Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, julio 16, 2005

Yo quiero tomarme la foto con un candidato priísta

Encontré unos ejemplares del "periódico escolar" de mi piojosa secundaria. Publicaban cosas gloriosas, como la foto que uno de los alumnos se tomó con Colosio:

¡Wow! ¡Y yo iba en el mismo salón que Raziel Rocha! Era un muchachito inquieto al que le gustaba el mérol. Buen pedo, él.

Al que nunca tuve el privilegio de conocer fue a Pool (sí, así, Pool).



Es que no hubiera sabido cómo pronunciar su nombre, y ps qué pena con él.

Etiquetas:

37 Comments:

  • At 16 jul 2005, 9:23:00 p.m., Blogger hugo said…

    o sea, por que demons me mata de risa este post? vaya uste a saber, alaya sea. besitos besitos

     
  • At 17 jul 2005, 1:54:00 a.m., Blogger ¡Rodrigo! said…

    ¿Pool? ¿Raziel?
    La moraleja de este post es: ¡Agradezcamos a nuestros padres el habernos puesto nombres decentes, bonitos y pronunciables!

     
  • At 17 jul 2005, 2:17:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Pero cómo que no te acuerdas del compañero Pool? Si iba en el mismo salón que el Snooker, juntos hacían carambola con el Eight Ball. Por cierto que eran bien tizos y les gustaban los tacos.

     
  • At 17 jul 2005, 3:31:00 a.m., Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares said…

    Fuck!

     
  • At 17 jul 2005, 4:04:00 a.m., Blogger titab said…

    La foto del niño no tiene chiste, le faltan los mocos. Lo único que si concuerda es el nombre exótico.

    Pool es casi tan nice como Yieci y un poquito mejor que Yaquichan (cuyo orgulloso padre escogio el nombre por ser fan).

     
  • At 17 jul 2005, 1:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sigo sin entender por qué sólo hombres comentan a este blog. Chicas fans de plaqueta, recuerden las sabias palabras de Jessica Alba: "'It's not always so great to be objectified!"

    (LemonPie)

     
  • At 17 jul 2005, 1:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Perdón, Titab, no quise ningunearte. Me vi bien lacaniana, chingados.

    (LemonPie)

     
  • At 17 jul 2005, 6:34:00 p.m., Blogger titab said…

    Sha...

    Si por eso puse la mondriga fotito pq siempre piensan que soy niño

     
  • At 17 jul 2005, 7:03:00 p.m., Blogger Acayo said…

    Y el chamaco seguro ahorita es El enemigo público número 35,pero sigue trabajando para poder ser un buen asesino, secuestrador, asalta bancos y de paso tendrá un puesto de carnitas los domingos

     
  • At 18 jul 2005, 1:32:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    ¡¡¡Tamara!!!


    Ai te va una de fotos y coincidencias!!!

    Alguna vez en mi blog dijiste que tu primer amor platonico de prepa era un tal Job, chaparro como Tom cruise y de botitas vaqueras...

    ¡Que lo he conocido en foto!


    en una especie de revista así como el mentado Aguila de la anexa , pero de tu prepa 6, ¿que tal?
    Suena imposible , pero así fue. Además no puede ser que lo haya confundido con otro, ¿o que apoco hay hartos Job chaparros y botudos en la prepa 6

     
  • At 18 jul 2005, 12:44:00 p.m., Blogger Love doctor said…

    Cuando mataron a Colosio fue la primera vez que vi que alguien se enojaba maaaal plan. Estaba yo en casa de una amiguita viendo la tele, con su jefe leyendo el periódico ahí juntito en la sala.
    El ñor (Don Cruz, je), estaba tan tranquilo hasta que entró en trance y comenzó a gritar toda clase de maldiciones y palabrotas justo en el momento en que, demostrando la total sincronización con la mujer de su vida, ejem su esposa, cuando de repente llega la mamá asustadísima, y gritando desde que abre la puerta: ¡¡mataron a Coloosioooo!!

    ¿Que queeeeeeeeé?

    "P#$%ches cabr$%"$es hij"#s de su #$#"$%"#$%"#$%"#$%"#$%"$%"$%"$%"$%"

     
  • At 18 jul 2005, 1:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja, no ma! yo tmb me pregunto cómo me da tanta risa esto? carajo, me has hecho la mañana y ni entiendo por qué

     
  • At 18 jul 2005, 1:59:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Garagara, había ignorado durante más de ocho años lo hilarante que era la foto de Raziel con el candidato asesinado.

     
  • At 18 jul 2005, 2:05:00 p.m., Blogger Francisco Palacios said…

    Caray! Ese Raziel, ¿seguirá tocando rock cristiano?¿se seguirá poniendo esas horrorosas playeras de Pantera?¿seguirá con su alitosis?
    Tienes toda la razón, en el Águila siempre publicábamos puras joyitas de ese tipo, yo llegué a escribir ahí, llegué a "dirigir" el periódico. Lo cual me creó tal trauma que en vez de seguirme por el rumbo de el periodismo me fuí por el camino de la química. Y para muestra mi blog, parece un águila virtual, ahí todo raquítico y sin chiste, mis post parecen artículos de periódico escolar...
    sniff

     
  • At 18 jul 2005, 3:11:00 p.m., Blogger Francisco Palacios said…

    Por cierto, Pool era amigo de el chihuas(Rodrigo, el que te decía chuleta) y su nombre se pronunciaba pol. Ahora podrás pronunciarlo sin temor a la ignominia. De nada

     
  • At 18 jul 2005, 3:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    la novia de marx
    No alcanzo a entender algunas cosas:
    1.- Al llegar a la cineteca recordé mi fobia de tener que hacer fila, entonces puse mi mirada hacia otro lado que no fuera la fila que se hacía para comprar boletos para cualquier sala (afortunadamente estaban remodelando la otra taquilla por lo que no había fila en ese lugar), y en esos momentos ví com Berenice saludaba a una de las productoras del corto en cuestión. Acudí a aquel encuentro y la saludé sin que me recordara del todo, a manera de denuncia quiero decir que la amiga (la hacedora de cine) abusó de mi presencia como desconocido para venderme un boleto que bien pudo haberme costado 20 pesos (de haber llegado a tiempo y haber esperado que no hubiera fila, lo cual resulta casi imposible pues esta se regenera como la cola de ciertos reptiles) en el doble del precio. Ahora estoy confundido, de no haber sido por eso quizá no hubiera visto la novia demarx pues leí después en el blog de Pato Pascual que se habían terminado las entradas. Los 20 pesotes de descuento que hubiera tenido con mi credencial de estudiante hubieran servido para adquirir una preciosa salmonela chupacabresca.
    2.-Una mujer de cabello azul y botas rosas va a la feria con Chuck( o Chock) se ve que se quieren mucho pues van abrazados, comparten el algodón de azúcar y se suben juntos a los juegos mecánicos sin vomitar. D pronto chuck es abandonado sin razón alguna(al menos yo no vi ningún motivo) y la chica en cuestión juega a lanzar los dardos con muy mal tino. El premio por su mal tino es una botella de extraña procedencia (es verde y tiene una etiqueta con tres equis). Dudando de su contenido la bebe dejándola en un estado inconveniente según las buenas costumbres. Amanecé sin resaca, con un vestido de novia y al lado del dueño del juego(es decir de los dardos, es decir Marx)) y se levanta apresudaramente para comenzar una carrera maratónica. Se persiguen por muchas zonas que a la señora gorda que se sentaba a mi lado le gustaba reconocer en voz alta presumiéndome su conocimiento de la capital mexicana cual si fuera concurso de donde está Wally? el cual acá entre nos le gané pues antes de decir el lugar mi cerebro ya lo había procesado. Al final del filme Chuck libra una cruenta batalla contra Marx saliendo volando por el quiosco de la Alameda siendo capturado por su novia. La confusión surge al pensar un poco las cosas, todo a partir de la siguiente premisa: una novia de cabello azul y botas rosas huye de Marx extremadamente barbado y con ropa de pordiosero.
    Mis explicaciones fueron las siguientes:
    a)El corto es una crítica al comunismo recalcitrante (o simplemente al comunismo)
    b)Simplemente es una comedia al más puro estilo de Chaplin y el arte absurdo
    c)La señora gorda de al lado que aplaudía a la menor provocación, acompañaba a Cecilia Martínez y me miraba feo desde que le pregunté si el asiento estaba ocupado me intimidó tanto que por esos minutos mi cabeza no pudo mas que reconocer los lugares de la ciudad y salir victorioso contra la señora gorda
    d)Soy un idiota
    La mas probable es d)

     
  • At 18 jul 2005, 6:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya 'stuvo, eh!

     
  • At 18 jul 2005, 6:34:00 p.m., Blogger Augusto said…

    La razón por la que éste post es chistoso se puede encontrar en "El chiste y su relación con el inconsciente" de Sigmund Freud.
    Empieza cita:
    "La gente que se toma fotos con candidatos presidenciales muertos es cagada porque nuestras mamaces nos malviajaron gacho".
    Termina cita.

    Plaqueta: Chidoguan te saluda y confiesa su ya añeja admiración hacia su persona suya de usted.

     
  • At 18 jul 2005, 9:39:00 p.m., Blogger el iván said…

    Parece que ya va a salir la película sobre "El candidato" basada en un videohome que plantea la teoría de la conspiración de Salinas y llaman al candidato Coloso.

    Quizá el tal Raziel fue tan influenciado por el candidato que buscó todos los medios para poder realizar su película

     
  • At 18 jul 2005, 10:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    We are watching you...

     
  • At 19 jul 2005, 2:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no entendí

     
  • At 19 jul 2005, 9:36:00 a.m., Blogger PIOTRO MARTINI said…

    iba al puro pedo el post hasta q llegaste con pool

     
  • At 19 jul 2005, 11:34:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Anónimus muy bien. Qué acertado y qué buen conocimiento de la capital de la República.
    Y más acertadas las Chicks, que rompen todos mis esquemas, no confiesan ni una pena.

     
  • At 19 jul 2005, 12:16:00 p.m., Blogger Francisco Palacios said…

    En realidad lo que quizo ejemplificar Anonymous es mi forma de escribir artículos de periódico escolar pues lo que comentó no es más que mi vivencia personal al ir a ver "la novia de marx" posteada con anticipación.(No permitiré que roben mis artículos del águila una vez más!)

     
  • At 19 jul 2005, 3:12:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Ay no, deja tú, yo me quiero llamar Pool, se escucha "bien acá".

    Saludos o.Ô

     
  • At 20 jul 2005, 11:04:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo unico que me gusta de este blog son los que dejan su opinion. Siempre sera mas interesante leer al pueblo. Deberia de haber un blog de pura gente que llegue a dar su opinion y borrar cualquier pratapendejismo.

     
  • At 20 jul 2005, 2:23:00 p.m., Blogger Mar said…

    Vamos abriendo un blog pa opinar del GDF, ¿va? Amarillito-con-negro y toda la onda, pa que no digan.

     
  • At 20 jul 2005, 6:10:00 p.m., Blogger Mar said…

    Eeh, volvió mi aborto favorito!!

     
  • At 21 jul 2005, 10:07:00 a.m., Blogger Alfredo Mora said…

    Oye chaira, ya viste "la corporación"? esta semana en la cineteca.

     
  • At 21 jul 2005, 5:42:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    fotos? con el papà?

    a mì se me hizo màs constructivo y edificante cogerme al hijo del candidato.

    cenita chida, whiskito, mustang rojo, què màs quieres?

     
  • At 21 jul 2005, 8:48:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Anthre, claro, como buena chaira soy fan de esa película. Mira: http://plaqueta.blogspot.com/2004/09/vayan-todos-ver-esta-pelcula-est.html#comments . La recomendé hace millones de años y nadie peló.

     
  • At 21 jul 2005, 8:52:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Yo nunca me he cogido a un hijo de político. Mi novio sí se ha cogido a una hija de político, pero ella no tenía mustang ni le ofreció whisky. Es que no era del pri.

     
  • At 21 jul 2005, 9:27:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    si no soy priìstas para què los quiere uno??
    despuès de cogèrmelo hasta votè por el pri.

     
  • At 21 jul 2005, 10:39:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    P-pero su padre, SU PADRE, estaba mMmmmMmuertooo. Yo hubiera aplicado la guarrez de escribir "Colosio" en el recuadrito de "otro".

     
  • At 24 jul 2005, 12:15:00 a.m., Blogger Sv Alteza said…

    ah, eso sì...

     
  • At 3 jul 2015, 3:38:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 25 dic 2015, 12:39:00 a.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home