Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, junio 26, 2005

Pst, sigo existiendo

Es lamentable la baja frecuencia de posts, lo sé. Pero es que está cabrón: me estoy mudando, con todo mi mamá y tía bulto, a una casa que está como a dos horas de la mía, y eso definitivamente no son enchiladas.

(La primera vez que escuché la frase no son enchiladas fue en la primaria. La maestra nos explicaba cómo descifrar el significado de refranes y dichos populares, y dijo que lo de las enchiladas era por la sencillez de su preparación. Yo me quedé muy sorprendida, pensé que había algún error, ¿quién coños podía considerar sencilla la preparación de algo que no fuera una sopa maruchan, o ya entrados en extravagancias, un sandwich -frío- de jamón?)

Bueno, pero mi mudanza. El jueves tenemos que desocupar este departamento, pero nuestra casa del cerro (literalmente el cerro) aún está en calidad Metrobús. Sospecho que pasarán cosas terribles, como que el apagador de la entrada en realidad accionará la licuadora, y que de las llaves de agua saldrá un chorro de hormigas. Temo corrientes de aire y plagas ponzoñosas. Temo, del lado izquierdo, a mis vecinos pobres, que van a tener el radio prendido todo el día. Temo, del lado derecho, a mis vecinos chairos, que van a tocar los tamborcitos sin cesar.

Pero PRÓXIMAMENTE: jaus chagüer - fiesta de inauguración. Se recibirán escobas-trapeadores-pañosmágicosatrapapolvo, objetos decorativos chistosones, libreros, UN ESCRITORIO (¡no tengo escritorio!), cuadros -no se aceptan paisajes ni olas embravecidas, o bueno, sí, pero que estén explícita y descaradamente feos-, plantas de sol y sombra, toallas en tonos cálidos, sábanas matrimoniales de animalitos o estrellitas (o cocoles o bolitas), papel tapiz de nubes, espejos, utensilios de cocina de colores, etcétera. Habrá repartición de objetos que-ya-no-sabemos-qué-hacer-con-ellos, y de ropa que ya no me queda (tanto por gorda como por flaca, o sea que hay pa' todos). Trueques tiangueros, ¡wow, como nuestros antepasados prehispánicoOooOos! ¡Sú-per-chai-roooo!

Ya me voy a comprar sillones, y un taladro pa' abrir hoyos en la pared.

18 Comments:

  • At 26 jun 2005, 12:12:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    Me toco de primero. ¿Qué es esto de andar posteando en domingo por la mañana? Medio barroco el asunto. Pues primero suerte con la mudanza, ojo con los calcetines y con las piezas de los juegos de mesa que es lo primero que se pierde. Suguiero un poco de resignación anticipada por que siempre se pierde algo. Esperemos que no sea así.
    Lo de las enchiladas sin duda es digno de preocupación. Me da la idea que ese dicho podría ser tan antiguo como el S. XIX, y al ver como agua para chocolate y ver que preparan tanta cosa o como se hacía el mole yo creo que hacerse unas enchiladas pues ya es lo de menos. Claro que en nuestra cultura enchiladas es lo de más, es el plato que distingue a los analfabetos culinarios como yo, de los incipientes cocineros. Ahora bien que si te vas al Oxxo por tus enchiladas tostitos que sabe tan mal como su sopa azteca pero se prepara tan facil como una maruchan el significado de la expresión vuelve a cobrar sentido... No es como preparar enchiladas del Oxxo... No, ¡pero que mal sabe!

     
  • At 26 jun 2005, 12:15:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    Por querer postear de primero no revise el comment y la redacción me quedó toda cantinflesca. ¡Jajajaja!
    Bueno saludos a todos ¡Bye!

     
  • At 26 jun 2005, 12:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja que belleza

     
  • At 26 jun 2005, 12:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja que belleza.

     
  • At 26 jun 2005, 12:59:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Hey, qué gusto.
    Yo quiero mega-reven-we de inauguración, para el viernes estará bueno, ya podré tomar alcohol sin morirme por corto circuito.
    Yo te llevaré una cubeta y una botella de pinol.

     
  • At 26 jun 2005, 1:29:00 p.m., Blogger Love doctor said…

    (lágrimas y gemidos) yo no podré ir!!! Plis, plis, guárdame algún saquito o chamarrita que ya no te quede, pliiiissss!!!

    Oh, no, me voy y la cosa se pone buena.

     
  • At 26 jun 2005, 7:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Y a poco ya había Maruchan en México cuando ibas en la primaria?

     
  • At 26 jun 2005, 11:04:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Oye yo soy muy bueno exterminado las cucarachas pa que ni te tengas que molestar en acabar con ellas, puedo dejar listo el baño para que ni la más perversa bacteria quiera entrar y el polvo desaparecerá bajo mi técnica de limpieza mortal...

    Humm, puedo lavar los trastes y enseñarte técnicas para controlar a los invitados, trapos mágicos y curso de como usar 9 trapos para dejar todo libre de manchas de polvo, manchas de mugre y manchas de agua...

    Como usar 6 limpiadores distintos y dejar la casa oliendo a limpio...

    A pesar de la buena Tía

     
  • At 27 jun 2005, 11:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    que jodido es tener vecinos pobres, verdad, asi tambien como vecinos chairos. pero no te preocupes mija, tu seras su reina de ellos, seras su musa, su diosa, su todo. llevaras alegrias y color a ese cerro, llevaras fantasias que haran que todos los habitantes de ese pueblo ya no quieran mas a britni spir, y te alzaran en hombros y gritaran vitores y vivas a LA REINA MAS BONITA DEL EJIDO. Viva plaqueta, viva. Y desde entonces la felicidad se habra instalado en el pueblo villa plaqueta, donde naceran los arcoiris y las danzas se daran todos los dias en honor a Plaqueta, la chica a la que no le importa tener amigos pobres y chairos.

     
  • At 27 jun 2005, 11:25:00 a.m., Blogger Mar said…

    Hey! Yo ofrezco el tapiz de nubes! Cuándo y dónde? :D

     
  • At 27 jun 2005, 12:51:00 p.m., Blogger Alfredo Mora said…

    mmmmmmmm, no sé.
    en mi casa hay uno de esos cuadros de paisajes.
    está tan pero tan horrible, que resulta el regalo perfecto.
    y puedo decirle a mamá que lo done a un asilo de ancianos.

    y además un litro de fabuloso de fresa, que sin dudas es el más rico en la historia de los limpiadores-multiusos

     
  • At 27 jun 2005, 12:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Verde que te quiero verde
    Verde de mi corazón
    Cuando quiero llorar no lloro
    Y si lloro es porque no hay razón
    .
    .
    Simpatiquísimo tu blog...

     
  • At 27 jun 2005, 1:16:00 p.m., Blogger Dra. Kleine said…

    Te recomiendo mejor en la fiesta que harás que el boleto de entrada sea "lo que sea la voluntá" de ellos. Siempre y cuando exisya la garantía de que si te toca repetido Rifalo!! y listo!

     
  • At 27 jun 2005, 5:07:00 p.m., Blogger hugo said…

    pero vas a ofrecer filosofos o vodclight?

     
  • At 27 jun 2005, 7:59:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Hey, me gusta lo que dijo el Juan ese, se acopla a una versión región 4 de cronopios, famas y esperanzas.
    Juan es como una esperanza, o tal vez sea una fama enloquecida.

     
  • At 27 jun 2005, 11:24:00 p.m., Blogger Pami Yasbeck said…

    Ya muero por el reven, al menos ya sé llegar. Me declaro pordiosera de tu ropa.

     
  • At 28 jun 2005, 1:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Oye Berinais. Lo siento, soy algo tonto. No entendi eso de que soy como una fama enloquecida y esperanza. Lo que si entendi hoy es que a veces soy un poco tonto. Veras, venia en el micro rumbo al trabajo y se subio una chica de unos 22 anos. yo venia sentado en la banca que esta a lo largo del micro y ella quedo frente a mi. traia una blusa sin mangas y un pantalon a la cadera. se ve tan condenamente sexy cuando se asoma el resorte los chones y ahi venia yo, mirando sin mirar. luego me fije, inevitablemente en su estomago. era plano como la fregada y terso. vaya, pense, esta chica si que hace ejercicio. se veia un poco seria pero despues empezamos a sonreirnos. suerte que tengo lo mio, pense. y ahi veniamos. es tan delicioso ese cachondeo. se me hacia algo tarde, mas bien, siempre se me hace tarde. y ya iba llegando al metro division del norte y me pare. le pregunte, te bajas en el metro. dijo no. es una lastima. espero verte otro dia. ojala, dijo ella. y me baje. y pense. si, hubiera dicho hola antes. moraleja. siempre dire hola mucho antes y aunque parescan serias no importa, puede que no lo sean.
    Posdata. Explicame eso que escribiste de mi.

     
  • At 28 jun 2005, 5:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo te regalo libros de programación web para nivelar los sillones, son unos tabiques ideales para ello.

    p.d. creo que las vomitonas fueron a vengarse al blog de Pato Pascual puesto que no carga!!!

     

Publicar un comentario

<< Home