Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, octubre 11, 2005

"Demuestran valor científico de la llamada limpieza de chacras"

Oh, sí, gran noticia publicada por La Jornada, traducida del Independent. Fiuf, qué alivio, por un momento pensé que sólo se trataba un montón de charlatanes haciendo bomborolón.

Chale.

Creo que empezaré a leer un diario que no sea tan descaradamente chairo.

19 Comments:

  • At 11 oct 2005, 9:20:00 a.m., Blogger rfr said…

    Este comentario es nada más para aprovechar y ser el primero de tantos en comentar en éste blog tan concurrido.

     
  • At 11 oct 2005, 9:55:00 a.m., Blogger Nena said…

    Oportuniste, te me adelantaste por 40 minutos....

    Pues son ondas tipo energía, fengu shui y esas tonterias no?, pss, yo no creo en las limpias pero hay gente que podría jurar por la vida de su madre que necesitan una..

     
  • At 11 oct 2005, 9:59:00 a.m., Blogger hugo said…

    mas bien el pasado esta comprobando que el presente ha sido una enorme perdedera de tiempo. osh, que flojera.
    y yo que siempre quise lanzarme en velero pesado con goteras y escorbuto meses enteros para llegar a nuevas costas y declararlas mías.

     
  • At 11 oct 2005, 10:37:00 a.m., Blogger Mar said…

    Yo no veo dónde está el dilema, hay programas de compu para hacer cartas astrales y se compran muñequitos vudú por la red. Tons? Mmm, emocionante época!

     
  • At 11 oct 2005, 11:44:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Te lo dije, te lo dije.

     
  • At 11 oct 2005, 12:21:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Considero de mucha mayor importancia estar limpio de los chancros. pero bueh, esa es mi humilde opinión.

     
  • At 11 oct 2005, 8:03:00 p.m., Blogger Mario said…

    Ojo: Ese artículo de la Jornada es una farsa... véase http://librepensar.blogspot.com

    saludos!

     
  • At 11 oct 2005, 11:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hola! de acuerdo con tu post.. si quieres cambiar de periodico puedes cambiar al reforma es bastante bueno... y una pregunta... ya diganme que es chairo!!!! leo este blog seguido y siempre he tenido esa duda... expliquenmeeee!! para que pueda dormir en paz!

    saludos

     
  • At 12 oct 2005, 2:21:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Hola Plaqueta:

    Devolviendo la visita aprovecho para comentar que en la edición del día de hoy la sección de ciencia de la Jornada publicó una crítica que recibió al respecto.

    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/12/a03n2cie.php

    Saludos. Nos estamos leyendo.

     
  • At 12 oct 2005, 3:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La Jornada era un buen periódico, pero sus reporteros y jefes de sección ya tienen demasiados intereses. Por ejemplo, como el hermano del Jefe de la sección Capital, Miguel Angel Velázquez, trabaja con el delegado de Iztacalco, no publican nada en contra de Nueva Izquierda ni UNYR, y por supuesto atacan con rabia a IDN y a Batres. Como el reportero de la fuente educativa, José Galán, le consiguió trabajo a media docena de sus familiares en el IPN, no se publica nada en contra del Poli. Y como Roberto Garduño negoció con la UNAM el manejo del sitio del periódico en internet, tampoco se publica nada en contra del rector De la Fuente.
    Y ahora ¿dónde nos informaremos?

     
  • At 12 oct 2005, 3:42:00 p.m., Blogger Dra. Kleine said…

    Pues no, nome gustan las propuestas anteriores...habrá que seguir buscando!"

     
  • At 12 oct 2005, 5:59:00 p.m., Blogger Rubria Morán said…

    De que hay energía hay energía.

     
  • At 12 oct 2005, 6:18:00 p.m., Blogger Mario said…

    Claro!, hay energía, pero esta no lleva signo...

     
  • At 12 oct 2005, 7:30:00 p.m., Blogger Unknown said…

    "De que hay energía hay energía"

    Cierto, como la que echa a andar la computadora de uno; esa se llama energía eléctrica y hasta cobran por ella.

     
  • At 12 oct 2005, 10:00:00 p.m., Blogger leetmaster said…

    La teoria dice ke los chacras son como nudos de terminales nerviosas, a lo mejor no tanto como para una limpieza, pero si para una alineacion y balanceo no?

     
  • At 13 oct 2005, 2:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Respeto las opiniones ajenas, siempre y cuando no estén equivocadas: el Refomra NO es un buen periódico ni para encender el calentador. Cámbiate al Récord, las noticias nacionales y locales vienen en dos páginas a todo color y sin opiniones idiotas de ningún reporterillo.

    Saludos.

     
  • At 13 oct 2005, 7:21:00 p.m., Blogger Lino Coria said…

    La energía no se crea ni se destruye. Sólo nos la cobran.

     
  • At 14 oct 2005, 11:44:00 a.m., Blogger Santiago said…

    La sección "ciencias" de La Jornada es una basura. No sé si es que no tienen un equipo serio que la lleve, o de plano es política del periódico. Pero es un revoltijo de noticias sacadas de otros lados, que tienen muy poco de científico y mucho de sensacionalista, escritas por gente que muchas veces no entiende de qué habla. Por ejemplo los titulares de ayer, uno es de política, y el otro de novedades editoriales, pero no se habla nunca de el avance tecnológico chino, que sería lo científico de la nota, y la otra nota es "buscan abrir clínica de eutanasia en GB", que tampoco es ciencia, sino un tema buena onda para la izquierda.

    Es como siempre ese rollo de escándalo, o de reivindicación del "conocimiento tradicional", ya sean chacras o matemáticas mayas o cualquier otra cosa exótica y que demerite a "occidente" (en lo del libro de dietas se dice "la comida, mayor adicción de Occidente")

    Una buena sección de ciencias es difícil de encontrar, aunque hay de tecnología, porque una noticia importante de ciencia se da cada uuu, y no sale de los círculos académicos casi nunca, y cuando lo hace, es con esa aura de "ay guey, es un Descubrimiento que hizo un tipo que sabe mucho y que los mortales no entenderían pero va a cambiar el mundo". Lo que deberían hacer es un suplemento cada tanto. Al menos un mes de distancia, o en vez de buscar "noticias", entrevistar científicos y que expliquen cosas. Como esta nota del página12 argentino, que en esta ciudad viene muy al caso, y por cierto, lo que aparece hoy se ve por lo menos divertido:

    "Sexo con ingravidez, conspiraciones de la KGB, alcoholismo de ex héroes del espacio, el increíble y triste caso del astronauta y su patria desarmada son historias que decoran el backstage de esa gigantesca empresa que fue (y es) la carrera espacial. Aunque ninguno de estos relatos (y tal vez leyendas) disminuye la importancia de los logros y los fracasos, revelan, amable y modestamente, una parte de la historia que generalmente no se cuenta." (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-1315-2005-10-08.html)

    Bueno ya, he dicho. (Uf, si llegaron hasta acá, gracias por aguantarme)

     
  • At 10 ago 2015, 1:23:00 a.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home