Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, octubre 02, 2008

María Mercedes: más nostalgia noventera

Una de las pocas telenovelas que vi completitas, desde el primer capítulo hasta el final, fue la gloriosa MARÍA MERCEDES. Mis compañeritos de la primaria andaban orgullosísimos porque la fachada de la vecindad donde supuestamente vivía Thalía estaba en nuestra colonia.

¿Se acuerdan de su enormísima peluca? Era fantástica.



Pero lo mejor de lo mejor de lo mejor, lo verdaderamente inolvidable, era la villana: MÍSTICA. Para los que no tuvieron el placer: era una pelirroja que SIEMPRE andaba con un vestido de lentejuelas negro y guantes rosas. En una escena (que no encontré en YouTube, sniff), María Mercedes le dice: "eres una apestosa, siempre traes el mismo vestido", y entonces Mística le contesta "claro que no, tengo muchos iguales" y le muestra que, en efecto, tiene el clóset lleno de prendas idénticas.

Y no sólo eso. Cuando andaba en moto o montaba a caballo, Mística se ponía un conjunto de piel rosa, que mágicamente cambiaba al momento en que se apeaba (¿no odian ese verbo?) de su vehículo. Aquí una pequeña muestra:



¡Uórales!

"Y ya para terminar", confieso que siempre he confundido a Arturo Peniche con Alfredo Adame:



No, no, ahora sí "ya para terminar", les dejo este cacho del primer episodio. Qué buena estaba la rola, miurrrrrge conseguirla para mi playlist vacilador de las fiestas.



***

¡Paren los motores! La telenovela está en DVD. Este fin de semana me la compro pirata.Propongo sesión pachecona para verla.

Etiquetas:

96 Comments:

Publicar un comentario

<< Home