Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, mayo 16, 2006

Me metí públicamente con la homeopatía y ahora estoy en un pedote

Hace ya casi dos años, éste post lo tuve que editar, por andar hablando mal de un chochero. Y no aprendí y ahora fue público y TOME, que me caen unos mails bien feos.

Ya ni modo. Debería ir con un chochero a ver qué pasa, pa' que me convenza de que sí es la onda eso.

Etiquetas:

52 Comments:

  • At 16 may 2006, 12:45:00 p.m., Blogger Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said…

    don´t mess with Homeopatía.

     
  • At 16 may 2006, 1:12:00 p.m., Blogger rfr said…

    sícierto: son más cabrones que la mafia y los narcos, nada más que sus ofensivas se basan en dosis mínimas, luego te explico, lo que sí es que después de siglos de no leer tu magnífico blog lo encuentro con arañas, caballos que extrañamente no dicen nada, brassieres con cariño para mamá, etc. sigue así! espero ver "en el hoyo" secuela de la famosa "el aro"

     
  • At 16 may 2006, 1:21:00 p.m., Blogger Chocolates La Vaina said…

    Ni madres Plaqueta, ¡NO te dejes! Pinches chocheros cabrones buenos para nada, realmente NO te dejes, es más publica sus e mails para que todo aquel que desee los refute porque es sencillísimo, solo basta tener la secundaria completa con promedio minimo de 6.0.

    Esos tipos son la escoria irredenta de la sociedad. Solo buscan dinero y "estudiaron" homeopatía porque no tenían lo necesario para una carrera de verdad, se aprovechan de todo aquel que requiera desesperadamente un tratamiento (En mi blog hay un post sobre mis experiencias con esa clase de mierda)Lo importante es desenmascararlos, exponerlos al escarnio público, solo de esa manera te dejan en paz. Reitero: NO te dejes

     
  • At 16 may 2006, 1:37:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Pero los que me la hicieron de tos fueron los clientes.

     
  • At 16 may 2006, 1:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que si conocieran un poquito de ese tipo de medicina oriental podrían abrir la bocota sin verse ignorantes, y no caer con charlatanes.

     
  • At 16 may 2006, 1:44:00 p.m., Blogger Chocolates La Vaina said…

    Pues peor para ellos, porque es aún más sencillo refutarlos.

    Solo piénsale un poquito Plaqueta, si el chochero lleva siglos actuando y es posible tumbarle el teatrito, imáginate un par de clientes ignorantes...

     
  • At 16 may 2006, 2:33:00 p.m., Blogger Nebe Gebhardt said…

    ¡Guerra total contra la irracionalidad en todos los frentes Plaqueta! ¡No les des cuertel!. La homeopatía es uno de los más grandes fraudes médicos de la humanidad. NO HAN PASADO UNA SOLA PRUEBA CIENTÍFICA SERIA. Tienen el mismo efecto que un placebo...y esto se ha comprobado una y otra vez...

     
  • At 16 may 2006, 2:33:00 p.m., Blogger Nebe Gebhardt said…

    PD La evidencia anecdótica no es una prueba científica.

     
  • At 16 may 2006, 2:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,

    Segun como yo veo las cosas lo que hay que tener en cuenta es que la medicina alternativa ess una medicina preventiva, no una medicina curativa.

    Yo tambien estoy en contra de todo ese tipo de medicina, soy pro alopata, sin embargo creo que en lo que pudiera ser cierto que te ayude es en que si tomas diario tu cantidad recomendada de chochos podrias, tal vez, reforzar tus defensas.

    Pero coincido en que no hay nada como la alopatia.

    Saludos

     
  • At 16 may 2006, 3:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Qué bueno, ahora te aguantas. Si te gusta chingar aprende a aguantar vara.

     
  • At 16 may 2006, 4:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,

    Quiero aclarar que el primer anonimo, el de las 2:46 es el mio y no tengo nada que ver con el segundo, el de las 3:45.

    Gracias¡

     
  • At 16 may 2006, 5:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tripitingas estás de huevisima.
    Y opino que los homeópatas también tienen lo suyo porque fíjense que tengo un tío que es buenísimo, lo van a visitar miles de personas de varios estados (es en serio) y todos opinan que funciona y bla bla bla...

     
  • At 16 may 2006, 5:23:00 p.m., Blogger Cangrejoinmortal said…

    La gente que va al homeopata tiene el mismo perfil que la gente que va a bailar a chalma, no se van a convencer por nada del mundo de que creen en pendejadas, que no te moleste lo que te digan y si es amenzante, pues ahi esta la polecía.

     
  • At 16 may 2006, 6:18:00 p.m., Blogger Vicadin said…

    Saludos plaqueta!
    pasaba a regresarte la visita, nos estamos leyendo :)

     
  • At 16 may 2006, 6:32:00 p.m., Blogger Won-Tolla said…

    A mi me funciona de maravilla.
    Como en todo, me he encontrado homeópatas muy buenos, y muy malos.

    Cada quien según como le fue en la feria...

     
  • At 16 may 2006, 6:38:00 p.m., Blogger Xiuh said…

    Los compuestos homeopáticos están diluídos mas allá del número de avogadro y no por poquito sino por varios logaritmos. Por ende la gente se está tomando agua azucarada o alcohol y nada, absolutamente nada del compuesto que suponen que curan. SI tus detractores no pueden vivir con eso que lastima. Por tu parte, que tienes acceso a los medios, es muy loable la denuncia pública y no te dejes callar por los reclamos de los necios.
    visiten mi blog y lee sobre el último engaño de Jaime Maussan: El caballo volador!!!!!! es la misma lucha, pero tu tienes el poder de ese pequeño espacio en La Jornada, Felicidades!

     
  • At 16 may 2006, 6:47:00 p.m., Blogger Chocolates La Vaina said…

    Ay! por favor Won-tolla... ¿Has oído hablar de la sugestión? Concuerdo con labjournal Plaqueta, no te dejes callar.

    Por cierto, la homeopatía no tiene NADA de preventivo, NADA, no sirve y ya.

     
  • At 16 may 2006, 7:00:00 p.m., Blogger Andrés Tonini said…

    Para saber algo más de la homeopatía y que los homeópatas quisieran que no supieras:

    http://charlatanes.blogspot.com/2004/05/homeopata-peticin-popular.html

    Y:

    http://homeopatilin.blogspot.com/

     
  • At 16 may 2006, 7:01:00 p.m., Blogger Guillo... said…

    tu blog ta chingon, esta es la primera vez que leo tus posts y chido tus gustos, pocas mujeres aprecian el metal

     
  • At 16 may 2006, 8:15:00 p.m., Blogger Juventino Montelongo said…

    Mmm, yo estoy con el de la idea de que todo eso es una mafia.
    Si los tipos esos (homeópatas), son para mí como la iglesia de antes; ellos eran el gobierno y si existía algún pedo ellos no "peleaban" sino que la misma gente (creyentes) era la que estaba ya "amaestrada" para cuando sucediera eso y la iglesia no se veía tan involucrada en esos casos, pero el poder que ejercían en la gente es lo que los sacaba de esos pedos.
    En este caso la iglesia son los homeópatas y las creyentes los clientes que confían en ellos.

     
  • At 16 may 2006, 8:16:00 p.m., Blogger Juventino Montelongo said…

    Todo esto según lo que opino yo.

     
  • At 16 may 2006, 8:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    pedote? ja ja ja.

     
  • At 16 may 2006, 8:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Moraleja: una dósis homeopática de controversia aumenta el "rating" de los blogs.

     
  • At 16 may 2006, 9:03:00 p.m., Blogger Esteban said…

    caray, pues a mí no me da buena onda eso de la Homeopatía tampoco, y pobre de tí, ahora leyendo miles de mails de ataque; pero bueno, yo en realidad te quería comentar que la cosa sería más bien que alguien sacara, como el libro de "rebelarse vende", otro libro que dijera "espiritualizarse vende", y que incitara a que las masas a incendiar todos los libros de Sangrons, a desmoralizar a nuestros expertos estafadores y a hacer ver a la gente que ni buda ni quetzalcóatl ni Newton ni Descartes ni Leibinz poseían la sabuduría de Helios Hiperión y que éste útlimo, a su vez, se reaparecerá con los Mayas en el 2012... lugar común, con sus variaciones, hoy en día...

     
  • At 17 may 2006, 12:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    escribiste lo que pensabas, no?
    y que? pues ya nimodo lo dijiste, y ya lo que sigue.
    yo de niña creo fui con uno de esos, pero no paso nada, y luego fui con un acupunturisa y me quito todos mis males asmaticos...
    saludos! =)

     
  • At 17 may 2006, 12:40:00 a.m., Blogger ñojitzu said…

    El único crédito que les concedo es: si te lo crees, te curas. Ustedes verán.

     
  • At 17 may 2006, 1:09:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    Y eso que no te metiste con los similares: aparte de los sombrerazos de la clientela, igual y te ponen como a granadero en Atenco los del frente campesino.

    No seas Fox: si te llueven botellas homeopáticas no te eches para atrás, que es todavía mas feo. Tú limitate a decir: te lo repito y te lo sostengo.

    A veces hay que recibir el vapuleo con los brazos abiertos, es cuestión de principios.

    Se meo curre a mi, se me ocurre a mi.

     
  • At 17 may 2006, 1:38:00 a.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said…

    ¿Cual iglesias de antes?
    Los jovenes de hoy en día son ateos en un gran porcentaje y de los restantes la mitad sólo son catlicos de dientes para afuera, de semana santa y navidad y parale de contar.
    La #$%&#*= iglesia sigue teniendo una influencia muy grande que afortunadamente ira decayendo con los años, lo desesperante es que hay muchos que se alejan de la iglesia y van a caer con una secta.

    ¿como se relaciona esto con el post de Tamara?
    Facil.
    Se requiere el mismo perfil para creer en el chochero que para estar seguros de que un maligno overlord extraterrestre deposito miles de almas en los volcanes de hawaii o que un dios todo bondad creo al hombre a su imagen y semejanza y le dio 10 reglas y...de risa loca.

    No te apachurres Plaqueta, tus ideas no deben ser victimas del escaso criterio de unos cuantos, denuncias contra amenazas seria, e indiferencia para los gritos e insultos de alguien que cree que un OGT que le cobra por un placebo lo esta curando.

    tripitingas ¿qué le pasara a estos imberbes que profieren estupideces como "estas de huevisima".
    para empezar ni hablar saben, segundo se ocultan en el anonimato y denotan su estrecha ventana de atención, así como su enorme ignorancia.
    En fin,de todo hay en esta viña del señor.

     
  • At 17 may 2006, 8:20:00 a.m., Blogger titab said…

    Tan fácil como decirle a todos los que mandan mails ofensivos que se vayan al diablo. Tu análisis fue ligero, pero en escencia dijiste la verdad: no hay base científica que los soporte. Si no pueden vivir con eso pues que no molesten.

     
  • At 17 may 2006, 9:20:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Ya respondí tu atento correo Plaqueta.

     
  • At 17 may 2006, 2:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora resulta que todos son científicos y que todo se puede explicar a través de la ciencia, después salen que son anti dogmáticos y muy alternativos. Lo único verdadero aquí es que a la plaqueta le gusta andar de mitotera, da argumentos muy convincentes (no necesariamente atinados) y tiene sus fans.

     
  • At 17 may 2006, 4:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya ves Plaqueta? eso te pasa por publicarte en ambientes Pro-chairos y tan Pro-tan-cualquier-mamada-contra-lo-establecido, para la otra, que te reseñen en el Reforma.

     
  • At 17 may 2006, 7:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Oye plaqueta y cual es tu opinion respecto a las proximas elecciones, he notado que has estado evadiendo el teme temes perder lectores si tomas partido por alguien en particular, que piensas de las anticampañas, que piensas del muro que se aprovo hoy en EU y de el ejercito protegiendo a los gavachos de una posible reaccion violenta postelectoral en nuestro pais????
    Saludos

     
  • At 17 may 2006, 7:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    zaz! k mal pedo ..
    pero si lso chochitos on hacen nada! por kandas atacandolos??
    nmmni modo
    cuuidate"

     
  • At 18 may 2006, 1:45:00 a.m., Blogger Pedro Miguel said…

    Bienvenida al club de los coscorrones, y ni andes de chillona: mira cómo me fue a mí a manos de una lectora x por meterme con las mamases en su día(http://www.jornada.unam.mx/2006/05/11/056o1soc.php):

    "Sr. Pedro Miguel
    Es impresionante la imbecilidad, la misoginia y la tragedia que padeció en su infancia. Supongo que se ha dado cuenta que soy mujer. Decide que somos Medea y que los padres son Cronos ¿qué le pasó? ¿lo violaron? Después esgrime un argumento "científico": claro, la madre de Bush lo concibió para ser un fascista; y la madre de Gandhi sabía que el señor lograría la independencia de la India; como seguramente su madre, ya desde el feto, previó que usted escribiría artículos miserables como el que nos ocupa. Es obvio que la "festividad del día de la madre" está rodeada de mercantilismo, pero decir que somos algo que camina con ubres, mamas, chichis (qué linda misoginia) y demás es, por lo menos, una magnífica estupidez. Señor Miguel, sobre sus problemas freudianos no tenemos la culpa. Por cierto, sr. Miguel, es una estupidez atacar a los técnicos de la Neza de estúpidos.¡Ay!, la supina y perra ignorancia ¿sabía usted, distinguido y culto misógino que todos, todos, tooooooodos, los músicos que vienen a este país traen su ingeniero de sonido? ¿Sabía usted que un músico se puede mover como se le dé la gana en un escenario?, Salif es músico, mister pene. Claro, es de suponer que sus esquemas musicales han sido abrevados de la "Academia" con la orientación de Enrique Guzmán. Lo felicito."

    Recibir mentadas de madre o carretadas de mierda es normal en el oficio y no hay por que chiquearse. Apuesto a que los homeopatosos no te enviaron algo ni tantito así de agresivo.

    Un abrazo.

     
  • At 18 may 2006, 10:12:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos, tal vez podrias amenazarlos con suicidarte como lo hicieron unos escepticos en belgica.

    http://www.csicop.org/si/2004-05/belgium.html

    Ya me imagino

    Plaqueta: No me detengan, tengo chochitos y se como usarlos ....

    Aunque claro de antemano sabemos que tomar agua con alcohol no te va a hacer nada en absoluto.

     
  • At 18 may 2006, 12:15:00 p.m., Blogger Love doctor said…

    Aaaaaay, están bien buenos tus posts de comid en www.laotraciudad.com!!! Vayan todos a ver!!!!

     
  • At 18 may 2006, 12:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PSSSS SI SI CIERTO ¿ERES TU LA PIRATA O ES LA MORRA DE ACAPULCO? http://www.fotolog.com/locodrila/

     
  • At 18 may 2006, 2:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pedro Miguel:
    El problema con las personas es que no saben leer, leen pero no entienden lo que leen y se hacen ideas equivocadas de lo que realmente dice el texto.
    Supongo que este defecto es mas pronunciado en los mexicanos por la pésima calidad de la educación en nuestro país.
    Plaqueta:
    A los chocheros que te agreden diles que se tomen unos chochos para el hígado y unos para el mal humor.

     
  • At 18 may 2006, 2:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues si ahora resulta que todos los three hogers andan globalisando sus pachequeces.
    Lo triste es que yo no creo ni en la medicina alternativa ni en la institucional. ESos doctores ya aprendieron la leccion de que erradicar enfermedades no es negocio. Bastante ya perdieron con la tuberculisis.
    Pues mejor hay que rezar por no enfermarce y si no. Por lo menos caer en manos de un honesto galeno con principios.
    Lo cual es igual de complicado, que caiga un meteorito y nos destruya.

     
  • At 18 may 2006, 4:19:00 p.m., Blogger ~NK~ said…

    Gajes del oficio niña!!

    Ya sea que se burlen de ti (como me pasó a mí) o que te ataquen (como también me pasó) son cositas que sirven para aprender que internet es asi. Recuerda que nadie somos monedita de oro.

    No pasa nada! Tú tranquilita!

     
  • At 18 may 2006, 5:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ey! a esa locodrila ya le cancelaron el blog Misael.
    Mmm me pregunto porqué habrá sido?

     
  • At 18 may 2006, 6:53:00 p.m., Blogger Yanosoy said…

    Pues para mi que tu boca tan llena de dientes como es, rezumaba esencia de RAZÓN.

    Digo, que puedo saber yo de la HomoPatita ( se entiende pues, nomas me da por decir mama'as ), pero la verdad tienes un punto en eso de-decir que la medicina "estándar" ha pasado años investigando, mientras lo otro son "conocimientos" pertenecientes a tiempos mas oscuros.

    Como quiera que sea... o deba ser... vale más doctor SIMI por conocido, que medico brujo por conocer.

    Ahora bien, estaremos de acuerdo en que estan esos remedios que pasan de generación en generación, en DEGENERACIÓN. Ahi pues ni nos metamos.

    Eso me recuerda que alguien se toma ( o tomaba ) sus pildoritas de Valeriana, color verde plaqueta, pa dormir. ¿O tengo la cabeza llena de recuerdos implantados?

    Aprovecho para mandar Saludos, Plaqueta, pues aunque sea lector constante me cohibo a la hora de comentar, ya ve que usted es retepopular.

     
  • At 18 may 2006, 7:15:00 p.m., Blogger Yanosoy said…

    Y asi con nomas tantito miedo de equivocarme ( y otro poquito más por mis palabras no-acentuadas ), digo y afirmo: hay arañas que viven en el agua.

    La culpa la tiene mi padre con su fascinación con esos programas de animalitos, no, no me obligaba a verlos, pero ha de ser genético ¿no?.

     
  • At 18 may 2006, 8:32:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Noooh, pero es distinto. En las plantas sí creo. Porque las plantas tienen sustancias de verdad. Fúmate 5 gr. de salvia divinorum y verás si no.

    Y Alfredo Adame me respalda: el té broncolín es la pura onda.

     
  • At 18 may 2006, 11:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mi papa soñaba con ser campesino y compro unos terrenos alli en los meros cerros cercad de tulancingo entre dos pueblos acasochitlan y sanpedro tlachichilco.
    Construlleron una casa donde vivia pascualita y su esposo andres. Y cuando me hivan a operar de las anginas le pidio permiso a mi mama de que si me podia dar unos masajes en los brazos con unas plantas y todavia tengo anginas y me siento muy bien. Años mas tarde mi jefe que es de avansada edad padecia de gota le pregunto que si sabia algun remdio para eso. Y fue por unas abejas que le picaron en las rodillas y hoy es un viejito que camina mucho.
    Pero pues la neta fue suerte en una de esas y te toca un hijo de puta homeopata, quiropractico, shaman, ortodonsista y ya te.....

     
  • At 18 may 2006, 11:49:00 p.m., Blogger carlos said…

    lo mejor de todo este pedo es la respuesta para pedro miguel o ese. opino que la señora que lo escribió es la onda porque lo llama MISTER PENE!!!! y aparte le atribuye una recepción de violación. jajajajaja, que pinches señoras tan locas. son la onda.
    lo mejor de todo es que tenía un estilo re-bueno y pegador, incluso mas que el imitador de joseagustín que por ahí arriba comentó... deberían darle una columna en la jornadeitor, y quitársela al lelo ese que dice que no sé qué de... todo eso.


    por otra parte, opino que la homeopatía es LA ONDA porque engañar a la gente impunemente es algo que siempre ha merecido mi ABSOLUTO RESPETO. opino, también, que shaya michan debería recibir el premio Nöbel de lo que sea. opino, por último, que todos deberíamos convertirnos al hare-krishna por el puro gusto de ser estafados (ES QUE SE SIENTE TAN CHIDOTE!!!!)

    pd. opino que citar a bukowski está mas de güeva que citar a kant.
    post-pd. cómo está eso de fumar salvia-whatsoever? eso es para jipis. opino que sería mejor comer pizzas domino's espolvoreadas con polvos homeopáticos, por el puro gusto de averiguar si pegan... si no, atascarte una pizza es de cualquier forma aceptable, aun si es dominos... chido, banda

     
  • At 18 may 2006, 11:54:00 p.m., Blogger carlos said…

    se me olvidó decir que opino que el que no crea en la homeopatía debería ser golpeado con machetes en sus partes nobles hasta morir.
    también que opino que todos son idiotas, excepto SHAYA MICHAN.


    SHAYA MICHAN!!!!! es cagado porque me recuerda al padre chinchachoma... jajajaja, en fin. yo soy fan del padre CHINCHACHOMA, pero opino que shayita tiene más valor underground

     
  • At 20 may 2006, 1:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que nuestras voces nunca sean calladas

     
  • At 23 may 2006, 11:04:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No me la esperaba que te ibas a cargar a los chocheros, bueno yo te apoyo diles que o se aclimatan o se aclichingan.

    Atte

    El 110% guapo.

     
  • At 17 may 2009, 11:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Que es la HOMEOPATÍA VERDADERA
    Voy a tratar de aclarar a los lectores como se identifica un remedio y un tratamiento homeopático verdadero.
    La Homeopatía fue creada por el médico alemán DR. SAMUEL HAHNEMANN (1755-1843) y su base es la LEY DE LOS SEMEJANTES (SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR), que se expresa así: una sustancia de los reinos vegetal, animal, mineral o marino, que en su estado natural y en dosis toxicas, es capaz de provocar determinados síntomas en un individuo sano, puede eliminar los mismos síntomas en un individuo enfermo, utilizada en dosis terapéuticas (llamando así a las diluciones o dinamizaciones).

    Son fundamentales también las LEYES DE CURACIÓN o LEYES DE HERING, desarrolladas por el DR. CONSTANTINE HERING (1800-1880). Existen tres leyes básicas para la curación: los síntomas se desplazan de la parte superior del cuerpo hacia abajo, de adentro hacia fuera, y de los órganos más importantes a los menos importantes, todo esto inverso al orden de aparición de los síntomas.

    LAS DISTINTAS ESCUELAS HOMEOPÁTICAS

    1) UNICISTA. Es la original, la más extendida ,sigue en forma ortodoxa los lineamientos del Dr. S. Hahnemann y trata de encontrar para cada individuo su remedio “CONSTITUCIONAL” que responde a todas sus características. Una vez hallado, en caso de nuevas enfermedades repite ese remedio en distintos niveles o dinamizaciones.
    2) ORGANICISTA. Sin chocar con el enfoque anterior, utiliza el enorme arsenal de los remedios homeopáticos indicando el que corresponde a la expresión somática y “orgánica”. En general se utilizan potencias (dinamizaciones) bajas, uno o varios remedios, en forma alternada o sucesiva. De ésta manera no se observan cambios vitales profundos pero sí una rápida mejoría y curación, sin secuelas ni dependencias.
    De éste modo se han desarrollado los Botiquines Homeopáticos Familiares, de difusión cada vez mayor en
    el mundo y compuestos en general por 12 a 30 remedios.
    3) COMPLEJISTA. Utiliza varios remedios al mismo tiempo y en muchos casos varias dinamizaciones
    simultáneas del mismo remedio, para trabajar en varios niveles o planos. Ésta escuela está ampliamente difundida en Europa, especialmente en Alemania, Francia e Inglaterra.

    DIAGNÓSTICO Y ELECCIÓN DEL REMEDIO

    Luego de levantar la Historia Clínica, el diagnostico se hace por un procedimiento llamado REPERTORIZACIÓN, de una duración no menor de una hora y media, por medio del cual se clasifican los síntomas del paciente con parámetros de MODALIDAD, LATERALIDAD, TEMPORALIDAD, TEMPERATURAS, SABORES, etc..
    Por ejemplo: si un síntoma o dolor empeora con el reposo o con el movimiento, si empeora o mejora a distintas horas del día o de la noche, el lado del cuerpo más afectado y toda una serie de parámetros que requieren experiencia, tiempo y paciencia para ubicar el remedio más adecuado.

    IRIDIOLOGÍA

    Es un interesante y eficaz método de diagnostico basado en que el iris de los ojos refleja con manchas y/o alteraciones el desequilibrio de distintos órganos. Se utiliza una gran lupa para la observación, pero no indica de por sí que quien lo utiliza sea homeópata, ya que puede ser empleado igualmente en alopatía, u otras escuelas médicas.

    LA PRESCRIPCIÓN DE UN REMEDIO HOMEOPÁTICO

    Una prescripción de un Remedio Homeopático se presenta así:
    a) el nombre del remedio en latín
    b) a continuación un número que define la dinamización y que puede ser 6, 30, 200, 1000, 50.000 (solo a modo de ejemplo), seguido o precedido siempre por una letra que define el tipo de dinamización.

    “D o X” para las decimales, “C o CH” para las centesimales (la H para indicar hahnemanianna tradicional), LM para las cincuenta mil (especiales), K para las korsakovianas (no habituales en Argentina). En nuestro país, por comodidad y convención, cuando está el número solo, se entiende que es una dinamizacion centesimal o “C”. Otra excepción se presenta cuando se prescribe una dosis única alta, 200 C, 1000 C, 10.000 C, etc.. En cuyo caso es frecuente que el médico indique para sostén o apoyo el mismo remedio en una dinamizacion especial que se prescribe P, PLUS, o POT y que puede o no llevar un número.

    La única indicación, en gramos o centímetros cúbicos, es la de la cantidad total a preparar por la farmacia, ya sea de glóbulos, tabletas, gotas o crema.

    Recordemos que a partir de la dinamizaciòn 23 X o D o de las 12 CH ( 23 decimal o 12 centesimal) ya no hay molèculas en el compuesto, y la medicaciòn trabaja por impregnaciòn de las cualidades en el agua. Tener el cuenta los trabajos del japones Masaru Emoto sobre como cambian los cristales de agua congelada dependiendo del sonido o emociòn que reciben.

    LA PRESENTACIÓN DE UN REMEDIO HOMEOPÁTICO

    a) de uso interno
    1) líquidos: gotas transparentes y en frascos de vidrio color caramelo, para evitar el paso de la luz.
    2) Sólidos: glóbulos y microglóbulos, blancos, pequeños y de sabor dulce para su disolución en la boca.
    Papeles: en vehículo de sacarosa se utilizan para las dosis únicas en potencias altas, igual que los microgránulos en tubitos de 1 gramo.
    Tabletas: se utilizan especialmente para remedios minerales en potencias bajas preparados por trituración, y son siempre blancas.
    b) de uso externo
    1) Líquidos: Lociones
    Extractos
    Tinturas Madre de uso externo, debe decir T.M.
    2) Sólidos: Pomadas, ungüentos.

    CÓMO ES UNA RECETA Ó PRESCRIPCIÓN Y DÓNDE PREPARARLA

    El médico homeópata o la persona idonea que lo indique describirá al o los remedios como se informa en los párrafos anteriores. Nunca dirá “Formula N°_ _ _” ni enviará al paciente a comprarlo a una farmacia única. A veces, dependiendo de la complejidad de la prescripción, sugerirá una o dos farmacias cuyos laboratorios homeopáticos le merezcan, por experiencia, mayor confianza, pero siempre una prescripción homeopática verdadera podrá ser leída, interpretada y preparada por cualquier farmacéutico homeopático y no estará escrita en clave.

     
  • At 19 jul 2011, 4:09:00 p.m., Blogger carlos said…

    Pos mira mi tía tenía mas de 10años con mal de Parkinson, la trataron en el Seguro Social y nada, fue con un homeópata, y la curó en menos de un mes..

     

Publicar un comentario

<< Home