Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, julio 25, 2005

Mi día en no uno no dos no tres no cuatro no cinco no seis no siete sino OCHO puntos

1. Mi clase de manejo fue una clase de manejo: perfectamente olvidable. Pero mi instructor presume que él (sí, ÉL) le enseñó a conducir a Natalia Lafourcade (¡oh y más oh!).

2. Mi computadora sigue bien malita y se reinicia a lo pendejo. ¿Alguien sabe a qué pueda deberse su desfachatez? Maleducada grosera majadera.

3. Fui a ver Los no uno no dos no tres sino CUATRO Fantásticos y me la pasé rebien. Aunque desapruebo a Jessica Alba, y me puse MUY nerviosa en la escena donde ella y el ese Richards se ponen a hablar en el domo Banamex de su localidad, así, en voz alta, descarados perros asquerosos desconsiderados. Dándole mal ejemplo a los muchachitos.

4. Julio Regalado de la Comercial Mexicana es un fiasco. La oferta más aractiva del día era el 3X2 en las bolsas para basura "Sansón".

5. PERO me compré unas sábanas con planetas y cohetes y lunas y estrellas y fiuuum.

6. La Güera se comió mis pantuflas moradas de peluche y pomponcitos.

7. La Güera enterró un paquete de tortillinas Tía Rosa abajo de las hortensias azules del jardín.

8. La Güera me llenó de ternura con sus destrozos. Amo tener un perro por primera vez en mi vida.

47 Comments:

  • At 25 jul 2005, 10:36:00 p.m., Blogger Pami Yasbeck said…

    Y vaya que la güera tiene un papel importante en tu vida vacacional.

     
  • At 25 jul 2005, 10:42:00 p.m., Blogger ale!barrera said…

    Yo tenía un perro llamado La Güera. Ahora tengo uno que se llama Blondie.

     
  • At 25 jul 2005, 10:48:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Siempre he creído que parte del encanto de tener una mascota es ponerle un nombre mamón y rebuscado, pero te distraes un poco y ya fueron bautizados con alguna obviedad: "Sombra", "Negra", "Güera", "Oso". La Güera ps un día empezó a ser la Güera y ya. Y como ni siquiera era nuestra, sino "la perra del vecino" (y se supone que aún lo es... no hemos hablado con los chairos ni nada, pero ps ya vive más aquí que allá) ps no nos dio por ponerle "Mancuspia" o "Rododendra" así nomás.

     
  • At 25 jul 2005, 10:49:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    ¿Qué! Nomás te mudas al sur y ya hasta te gustan los perros... chales, ¿qué no tienes principios!

    ¿Quién diablos es la Güera?

     
  • At 25 jul 2005, 10:54:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    ¡Niche! Es que es TAN adorable. Entierra las tortillas con su nariz y le queda llena de tierra (*aaaaaaaah de ternura*).

     
  • At 25 jul 2005, 10:55:00 p.m., Blogger ale!barrera said…

    Mi novio y yo le pusimos Aldo a un perrito de Tláhuac, la verdad no recuerdo porque, pero resultó que se llamaba Roberto o algo peor...pero eso si, un nombre de HOMBRE!

    Si es mejor que el nombre haga honor a la obviedad, como un gato que tuve era albino, pero un día de hueva se le quedó Albin...bueno Alvin.

     
  • At 25 jul 2005, 10:56:00 p.m., Blogger ale!barrera said…

    Y para terminar de compartir la ternura que causan los animales y su importancia en unas buenas vacaciones yo cuento que:

    Fui a la playa y también la pingüica, ella le ladraba a las olas y un señor de lancha le ladraba a ella. Se veía bien bonita!

     
  • At 25 jul 2005, 11:20:00 p.m., Blogger Paulina I (Primera) said…

    Pues..a mi nomás no me acaban de caer bien los peludos canes, pero justamente acabo de escribir algo en mi blog acerca del único perro que de plano si adoptaría, visítalo.

    Y en la inauguración de tu casa ¿habrá presentación oficial de la Güera? ¿Ya no más gatos? oye? ¿y ya eres sureña con todas las de la ley, ya vives en tu casa de por acá goey?

     
  • At 25 jul 2005, 11:35:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    No, mi corazón sigue en el centro de la ciudad. Pero anticipo: inauguración-jaus-chagüer-fiesta-de-cumpleaños el 6 de agosto. Habrá Güera y diversión y alcohol y música y todo eso que nos gusta. No hagan planes pa' ese día.

    Aunque ps sí, ya soy bien sureña, extraño viajar en metro, sniff.

    P-pero Pau, ese perro está muy feo, aunque el nombre es la neta (¿ves? Si la Güera fuera perro le hubiera puesto PEJE).

     
  • At 25 jul 2005, 11:48:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Sería infinitamente feliz si no tuviera que reinscribirme al inglés un día antes. Grrrgrrr

     
  • At 26 jul 2005, 12:28:00 a.m., Blogger Chamirú said…

    Juar. Ya veo quién se quedó con el adefe...digo con la hermosa perrita que encontró el tal Mario. Hay que admitir que es una muy buena acción, yq ue puede hacerte compañía en ese rincón apartado de dios a donde te fuiste a vivir. Por cierto, el título del post dice "siente" en lugar de "siete" (¿eso fue intencional?). Un abrazo y suerte, plaquetiux. Gracias por pasar a saludar (ya se le extrañaba).

     
  • At 26 jul 2005, 1:28:00 a.m., Blogger el iván said…

    grandes nombres mamones para perros, los siguientes: Schopenhauer, Hölderlin, Heidegger(pronunciación en alemán por fa)

     
  • At 26 jul 2005, 2:11:00 a.m., Blogger Tu papa said…

    ja, no acostumbro a escribir este tipo de comentarios (luego luego yo justificandome) pero me encanta como escribes. considero que hay genialidad en cada verso que escribes.

     
  • At 26 jul 2005, 3:22:00 a.m., Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares said…

    Ps en general tener una perra es chido, la mía se divierte sacando cosas y durmiendo a sus anchas en MI cama, ladrándole al perro del espejo, paseandose coqueta frente a un maltés (es una boxer de cuatro meses, asi que esta al vuelo) y demostrandome que es más fácil que yo aprenda a orinarme en todas partes a que ella aprenda a orinarse en donde tiene que hacerlo... Por cierto QUE VIVA EL SUR!

     
  • At 26 jul 2005, 3:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Si tu computadora se apaga sin razón alguna:
    a)Formatela
    b) Checa que tu memoria RAM no este jodida

     
  • At 26 jul 2005, 5:24:00 a.m., Blogger Kabeza said…

    si es perra macuspana, si es perro, compló...
    bueno, yo nomas digo.

     
  • At 26 jul 2005, 6:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Edemege said...
    24 Julio
    Two weeks of riding, partying and working
    Well,

    It's been a while since my last entry. In the meantime I've only had two comments made about my thoughts following the terrorist attacks in London. I don't really care though. The person who posted them (someone who identifies himself as LuisRitx,) who I actually don't even know, decided to make a couple of stubborn and pretty nonsensical comments in Spanish (which I dislike given that the whole site is in English) This rule does not apply to Mario or Tamara though, you two can write in whatever language you prefer. Luis thinks, as many uninformed people do, that the attacks in London are based on Britain's actions in Iraq, which I find terribly annoying to hear. The ideology of terror that struck Britain two weeks ago had been breeding for years, in places like the fundamentalist madrasas that the bombers attended in Pakistan. A country where fanaticism is on the rise given the inadequacy of the government structures that technically should be providing the people of Pakistan with an education and a chance to move into the third century, but that instead pump countless dollars into a blatantly idiotic nuclear program, and that sistematically and routinely oppress the human right's of that country's population. :)

     
  • At 26 jul 2005, 7:46:00 a.m., Blogger video said…

    HELLO - I stopped by and read your blog today please stop by and visit mine thank you. Play texas holdem poker online for free
    www.texasholdempoker.info

     
  • At 26 jul 2005, 9:21:00 a.m., Blogger kiko said…

    O mundo dos blogs é muito pequeno, estive neste blog há alguns meses (6 ou 7) e cá estou outra vez! :D:D Nice, very nice! Bj

     
  • At 26 jul 2005, 9:28:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    ¡No, no es cierto, lo de Edemege no es cierto! ¡Jaja! ¡Wow! Lo voy a imprimir, parece broma.

    (estoy en el blog de Edemege para comprobar la veracidad del asunto, les traigo más cositas:)

    "But I am angry, I'm furious and this has only increased my resolve to become a diplomat and politician, so I can dedicate my life to bringing to an end the kind of horror that fell upon London last week."

    ¡Alerta roja!

    Luego las cosas se calman, y nos cuenta: "Got a MASSIVE bruise on my right leg, besides the knee, in fact, even now, after about 10 days, the bruise is still huge, purple, and disgusting." Ahí es cuando me calmo y hasta me siento identificada con el blog, porque yo en cualquier momento podría empezar hablarles de moretones. O a lo mejor no. Dejen que me salga uno así de heavymetalero y ya veremos.

     
  • At 26 jul 2005, 9:41:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Perdón por la repetición de palabras del comment anterior (los comments también deberían ser editables).

    Xamiru: lo de "siente" no era intencional, corrí escandalizada a cambiarlo. Y la Güera no es la perrita de Mario, de esa no sé qué haya sido, ésta es la perra de los vecinos chairos que nos adoptó cuando nos mudamos pa' acá. Sospecho que los chairos sólo le dan comida macrobiótica, lechugas hidropónicas y bayas silvestres, y por eso nos prefiere, a nosotras y a las corquetas que le compramos. A veces va a visitarlos pero siempre regresa acá. Lo mejor del asunto es que no hubo que entrenarla, va al baño a los prados lejanos, ya estaba lista-para-adoptarse.

    Y ya voy a dejar de hablar de mi perro, pinche blog coapeño, chale.

     
  • At 26 jul 2005, 11:00:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    prueba superada. tenias razon, era para gente con tus capacidades y limitaciones. nada mas te pido que cuando andes en la calle decores tu coche de la misma forma en que te vistes, asi me hare a un lado, no vaya a ser que me rayes mi audi. gracias, besos mil. te cuidas

     
  • At 26 jul 2005, 11:31:00 a.m., Blogger Mauro said…

    Mejor ve a ver Ciudad del Pecado. Los 4 fantasticos es del monton...
    Algo curioso del blog este es que noto muchas cosas que solo son entendibles para los que viven en el defe. Eso de la burbuja de Banamex me dejo con cara de what. Luego lo de los chairos...ya por el contexto me imagino una familia de gitanos, pero sigo sin saber lo que significa la palabrita...
    Y Coapa, se que es una zona del defe y para mi es automaticamente relacionada con el America...pero fuera de eso, significa poco...
    En fin...muy padre siempre leerte, Plaqueta...

     
  • At 26 jul 2005, 11:48:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Podrías poner una foto de tus sábanas? Thks

     
  • At 26 jul 2005, 1:36:00 p.m., Blogger Alfredo Mora said…

    fotos de tus sábanas??.
    Que viva la diversidad de perversiones.

     
  • At 26 jul 2005, 2:41:00 p.m., Blogger Mar said…

    Oh, usté qué. Mejor diga qué de su cumple.

     
  • At 26 jul 2005, 3:23:00 p.m., Blogger Vanessa Alanís said…

    sobretodo un perro que lleno los últimos tres puntos de un día cotidiano mjmjmj

     
  • At 26 jul 2005, 3:43:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Yo envidio a tu instructor de manejo... que chido ha de haber sido enseñarle a conducir a Natalia Lafourcade. Y mas aun presumirselo a todo mundo.

    De seguro el nunca fue un happy hanger, de seguro el solo fue un gancho comun y corriente de esos de alambre que se doblan y se hacen feos y que los usan para abrir puertas cuando se quedan las llaves dentro y que nadie quiere y que los tiran de volada, y por eso el karma lo esta recompensando en esta vida.

     
  • At 26 jul 2005, 4:57:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    pero si natalia lafourcade mide como un metro y cinco centímetros. ¿era un coche para discapacitados? ¿eres discapacitada, plaqueta, o únicamente con capacidades... distintas?

     
  • At 26 jul 2005, 7:04:00 p.m., Blogger Unknown said…

    ah, que la güera!!

     
  • At 26 jul 2005, 9:16:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Aaaah yo iba a decir lo mismo que Jorge Pedro. Yo quiero ser Jorge Pedro.

     
  • At 26 jul 2005, 9:51:00 p.m., Blogger ale!barrera said…

    pues todos me dicen MAURO...yo también te digo:

    VE A VER SIN CITY, no tiene madre, está bien buena. Yo la ví en VCD infame y sin perdón, pero remendaré mi error en cuanto llegue a La Paz, osea, después que todos la hayn visto peeero.

     
  • At 27 jul 2005, 12:56:00 a.m., Blogger Silencio said…

    Oyes, de casualidad tienes la luz medio variable, es decir a veces lo focos se bajan?...

    No?..

    Oyes has borrado temporales?

    Humm, esto es recurrente cuando abres word?


    Sucede casi siempre en las tardes noche, la hora en que adal hace sus mamadas? o las de las telenovelas hacen sus mamadas?

    Tienes la máquina conectada a un regulador?, zumba de vez en cuando más de lo normal?

    Has visto si alguien en tu casa, digamos la Tía BUlto, beso a la tia bulto, abre el refrí en ese momento?

    Dame pistas y te digo que es...

    Claro si algún día contestaras mis súplicas de arreglarte tu máquina y además prepararte un pastel, ya hubiera ido ( si no preguntale a mi EXEX y sus pinches amigotes )...

     
  • At 27 jul 2005, 7:33:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Silencio, sí, sospecho que es un problema de voltaje. Está todo mal en mi casa. En efecto, se ha apagado más en la noche, aunque le pasa cuando quiere, a veces también en las mañanas, días que sí y otros que no. Ayer bajé el memtest y dice que no hay broncas con el RAM, así que sospecho que es la luz. Es que la instalación eléctrica está hecha con las patas, pronto habrá que llamar a un electricista competente para que la enmniende un poco.

     
  • At 27 jul 2005, 7:41:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Ah, y sí estoy conectada a un regulador, pero a lo mejor es muy chafa, no sé, ¿venden así como reguladores más dihombress?

     
  • At 27 jul 2005, 12:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puede ser eso del voltaje, si sube y baja constantemente, fíjate en los focos si baja de intensidad la luz y eso. Podría ser virus y los virus son evil!!! o spyware, o malware o una cosa d'esas... o que el disco duro esté dañado, aunque más bien ahí se trabaría la máquina, no se reiniciaría... ah! espera, otra opción es que la fuente de poder de tu compu tenga algún desperfecto y si se calienta demasiado es que no sirve el ventilador de la fuente de poder.

    pd. los perros locos rulean (especialmente Moncho)

     
  • At 27 jul 2005, 2:36:00 p.m., Blogger eM said…

    ash.. esa del anonimo era yo

     
  • At 27 jul 2005, 4:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    oye Em, porqué dejaste de postear? ahora que lo leo, tu blog no era tan malo.

    Saludos

    Y es la primera vez que veo la boob pic, si no, seguro voto por ti.

     
  • At 27 jul 2005, 4:42:00 p.m., Blogger Acayo said…

    Yo no mas pregunto: Quien levanta la cagadera?

     
  • At 27 jul 2005, 8:57:00 p.m., Blogger metadonna said…

    De hecho tengo mi licencia de conducir gracias a que el instructor no se dio cuenta que golpee uno de esos bellisimos botes naranjas que simulan un par de automoviles a la hora de estacionarse.... Jeje...

    Cuidate ;)

     
  • At 27 jul 2005, 10:26:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    El regulador unicamente sirve para evitar que los saltos de voltaje (llamados picos) no afecten aparatos sensibles como las computadoras. Pero si la corriente va y viene, el problema es la instalación eléctrica, no tanto la computadora.

    Mientras se soluciona lo anterior, evita tener conectada la computadora, las variaciones excesivas de voltaje y la interrupciones constantes de la corriente pueden tronar todo el equipo.

     
  • At 28 jul 2005, 7:26:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Cierto platicaban en la sála como cualquier niño imprudente que le pregunta a su mami, y porque se cayo? Y PORQUE SE BESAN? Y PORQUE ELLA HACE ESOS RUIDOS? QUE LE HACE MAMI, PORQUE NO SE LE QUITA DE ENCIMA? Y PORQUE LLORA EL BEBE?

     
  • At 28 jul 2005, 8:19:00 p.m., Blogger grillermo said…

    Cambiale la fuente de poder, no le pongas de 300 ni de 350 watts tampoco de 400 ni 450 ni 500 usa de 9000 watts por si las dudas, si no es eso puedes conectarla al carro de tu vecino odioso y verlo cocinarse como en microondas cuando toque el metal =D

     
  • At 28 jul 2005, 10:26:00 p.m., Blogger zoftweb said…

    lo de tu pc, puede ser los cambios de voltaje o algun virus.
    Pero si has usado otra computadora en la misma casa y no tiene problemas parecidos puede ser lo del virus;
    recomendable : tener un antivirus actualizado (uno que sirva de preferencia : panda, kaspersky, no32 [ninguna fregadera de esas de maccaffe, u otros]),
    un antispyware (ad-aware o de perdida el de microsoft);
    un buen firewall ( te rcomendaria el sygate ademas ahi una version free)
    todo esto lo metes a la licuadora y lo tomas 3 veces al dia :P;
    no, pos instalas el antivirus y lo ejecutas (previa actualizacion), despues el antispyware e instalas el firewall
    si optas por el kaspersky, o nod o panda muy posiblemente ya no necesitaras el antispyware, ademas podrias cambiar tu navegador y usar firefox, etc...
    espero que algo de esto te sirva, saludos

     
  • At 28 jul 2005, 11:49:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    En efecto a la otra compu no le pasa nada, grgrgr, eso me hace sospechar. A esta no le he metido antivirus, antes usaba Norton (duh). Mañana le metoel Panda. El Ad-Aware siempre lo he tenido y lo corro con frecuencia. Y uso Firefox, ps cara de qué tengo.

     
  • At 28 jul 2005, 11:49:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Perdón por la falta de ortografía.

     
  • At 31 jul 2005, 3:05:00 p.m., Blogger zoftweb said…

    jeje.. ok ok ok. sorry por incinuar lo del IE, pero hay mucha gente aun ke anda por el mal camino :P
    y no se acostrumbran a navegar sin que salgan miles de popups, ventanitas y unos cuantos ctrl+alt+delete.

     

Publicar un comentario

<< Home