Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, enero 04, 2006

Nota vaciladora del día II / recuerdo piojoso

Inmediatamente abajo de la nota nazi de los bailarines, viene ésta:

En 1812 murieron soldados a causa de los piojos



Yo a los 8 años, gulp, tuve piojos. En mi paupérrima escula primaria, un nido de ratas construido con tabicón peludo y techo de lámina, había harto parásito. Y cuando aterrizaron en mi cabeza, los bichos proliferaron felices-felices y sin problemas, gracias a que en mi casa existía la creencia decimonónica de que JAMÁS debía bañarse un niño enfermo, porque al contacto con el agua MORIRÍA al instante (muy lógico, claro). Tonses que se me ocurre enfermarme de varicela justo en ese momento (¡prohibido ducharse!). Nadie sospechaba, ni yo misma, de tanta comezón en la cabeza, segurito eran las ronchas. Hasta que un mal día mi mamá se asomó a mi cabeza y...


¡Pediculus humanus capitis en la cabeza de mi hija!

Pero yo no me morí. Los piojos sí, gracias al poder de Herklin, champú que con una sola aplicación los masacró a toditititos.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

  • At 4 ene 2006, 2:13:00 p.m., Blogger David said…

    Las pulgas me gustan más, estas pueden teletransportarse a...sí!!!...brincos.
    Además creo que los piojos no pican, qué aburrido.

     
  • At 4 ene 2006, 3:34:00 p.m., Blogger C. De La O said…

    jajaja creo que hoy todos estan muy chistositos en el blog . saluditos

     
  • At 4 ene 2006, 6:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Los piojos no mataron a ningún soldado; más bien, las bacterias, que como en Minicaballitos de Troya, viajaban en su panza... El tifo, pues (que no hay que confundir con tifoidea, ¿eh?)

    Saludos

     
  • At 4 ene 2006, 7:32:00 p.m., Blogger rfr said…

    no, ps después de días varios lejos de mi blog y, obviamente de checar los que normalmente checo, veo que el tuyo sigue teniendo vida que, aceptémolos, poco a poco iba perdiendo, pero con la cronología de tu 2005 entiende uno porqué, me gusta quizá porque comparto la ineptitud para bailar y una quebradita es igual a un vals la diferencia está en el número de pasos por segundo que dá uno...
    feliz 2006!

     
  • At 4 ene 2006, 7:52:00 p.m., Blogger Changos said…

    ¡las pulgas son del perro, los piojos son del niño!

     
  • At 5 ene 2006, 1:29:00 a.m., Blogger Santiago said…

    Órale, a mí el Herklin nomás me funcionaba con tres aplicaciones cuidadosamente medidas, tras consultar el tiempo medio de vida de los bichos:

    La primera para darle en la madre a todo bicho que estuviera vivo. Pero las liendres sobrevivían.

    La segunda par darle en la madre a los que hubieran nacido justo después de la primera aplicación, antes de que se reprodujeran.

    La tercera era ya más bien tiro de gracia, y le daba en la madre a cualquier piojo que hubiera sobrevivido a as otras dos, es decir, era esencialmente para satisfacer obsesividades.

    Feliz año, doña Plaqueta

     
  • At 5 ene 2006, 1:43:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    No cierto de seguro los mataron los piojos con sus propias patas pues estaban del lado de los rusos, porque Napoleón era una pulga con iniciativa

     
  • At 5 ene 2006, 1:32:00 p.m., Blogger Mar said…

    ¿por qué las pulgas se visten y los piojos no? a ver.

     
  • At 6 ene 2006, 9:13:00 p.m., Blogger DarkAngel said…

    PORQUE????????
    o_O

     
  • At 15 ene 2006, 3:11:00 p.m., Blogger Energúmeno said…

    juaaaaaaaajuaaaaaa
    y si.

     

Publicar un comentario

<< Home