Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, agosto 14, 2005

¿Qué pedo con los niños del sur?

O con los niños de ahora, no sé. En Lumen hay un puestecito donde unos jóvenes y jóvenas (seguro empleados temporalmente y sin prestaciones) forran cuadernos. ¡Escándalo! Me acuerdo que era la neta hacerlo yo misma, decorar las pastas hasta donde los repugnantes maestros de la SEP me permitiesen, malpegostiar el papel lustre con yúrex, tantito auxiliada por mi mamá y la Tía Bulto (igual o peor de malhechotas que yo), y al final, ponerle un forro de plástico del changuito, de esos precortados y listos para colocar. Que otro cabrón haga todo eso es el colmo de la impersonalidad, es como la envoltura de regalos de Sanborns, como las tarjetas de felicitación Burundis, como contratar un decorador de interiores, ¡arghe!

De lo que sí deberían poner un puesto especial de es de pinta-márgenes a sueldo. ¿Todavía obligan a los niños a remarcar los márgenes de los CUATRO lados de cada página, con pluma roja, aunque ya vengan impresos de fábrica? Supongo que sí, dudo que en tan pocos años el sistema educativo haya dado un paso evolutivo tan grande.

29 Comments:

  • At 14 ago 2005, 1:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Y las fotos de la fiesta?

    Karen y Karla

     
  • At 14 ago 2005, 2:16:00 p.m., Blogger rf said…

    ¿Que aquí se pelea uno?

     
  • At 14 ago 2005, 2:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Noo, lo más novedoso es que los forros del changuito ya sacaron plásticos de colores: amarillo para el cuaderno de inglés, verde para el de ciencias naturales, azul cielo para el de español, azul marino para el de matemáticas, también sacaron color naranja pero no se para que materia sea ese, yo nunca lleve cuadernos naranjas :(
    Cada vez hay más chamacos que ponen su puestito de forrar cuadernos bien pegados, ¡ga-ran-ti-za-do! o le devuelven el dinero.

     
  • At 14 ago 2005, 3:10:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Pinchi Tamara fresa, ¿cómo qúe forros prehechos de changuitos? La onda era forrarlos con plástico cristal oloroso a llanta y brillante, brillante.

    Raú, sí, aquí uno se pelea. ¿Qué te traes? ¿Quieres pleito? No le saques.

     
  • At 14 ago 2005, 4:48:00 p.m., Blogger Tu papa said…

    No se si es porque eres mujer se te hacia un "reto" forrar tus libros, a mi me daba una hueva de la chingada. Mi papa me obligaba o sino, no salia a jugar con mis carritos. Y cuando los forraba se quedaban llenos de burbujas y cando me aburria en clase(todo el tiempo) me ponia a reventarlas. jejeje que chidos tiempos aquellos.

     
  • At 14 ago 2005, 5:09:00 p.m., Blogger Marche said…

    Simon, todavía algunos maestros obligan a marcar los márgenes del cuaderno... que triste.

     
  • At 14 ago 2005, 8:11:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    santìsima virgen !! ya no me acordaba de los màrgenes. de verdad que era horroroso, y numerar las hojas, a mì me obligaban a numerar las hojas. ya vi por què soy asì.

    lo bueno es que con el ascenso de nivel, eso de los procesos educativos se va haciendo màs simple y si no simple, sofisticado; a mì ya nada màs me obligan a leer a harold bloom y a aprenderme el manual APA...

     
  • At 14 ago 2005, 8:37:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    dèjame te digo que serìas una gòtica pèsima, creo que te hace falta mucho mucho màs maquillaje, ser muy gorda y ademàs de gorda ser muy muy fea. tener perforaciones en los lugares màs antifemeninos y tener un novio al que le digan maniaco o use de nick 'rozz williams', que ademàs te ponga el cuerno con alguien (hombre o mujer es lo mismo) al que le digan siouxie; ademàs, la verdad no creo que seas adepta al plàstico negro ni al terciopelo barato. no we, la verdad creo que no serìas bien recibida en el dada x....

     
  • At 15 ago 2005, 1:25:00 a.m., Blogger Carlos Escalante III said…

    soy el unico idiota que tambien los cosia?

     
  • At 15 ago 2005, 11:50:00 a.m., Blogger Jorge Pedro said…

    jajaj, ¿los cosías? mi mamá no me hacía el paro: yo solito tenía que forrar y ponerle los márgenes en rojo a mis cuadernos. eso sí: ella hacía por mí los dibujos del niño y el mar y siempre ganaba en mi salón. una vez hasta gané en toda la escuela. y en todas las escuelas de la salle quedé en segundo lugar. y ni hablar de cuando gané el premio al niño que más sabía de san juan bautista de la salle en todo mi colegio. cielos.

     
  • At 15 ago 2005, 2:27:00 p.m., Blogger hugo said…

    yo siempre tuve los cuadernos mejor forrados, hasta que llego un niño cuya mama forraba todavia mejor. espere el dia de premios para verla y, en efecto, tambien era mas guapa que la mia. fue un momento camioneta de anuncio. pero me resigne y volvi con mi mama. no me arrepiento. creo!

     
  • At 15 ago 2005, 4:18:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Mmmm... pero los niños ya son flojos en todos lados, norte, sur, Iztacalco, Tlalpan, Centro, satelucos y Cuautitlán.

    Algunos de mis sobrinos y a sus amiguitos no saben jugar cosas que no sean electrónicas, les dá flojera salir e inventarse nuevo entretenimiento.

    Creo que viven una niñez virtual, y serán muy duchos, rápidos y hábiles en XBox y PS2... pero les falta convivir y socializar, creo que mi infancia fue menos electrónica y más creativa, (afortunadamente). Además el adquirir nuevos conocimentos les es demasiado sencillo, casi sin esfuerzo.

    ¡Es bueno que la vida no sea como sopa Maruchan, a la que le pones agua y ya está resuelta!

    Neta, ¡qué aburridos!...

     
  • At 15 ago 2005, 4:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ay, que exigentes, leritbi.
    envidioso, ya quisieras un xbox y la capacidad de maniobrarlo.

     
  • At 15 ago 2005, 5:52:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    margenes horrendos, un dia sin precedentes se me ocurrio hacerlo en color verde, neta se me habia perdido mi bicolor y bye, agarre un color prestado y verde, me quedo bien derechito, casi como de imprenta, y la mendiga miss, me dio tremenda reganiada, porque el margen siempre es ROJO, Rojo, rojo sangre, como la que corrio con apuro y coraje por mis venas cuando arranco la hoja de mi cuarderno, y es que se paso, lo hizo de la forma mas despota que alguien puede tratar a un infantito, neta pinche vieja!

     
  • At 15 ago 2005, 7:04:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Nooh fredy, en las escuelas pa' pobres (como la mía, que era de lámina y tabicón peludo) es peor. Ay no, ahora mis recuerdos me hacen sentir culpable: mis cuadernos, a pesar de la malhechez, eran los mejorcitos, porque en mi casa me hacían el paro y ps yo era estudiante y niña de tiempo completo. Mis compañeritos, en cambio, llegaban todos madreados por el papá borracho, insultados (y también puteados) por la madre frustrada, tenían que cuidar a sus 20 hermanitos, y algunos de ellos ayudar en elnegocio familiar (recuerdo especialmente a uno que era taquero y terminaba su jornada a las 2 de la mañana). Y TODAVÍA llegaban a la escuela a que la pinche maestra culera pendeja les dijera que estaban de la verga sus cuadernos y sus márgenes y sus cerebros y sus vidas, y que mejor siguieran el ejemplo de la pinche Tamara que sí hacía la tarea.
    Jaja, chale con mi complejo de clase, es algo muy chairo.

     
  • At 15 ago 2005, 8:26:00 p.m., Blogger Don Beto said…

    a mi me ponian a forrarlos, hacer margenes, dibujar portadas y ponerles mi nombre y # de lista a TODAS LAS HOJAS.... malditos maestros explotadores.. que se creen... ah y para colmo, si no les gustaba mi letra me ponian a repetir el cuaderno entero,si importar que tan avanzado estuviera el semestre

     
  • At 15 ago 2005, 11:11:00 p.m., Blogger eLeNa fLores said…

    en la escuela me hacían hacer todas esas cosas horribles, pero era la primaria y la secundaria (si, yo seguía haciendo caratulas a cada cuadreno).
    mi hermana esta haciendo lo mismo, entró al propédeutico de medicina en CU y tiene una clase de 2 horas diarias de: "las oraciones empiezan con mayusculas y con rojo", además de un horrible cuaderno de ejercicios, en el cual le revisan que haya entendido bien y le dejan tarea. aja

     
  • At 16 ago 2005, 9:52:00 a.m., Blogger tiny_toon1 said…

    No apreciable Anonymous,

    Tienes razón, no debemos exigirnos nada, debemos hacer que la vida sea virtual, simplona, aburrida y sin gracia.

    Let us be.

     
  • At 16 ago 2005, 10:42:00 a.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Interesante óptica Mr. Fredy...

    ¡Para todo hay que ser creativo!...

    Saludos.

     
  • At 16 ago 2005, 12:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Aaaaaaaaay, niños del demonio tan pocos creativos. Aléjenlos de mi, hijos de la virtualidad y la masturbación vía fibra óptica.
    Eramos taaaaaaaaaaan felices y creativos con nuestras canicas y nuestros trompitos.
    Tecnología endemoniada.

     
  • At 16 ago 2005, 7:05:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Mmmm...

    (Estoy pensando si le respondo al ursurpador ése de caricatura, que además de tooon-to, ¡no sabe escribir!...)

    No, mejor le jalamos al WC y que se vaya de paseo al drenaje profundo...

    Glu, glu, gluuuu... (sonido de ursurpador haciendo buches en su entubado recorrido).

     
  • At 16 ago 2005, 11:57:00 p.m., Blogger Rubria Morán said…

    Yo fuí de las niñas que compraban los cuadernos enmarcados, nunca he sido buena manejando reglas.... auch!

     
  • At 17 ago 2005, 8:08:00 a.m., Blogger SirenNa said…

    Al igual que Berenice, mi madre compraba los forros por metro, de ese plástico pegajoso.

    En una ocasión inclusive se le ocurrió echarles talco pa'que no se pegaran... sobra decir que fue un año escolar impresionantemente asqueroso.

    ¡Buen post Plaqueta!

     
  • At 17 ago 2005, 8:10:00 a.m., Blogger SirenNa said…

    Por cierto, ¿cuánto cobran por cuaderno o qué?

    Igual y me salgo de trabajar...

     
  • At 17 ago 2005, 12:13:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 17 ago 2005, 12:13:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    ay el aromita del plástico. ya me dieron ganas de llorar. ah no, ya las traía.

     
  • At 17 ago 2005, 3:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    un mes exacto duraba el aroma a plástico, cuando lo vendían lo recortaban de unos rollos como los que usan para las telas, no podías sacar los libros, porque al sacar uno se venían todos por la naturaleza pegajosa del plástico. después de octubre la mochila olía a torta, borrador y lápiz.

     
  • At 18 ago 2005, 1:01:00 a.m., Blogger neftali_pech said…

    Me acuerdo de la forrada de los cuadernos y del orgullo de ver plasmados mis gustos tan distintos al resto de aquellosalosquemamiforroelcuaderno, ellos son el equivalente de los que pagan 15 pesos para que le maquilen el cuaderno, brincan, brincan los borregos... publiquen sus obras de arte cuaderniles...

     
  • At 19 ago 2005, 12:24:00 a.m., Blogger Mateo said…

    Plaqueta: de antemano te pido una disculpa por acerme publicidad en tu blog, es solo que considero que todos deberian ver mi nuevo post.

    Todos: Corranle a mi blog pero ya!!! http://skywalter.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

<< Home