Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, enero 09, 2008

Sureste: última entrega

Ahora sí: todas las fotos pendientes.

1. Gracias al "gobierno del cambio", ahora todos los mexicanos y mexicanas y mécsicans tienen un changarro y un carrito afuera de sus casas.


2. En los cafeses internetes puedes acceder a un montón de sitios: Yahoo!, Google, Gamesa, Pepsi, XBox, Bimbo, el Messenger de bracitos gordos y hasta Coca Cola.



3. ¡Ya abrieron! La oportunidad perfecta para comprar radios AM, televisiones gordotas, videocaseteras beta, anillos de diamante tan grandes como una tele...


3.a. ...motocicletas más grandes que un coche, coches más pequeños que una motocicleta, y micrófonos tan grandes como un coche.


4. Atención: si usted hace caso omiso a este tope peatonal, su cuerpo será seccionado en 7 partes desiguales.



6. Ya dijo la Revista del Consumidor que estemos atentos con los productos que dicen ser light pero que no lo son. Muchas veces nos dicen que son bajos en azúcar y grasa, pero a ver, ¿qué hay del shish? ¡Ese ni lo tocan! Menos mal que hay algunos locales surestenses que sí:

Ese shish ha de ser terrible, sea lo que sea.

7. Yo ya intenté entrar al sitio de la Recicladora Barrancos pero nada más no. ¿Será que sólo desde el café internet de la foto 2 se puede?


8. En este local nos daban la bienvenida y además el Anexo era gratuito. Lo curioso es que creo que era una cerrajería. ¿Te cobraran por entrar? Qué costumbres tan raras.


9. Allá los Oxxos se llaman CerveFrío, pero además tienen apellido. Éste se llama "Los Flojos".

Los Oxxos deberían también tener apellido, ¿se imaginan? Oxxo "los compadres", Oxxo "la popular", Oxxo "el sentido de la vida", Oxxo "puto el que lo lea", Oxxo "Plaqueta".


10. Hay quienes no confían en la medicina alopática pa' nada, y que recurren a chamanes, chocheros y charlatanes (todos con CH). ¿Pero qué hacen para el cuidado de sus dientes? Pues asisten a este consultorio dental atendido por un güey con penacho, en el que ni siquiera tienen las sillas típicas de dentista (un maléfico invento del capitalismo), sino que te atienden a cuatro patas en el piso. La sabiduría de los antiguos es incuestionable.


11. ¡El legítimo pirata con la mano colgante!

"Niño, si te portas mal, se te va a colgar la mano como al pirata."

12. Paseando por un mercado, se me ocurrió que sería una excelente idea poner mis bolsas sobre la meseta, pero entonces:

Ni modo.

12. Encontré el lugar donde mataron a Paco Stanley:


13. Choko. Y ya:


14. Aquí las estéticas tienen nombre de SPA de esos donde hay masajes con calambre:


15. Las mujeres sufrimos yendo a gimnasios llenos de machines mamados que dejan los aparatos cargados con pesas de 9238493882985782 kilos. Y luego hasta nos quieren "faltar al respeto" (me encanta la expresión "faltar al respeto"). Por eso han creado el único y legítico Gimnasio de señoritas Siluette, al que también puedes ir nomás a cotorrear y mandar mensajitos de celular como las muchachitas de la imagen:


16. Tradición local bien chida: quemar años viejos. Éste decía "Qué me ven perros":



17. Nunca supe cuál era el giro de este local llamado "Touche Hail Pro".


18. Gastronomía local: las tortas y las barras sorpresa. Nunca sabes de qué están rellenas. ¡Como los jelly beans de Harry Potter!



19. Santoclós en chorrr echado en su hamaca. Fabuloso:



20. Aquí el Sanborns se llama "Sambor"



21. El sureste no tiene nada que pedirle a Masaryk, Altavista y Santa Fe juntos:



22. Superhéroe local: el Pollo Asado Bravo.



23. Qué Cirque du Soleil ni qué la verga de ocho patas: ¡La Almeja Mágica!:


23.a. ¡Con el Payaso Capsulita himself!



24. Taquería contestataria-alternativa.



25. Cuidado: alrededor de esta papelería hay muchos "robachicos". A la vuelta está el estanquillo "Cuéntale a quien más confianza le tengas".


26. Aquí se valora mucho tiempo de la gente, por eso el menú se escribe directo en las fachadas de los establecimientos:


26.a. Yo pedí el guachinaguo.





Fin.

Etiquetas:

139 Comments:

  • At 9 ene 2008, 2:08:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Jaja, creo que la carrera de Odontología Prehispánica la tenemos en el Politécnico.

    Lo del shish está genial. ¿Qué habrán querido decir?

     
  • At 9 ene 2008, 2:31:00 p.m., Blogger eSgar said…

    tengo miedo, cuántas cantidades de shish he comido en mi vida??? tengo que andarme con cuidado, mi salud me lo agradecerá

    saludos plaque

     
  • At 9 ene 2008, 2:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA!

     
  • At 9 ene 2008, 2:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA!
    QUE MAL QUE TE BURLEZ DE LA GENTE KE NO TUBO LAS OPORTUNIDADES QUE TU TIENES NOMAS POR QUE NO ZABEN ESCRIBIR ASI CHIDO COMO TU.
    USTEDES LOS INTELECTUALES PUEDEN LLEGAR A SER MUY CRUELES CON LOS NAQUITOS

     
  • At 9 ene 2008, 2:37:00 p.m., Blogger Unknown said…

    La papelería mucho ojo esta genial, y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas jajaja

     
  • At 9 ene 2008, 2:41:00 p.m., Blogger Mitzi Dom said…

    Jajajaja shish... sabrán los dioses que tanto daño nos haga!

    Haaaaa, la vida como foráneo puede resultar taaaaan... singular.

     
  • At 9 ene 2008, 3:10:00 p.m., Blogger Jesus said…

    Soy fanss de este post, y el payaso capsulita debe ser la sancación por allá.

     
  • At 9 ene 2008, 3:14:00 p.m., Blogger Tachi said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 9 ene 2008, 3:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ok... no obstante vivo en el mero norte (ajúaaa!) mi familia es originaria del sur...por lo que trataré de definir la palabra Shish, misma que he venido oyendo/utilizando durante los pasados 27 años de mi humilde existencia...

    Shish, sirve para definir el residuo que puede quedar en algunos líquidos... por ejemplo... si haces una crema de elote, y no la cuelas antes de servir... la gente del sureste dirá: "porque no le quitaste el shish del elote", refiriendose al residuo que quedó en la crema y que le da una sensación arenosa-rara... Entonces si te haces un chocomil, por ejemplo, y no lo mezclas bien, casi al terminarlo te darás cuenta que en el fondo del vaso quedó el Shish... sip, ese residuo arenoso, que es desagradable para algunos paladares.

    Bien, esa fue mi intervención culturosa del día de hoy, espero me haya explicado bien...

    Saludos a todos!!!

    mmmhhh que bonito es postear... recuerdo cuando tenía blog y era famosa y feliz... si, hasta tuve mis fans (fan from hell incluido) mmhhhhhh (suspiro hondo y largo...)
    ¿Alguien se acordará de mi extinto bló??

     
  • At 9 ene 2008, 3:37:00 p.m., Blogger Enrico said…

    ¡Uno de tus mejores postsss! y mira que hay gran surtido rico. Memorables todos ellos. ¿Pues qué lugar era? Todo un paraíso para el bloguero vacilador.

     
  • At 9 ene 2008, 3:42:00 p.m., Blogger Parker. said…

    jejeje muy buen post y excelentes fotografias!

    Ora que me quedo la duda del shish... que raro. Cada región del país tiene un léxico que lo caracteriza, pero eso del shish nunca lo habia escuchado xD

    Saludos!

     
  • At 9 ene 2008, 3:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    y el hashish es ese residuo arenoso que pone feliz a los de sureste y del noreste...pos este

     
  • At 9 ene 2008, 3:55:00 p.m., Blogger desde algún lugar ... said…

    Muy buen post para empezar el año. Fíjate que yo ahora vivo en Puerto Vallarta y te aseguro que en esta zona del país también hay bastante material. Recopilaré algunas fotillas para ampliar el stock anti publicitario jajaja

     
  • At 9 ene 2008, 4:12:00 p.m., Blogger Marlenne Magallanes said…

    Hay no no no no NO!, es mi deber agradecerte porque cada día que paso aplastada en esta oficina me dan ganas de matarme by myself! (pues como si no verdad?) Pero tu post me devolvió la vida (aunque no la presté ni me la quitaron pero bue... dejémos la cosa en que volví a sonreír) grax plaqueta...

    El humor negro que hay en todita tu persona mincanta!

     
  • At 9 ene 2008, 4:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jaja excelentes fotos!

     
  • At 9 ene 2008, 4:31:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    Pssssss estan con onda las fotos!

    Pozol Licuado? Pozole Licuado? no mames, ha de caer mas pinche pesado qeu el licuado de chocomilk con huevo crudo y un platano.

    Voy a ñoñear un rato:
    Desconozco si te laten los libros de arte o diseño, pero el de "diseño grafico mexicano" te gustaria de a madres! esta "muy kitch", snif!

    beso en su guero cachete Plaquetowsky

     
  • At 9 ene 2008, 4:33:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    Pd. No mames y la casa azul con el coche, es claramente la casa del hombre araña (notese el diseño de la puerta)

    Plop!

     
  • At 9 ene 2008, 4:34:00 p.m., Blogger Clementina said…

    Precisamente shish es eso que dijo el anónimo de las 3:35.

    However...

    Lo usan más para el pozol.

    Aquí piden pozol con o sin shish.

    También he oído que dicen: "Solo queda el shishito"


    No sé porque lugares anduviste, no reconozco ninguna de las fotos.
    :S

     
  • At 9 ene 2008, 4:42:00 p.m., Blogger LINO FONTANA said…

    Tu labor es impagable y genial. Ese sentido del humor que te cargas a todo le saca punta. Por cierto, creo que en Touche hail lo que más bien quisieron decir fué Touche Nail , bueno, eso me imagino.

    Gracias por tus fotos y tus observaciones, ducumentan de manera alegre las costumbres de nuestro sureste. ¡Genial!

     
  • At 9 ene 2008, 4:43:00 p.m., Blogger maus said…

    la fotografía de la página de la "recicladora barrancos" no tiene madre, yo también intenté entrar y nomas no pude.

     
  • At 9 ene 2008, 5:33:00 p.m., Blogger Bob said…

    Tamara!!! No mames, este blog, al igual que el del Gabriel, funciona en muchos niveles. Eres una pinchi artista. Ya, desde orita postulo este post como candidato al post del año. Por cierto, ya acabé Las Partículas elementales, ufff.
    Y date una vuelta por mi humilde blog, tsss, no seas ojal

    Mua

     
  • At 9 ene 2008, 6:03:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    clap clap clap:

    "USTEDES LOS INTELECTUALES PUEDEN LLEGAR A SER MUY CRUELES CON LOS NAQUITOS"

    in-su-pe-ra-ble

    ¿qué tan confundido se necesita estar para salir de este blog pensando que es cosa de intelectuales?

     
  • At 9 ene 2008, 6:21:00 p.m., Blogger El Discapacitado Social said…

    jajajaja eso de "ustedes los intelectuales..." no mames!!!

    creo que ora sí me hizo reir más un comentario que el post en si... y eso que el post rebosa gracia jojojojo

    Por cierto, plaque... no se ve la foto del pirata de la mano...
    Weno, besos.

    Keep on bloggin' XD

     
  • At 9 ene 2008, 6:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad si estoy de acuerdo con el comentario anónimo ,este blog vive de la burla y desprecio hacia las clases más marginadas.
    Los invito a reflexionar y que nos ayuden a erradicar esta clase de marginación en los Blogs.
    Saludos!

    Rogelio Mora Jiménez
    www.pangea.org/cocomarg

     
  • At 9 ene 2008, 6:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad si estoy de acuerdo con el comentario anónimo ,este blog vive de la burla y desprecio hacia las clases más marginadas.
    Los invito a reflexionar y que nos ayuden a erradicar esta clase de marginación en los Blogs.
    Saludos!

    Rogelio Mora Jiménez
    www.pangea.org/cocomarg

     
  • At 9 ene 2008, 7:51:00 p.m., Blogger El Discapacitado Social said…

    Mejor que reflexionen sobre la destrucción del idioma que se hace, en todos lados vemos errores ortográficos y gramaticales, y a nadie le importan.

    Además que pedo, Plaqueta es la ley, y nos guste o no, es de los blogs mexicanos más leídos. Por algo será.

    No les hagas caso, plaque y síguele tan chingona como siempre.

    PD: ya vi la foto del pirata jojojojo

    es que mi estúpido Opera no cargó la imagen.

     
  • At 9 ene 2008, 9:18:00 p.m., Blogger Descarrilada said…

    Me encantaron las fotos y los pies de foto, traes el ingenio desatado.
    ¿Que tal el par de bobos que te acusan de anti-pueblo? Creo que si hay un blog empapado de pueblo es este. Seguro son los típicos güeyes panistas de las reputísimas-lomas que en su vida se subido al metro o a un micro, y que pretenden ser "defensores del pueblo", además los dos son anónimos, aunque uno trate de disimularlo con un nombre que no es suyo, porque ese tipo de gente siempre es cobarde.

     
  • At 9 ene 2008, 10:13:00 p.m., Blogger El Desaparecido said…

    Hey, AnaV tiene razón, lo usan más para el pozol (y no cae pesado Portero), aunque sería extraño tomar un pozol sin 'shish', no tendría 'shiste' ja!

    Tampoco reconocí los lugares, en donde diablos fuiste a pasear(?)? Porque te falto la carnicería con renta de xbox jajaja no tiene madre

     
  • At 9 ene 2008, 10:48:00 p.m., Blogger Umbra said…

    ¡Estuviste en Tabasco! A ver, como soy originaria de alla, va la explicación del chistesito de bajo en shish:

    Shish.- según la real academia chica de la lengua (osea la tabasqueña) es como se le dice alla al polvillo que se forma en las bebidas al fondo. En el caso del pozol como esta hecho a base de maiz licuado con cacao, suele precipitar parte del polvo hacia el fondo del vaso si no lo agitas todo el tiempo (una suspención prehispánica! a huevo!) y pues ese polvillo es el shish.

    Como broma local decimos que el pozol es dietetico si es bajo en shish

     
  • At 9 ene 2008, 11:27:00 p.m., Blogger Ijon Tichy said…

    Chale, me ganaron con la definición del shish.

    Sólo diré que a juzgar por el churro tamaño familiar que le está dando el dentista al paciente, vale la pena ir a revisarse las caries, aunque sea a 4 patas.

     
  • At 10 ene 2008, 12:03:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya todos definieron shish... pero hasta donde sé. se escribe xix.

    Los Oxxos sí tienen apellidos, chécalo en las notas que te dan. El de por mi casa se llama codzito, no te puedo asegurar, pero creo que todos los oxxos de aquí tienen como apellidos comidas regionales yucatecas, tengo visto uno que se llama panucho.

    Y para esos que "te burlas de la ignorancia de los demás" jajaja, no frieguen, están bromeando, ¿verdad?

    Licho Lara

     
  • At 10 ene 2008, 12:20:00 a.m., Blogger Luis Salazar said…

    Ahhh, plaqueta rockea

     
  • At 10 ene 2008, 12:24:00 a.m., Blogger milkymaus said…

    te quedaste sin autora de tus dias - de tanto leerte ya hasta respeto a tu madre - , me reí tanto que apreté para no orinarme, me hizo más efecto todo el aguinaldo de fotos que el te de 12 flores que estoy tomando para que se me baje el pedo y puea ir a trabajar.

    pozol con cacao, no aguanto la palabra cacao.

    un dia te mandaré fotos porque mi pueblo de región 4 es muy dado -eso ?- changarrajos y tingladitos muy - obvio - de región 4.

    que dios bendiga a tu madre por el día que te mandó a estudiar a la escuela de tabicón peludo.

     
  • At 10 ene 2008, 12:29:00 a.m., Blogger polo said…

    no entendi el 12 U_U

     
  • At 10 ene 2008, 1:07:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Jaja, me da risa que la gente confunda la burla con el desprecio. Y que supongan que reírnos de estos equívocos tiene algo que ver con la "marginación" de clase alguna.

     
  • At 10 ene 2008, 1:09:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Jajaja, hablando de ignorancia, qué interesante lo del shish. Hay tanto que desconozco.

     
  • At 10 ene 2008, 1:14:00 a.m., Blogger Unknown said…

    aishhh ya ves, ya se enojaron los naquitos por tu post! jaja pfff

     
  • At 10 ene 2008, 1:34:00 a.m., Blogger BLOwG JOB said…

    uyyyyy este blog job estálleno de puro ´pseudo intelectual, mejor no hablemos del origen de la palabra naco, mejor cuenta aquello pendiente, leí que ibas a contar sobre tu primer analllllllll, ya vasssssssss

     
  • At 10 ene 2008, 1:42:00 a.m., Blogger Octopus Queque said…

    Oh! La foto del carrito de compras me ha conmovido bastante. Creo que voy a llorar.
    Quiero mi propio carrito de compras.

     
  • At 10 ene 2008, 1:45:00 a.m., Blogger Ró Galán said…

    Shish jajajajajajajajaj...


    ¿qué tal el pozolicuado o eso que vendían en el Sambor?

     
  • At 10 ene 2008, 3:00:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    Invaluable.

     
  • At 10 ene 2008, 3:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    "calamar linpio" xD

    te amo plaqueta, soy tu fan !

     
  • At 10 ene 2008, 3:53:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    Lo malo de post tan buenos es que nada que uno comente puede sonar gracioso.. a menos que obviemos el asunto..
    UJU!

     
  • At 10 ene 2008, 7:38:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaque....

    eso que parece un microfono con enchufe de corriente alterna y palanquita a un lado, a mi me parece una esmeriladora

    http://powertools.com.mx/temp/a_1115.htm

    Como sea, es arte urbano abstracto... jajaja

     
  • At 10 ene 2008, 9:10:00 a.m., Blogger Karla said…

    Jajaja, no me cansaré de decirlo, estás más loka que una cabra.

     
  • At 10 ene 2008, 9:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta no mames!! si andabas por el sureste te falto fotografiar los changarros de rostizados "el pollo chingón"!!

     
  • At 10 ene 2008, 10:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Buuuh! Estuviste en la isla de los encantos y no avisaste!! te hubieramos dado la bienvenida como se debe!!
    Te falto tomarle fotos a los changarros de "Pollo Brujo" jaja
    Bueno, Saludos desde Isla del carmen!

     
  • At 10 ene 2008, 10:48:00 a.m., Blogger AndC said…

    Todas las fotos están increibles, está super chido que siempre cargues con tu camara!
    El dentista y el tope, lo mejor!

     
  • At 10 ene 2008, 11:03:00 a.m., Blogger Di said…

    Jajajaja yp quiero ir a ver a la almeja mágicaaa mientras disfruto de un pozole bajo en shishhhhhhhhhh

     
  • At 10 ene 2008, 11:14:00 a.m., Blogger Lorenzo Corro said…

    Gracias por el tour estilo natshional yeografic. Ah, pero creo que merecia un poco de atencion extra el menu de las fotos 26 y 27, especialmente el albur (involuntario a huevo) del "camaron encaja".
    Saludos.

     
  • At 10 ene 2008, 1:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PURAS CHINGADERAS, DE SEGURO FUISTE A CAMPECHE O AL EL SUR DEL ESTADO DE MEXICO JAJAJA AHI TAMBIEN HAY PURAS CHINGADERAS COMO ESAS, Y QUE MAL PEDO QUE SE BURLEN, REALMENTE ESTAMOS JODIDOS EN CUESTION EDUCATIVA, SOBRETODO MUCHOS BLOGUEROS.

     
  • At 10 ene 2008, 2:21:00 p.m., Blogger Clementina said…

    Ahhh yo tengo fotos del pollo chingón!!

    Debido a mi tesis las tuve que tomar.

    Pero no se me ocurrió nada chistoso para la foto, asi solita da risa.

    Pero con gusto te cedo la foto.

     
  • At 10 ene 2008, 4:15:00 p.m., Blogger Aída said…

    En que parte del sureste te encontrabas?

     
  • At 10 ene 2008, 4:24:00 p.m., Blogger Nostromo said…

    ¡JAJAJAJA! Increíble, lo vuelvo a leer y me vuelvo a reir ¡JAJAJAJA! "TOPE PEATONAL" ¡JAJAJA!

     
  • At 10 ene 2008, 4:46:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Jojo, me encantan las fotos, tal vez algún día que salga de aquí pueda encontrar tanto material como tú.

     
  • At 10 ene 2008, 4:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ay Plaqueta, al principio tus burlas eran divertidas, refrescantes, pero en mi opinión, en este post te muestras petulante, como dicen al principio, cruel con la gente que no ha tenido las mismas oportunidades que tú (que si a esas nos vamos, tu estudiaste en una escuela pública -algunos se burlarían-, y no eres así como que la más preparada de la sociedad, como para que te adjudiques el papel de burlarte de los que son menos preparados que tu).

    Yo vivo en el sur, en San Cristobal de las Casas, pero soy de Guadalajara, y creéme que aquí, en este pueblito, hay indígenas mucho más preparados, más inteligentes y con muchísima más calidad humana que tú.

    Hasta nunca Plaqueta, pues yo que era una ASIDUA y gustosa lectora de tu blog, no lo volveré a visitar, pues lo que hace tu blog es la gran cantidad de lectores que tienes, y yo ya no pienso cooperar con éso.

     
  • At 10 ene 2008, 5:03:00 p.m., Blogger El Discapacitado Social said…

    ¿A dónde iráaaaaaan?...

    Pos weno, que se vaya...

    Chale, te das cuenta? Nomás uno opina algo, y ahí va tooooda la borregada a echarte tierra.
    Nomás apareció el comentario ese de los naquitos (que seguro era broma) y ya de repente nadie te baja de mamona petulante y "que te burlas de quien no tuvo tu preparación".

    Que no mamen. La preparación no la da ni la familia ni la universidad. Viene de uno mismo, del querer cultivarse, de querer saber más cada día, de querer mejorar. ¿Universidades públicas o privadas? ¿Eso qué?

    Creo que lo importante es querer hacer bien las cosas. Escribir bien, hablar bien, pensar bien. No importa de donde seas ni tu preparacion.

    Saludos, plaque. Y si ellos se van, pos se lo pierden ¿no?

     
  • At 10 ene 2008, 5:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Que risa con los anónimos que creen que eres "petulante y cruel", ¿En serio seran tan brutos para creerlo?, no creo, yo pienso que es una sola persona envidiosa de tu éxito y tu ingenio que trata de influenciar a otros lectores para que digan "¡Que mala la Plaqueta que se burla de los "pobres" y chapuceros!"

     
  • At 10 ene 2008, 5:54:00 p.m., Blogger Golfo said…

    Ayyyyy!!! Me contestó. Que felicidad, que emoción, que gusto. Me visitará también. Doble gusto. :-)
    Por cierto.. eMule en lugar de Soulseek? Por?

     
  • At 10 ene 2008, 6:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados gastará 200 mil pesos para construir un baño individual en la oficina del vicecoordinador de esa fracción legislativa.

    El PRD pidió al Comité de Administración de San Lázaro, el 13 de diciembre de 2007, la transferencia de 200 mil pesos para “llevar a cabo la instalación de un baño en la oficina del vicecoordinador del grupo”, cargo que ocupa el diputado Javier Calzada.

    Reflexionemos eso y la actitud con la que la autora de este Blog se refiere hacia los usos y costumbres de nuestra gente.

    Saludos!

    Rogelio Mora Jiménez
    www.pangea.org/cocomarg

     
  • At 10 ene 2008, 7:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Aja, ¿y todo lo que se han robado los panistas?, actuan com mas descaro que los del PRI, esos perredistas del baño no se miden, pero Fox y Calderón no tienen madre con su avaricia y corrupción.

     
  • At 10 ene 2008, 7:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es verdad, los del PAN son mas corruptos que los del PRI porque están a sus ordenes y tienen que robar para ambos partidos.

     
  • At 10 ene 2008, 7:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Una vez me enfermé cañón en uno de esos viajes al Sureste por andar comiendo todo lo que te ofrecen los letreritos. Fui a parar a la cruzroja con harta calentura y un doctor local me preguntó con su típico acento: ¿Cómo evacuó hoy? ¿Duro o shischoso? Inolvidable.
    Saludos, me encantó tu mirada a n t r o p o l ó g i c a (Ojo, esa es la varita mágica para hablar de los naquitos sin que te critiquen)

     
  • At 10 ene 2008, 8:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    en la fotografia 11... es que acaso le salio la mano de la nariz al dibujo de la derecha?

     
  • At 10 ene 2008, 8:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Etzelente!!!! Este post es un veradero homenaje. Relájensen putos y aprendan a disfrutar este pinche paìs tal y como es. Tú eres una reina, mi Plaqueta. Beso en el chocho.

    Alex López

     
  • At 10 ene 2008, 10:08:00 p.m., Blogger chui romo said…

    Amé eso de "los masajes con calambre", amé también la expresión de "la verga de ocho patas" yo sabía aquella de "y que la verga es azul".

     
  • At 10 ene 2008, 10:20:00 p.m., Blogger A. said…

    Tamara... he estado riendo en la tarde, luego cuando el metro se quedó varado un rato entre niños heroes y balderas sólo de acordame de este post tuyo... sinceramente, no tiene madre, qué divertido.

     
  • At 10 ene 2008, 10:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me he reído como loca, en la oficina mis coguorkers me miraban feo porque no sabían de que me estaba riendo, hasta que les pasé el link y ellos también se rieron (la mayoría), menos una par de amarguetas que no entendieron nada.

     
  • At 10 ene 2008, 10:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sublime.

     
  • At 10 ene 2008, 11:06:00 p.m., Blogger RW said…

    jajaja no puedo dejar de reir

    soy feliz

     
  • At 11 ene 2008, 1:27:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja, cada día está mejor tu blog.
    Feliz año, nunca dejé de visitarte, solo de rayar tu blog, prometo se más constante.

     
  • At 11 ene 2008, 9:55:00 a.m., Blogger MaX said…

    jajaja, cagadísimo!!!

    ojalá vengan más y más entregas de fotos cagadas...

     
  • At 11 ene 2008, 10:40:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Estos equívocos son graciosos. Creo que reírme de ellos es mucho mejor que gastarme miles de pesos de una beca haciendo un bonito pero inútil libro al respecto, "desde una perspectiva antropológica".

    Por otro lado, me sorprende el refinamiento de los anónimos... Nadie ha dicho:

    "Plaqueta, yo te quiero faltar al respeto"

     
  • At 11 ene 2008, 10:51:00 a.m., Blogger Unknown said…

    En el Sureste Mexicano la tecnologia, la cultura y las artes sobre pasan al resto del pais.

    Sera acaso que tambien superan al resto del continente? Y el Mundo?


    Cai en este blog por un rebote del destino. Muy bueno!

    Saludos!

     
  • At 11 ene 2008, 12:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo nada más comento para que el post llegue a los 76 clamores ¡Orales! ¿Es un récord no?

     
  • At 11 ene 2008, 12:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ha de haber varios programas de televisión que ya quisieran el rating de este blog. Pronto empezarán a buscarte los anunciantes plaqueta, don´t worry.

     
  • At 11 ene 2008, 1:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo normalmente leo tu blog y no comento, pero este post está de no mames... BUENISIMO!

     
  • At 11 ene 2008, 2:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    eso no es un microfono pendejita!

     
  • At 11 ene 2008, 2:25:00 p.m., Blogger pram said…

    shish en maya kiere decir sobras, o pokito, o restante, o algo asi, pero ni puta idea de ke kiso decir en su anuncio.
    www.pabaco.com/pram

     
  • At 11 ene 2008, 2:25:00 p.m., Blogger pram said…

    shish en maya kiere decir sobras, o pokito, o restante, o algo asi, pero ni puta idea de ke kiso decir en su anuncio.
    www.pabaco.com/pram

     
  • At 11 ene 2008, 2:55:00 p.m., Blogger Francisco Trejo said…

    No mamar! Fueron 26 ¿a dónde fuiste?
    ----

     
  • At 11 ene 2008, 3:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, es al primera vez que accedo atu blog y el post esta cagadisimo, aunque por otro lado me pudo medio triste el darme cuenta en condiciones vive esa gente, chale por eso México es pais de tercer mundo, para muestra tus fotos.
    Son cagadas pero al mismo tiempo me dejan una pinche sensaion de pena ajena, que mal pedo.
    Saludos

     
  • At 11 ene 2008, 3:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    82 comentarios y la "llamada" plaqueta no ha respondido a uno solo: el colmo de la vanidad, alguien sabe si los lee?

     
  • At 11 ene 2008, 4:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Valperra, ¿En que condiciones vive esa gente para que te entristezcas? Yo veo alegres comercios pintados de colores tropicales, no veo espantosos McDonals, ni Walmarts para entristecerme de las pésimas condiciones de trabajo de esas gentes.

     
  • At 11 ene 2008, 4:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    SSsss, neta ese es el autentico folklore Mexicano!!! Yeah!!!

     
  • At 11 ene 2008, 4:31:00 p.m., Blogger Decadente Pipe El Botas Miadas said…

    Plaqueta, te amo...

     
  • At 11 ene 2008, 6:44:00 p.m., Blogger Malhechecito said…

    JA JA JA NO MAMES, PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG, CHIDO EHH, ME GUSTO LA FOTO DEL GIMNASIO DE LAS GORDAS CON CELULAR Y LA DEL CAMARON LINPIO
    SALUDOS

     
  • At 11 ene 2008, 7:45:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Pst, claro que leo todos los comments, TODOS, pero si los contestara no tendría tiempo de escribir posts.

    Hay algunos comments que me dieron risa y ganas de contestar (jiji, como el de la "gente preparada"), pero ps diría puras obviedades y como pa qué.

     
  • At 11 ene 2008, 7:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este es uno de los mejores posts que he leido ultimamente. ¡exelente!

     
  • At 11 ene 2008, 8:24:00 p.m., Blogger Héctor said…

    Si Plaqueta, creo que te falto colocar en que parte estabas cuando pusiste las fotos para referencias tecnicas... no direccion completa pero minimo la ciudad... jejeje

    Saludos!!!

     
  • At 11 ene 2008, 9:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    tienes un blog maravilloso

     
  • At 11 ene 2008, 10:30:00 p.m., Blogger Capi said…

    Guey, te la mamaste con las fotos, creo que me voy a mear de la risa... momento, demasiado tarde, ahora me voy a tener que cambiar.

     
  • At 11 ene 2008, 10:53:00 p.m., Blogger madreselvas said…

    Ese dentista me recuerda un poco a mi dentista y sus métodos. El tipo de consultorio también es similar.

     
  • At 11 ene 2008, 11:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajjajaja

    la de choko es genial!!!!!!

     
  • At 12 ene 2008, 12:25:00 a.m., Blogger Eric Uribares said…

    Doña plaque:
    Este post es la cima de su carrera bloguer. Es muy buebno pero ya chole con lo mismo. Ya me sé sus chistes de memoria.

    Besos

     
  • At 12 ene 2008, 2:30:00 a.m., Blogger Miss Pinky said…

    jajaja por algo trabajas en publicidad
    me gusta un chingo tu blog

     
  • At 12 ene 2008, 10:10:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajaja

     
  • At 12 ene 2008, 12:32:00 p.m., Blogger Laia Jufresa said…

    jaaaaaaa. muy güeno! y qué tal el hermafroditismo de Pollo Asada Bravo que no tiene pico pero sí cadera, tetas y unas cejas requetebien delineadas: estilazo wordless! que vengan los huracanes, total que con esta capa negra de su lado, el sureste está a salvo

     
  • At 12 ene 2008, 1:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ash, naco es una palabra bieeen naca

     
  • At 12 ene 2008, 1:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    está chingón tu blog, eres bien abusado mi chavo, jajaja ;)
    saludos!

     
  • At 12 ene 2008, 11:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "mi chavo"?? como que Noemi no leyo bien todo el blog =P


    orale record de comments no? la verdad tenia que comentar en este, es legendario

    hace ya casi un año que descubri tu blog y uff... lo mejor de lo mejor =)

     
  • At 13 ene 2008, 1:20:00 a.m., Blogger Pacha said…

    No se ustedes, pero me parece una excelente idea implementar topes peatonales debido al alto grado de accidentes entre transeúntes; aunque por otro lado, eso aumentaría las emisiones de gases debido a que dichos sujetos frenarían a cada momento, eso sin contar con el desprendimiento de retina que los topes ocasionan.

     
  • At 13 ene 2008, 1:55:00 a.m., Blogger Kase said…

    Hey me encanta tu sentido del humor!
    eres increible. ^^


    ojala sigas asi, muchas felizidades por tu exitoso blog.


    chau. volvere!

    sabes deverias colocar algun icono de rss puescomo no vi ninguno batalle un poco para poderte agregar a mi lector de rss =P

     
  • At 13 ene 2008, 3:09:00 a.m., Blogger Unknown said…

    arte puro, sweetheart, arte puro.

     
  • At 13 ene 2008, 9:35:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    jajaj Buenísimo.

     
  • At 13 ene 2008, 11:12:00 a.m., Blogger Neurotiquito said…

    ¡Hey! ¿Y qué me dices del calamar "liNNNNpio"?
    Saludos!

     
  • At 13 ene 2008, 11:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta,casate conmigo porfavor!!!!!!!

     
  • At 13 ene 2008, 10:16:00 p.m., Blogger Katz said…

    Chale, si plaqueta es casi ... sepa, pero de izquierda de dónde sacan petulante, cruel, burlona??

    Exactamente, creo que haces ver la ignorancia de la gente pero desde un punto crítico, no discriminatorio.

    Y la ignorancia se da en todas las "clases sociales" desde alguien pobre, hasta nuestro queridísimo fox, con su "lapsus bilingüe" por ejemplo, la pendejez no tiene clase o género.

    Superen sus complejos, anónimo y Rogelio quién sabe cuántos....

    No, mejor, supérense a si mismos.
    lean! lean! Lean por favor!!

    Plaque, creo que eres bien chida, y tienes hasta la habilidad de concientizar a la gente, otros lo toman totalmente al revés.... blah

     
  • At 14 ene 2008, 7:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es muy comun toparse con tales anuncios, especialmente cuando vagas por pueblos chicos.

    Pero es muy creativa de darle ese toque gracioso a cada una de las imagenes.

    Te felicito por tu creatvidad.

     
  • At 14 ene 2008, 10:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Muy largo, no lo leì.

     
  • At 14 ene 2008, 10:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ok... no obstante vivo en el mero norte (ajúaaa!) mi familia es originaria del sur...por lo que trataré de definir la palabra Shish, misma que he venido oyendo/utilizando durante los pasados 27 años de mi humilde existencia...

    Shish, sirve para definir el residuo que puede quedar en algunos líquidos... por ejemplo... si haces una crema de elote, y no la cuelas antes de servir... la gente del sureste dirá: "porque no le quitaste el shish del elote", refiriendose al residuo que quedó en la crema y que le da una sensación arenosa-rara... Entonces si te haces un chocomil, por ejemplo, y no lo mezclas bien, casi al terminarlo te darás cuenta que en el fondo del vaso quedó el Shish... sip, ese residuo arenoso, que es desagradable para algunos paladares.

    Bien, esa fue mi intervención culturosa del día de hoy, espero me haya explicado bien...

    Saludos a todos!!!

    mmmhhh que bonito es postear... recuerdo cuando tenía blog y era famosa y feliz... si, hasta tuve mis fans (fan from hell incluido) mmhhhhhh (suspiro hondo y largo...)
    ¿Alguien se acordará de mi extinto bló??
    ------------------------------

    Este tipo de estupideces sòlo las puede escribir un tal Ismael Lares...

     
  • At 15 ene 2008, 6:14:00 p.m., Blogger ąurosh said…

    Jajajaja una joyita de post morra!!

    Inquietudes: el guachinaguo, la cherna, el super pollo sin pico y con ojos de joto en el after, la sorpresa ¿?, !el sambor¡ i luv it!!, gym 'siluette'.. genial, el site de barrancos...

    Ah pero esa foto del carrito es.. nostálgica, de aqui al world press photo Plaqueta..

    Pos 'onde fregados andabas? que Shangrilá ni que la chingada jajaj, ese sureste es el paraíso. Casi hasta se me antojó la pacotilla pelada, jijiji o era albur eso? saludos

     
  • At 16 ene 2008, 12:11:00 p.m., Blogger Luthien said…

    Jajaja de verdad que me hiciste reir taaaaaaaaaaanto

    =)

    Jajaja lo del menu y los carros fue genial, bueno todo jajaja

     
  • At 16 ene 2008, 1:18:00 p.m., Blogger Unknown said…

    que chistoso todo jajajaja

    yo intenté entrar el sitio ese de barrancos me parece y no, efectivamente, no se puede entrar :|... tuve cierta esperanza no se porque de que si se podría

     
  • At 19 ene 2008, 7:33:00 a.m., Blogger DIVA said…

    Yo que te digo?? soy yucateca y a pesar de que de pronto lo que escribas suene agresivo, la neta me he reido cañon, mucha gente amigos mios estarían ofendidos, pero la realidad es que la gente esta acostumbrada a escribir mal las cosas, y nadie los corrige.
    El shish je je je en un chocomilk sabe horrible, pero a veces cuando te estabas saboreando unas mandarinas con chile y limon querias hasta el shiss porque pica sabroso je je je je

     
  • At 20 ene 2008, 10:01:00 p.m., Blogger Alejandro Voorduin said…

    Ah, caramba, yo pensaba que el shish era chis versión kosher.

    Me pregunto si se puede agregar este blog a las ligas del sitio oficial del Greñas, adonis jarocho y preso erótico (o sea, está invitada a darse una vuelta).

     
  • At 21 ene 2008, 2:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puta madre.
    Anduviste en Ciudad del Carmen, y no avisaste pinche wera.
    Ahora cuando podre lamer tus nalgas?

     
  • At 23 ene 2008, 11:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    noooooo que buen post... y mira que no te leo muy a menudo, pero con eso de que el agujero negro kabezaforme llega aquí mañana (esperemos) caí por adelantado, eso me pasa por no leer las fechas de los posts... en fin, el asunto es que que buen post... y si, los del centro no entendemos a los del sudeste... o sureste... o la madre.

    A manera de breviario cultural, te dire que el shish (en maya originalmente es xix) se refiere al polvito que esta en el fondo del vaso de pozol, esa bebida suresteña (tres jas!) hecha a base de cacao, maíz y agua. oca, el asiento, el decantado, como quiera que le quieras llamar. Sin embargo, también se refieren a xix o xixes a cualquier sobrante de textura polvosa de un material comestible crujiente, como tostadas o chicharrón. El famoso xixito de puerco es lo que en mi natal veracruz conocen como Mantequitas. pedazitos de chicharron con grasita que quedan en el fondo del cazo donde frien el chicharrón.

    Espero haya despejado la duda.

    Saludos desde cancún cantina ron.

     
  • At 23 ene 2008, 1:01:00 p.m., Blogger chinchilla said…

    risa hardcore con este post.

     
  • At 6 feb 2008, 2:03:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola: bueno es la primera ves que entro en tu blog y me parece muy bueno jaja me has hecho reir bastante con este post y bueno primero felictarte por el blog y despues para comentarte que en la foto 3 lo que esta abajo del auto que es mas chico que la moto es una esmeriladora jaja no un microfono del tamaño del auto bueno no quiero molestarte ni nada salo que me inquietaba decirtelo jaja yo estoy haciendo mi blog asi que me voy ok??
    Mucha suerte y de verdad felicidades por el blog
    Saludos

     
  • At 16 feb 2008, 5:48:00 a.m., Blogger Güevo said…

    ¡JAJAJA! ¡Pinche Plaqueta, gracias por existir!

     
  • At 3 mar 2008, 4:30:00 p.m., Blogger e. said…

    Hola,

    Igual y ya ni lo lees o te vale el dato curioso o alguien más ya te lo comentó y la verdad no voy a leer los más de cien comentarios que tienes en este post. Pero hoy me llegó un mail de cadenita con una presentación de cosas "hechas en México" y viene harta foto de este post y del viaje en general... No sé si las usaron con tu consentimiento, pero ya eres (aún más) famosa.

    En fin, saluditos, e.

     
  • At 18 dic 2008, 5:07:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    holaa
    pues que tengo 2 dias sin novio y me siento de la verga, pero me he cagado de risa con el post, yo vivi en cd. del carmen 17 años y puttsssss

    no hay tanto desmadre con el shish, es cualquier! cosa:
    -las ultimas particulas de sabritas en la bolsa, eso es un shish.
    -si me regalas un shishito de arroz?
    -quedo basura? no, nada mas un shish.
    -cuidado o el carro te va a hacer shish!

    el pozol es una bebida de cacao que sabe a tortilla quemada, que muchos disfrutan y que yo en lo particular declino siempre.

    las tortas sorpresa son LA ONDA, es en el mercado y son la neta por que abren a las 6 de la mañana los fines de semana y te encuentras a todo tipo de gente quitandose la cruda, son de cochinita, la original, y para estar en onda tienes que pedir un milo, yeiii.

    extraño cd. del carmen!

     
  • At 1 may 2009, 1:02:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaquetaaaaaaa..... lei la entrevista q te hicieron y di click a tooodos los link que pusieron... todos muy buenos y con la chispa q te caracteriza.... sin embargo.... te has sacado un 10 con este post! lo juro! lo ameeee!
    yo soy de cd del carmen y ya tengo unos meses siguiendo tu blog... amo mi isla y no sabes como me emocione cuando vi lo de las tortas "sorpresa" jaja, como dice "maría" son la Onda! el lugarcito se llama "Salud y Lula" y es el lugar ideal para terminar la fiesta a las 6am mientras te comes unos ricos taquitos o tortas de cochinita, con su inigualable "milo del pachuco!" jajaja, avisa cuando vienes y te doy un tour! digno de un post! jaja
    saludos! y este fue el shishito de mi comentario! jaja xD

     
  • At 19 jul 2009, 2:34:00 a.m., Blogger El Software "STAFF" said…

    Hola!!!!!!
    scribire poco pa q lo leas xD

    pus no mas FELICIDADS! primera ves q veo ste blog y lo ncontre sin kerer pero lo chekare mas segido xD

    buenisimos los chistes xD jaja yo soy de tabasco y aki stamos mucho mas jodidos XD ai buenisimas imagenes q podrias tomar

    esos weyes q dicn q si ers mal pedo con los pobres y no c q... no mas son pura fregadera, parec q tubieran un pedo atrabezado y x eso andan d mal umor xD yo en lo personal soy d bajos recursos y vivo en lugares asi... ME REI MUCHISIMO, no lo tome como ofenza...

    I LOVE POZOL!!! =D

    pd: el shish es la onda xD

     
  • At 8 abr 2013, 1:15:00 p.m., Blogger Franko said…

    manita arriba si leíste esta entrada en el 2013 ...jajaja :P .. tamara..para mi ..nunca pasas de moda

     
  • At 5 jun 2016, 9:19:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 12 abr 2018, 8:28:00 p.m., Blogger raybanoutlet001 said…

  • At 15 may 2018, 1:46:00 a.m., Anonymous Penyebab dan Cara Mengatasi Jantung Berdebar said…

    This article is interesting and useful. Thank you for sharing. And let me share an article about health that God willing will be very useful. Thank you :)

    Cara Mengobati Panu
    Obat Penghenti Batuk Berdarah
    Biaya dan Efek Samping Operasi Kista Bartholin
    Cara Mengobati Lipoma secara Alami
    Obat ISPA paling Ampuh
    Obat Penghancur Batu Empedu


     
  • At 25 jul 2018, 3:09:00 a.m., Anonymous penyebab benjolan di pipi wajah said…

    I can only express a word of thanks, nothing else. Because with the content on this blog I can add knowledge Thank you very much has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
    cara pemesanan herbal Qnc Jelly Gamat
    cara mengobati kesrek
    khasiat green coffee
    khasiat walatra propolis
    Cara Menaikan trombosit

     
  • At 25 jul 2018, 3:12:00 a.m., Anonymous obat demam mencret dan pusing said…

    I can only express a word of thanks, nothing else. Because with the content on this blog I can add knowledge Thank you very much has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
    cara pemesanan herbal Qnc Jelly Gamat
    cara mengobati kesrek
    khasiat green coffee
    khasiat walatra propolis
    Cara Menaikan trombosit

     
  • At 8 oct 2018, 2:40:00 a.m., Blogger Unknown said…

    I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
    cara menghilangkan budug
    Obat Luka Lebam
    Hopefully, sustenance will be easy and simplified in all matters :-)
    OBAT KLIYENGAN ALAMI
    cara mengobati batuk rejan pada anak
    obat batuk bangkong

     
  • At 2 nov 2018, 2:49:00 a.m., Blogger zzyytt said…

  • At 7 nov 2018, 7:26:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 9 nov 2018, 2:40:00 a.m., Blogger Rose Blackpink said…

    This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I love seeing websites that understand the value of providing a quality resource for free. It is the old what goes around comes around

    routine

    risa herbal
    penyebab sakit pinggang
    cara menyembuhkan mata glaukoma
    cara mengobati gagal ginjal
    cara menyembuhkan penebalan dinding rahim
    obat penghancur kanker
    cara menyembuhkan varikokel

     
  • At 3 mar 2019, 7:58:00 p.m., Blogger Riko JR said…

    Good information. i like this srticle. This is the best blog.. Good luck..!!
    obat mata juling
    obat cantengan bernanah
    manfaat jeruk lemon
    obat bell's palsy

     
  • At 23 abr 2019, 3:46:00 a.m., Blogger Riko JR said…


    I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health. |
    Obat Borok Bernanah |
    Cara Mengobati Lymphadenitis
    Cara Menghilangkan Sekelan |
    Cara Mengobati Radang Telinga

     
  • At 29 may 2019, 1:38:00 a.m., Blogger Riko JR said…

    I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
    Obat batu empedu
    obat kista bartholin
    Kode Sapnudin

     
  • At 10 ago 2023, 7:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home