Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, junio 04, 2005

Nueva fobia

Seguramente ni tan nueva. Lo más probable es que exista, tenga un nombre y haya casos clínicos documentados: miedo a usar mal las palabras. Sí, a cagarla creyendo que su significado es uno, cuando en realidad es otro. A caer en vicios todos horribles (tipo comercial de mueblería o noticiario de poca monta) sin enterarse jamás (o muy tarde) del error. O a conjugar mal un verbo. Y que nadie te lo haga saber porque todos son muy buenos y no quieren hacerte sentir miserable y baboso. Esas cosas.

Quedar entonces incapacitado por-siempre-jamás para escribir o hablar de nuevo, con un bloqueo mental purista-obsesivo-feroz.

Tengo miedo.

15 Comments:

  • At 4 jun 2005, 9:18:00 p.m., Blogger Casiopea! said…

    Pues sabe si será clinico el caso, pero no es único...

     
  • At 5 jun 2005, 1:15:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos Plaqueta.

    Desecha tus miedos, los errores son inevitables y siempre estúpidos. Ni los escritores más famosos escriben perfecto, simpre pasan por 'corrección de estilo' y 'edición'.

    El que se vea que te esfuerzas por hacer algo bien, aunque no siempre lo logres (y no me ha tocado ver esfuerzos no logrados), es algo ya de por si muy alentador (<-¿tendrá que ver con la velocidad que disminuye?, revisé en la RAE y nop).

     
  • At 5 jun 2005, 1:18:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Qúe escatólogico que nos hables de eso, pero no te esforces tanto, porque si lo tratas de impidir, saldría contraproduciente

     
  • At 5 jun 2005, 4:20:00 a.m., Blogger quebue said…

    Es normal que de vez en cuando nos entren crisis de este tipo, no somos un super progama de generacion de textos e ideas unido a un word que te cagas. Quitate la presion que te generan tus limitaciones (Todos las tenemos, por ejemplo yo escribo dando patadas al diccionario y me siento demasiado naif), quitada la presion, y el miedo a que todo lo que tener un nivel, haz lo que te de la gana sin miedo (las ideas flullen mejor cuando nos quitamos el panico y el estres, incluso a los espermatozoides les pasa lo mismo) y si un dia no te sale nada pues buscate un ejercicio para provocarte el movimiento neuronal (un sueño, un viejo texto olvidado, una respuesta a un comentario...)!! pero no desprecies tus limitaciones, que por otro lado es lo que nos hace unicos!! y con mi sartada de sandeces (lo ves pero da igual, asi soy)si abres bien los ojos tendras muchas cosas que contar!! fiuu fiuuu

     
  • At 5 jun 2005, 10:57:00 a.m., Blogger lefou said…

    el sintoma sin duda sera quedarse mudo... creo que somos varios

     
  • At 5 jun 2005, 2:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No te preocupes, tus verdaderos amigos siempre estaremos ahi para hacerte sentir miserable y babosa.
    Respecto a los noticiarios de poca monta, ehhh, ps yo trabajo en uno y la verdad a veces es más exceso de trabajo y falta de personal, perdónanos la vida.

     
  • At 5 jun 2005, 2:41:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Que botana, eso si no lo habia escuchado nunca pa que veas.

    Yo por el contrario, como podras ver, tengo una despreocupacion total por esas cosas. Incluso, si no encuentro un termino para alguna idea que quiero expresar, me lo invento, con una facilidad y una comodidad que neta disfruto mucho.

    Relajate. Viviras mas y mejor.

    Saludos.

     
  • At 5 jun 2005, 2:56:00 p.m., Blogger PIOTRO MARTINI said…

    tambien influye los pasquinetes de baja estofa que leas

     
  • At 6 jun 2005, 9:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo llevo meses casi callado por ese motivo. Es el conocido síndrome de "a la parálisis por el análisis".

     
  • At 6 jun 2005, 8:00:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    comparto tal fobia, tamara.

     
  • At 7 jun 2005, 7:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta,
    repunck,
    Luke,
    elperro:

    La cagaron. Por favor revísen sus textos antes de publicarlos.

    Es vergonzoso.

     
  • At 10 jun 2005, 1:37:00 a.m., Blogger Ruy Feben said…

    Si: su enfermedad es causada por la misma bacteria que provoca cortarse el pelo como-dice-mi-papá, comprarse corbatas azules (o amarillas con detalles azules) y escribir un blog d'esos que cuentan cosas importantes. Blah. De cualquier forma, creo que la solución es bien sencilla:

    Escriba palabras nuevas.

    Por alguna extraña razón, la gente respeta mucho las palabras impresas. Cierto. Modernidad y Gutenberg y la tostadora existencialista y la mamá del mandril. Sin embargo, no basta con escribir una palabra nueva. El chiste es escribir más. Tanto como se pueda. Tantisísimo que no quede más remedio que quedarse ciego.

    La ceguera tendría buena razón de ser si con ella pudiera bien pagarse el derecho de inventar nuevas-palabras-de-esas-que-sí-le-dejaban-publicar-a-Cortázar. Pero no. Escribir un libro de cien cuartillas no bastaría. Tendría que escribir un libro de mail, mil quinientas cuartillas con tantas palabras nuevas, que casi todas las acciones léxicas del banco de la lengua serían suyas de usté. Entonces, cuando domine el mundo de la corrección lingüística, cuando sea suyo el poder del bien hablar, sólo quedaría una cosa por hacer.

    Tomar el libro de mil quinientas páginas que acaba de escribir y dar zapes al por mayor a todos los detractores de su otrora muy particular parole.

    Buen invento son los libros: hay que ver la deliciosa calidad de putazos que uno puede propinar con ellos.

    Muy buen blog. ¿También estoy invitado a la fiesta?

     
  • At 12 abr 2018, 8:10:00 p.m., Blogger raybanoutlet001 said…

  • At 13 nov 2018, 7:53:00 p.m., Blogger 5689 said…

  • At 30 abr 2019, 12:01:00 a.m., Blogger yanmaneee said…

Publicar un comentario

<< Home