Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, noviembre 05, 2007

Mala vibra gooooei

Hoy me desperté de buenas, empecé el día con el pie derecho, decidí dejar atrás la hormonada y las cosas gachas del fin de semana. Fui al gimnasio (ya voy a uno menos sórdido, en éste no se rompen los aparatos mientras los uso y no hay que hacer fila para usar la máquina corre-corre porque ps básicamente hay muchas y no sólo una), me bañé con agua calientita, me puse mi blusa de cuadritos favorita, regué mis plantas, llevé siete kilos de ropa a la lavandería, me compré mi litro de leche en los abarrotes de la esquina, y me dispuse a enfrentar una jornada laboral llena de felicidad trasnacional (¿quihubo con el comentario chairo?). Todo iba viento en popa (amo las expresiones marítimas que no vienen al caso, ¿qué es una popa?).

Como ya era tardesón, tomé un taxi. Saqué mi plaquetóper con fruta y tofu (desayuno de campeones) y me lo empecé a comer tranquilamente. Yo chomp-chomp y el taxista empezó a contarme, así nomás:

-El dueño del taxi me lo va a quitar porque le debo cuatro días, y yo, yo no sé qué hacer, porque perdí a mi esposa hace un mes: el cáncer, esa MALDITA enfermedad me la arrebató, perdóneme usted la expresión, pero MALDITO el cáncer. Y a mi mamá, a mi mamacita santa, la acabo de sacar del hospital, me la acaban de entregar, a ella que es paralítica, ¡PARALÍTICA! Pero a mi niña, a mi pequeña hija, a ella no la he podido sacar del hospital, porque no tengo dinero, y ya hablé con el jefe de doctores y nada, él tiene mucho dinero, yo nada, y no puedo sacar a mi hija, ¡MI HIJA! ¿Y sabe qué les hicieron señorita, SABE? ¿A mi mamacita santa y a mi hija? ¡Las violaron! Los vecinos fueron, sé que fueron los vecinos, ¡LOS VECINOS! Y no sé cómo, pero los voy a encontrar, me cae que los voy a encontrar. ¡Pero cómo le hacen a eso a mi hija, MI HIJA, y a mi madre, MI MADRE, que además es paralítica, PARALÍTICA! Y yo sin el coche, que me lo van a quitar, porque aunque el dueño tiene mucho dinero, muchos taxis, y para él no es nada lo que le debo, pero no escucha, no entiende razones, no tiene corazón.

Mientras tanto yo: chomp-chomp. ¿Chomp-chomp?

No sabía si creerle o no. Después de todo a NADIE le pueden pasar tantas desgracias de golpe, al menos no fuera de la Época de Oro del cine mexicano. Además no es de dios contarle tanta cosa a una pobre señorita que lo único que pretende es comerse su fruta y su tofu y llegar a la oficina a empezar su semana alegremente.

Llegué a mi destino. El taxímetro marcaba treintaytantos pesos, yo pagué con uno de cincuenta y, por si las moscas, le dije al ñor: así está bien. Me fulminó con la mirada y no me dio ni las gracias: seguro esperaba que le diera, ya de perdis, uno de a cien, después del chorazo que se había aventado.

Moraleja: hay que inventarse choro por choro, tragedia por tragedia. Todas de golpe son inverosímiles.

Etiquetas: ,

46 Comments:

  • At 5 nov 2007, 8:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    popa es la parte trasera de un barco

     
  • At 5 nov 2007, 8:28:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    ¿Cómo que regalaste 18 pesos?, yo por eso no viajo en taxi, nunca me tocan historias como estas y me estafan mucho... Haha, además no le doy dinero a cualquiera, a mi me hace mucha falta... ¡He dicho!

     
  • At 5 nov 2007, 8:29:00 p.m., Blogger Chosty said…

    jajajajajajaja que buena moraleja

     
  • At 5 nov 2007, 8:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Después de esos ojos fulminantes yo le hubiera dicho: "¿sabe qué? mejor sí deme mi cambio, se me antojan unos Cheetos y un Peñafiel Twist."

     
  • At 5 nov 2007, 8:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    al chile, pobre wei, a ese cabron le llueve sobre mojado, yo si le crei la anecdota, aunque no la halla escuchado de su ronca y cansada voz, yo capaz que no le hubiera dado nada, pero si estaria carcomiendome por dentro, por tener una familia tan pinche coda, que cada gasto que tengo lo tengo que reportar, estan peor que el fisco, pero en fin, si algun dia a mi alguien me cuenta una historia de tal calibre dramatico, lloraria, pero no le daria dinero, es que se me hace que yo tambien soy tan pinche codo...

     
  • At 5 nov 2007, 9:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No es tan grave. A mi una vez un taxista sucio me contó de sus proezas sexuales con una jovencita de 18 años. No sabía si llorar o vomitar.

     
  • At 5 nov 2007, 9:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    efectivamente es la parte trasera del barco donde se coloca el timon y estan las habitaciones, esta chido tu blog, y curiosa la historia del taxista solo cuando des algo no esperes nada a cambio si no lo vas a estar recordandando si no te devuelven ni una sonrisa solo dejalo pasar y yo creo que es la mejor forma de evitar las malas vibras y comenzar un buen dia

     
  • At 5 nov 2007, 9:49:00 p.m., Blogger La Vetusta said…

    Yo no le hubiera regalado nada. Por eso, y por otras cosas más cabronas la gente no trabaja como debiera.

     
  • At 5 nov 2007, 11:36:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Jajaja, que bello, piensa en que mientras más desgracias le pasen a un asola persona menos chance tienes de que te pasen a ti, son leyes irrefutables de la vida.

     
  • At 6 nov 2007, 1:08:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Jajaja me dio mucha risa imaginarte comiendo con sonido onomatopéyico chomp-chomp.

    Ha y que onda con la teoría del karma de Juanito Escarcha.

    Y la popa es... ha ya te lo dijeron desde el primer comment

     
  • At 6 nov 2007, 1:36:00 a.m., Blogger quique ruiz said…

    Te imaginé como en ánime japonés (tal vez también hay ánimes no japoneses), con los cachetes bien inflados, la trompita como de Kiko escupiendo pedacitos de fruta, los ojos bien abiertos por historia tan inverosímil e imaginé al conductor con la cara cacariza.

     
  • At 6 nov 2007, 1:39:00 a.m., Blogger Sólo Héctor said…

    .

    ¡A huevo!, nunca falta el acomedido que explica el término que nadie entiende y por si fuera poco, Anónimo.

    El punto es que no era un viaje largo, por eso soltó las mentiras de sopetón, si fuera viaje de mi casa al aeropuerto hubiera tenido tiempo de hasta mostrarme las fotos de toooooooooooooooda su familia.

    .

     
  • At 6 nov 2007, 2:03:00 a.m., Blogger Sv Alteza said…

    jajaja, es cierto, eso sería improbable fuera de la época de oro del cine mexicano.

    me ha gustado tu post, no sé si es porque acabo de contestar un meme de ésos que me hacen tan feliz o porque de verdad estuvo chistosín.

     
  • At 6 nov 2007, 3:03:00 a.m., Blogger RW said…

    yo me pegué en el dedo chiquito del pie con el filo de un mueble de madera

    es una desgracia, te digo, que tal un abrazo?

     
  • At 6 nov 2007, 3:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    y proa la parte delantera

    el que nunca recuerdo cuál es cuál es babor y estibor... popa pues suena como pompa entonces es la parte de atrás :D .. pero babor y estribor ??

    http://www.fondear.org/infonautic/Barco/Diseno_Construccion/Babor_Estribor/Babor_Estribor.htm


    mmm tal vez si pensamos que estribor suena como "derecho" ..no ?



    bueno y también creo que a mucha gente sí le pueden pasar varias cosas a la vez.. después de todo, somos muchos en el mundo y hay muchas posibilidades... ese "NADIE" con mayúsculas hirió mis susceptibilidades.. como cuando dicen que TODOS son así.. o TODAS son asá...

    bueno, empiezo a debrayar..

    popa y proa... si..

     
  • At 6 nov 2007, 7:43:00 a.m., Blogger Caminante said…

    Te equivocaste, el taxista no queria dinero solo una palmadita en el hombro.

     
  • At 6 nov 2007, 7:45:00 a.m., Blogger Erion said…

    kreo kes lo unico kextraño del DF... los monologos en el taxi... eso i el metro (todas menos la ruta 2)...

    Auf wiedersehen...

     
  • At 6 nov 2007, 9:11:00 a.m., Blogger Bada said…

    Los monólgos en el DF no solo se dan en el taxi o en el metro... tambien en el starbucks de por bellas artes jajaja. besos

     
  • At 6 nov 2007, 10:16:00 a.m., Blogger LicCARPILAGO said…

    Tofu? comes tofu?
    pense que eso solo lo comia gustosamente con todo y chomp-chomp mi amigo chale Tanaka ... wakala.

    popa y propa, babor (lado Izquierdo visto de popa a proa) estribor (lado derecho tambien de popa a proa) puntal, espejo, borda, bita, quilla, cornamusa, barlovento (de donde viene el viento), zotavento (a donde va el viento).

    el termino coloquial "Viento en Popa" NO ES UN TERMINO MARITIMO seguramente fue creado por algun pobre diablo que se creyo pirata en algun momento de su miserable existencia.

    La expresion maritima correcta es "Con direccion a Zotavento" y de manera coloquial en terminos marinos es:
    -¿como vas?
    -!A zotavento!

    y bueno... el taxista... a ver si no lo vemos en fechas proximas en la contraportada de "La Prensa" bajo el encabezado VENGANZA.


    y respecto al lo de la Epoca de Oro del Cine Nacional, chequen mi foto con una luminaria de esa epoca jejeje

     
  • At 6 nov 2007, 11:02:00 a.m., Blogger Lorenzo Corro said…

    Pues yo iba a poner un comentario bien padre de lo que es opa y los piratas, pero ya lo pusieron, excepto que si es correcta la expresion viento en popa; si el viento da en la popa, corre a la proa e impulsa correctamente el barco. Breviario cultural gratis, de nada. Por lo demas, siempre hay weyes que se equivocaron de epoca y tiene una vida tipo "aca las tortas" (con joaquin pardave).

     
  • At 6 nov 2007, 12:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Los taxistas son unas finísimas personas, más aquí en la capirucha. Una vez abordé un taxi que manejaba una ñora y me dijo que por una lana nos podíamos ir a retozar y pués como yo no soy Dios para perdonar me la chingué tres veces: ella pagó el hotel, me la cuchiplanché y por si fuera poco, cuando me llevó a mi destino no tuvo cambio de un billetón y pués no le iba a dar mi número telefónico verdadero ¿o si?.
    Pa' cuándo fotos tuyas? Qué pasó con el Club de Fans de la plaquetita?

     
  • At 6 nov 2007, 12:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Le preguntaste su nombre al Taxista??

    Igual se llamaba Remigio, y era el REMI ya crecidito =(

     
  • At 6 nov 2007, 12:54:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Por eso Kora caía tan mal, no se sabía controlar, no sabía medirse. Todo de sopetón. Todos recordemos cuando atropelló y mató a tres aspirantes a asaltantes en Totoltepec.

     
  • At 6 nov 2007, 1:28:00 p.m., Blogger Pelon Neto said…

    mmm plaqueta, le hubieras dado un quemon al taxista y le hubieras contado más tragedias que hay en tu vida y al final le decias, "...y lo único que me queda es comerme mi fruta y tofu" y chance al final te regresaba los 50 pesos jajajaja

     
  • At 6 nov 2007, 1:54:00 p.m., Blogger sirako said…

    la popa es la parte trasera del barco que se mueve rímicamete con el reguetón.

    "tu. pa tu pa. tu.."

     
  • At 6 nov 2007, 3:02:00 p.m., Blogger jonacatlan said…

    ¡¡puta!! neta que si, me cae de madres que son todos unos artistas los pinches taxistas de la capirucha, ese monologo que te avento el ñor ya lo hubiera querido adal ramones, nomas chequense la crueldad y el sentimiento que le pone el pinche ruletero, nomas le falto decir como dice una vieja cancion de los tigres del norte "solo falta que un perro se acerque y me cague", ah no, miento, es ladre pero de igual forma rima.


    ¡¡changos plaqueta!! como es posible que no le hayas pedido el cambio, lo mas que un taxista defeño me ha querido sacar son 200 varos, tu le regalas 18 y se enoja, un consejo: para la otra, mientale su madre o ya de perdis avientale tu fruta y tu tofu sniff!!! sniff!!!


    postdata: me alucina su rima de princesa gato.

     
  • At 6 nov 2007, 5:20:00 p.m., Blogger melaNGe said…

    Ay plaqueta.
    una vez un paisano caminaba por las calles de Arboledas y preguntó por la salida para la carretera de oaxaca y llorando dijo que le habían robado su cosas, que no sabìa donde estaba su esposa ni hija, que seguro las habìan matado etc, que las perdiò en la terminal. mis amigos le dieron dinero.

    tres dìas despuès lo vimos en Valle Dorado con un buen de guacales y con su esposa y vieja al lado. traian una tortas en la mano.

     
  • At 6 nov 2007, 8:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi no me crece la barba y no por eso hago desmadres

     
  • At 6 nov 2007, 9:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo digo que como que te quiso impresionar.... no?

     
  • At 6 nov 2007, 9:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Jijos! estás tremenda plaqueta todos los taxistas te quieren ligar, pero ps esas no son maneras, primero con helicópteros y luego esto. Así que a todos los taxistas de la epoca de oro lectores en este espacio : no la chinguen, ¡así no!

     
  • At 6 nov 2007, 9:55:00 p.m., Blogger From the brain of Alfrek said…

    A mi me toco una vez uno con un choro igualito, saqué mi 9mm. y le metí un pinche balazo en la cabeza para acabar con su miseria, aaaah! hace tanto tiempo que no hago una buena obra como esa, anduve de buen humor como un mes.

     
  • At 7 nov 2007, 12:17:00 a.m., Blogger licuado mental said…

    y estaba guapo?

     
  • At 7 nov 2007, 12:28:00 a.m., Blogger grabiel said…

  • At 7 nov 2007, 1:30:00 a.m., Blogger Francisco Trejo said…

    ....y que estoy viendo el google reader y que veo el post y que me encuentro comentando, si, COMENTANDO.
    ----
    Esta medio increible el choro del taxista pero hay gente con muy ¿mala suerte?.

    A mi una vez me toco un goey que era como locutor frustado (en el camino imito a los cliches de presentadores de musica locales), ah y me dijo que [yo] soy muy serio, maldito.

     
  • At 7 nov 2007, 1:55:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    hales, estos no saben..

    popa es como decir naga...

    jo

     
  • At 7 nov 2007, 8:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Tenemos que ser más cuidadosos con nuestros comentarios, por eso luego hablan mal de nosotros los chilangos. Revisen el siguiente comentario pueblerino: http://brujamalkaviana.blogspot.com/2007/10/chiles-y-changos.html.
    Saludos.

     
  • At 7 nov 2007, 9:29:00 a.m., Blogger Vanessa Alanís said…

    que chido que preguntaste de la popa y luego luego te respondieron.
    qué otra expresión marítima existe además de esa?

    finalmente, mi tratado sobre odios del bife tortilla (comercial) dice en su punto no. 18:
    [Odio] A los taxistas discapacitados con cinco hijos que devuelven un maletín lleno de dinero que alguien se olvidó en el taxi y además no piden recompensa.

    pero estoy considerando hacerle un anexo con tu historia...
    yo odio ODIO a los taxistas que platican. Ya me sale roña con los que me dicen: de dónde sos? ah! mexicana! me sonaba como guatemalteca...
    Creo que si me aparece uno como este me tiro del taxi.

    bueno pues ya postié en tu blog en vez del mío mjmjmjmj

     
  • At 7 nov 2007, 12:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajajaja

    me enkantan los taxitas del DF, los de Guadalajara nomás le mueven al taximetro y te kobran más!

    jajajaja

     
  • At 7 nov 2007, 12:28:00 p.m., Blogger Postdata said…

    Ei, los taxistas tapatios todo el dia ponen tarifa 3.

     
  • At 7 nov 2007, 5:21:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Yo creo que todo es culpa tuya por decirle que ibas a las Lomas, si pendejos PENDEJOS sabemos que no son, ni se diga cuando se agarran algún paisano que venga "de fuera" y aunque el destino quede cerca, ellos saben por donde darle más vuelta, yo por eso mejor usaba el "yo le voy diciendo". Sólo lidiaba con eso y cuando me llevaban al EdoMéx me tarifaban al doble "a partir del toreo para allá señito, porque si me agarran aquí me sale más caro". Pero pues ya que, son un mal a veces muy necesario.

     
  • At 8 nov 2007, 12:30:00 a.m., Blogger Francisco Trejo said…

    Hace uuu, cuando tuvimos (tu y quienes?) que ir de la central a Ecatepec el taxtista se puso pendejo y nos cobro como 10 varos demas porque ahi no podia subir pasaje..o algo asi.

     
  • At 8 nov 2007, 5:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    buena o mala suerte ?

    http://www.neatorama.com/2007/10/17/the-worlds-unluckiest-man/


    hay q pensar en eso :P

     
  • At 10 nov 2007, 7:24:00 p.m., Blogger [ Al ] said…

    De entrada me cagan los pinches taxistas platicadores, por que no lo entienden, no me subí al taxi a socializar, simplemente quiero que me lleven a donde tengo que ir y ya.

    Lo peor de todo es que no sé cómo se animan a hablarme si siempre traigo mi cara de emputadonomehables.

     
  • At 20 nov 2007, 10:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No maaa. ,... PLaquetoper???, Que sigue??

    Jaja, saludos y VIVA LA CARNE!!!

     
  • At 2 sep 2016, 12:38:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 6 may 2020, 2:20:00 a.m., Blogger monica said…

Publicar un comentario

<< Home