Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, mayo 16, 2005

¡Soy indestructible!

Fui a Hacienda y les dije: no entiendo nada.

Un contador joven y comprensivo llenó unos formatos con cifras y cifras, trató de explicarme los porqués de tanto numerito (pero no entendí nada). Se percató de que yo era caso perdido, y nomás me dio las hojitas, me dijo que las llevara al banco y que pagara.

Las llevé al banco y pagué.

¡Estoy al día con mis impuestos!

A ver, a ver, traten de meterme a la cárcel... ¡imposible!

25 Comments:

  • At 16 may 2005, 9:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hoy no tengo flojera! blogguearé y blogguearé. disfruta estar fuera del alcance de hacienda mientras puedas... mua ja ja.

    el otro día vi tu doble, neta pensé que eras tú. solo que después noté que ella era más gordita, y más digamos... madura (por no decir vieja). ella era extranjera, e iba con su novio (o esposo) guapetón gringo. -insertar cejas levantadas en repeticiones consecutivas-.

    bueno, eso es todo. lo de los impuestos lo entiendo cuando me lo explican, pero a los cinco minutos pierdo mi memoria a corto plazo, y ni modos.

    lulu

    pd. gracias por no discriminar a los anónimos. cómo me gustaría dejarle comentarios sinsentidos a malakatonche o-como-se-escriba. -sigh-

     
  • At 17 may 2005, 1:10:00 a.m., Blogger El Autor. said…

    A ver Plaquetosa, como ya no entras a messenger te pregunto por aquí.

    ¿qué papeles llevaste?, yo necesito ponerme al día con mi amiga la tesorería.

     
  • At 17 may 2005, 6:40:00 a.m., Blogger Enigma said…

    Haces bien, te felicito, aunque no sea fácil entender formas y formatos, saber si la hoja C3 es la que debe presentarse junto con la copia del iva, a veces pienso que la SHCP, SAT o Tesorería hacen esto complicado para que no estemos del todo, bien con ellos.

    ... mejor conozcas a Lolita y evites conocer a Dolores, aunque me gustaba mas el comercial de Justino Morales.

    Saludos

     
  • At 17 may 2005, 8:24:00 a.m., Blogger Merboy said…

    Que rollo con los impuestos.

    Y como eres mujer y estas bonita, seguro por eso te ayudo tanto ... espero encontrarme un gay en mi proxima visita a Hacienda ^^.

     
  • At 17 may 2005, 9:23:00 a.m., Blogger hugo said…

    no sufras, contrata a un contador. es como tener quien planche. son actividades que solo quitan el tiempo y molestan. en cambio, por 100 pesos al mes, lolita siempre me sonrie, y hasta me devuelve dinero. vivan las contadoras baratas! y las planchadoras (aunque sean mas caras)!

     
  • At 17 may 2005, 9:48:00 a.m., Blogger Dra. Kleine said…

    Siempre tuve problemas con la tal Lola por malas contadoras. Ahora soy felíz cual flaca lombriz. Pero no quiero nunca más sentir lo que en aquellos tiempos pasé. Un saludo Plaqueta!! Gracias por la direc. ´Será un regalo de cumpleaños!

     
  • At 17 may 2005, 11:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    mi contadora me cobra 150, aunque para la declaración anual me acaba de cobrar 350. ¡gulp! Jorge Pedro.

     
  • At 17 may 2005, 1:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con Merboy.
    Por tu culpa hay una bola de piltrafosos chavos lectores de plaqueta, que influidos por tu post decidieron ir a pagar sus impuestos pero que se la pelaron pues ni tienen carita bonita ni una peluca sexy, así se quedaron sin un contador azul que les resolviera la vida.
    Pinche vida.
    Pinche plaqueta toda bonita.
    Pinche peluca rosa que te hace ver super bien.
    Pinches pumas¡¡¡¡.
    Y que bueno que puedo ponerme en anónimo, si no, pinche quemón.

     
  • At 17 may 2005, 2:55:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Chiale, te vamos a encandilar una auditoría a puerta cerrada. Ja ja ja


    Puedes matar...
    Puedes robar...
    Puedes cometer daño a la nación...

    Pero a ver, a ver, no pagues impuestos, a ver, a ver...

     
  • At 17 may 2005, 4:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Tamara por qué no respondes el último post que te hicieron en tu muy alabada publicidad a tu bulímica?

    De verdad, por qué empezaste una caza de las amigas de Molly, qué perseguías? Sé qeu no te importa lo que te diga porque eres arrogante y petulante. Ojalá a tí nunca te hagan algo así y no se metan con tus amigos por un error que cometiste (que a este grado, tu piensas que no puedes cometer uno sólo)

    ¿O acaso nos has visto a las personas que estamos en el foro ir a los blogs de tus amigos y dejarles comentarios hirientes y desagradables?.

    Puedes llegar a tener muy malos sentimientos Plaqueta, eres grocera..

    Lo peor es que el "plagio" qeu te hicieron seguramente va a ser el único en tu vida, porque con las grocerias que vas haciendo por la vida tus intentos literarios no van a llegar muy lejos. No puedes ir por la vida con los puños cerrados esperando que esta te reciba con los brazos abiertos.

    Y piensa lo que quieras. Dí lo que quieras, solo recuerda qeu el sarcasmo es la primera herramienta de una mente débil... Y es lo único que tú sabes usar.

     
  • At 17 may 2005, 4:49:00 p.m., Blogger Gabriel Ramos said…

    Yo una vez me bebí completa una botella de Sauza Hacienda. Lo siento, pero jamás he ido a pagar impuestos…

     
  • At 17 may 2005, 6:05:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Yo quería ver a Adal Ramones tras las rejas, pero creo que hizo lo mismo que tú.

     
  • At 17 may 2005, 6:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lamento abrite los ojos, pero: te vieron la cara. Nada de "contador comprensivo", nadie que trabaje en el SAT es comprensivo. Durante su curso introductorio se les hace criar un perrito, alimentarlo, cuidarlo y dormir con el; y al graduarse tienen que ahorcarlo con sus propias manos.
    A menos que tengas ingresos fijos de más de 300 mil anuales cualquier contador privado puede arreglarte la declaración para que salga en ceros o incluso con saldo a favor. NUNCA DEJES QUE TU DECLARACIÓN LA LLENE UN EMPLEADO DE HACIENDA, Y MENOS AÚN SI ES EXTEMPORÁNEA!! los empleados se llevan una comisión por cada multa que aplican y se cobra. Mejor contrata a un contador, como otros te han dicho, no cobran más de 150 pesos, pero te pueden ahorrar miles.

     
  • At 17 may 2005, 6:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El autor del comentario de las 6:30 soy yo, Eduardo: emtdf@yahoo.com

     
  • At 17 may 2005, 6:56:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Todavía gano honorarios de juguete, ya después conseguiré contador. Sí cierto, creo que me tomaron el pelo, sé que de algún modo hubiera podido evitarme pagar porque obviamente gano menos del mínimo. Pero ahí luego.

    Metatron: no llevé nada, ni siquiera tengo comprobantes de lo que me pagaron, sólo les dije "en enero gané tanto... en febrero tanto...", etcétera. Y ya luego con mi tarjeta tributaria fui a pagar al banco.

    Anónima: el primer paso para que las respeten es informar a la gente sobre trastornos alimenticios. Joer, yo las comprendo, lo dejo bien claro, porque también sé lo que es comerse una olla de sopa de verduras completa.
    Por eso el que lean sus páginas no debería ser motivo de vergüenza, al contrario, el chiste es que la gente las lea y entienda la lógica y mecánica de su enfermedad, y que vea que no es un caprichito, sino una pinche cosa que se apodera de su mente. El problema es que aquí somos nazis, sí, pero de la ortografía, 'tons si insistes en que mis "grocerías" peor va a salir la cosa.
    Y bueno, una cosa es tener una enfermedad, y otra es, como dije, buscar guacarear con glamour (y me queda BIEN CLARO que no todas tienen esa mentalidad, pero tú sabes que hay chicas que sí, y supongo que las odias... a menos que seas una de ellas).

    Y ya. Qué mal escrito está el párrafo anterior. No me lo vayan a fusilar.

     
  • At 17 may 2005, 8:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que no agarras la onda. No nos molesta que lean las páginas. Por algo las ponemos. Pero tú bien sabes lo que escribiste en el blog de una de nosotras (y el no ser una de ellas no me haría odiarlas, no seas tan estrecha de mente). Llegaste lastimando, insultando y siendo grocera.

    Y si muy Hitler eres de la ortografía, ¿por qué no empiezas por los post de tu blog.. o que a ellos no hay que "odiarlos" (igual la palabra me parece muy dura) que no son un ejemplo de buena redacción ni de ortografía)?

    Por cierto, no te preocupes, no te van a plagiar, no eres tan buena. No peques de egolatría. Dime de que presumes...

     
  • At 17 may 2005, 8:39:00 p.m., Blogger hugo said…

    no entiendo a los anónimos. son tan inseguros? o creen que así son más respetables? o que así no los vamos a buscar en la noche para lincharlos? o de plano se creen tan omnipresentes que todos sabemos de quién se trata? decir quién se es es pura decencia a la antigüita. da cierta credibilidad. respalda la opinión de una persona que piensa y está convencida de algo. si no, para qué lo dice? a quién le importa? merece leerse? no. pero se lee, y primero da risa. luego provoca este tipo de reflexión. luego se pasa a otra cosa.

     
  • At 17 may 2005, 9:06:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Es que chale, sí es cierto. Esta muchacha y la que del otro post dicen cosas muy ciertas, son sensatas a pesar de las "grocerías" . La verdad sí he sido más ojete de lo que suelo, y desde antes de poner el post del plagio había un gusanito que me decía: vas a lastimar gente, mejor no lo hagas. Luego me entró lo Sardina y dije: ni madres, se lo merecen. Pero no. *conflictos conflictos*

    El problema es que con el anonimato ni me puedo terminar de sentir culpable-culpable. Y sí le creo que fui a sembrar insultos gachos a no sé dónde (aunque ya ni me acuerdo de lo que hago), y probablemente ahora me arrepienta de ellos (no, y lo digo en serio, soy una blandengue), pero como ni link pone ps yo qué voy a saber.

     
  • At 18 may 2005, 12:22:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Pues... cuidadito con los burócratas, nunca hay que confiar en ellos.

    Mmmm... yo creo que es sólo mutuo respeto, anónima. No se le respetó a Plaqueta y la mera verdad se comportó con más cordialidad de la que merecía la bloggera plagiadora.
    De ahí pa'l real, decirle que es mala y ególatra no viene al caso, porque si vamos a cosas moralinas de cosechas-lo-que siembras-así te irá-en-la-vida y no sé qué... ¿pues qué alegan? La ofendida últimadamente ante la ley y lo ojos de dios era ella (Plaqueta)¿qué no?
    Bah. Ni deberíamos seguir con esta polémica. Ya no es interesante.

     
  • At 18 may 2005, 12:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pero manis, yo nunca digo, “ja!, se lo merecen”, sino “jijiji, que gracioso, ¿llorarán por esto; borrarán sus blogs; comerán una gran cantidad de helado mientras ven novelas, pensando en lo vulnerables que las puede hacer sentir un personaje de Internet, y luego de darse cuenta de que los amiguis aduladores de la web no son más que una fantasía, irán a vomitar todas estas atormentadoras ideas bañadas en el jarabe de fresa con muchas calorías que no debieron comer?... sí, la curiosidad me mata, lo haré”...

    Besitos Plaqueta. Tú, las Conflis y Capirotada, son mis bloggeras favoritas!...jojojo

     
  • At 18 may 2005, 1:07:00 p.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Anónima, seguro ni vas a leer esto, pero Tamara fue muy cuidadosa y nada agresiva en sus comments con Moly, me sorprendió que no hiciera gala de fuerza bruta, como bien pudo haber hecho. Porque como dice Berenice, la ofendida es ella... no más de esto por favooooor

     
  • At 18 may 2005, 3:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hablar de mi anonimato no viene al caso, es otra de esas cosas de las que se agarran para seguir alargando el tema. ¿Què quieren que diga, hugo y plaqueta, que no tengo blog ni página? Creo que de nada les sirve saber que me llamo Marcela Dávila y que no tengo miedo de ustedes (no hugo) porque en principio de cuentas vivimos lejísimos y no creo que ninguno nos tomaríamos la molestia de irnos a linchar...

    Tú sabes plaqueta (porque a tu edad es muy difícil sufrir de lagunas mentales), y no sé porque tu harem no lo sabe, pero si quieres hacer tu plágio tan público, ¿por qué no les dices que fuiste a los blogs de las amigas de Moly (sí, de las AMIGAS) y dejaste post verdaderamente hirientes y groSeros (ya, ya, tranquila) en ellos? Tu sabes que ellas no te hicieron NADA, no te hacían en el mundo, no sabían que existias... ¿crees que éso es una muestra de educación? Tú que tanto defiendes la ortografía y la buena escritura, ¿por qué no empiezas por corregir tus acciones? Quiero decir, ya no se puede hacer nada, pero deberías de pensar mejor las cosas antes de herir a gente que no "tiene vela en el entierro".

    ¿Por qué no pusiste en tu post cómo fuiste leyendo los blogs de las amigas y dejando post horribles? ¿Qué ganabas poniendo el link del foro, dime, qué ganabas? Es algo que yo no entiendo... y no te jactes de que "entiendes los problemas alimenticios" porque tus comentarios ("deberias de odiarlas") no hablan más que de una poca compresión. Es más, si lo hicieras, nunca te habrías metido en los blogs de las muchachas y mucho menos hubieras puesto un link a "SEMBRANDO FLORES DE ALGODON".

    ¿O querías que todos tus amiguitos fueran siguiendolas de blog en blog para hacerlas sentir mal?

    No te entiendo plaqueta, ni pretendo hacerlos... no me gustaría nunca llegar a comprender una mente tan venenosa como la tuya.

    Tengo que reconocer que fue muy laudable de tu parte haber reconocido que te pasaste.

    Un saludo.

     
  • At 18 may 2005, 6:43:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Ya me enojé.


    Blah, blah, blah, blah... zzzZZzzzzz

     
  • At 18 may 2005, 9:46:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Nah, eso de que fui a sembrar veneno ni es cierto. Además a "sembrando flores de algodón" nada más fuimos como tres a asomar las narices, nadie pelo mucho, medio comentamos cosas inocuas, y nos fuimos.

    No te azotes, que igual sí puse links pero nadie los siguió, nadie fue a insultarlas. Igual aquí sí hubo comentarios groseros que yo jamás avalaría, pero ps aquí nomás.

     
  • At 19 may 2005, 1:31:00 p.m., Blogger Tristán said…

    Precisamente orita hablaba de impuestos. El fisco se acaba de cobrar con mueblesototes en Querétaro. La Casa de Marquesa se está vaciando, chale.

     

Publicar un comentario

<< Home