Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, septiembre 03, 2005

Todas las películas deberían ser como Old Boy

Y no sólo por lo chida que está. Ayer fui a verla (¡en viernes!) a WTC. En la sala había un grupo de no una no dos no tres no cuatro no cinco sino SEIS viejitas, llenas de palomitas y paraguas y tinte para el cabello, medio sordas y por ende MÁS gritonas. También abundaban parejas de oficinistas, obsesionados ellos con impresionar a sus secretariales mushashas haciéndose los chistositos, complacientes ellas con risotadas seductoras.

Pero a los veinte minutos las viejitas salieron corriendo, espantadísimas, seguramente a beber té y comprar charpitas a Sears. A la media hora, una pareja se fue (ella taconeando, él dejando un rastro de palomitas a su paso). En los siguientes minutos, otros siguieron su ejemplo. Habrán preferido ir a Office Max a ver portafolios y engrapadoras (¿qué hacen los oficinistas para divertirse, además de ruido?).

Entonces: en todas las películas hay que poner escenas donde se arranquen dientes con un martillo y se coman vivos a los calamares. Sólo así lograremos un ambiente de paz y tranquilidad en las salas de cine.

11 Comments:

  • At 3 sep 2005, 4:16:00 p.m., Blogger Daniel said…

    se me habia ocurrido poner un sistema de toques electricos en todos los asientos y uno de esos controles que aparecen en los programas de tv pa que uno opine, y asi mandar un pitazo a una "sala de control" avisando que el guey del asiento "tal" esta de pinche castroso y luego zas tremendo toque.

     
  • At 3 sep 2005, 6:35:00 p.m., Blogger C. De La O said…

    hahaha es lo bonito de la vida , ver vaciarse un cine y quedar quien debe de quedar

     
  • At 4 sep 2005, 5:31:00 a.m., Blogger Tu papa said…

    Jaja, nunca fallan los weyes con sus risotadas seductoras y quienes se quieren hacer notar con sus comentarios pendejos.

     
  • At 4 sep 2005, 2:06:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Cuando se generalice el filtro anti viejitas y anti oficinistas compensaremos su pérdida con funciones especiales en los Office Max y en las casas de viejitas donde existan las mayores reservas de pastisetas Suandy.

     
  • At 4 sep 2005, 3:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En 12 monkeys faltó lo del calamar. ¿Por eso estaría medio llena la sala?

     
  • At 5 sep 2005, 8:28:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    qué son charpitas?
    otra cosa que no me gusta en lo más mínimo es cuando ves una película mexicana y alguno dice "cabrón" o "pendejo" y la gente se ríe aunque la escena no sea cómica...

     
  • At 6 sep 2005, 8:56:00 p.m., Blogger Kituchis said…

    orale hellraiser desde cuándo no eres un adolescente "rudo" jaja

     
  • At 6 sep 2005, 9:38:00 p.m., Blogger Gabriel Ramos said…

    Ps cuando fui a ver Old Boy nadie huyó de la sala, no sé si dependa un poco de la ubicación geográfica de cada cine o qué, pero ahí estuvimos los que entramos, contemplando la historia de Oh Dae-su en ese pleno estado de ingravidez que pocas veces se experimenta al ver una peli; o sea, eso que sucede cuando nada es más importante que la historia que se proyecta. Sobra decir que la de Old Boy es impecable, perfecta, pero no por eso deja de ser sumamente divertida, a pesar también, de ser severamente emocional. Por ejemplo, es destacable cómo juega con el espectador al guiarlo por un camino que comienza en el franco humor con la secuencia donde Dae-su escucha por primera vez "chupa vergas", a la compasión más elemental cuando lo utiliza en un patético estado de frustración. Así, un simple "chupa vergas" se vuelve increíblemente poderoso en dos extremos, de acuerdo al contexto emocional. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que, irónicamente, no importa si se fijaron en esa absoluta mamada o no, sino en disfutar sin pretensiones, sin solemnidad innecesaria y mamona; y sin snobismos dignos de una buena mentada de madre, una simple historia, acerca de la venganza de un hombre.

     
  • At 8 sep 2005, 7:28:00 p.m., Blogger Balmori said…

    Bueno, no quiero hablar mucho, pero voy a parafrasear a mi amiga Nayma "muchas veces ni siquiera hay que entender ningún concepto, si no cerrar el pico y disfrutar" con Old Boy sucede algo extraño, se te clava en los musculos con la gran pelicula que és. Decir que hay gente que abandona la sala y además que es vieja. Todavía hay fresas en el Denny´s de Insurgentes?

     
  • At 21 sep 2005, 9:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no te preocupes, las viejitas y los wys con los detalles irán gustosos a ver el remake gringo de Old Boy

     
  • At 23 may 2018, 10:40:00 p.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home