Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, diciembre 26, 2005

La palabra de hoy: chozno

chozno, na.

(De or. inc.).
1. m. y f. Nieto en cuarta generación, hijo del tataranieto.



En mi infancia me encantaba esa palabra, hacía años-siglos que no me acordaba de su existencia. Me la acabo de topar en el más reciente libro de Xavier Velasco (que ps ahí más o menos, lo prefiero de novelista, aunque en su esa novela famosa me caía gordísima la protagonista, tst) y entonces: choznochoznochozno.


***

La del viernes: cónclave.

cónclave.

(Del lat. conclāve, lo que se cierra con llave).

1. m. Junta de los cardenales de la Iglesia católica, reunida para elegir Papa.

2. m. Lugar donde se reúnen los cardenales para elegir Papa.

3. m. Junta o congreso de gentes que se reúnen para tratar algún asunto.

Raúl y yo la escuchamos un par de veces dicha por cierta persona que abogaba a favor de FELIPE CALDERÓN. O sea.

Ya, ya, el deber.

Etiquetas:

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home