego esta lo que dice Miguel. El público de México es "querido" por las visitas distinguidas, como Pearl Jam digase, eso de que "el público mexicano es de los mejores del mundo". Yo diría que estamos muy puestos para el desmother; somos buenos para las fiestas, y eso en los conciertos -que la mitad la hace el público- se agradece. Pero sólo en los "hits" esas canciones que pasan en la radio (igual paso con los white stripes que me desilucione por que la gente se aburría cuando no tocaban los sencillos), pero cuando si los tocaban hay estaban todos -prendidos-. Es un paquete que hay que tolerar, si quieres "ambiente", tienes que soportar un público poco conocedor. El comentario de Pedro J. cae muy bien. Sí esa pelicula es denigrante, a mi no me gusto, pero yo si conozco muchos charolastras tal cual Diego y Gael que si fuera por ellos se pondrían a abuchear a The Cure por que no tocan Boys Dont Cry.
    Para completar mi idea, nombraré el concepto como "las dos caras del desmadre": quizá el Mexicano sea el único que en el momento más solemne cuente chistes o tire relajo, por ejemplo paseando por los campos eliseos en una tarde de domingo, y eso nos da cierto folklor, nos hace "reconocibles" mundialmente, y seamos los simpáticos de la onu pero por lo mismo también será el único que con ese mismo relajo deje un decorín en la llama del soldado desconocido.

     
  • At 31 may 2005, 3:41:00 p.m., Blogger Gabriel Ramos said…

    En realidad el ruido no es tan malo, lo que sucede es que la gente se ha vuelto sumamente delicada. Lo que sí es un hecho, y haré un post al respecto en mi blog, es que los creativos creen saber mucho de buena música sólo por escuchar cosas tan despreciables como Leonard Cohen y Caetano Veloso.

     
  • At 1 jun 2005, 6:30:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Bueeno, de acuerdo. Mars Volta tiene lo suyo, de acuerdo. Miles de bandas mejores que ellos, no obstante. A mí me caen regordos porque se venden como banda "con saborcito latino", y el público de acá los consume como tal, por burros, y eso ni es. Nomás porque un integrante tiene sangre aguada de pachuco, ya hasta les dio por cantar en -pésimo- español. "Ya lavié el vestidioooo de la sangree que le quiedaba y te proumetoou que vengainza vaaaais a teeer".

    Son mamadas.

    ¿Te acuerdas de que Edemege tenía toda una teoría de que te seguía gustando el metal por el ruidote?(allá, en aquellos tiempos donde tú todavía eras metalera y nosotros ya no, y por lo tanto eramos superiores seres de luz). Sí, el chavo decía que el ruido del metal te resultaba como una droga, sin la cual no podías vivir, y por eso seguías yendo a ver Vision Divine a Cd. Neza, y tal.

    También eran mamadas.

     
  • At 2 jun 2005, 12:01:00 a.m., Blogger Mateo said…

    Detesto a los americanistas.

     
  • At 2 jun 2005, 12:31:00 a.m., Blogger Salvatore said…

    PAto PAscual: Jaja. Yo ni me di cuenta de los abucheos. En que parte o qué. Según yo les fue re-bien. También escuché o leí no me acuerdo, que ellos pensaban que les había ido muy bien.

     
  • At 2 jun 2005, 4:39:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    Se escuchaban fuertes, pero quizá en escenario no se notaban, que bueno que no se dieron cuenta por que si no, no vuelven, saludos

     
  • At 2 jun 2005, 8:51:00 p.m., Blogger Gabriel Ramos said…

    Por cierto Eduardo, yo soy publicista y no me creo artista. Al contrario, los detesto; sobre todo a los escritores y a las pintoras; aunque creo que l@s peores son l@s que estudian/practican "danza contemporánea", me parece lo más ridículo; y ¿sabes? también los intelectuales me resultan despreciables... Y sí, de hecho también los publicistas son insoportables, yo mejor me voy a escuchar Pornocorridos y a jugar Nintendo. ¡Salaver!

     
  • At 30 dic 2006, 2:33:00 a.m., Blogger ana said…

    super sincero tu blog, nice me agrado señorita. ciao!!!!

     
  • At 10 ago 2023, 7:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home