Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, mayo 28, 2008

Ya no estoy en NYC

Estoy en un pueblito ubicado ya mérol llegando a Canadá, lleno de plantas y casitas perfectas cuyos dueños nunca cierran con llave. Hay parrilladas, school buses amarillos y banderitas gringas por doquier. Es como Springfield, nomás que aquí los Oxxos se llaman Steward's y no Kwik-E-Mart.

Ayer intenté ser la invitada especial en la clase de español de mi hermana. La teacher me dijo, en el PEOR español que he escuchado en mi vida, "no puedes estar aquí, es mandatorio que tengas un permiso". Mandatorio, mi palabra favorita del castellano. No mamar, su pronunciación era tan puercamente gringa que no sonaba ni tantitititito a mi lengua materna y por lo tanto mi cerebro me decía que le hablara en inglés. Tuve que concentrarme mucho para decir algo así para no soltar el "oh, really?" y usar el "¿de verdad? ¡qué mal!" –cuando la respuesta correcta hubiera sido "no mamar, pinche gringa chingatumadre, yo que te estoy haciendo el favor de venir y darle a tus alumnos una probadita de cómo se habla este maravilloso idioma y tú pendeja no puedes hacerte de la vista gorda".

La maestra de simi-español me mandó al vestíbulo de la oficina del director, donde una secretaria reseca me trató como terrorista por haber entrado por la puerta trasera sin permiso. Me dijo que NO HABÍA FORMA de que yo pudiera entrar al sagrado recinto (y menos siendo mexicana, supongo). Luego, al ver el sorprendente parecido que tengo con mis hermanos, me preguntó que si era yo pariente de ellos. Cuando le dije que sí, con mi marcado "acento europeo" (todos los gringos me dicen que tengo "acento europeo", claro, de ese país tan raro llamado Europa), se mostró altamente confundida. Pfff. En fin, estuve sentada en las sillas de los preparatorianos castigados mientras mi papá gringo llegaba a recogerme, porque ps en estos pueblos no se puede andar a pie ya que todas las cosas están kilómetros aisladas entre sí y no me sé orientar y qué tal que me pierdo y termino en Canadá con todos esos canadienses que están tan locos –tan locos que, por ejemplo, dejan entrar a los mexicanos a su territorio sin visa, ¡y qué tal que son terroristas o quieren trabajar o son terroristas que quieren trabajar!

Pffff. Enigüei (noten cómo mi inglés mejora a cada instante) voy a volver a intentarlo mañana. No puedo no estar por lo menos un rato en el high school, NECESITO ver si todos los clichés son ciertos, si por los pasillos andan Zack Morris y McLovin y Queen Morgendorffer y Kevin Arnold y Kelly Taylor y Louis Skolnick y Beavis y etcétera.

Deseénme suerte.

Etiquetas: , ,

45 Comments:

Publicar un comentario

<< Home