Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, septiembre 01, 2008

No tengo lana, cero luz, ni para un viaje en microbús, soy pobre...

Sí, literalmente. Acabo de ir con los putos de Bancomer, que tras 754
minutos de espera al fin me dieron la reposición de mi tarjeta. PERO,
¿por qué no?, con un NIP que no era, tons no pude sacar varo
(prestado), y yo que sólo necesitaba 10 varos pa los pasajes.

Regresé a casa a rascar debajo de los cojines en busca de
"calderilla", pero sólo encontré tres billetes de a dólar. Tons fui
con los putos de Santander a cambiarlos. Ellos me pidieron dirección,
teléfono, horario de ir por el pan, huellas digitales y permiso de mi
mamá por triplicado, porque no mames, cambiar 3 dólares es una
operación financiera DELICADÍSIMA.

Hacer retiro con los putos de Vips, previa adquisición de la revista
Cosmoplitan (¡fuente infinita se sabiduría sepsssual y oficinil!) o
Vanidades-de-señora (porque ni a Vogue llegan) ni lo intenté, porque
se les ocurrió que ya sólo con alimentos se pueden hacer retiros de
efectivo. Claro, muy lógico, si no te venden alcohol sin alimentos, es
natural que apliquen la misma fórmula con el varo, porque ps también
es un vicio que lleva a la perdición.

Así que aquí ando, hacia la lejana oficina del IFE que elegí para
sacar mi nueva credencial, trepada en un micro cuyo tambaleo me
dificulta escribir, cantando la rola de Miki Guadamur que da título a
este post.

16 Comments:

  • At 1 sep 2008, 12:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Primeras

     
  • At 1 sep 2008, 12:51:00 p.m., Blogger Nenbat said…

    Seeee... yo tampoco tengo dinero, aunque no precisamente por no poder retirarlo de algún banco... mas bien por depender de mi padres y la inevitable "cuesta de inicio de clases"... Bah... que triste.

     
  • At 1 sep 2008, 12:53:00 p.m., Blogger Eduardo Cabreado said…

    ¿Y la moraleja es "nunca sueltes tu bolsa y tenla siempre contigo como viejita desconfiada"?

    ¡Saludos!
    (ya cuéntanos qué hiciste el sábado)

     
  • At 1 sep 2008, 1:16:00 p.m., Blogger Fernando said…

    Infalibles como siempre los burócratas de los bancos. ¿Te consuelas si te invito a comer?

     
  • At 1 sep 2008, 1:26:00 p.m., Blogger Martha Daniela said…

    Yo me quise burlar de ti con el post en el que perdiste tu bolsa, y yo deje mi tarjeta en el cajero O_o

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

     
  • At 1 sep 2008, 1:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Podrías haber aplicado la de “hola amigo, oye me quedé sin gas y no tengo dinero, me prestas diez pesos y después te lo pago” (todo con voz de chicafresanuncapidodineroperoahoraesunaurgencia). Siempre funciona.

     
  • At 1 sep 2008, 1:55:00 p.m., Blogger Ruga said…

    Puedes cantarles a los pasajeros por una moneda que salga de su corazón. Además de la moneda, te ganas un espectáculo porque, osea, es de su corazón.

     
  • At 1 sep 2008, 1:56:00 p.m., Blogger Johanaz Leipzig said…

    chaale es confuso para mi, o tienes mala suerte para eso de los tramites o la gente es cada vez mas incompetente.

     
  • At 1 sep 2008, 2:18:00 p.m., Blogger ge zeta said…

    Espero que no te hays ido del Bancomer sin antes habérsela mensato a quein tan amablemente te atendió

     
  • At 1 sep 2008, 6:04:00 p.m., Blogger outonj said…

    chale esa cancion tiene la tonadita de dear prudence mejor hubieras puesto la de cero varo de los PONCHO KINGZ

     
  • At 1 sep 2008, 6:47:00 p.m., Blogger dogomoreno said…

    La verdad si yo te estuviera atendiendo en el banco también te pido dirección, teléfono y hora que vas por el pan... el permiso de tu mamá... ese lo podríamos dejar para después.

     
  • At 2 sep 2008, 5:06:00 a.m., Blogger Myhaus said…

    No manches plaque, ten cuidado, como no te da miedo usar tu iPhone en el microbus para postear? No vaya a tener el mismo destino que tu bolsa y si tuviste broncas en bancomer para lo de tus tarjetas espérate a ver la bronca que se te arma en Telcel, con eso de que nomas tienen dos neuronas (para respirar y chingar porque si tuvieran tres como las vacas podrían aguantarse y no cagarse en los desfiles) pues no entenderán lo que sucede. Que la virgen de las estampitas de señora fresa del pedregal te proteja de los amantes de lo ajeno.
    Saludos

     
  • At 3 sep 2008, 7:08:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    ¡No mames! ¡Qué me parta un rayo! Casi no hay comentarios... ¿Qué raro?


    Sí, sé lo que se siente andar sin varo, por eso le pido a Rodrigo.

     
  • At 4 sep 2008, 12:27:00 p.m., Blogger Mr Gone said…

    yo igual ando ultimamente sin un centavo partido por la mitad. y tienes razon eso de andar en bicicleta es la opcion, ademas de qe es gratis, es mu practico con eso de el trafico y los semaforos llegas mas rapido en bicci, ademas es super divertido, yo en lo personal me siento como niño en mi bicci.

    y eso de qe ya esta muy grande para aprender, creo qe estas equivocada, hace poco me enconte a un amigo (pelos), tratando de apreender a a ndar en su bicci, y el estaba con otros amigos pero nadie le ayudaba, solo lo veian batayar, encadene mi vehiculo ecologico y le dedique un ratito de mi tiempo. ahora el va a todos lados en su bicci y super contento, seguido me lo encuentro circulando por la zona.

    asi qe si quieres yo te enseño, no es nada dificil y si muy practico.

    saludos..

    gone.

     
  • At 6 sep 2008, 12:41:00 a.m., Blogger Joy* said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 6 sep 2008, 12:41:00 a.m., Blogger Joy* said…

    jajaja me encanta que nos ven cara de delincuentes a todos menos a los que si deben verles cara de delincuentes.
    Yo ayer me quede sin un peso, tenia un billete de 20 q desapareciò misteriosamente, yo creo q lo tiré en el metro o algo asi, porq antes de subirme si lo traia, en fin, me di cuenta demasiado tarde y no tenia ni dos pesos para comprar mi boleto de regreso en el metro...
    Gracias a Dios alguien se ofreció a darme un aventon de la chamba a las inmediaciones de mi amada institución educativa, sino no se que hubiera hecho.

    Chido blog
    saludos

     

Publicar un comentario

<< Home