Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, agosto 15, 2008

Escuelas patito

Estoy en casa de Emilio (el mismo que tanta polémica causo en este post, porque me dijeron que cómo me atrevía a tener un amigo del Liceo Francomexicano –¿¿??–), que acaba de entrar a Prepa 6 (como yo él y ella y él y ella y él y ella y él y ella y él y ella y ella, qué chingón). Se la han pasado llamando de escuelas patito, pero así, muy cabrón.

Ring Ring

Yo: ¿Sí?

Mujercita gangosa y con voz que refleja un coeficiente intelectual de -4: ¿Por favor con mamá o papá de chico Emilio?

Yo: No están. ¿Qué quiere?

Mujercita: Necesito hablar con papá o mamá.

Yo: Bueno, sí, yo soy papá, no preguntes por mi voz porque me ofendo.

Mujercita: Lo que pasa es de que le hablamos para ofrecerle los servicios de *inserte aquí nombre de escuela patito*, excelencia en educación media superior con...

Yo: ¡Puaj! Olvídalo, ¡y ni se te ocurra volver a llamar!

Y así. Ya llamaron del CNCI, de Senda 2000, del colegio Herman Hesse (¡esa mamada qué!), de la Universidad Univer (cómo me da risa ese nombre) y no sé cuántas más.

Acaba de hablar un machín y no una vieja. El diálogo fue más o menos parecido, y terminó con que le colgué el teléfono. Pero él, muy digno, me regresó la llamada:

Machín: ¡No me cuelgues!

Y zaz que me cuelga. ¡Vaya venganza!

***

Por otro lado, aquí es donde se me trepa el chairo. En la huelga de 99-2000, uno de los puntos del pliego petitorio era que mandaran a la verga al Ceneval-Comipens, porque es una mamada que una institución autónoma evalúe a sus futuros alumnos con el mismo examen de escuelas que ni al caso. Pero bueno. El colmo es que esos putos vendan las bases de datos a las escuelas más piteras del cosmos, y que te estén jodiendo por teléfono, y peor tantito, que los que no se quedaron en ningún lado terminen cayendo y pagando por una educación tan chafa como la que recibirían en el Bachilleres Mil-Ochomil o en el Cebetis 8475, pero de a grapa.

Ash.

Etiquetas:

52 Comments:

Publicar un comentario

<< Home