Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, octubre 16, 2008

Metallica (post largo)

Llegaron a mi vida a los 14 años con el video de "The Memory Remains". Yo entonces no sabía que estaba "mal visto" que te gustaran el Load y el ReLoad –e incluso el disco negro–, no tenía idea de su trayectoria ni había headbangeado con Master of Popotes a los.. 3 años.



Entonces me encantó, así cabrón, quedé embelesada por la música y la actitud y los guitarrazos y hasta la participación coqueta de Marianne Faithful, además de que ps no es mal video (sí, es el clásico "la banda tocando", pero por lo menos dan vueltas). Unos días después corrí a DISCO CALIENTE, una tienda bien pitera que estaba frente a la Anexa. Como no lo tenían, caminé unas cuadras a Discolandia, y ahí fue: el primer cedé que me compré everrrr. Me costó 116 pesos.

Luego vinieron todos los demás discos –cuando todavía existía eso de comprarlos originales. Pasé el resto de mi tercer año de secundaria dibujando James Hétfiles en la parte de atrás de mis cuadernos y en el taller de Artes Gráficas.

Entré a la prepa luciendo mi playera XXXXL de One y siendo tan fan de Metallica como se puede ser fan de algo cuando tienes 15 años. En el transcurso de ese año salió el Grage Inc., y fue el primer disco que esperé ansiosa y que compré el mero día que llegó a Mécsicou. Lo adquirí en el ahora desaparecido Rock Shop Coyoacán (era bueno el lugar, ahí también, más adelante, compré mis primeros cedés de Arch Enemy, de Lacrimosa –jijijij– y... ¡de Helloween!) y me vieron feo por pedir un producto tan fresa.

Lo escuché hasta el cansancio.

Y luego, plaff, el esperadísimo anuncio: Metallica en México. ¡Uf! Dagoberto, mi novio de entonces, me acompañó a las taquillas una tarde antes de la venta de boletos, a ver qué tanta gente había. Obviamente UN CHINGO, pero estaban repartiendo brazaletes numerados para que ya no te tuvieras que quedar ahí 24 horas envuelto en cobijas de migrante y sobreviviendo a base de atole y tortas de tamal, sino llegar al día siguiente, formarte con tu número, pedir tus lugares y todos a dormir o a la escuela o a la oficina o al taller o lo que fuera.

Esa noche nos quedamos en casa de Dagoberto. Mario, el Richie, el Pancho, el Gollo y yo. *Aquí les prometo una foto del Mario borracho junto a una nota del periódico que decía "Metallica en México", pero la tengo en mi pecesota, luego la saco.* Casi no dormimos de la ansiedaaaat.

Ya en el Palacio se armaron los putazos. Los que se habían formado toda la noche –sin brazalete– nos aventaban piedras. Afortunadamente no nos cayó ninguna. Los boletos costaban 800 pesos, me acuerdo clarito. Conseguimos cuarta fila en medio, magníficos lugares. Me metí mi boleto en el brassiere y me fui a mi casa a dormir.

Pasaron los días, las semanas, los meses. Diez días antes del concierto estalló la huelga en la UNAM. Y perdónene los chairos, pero honestamente yo estaba más interesada en Metallica que en el CGH.

El día del concierto llegamos tempranito, como hora y media antes de Monster Magnet –la primera banda abridora–, y estuvimos ái nomás, cagándonos de emoción, contemplando el escenario vacío. Los lugares eran MARAVILLOSOS, al menos para mis estándares del momento. Recuerdo clarito que pude ver feo e "insultar" manualmente (qué malota) al de Monster Magnet (pobrecitos ellos, ¿qué culpa tenían?) y que él me vio y me la regresó y los dos nos cagamos de risa, ¡wooooow! Yo no cabía en mí de la emoción, y no porque una protocelebridad me acabara de "hacer señas obscenas", sino porque así de cerquitas del escenario le vería el cacarizo a James, las arrugas prematuras al cascarrabias de Lars, el bigotín mal rasurado a Kirk y las huellas del matrato por parte de sus compañeros de grupo a Jason, y a lo mejor hasta babas y sudor me tocaban.

Pero llegó Pantera –la segunda banda abridora– y todo valió verga.

Es historia conocida. El mérol no conoce el orden. Así que arrancaron las sillas y empezó el slam. Mi fuerza y resistencia físicas siempre han sido nulas, así que no tuve de otra que salirme del desmadrito y retroceder el equivalente a una dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce trece catorce quince dieciseis diecisiete dieciocho diecinueve veinte veintiuna... quizá cincuenta filas. O más, no sé, no supe, nada.

Pinches metaleros nacos.

Y más que el que me hubieran despojado vía fuerza bruta de mi lugarsísimo y de mis ilusiones adolescentes, lo que me emputó "sobremanera" fue que mi novio hizo plática con unos desconocidos, que le preguntaron: ¿y por qué no te quedaste allá adelante? Y él dijo, señalándome: por ésta. Noononononono mamar: PRIMERO, no necesito que ningún cabrón me cuide, me puedo salir sola, no es peor que la hora pico del metro, gracias; y SEGUNDO: ¡la fan aquí SOY YO! ¡Tú vienes porque YO vengo, eres el equivalente a "la novia" que va a los conciertos en tacones y se aburre por hora y media mientas el oficinista se desgañita! ¡Haz lo que pinche se te dé la gana! ¡GrrrRrRRRrrrrrrr!*

Pero ni eso logró acabar con mi entusiasmo. Encontré un montículo de sillas rotas y ahí me trepé, para ver, aunque fuera de lejos, pero VER. Y vaya que vi. Así chiquitos ellos y a lo lejos, pero entonces todavía no era miope, y me los sabía tan de memoria por las fotos que ya les adivinaba el cacarizo y las arrugas y el bigotito y el maltrato. Canté todas las líneas, me acabé la voz en la primera rola pero le seguí hasta la última. Fui feliz y grité como fanssss desmayada de los Bíroles (antes de desmayarse, y sin desmayarme yo), ay ay ay.

Salimos como zombies, en shock, felices como el que más (¿como el que más qué?). Nos moríamos de sed, no había NINGÚN tipo de bebida a la venta. Mario se tomó un pedazo de hielo derretido, de esos bloques que ponen en la banqueta. Yo pepené agua de uno que vendía sopas maruchan, le dije que si me servía tantitita en la taza de METALLICA que me acababa de comprar (por cierto, ¿qué habrá sido de ella?). Mario se robó la horrorosa playera que en estos momentos traigo puesta:


Oficialmente: la playera más fea del mundo.

(Pasaron como dos años para que yo lograra convencerlo de que era una talla muy pequeña para él y que mejor me la regalara.)

Éramos tan jóvenes.

Hoy Metallica toca en los MTV Awards de Guadalajara, eso no cuenta, porque se echarán una rolita y adiós, además de que "amenizarán" junto con Juanes (que es un solo Juan y no varios) el "evento". Pero si llegan a dar otro concierto de verdad en México, seré el equivalente a los mamones que en 99 me preguntaban, viéndome hacia abajo: (impostando la voz) Y... fuiste a los conciertos del 93, ¿no? Porque yo sí. Sí, claro, como todos vamos a los conciertos de mérol a los nueve años de edad. Babosos. Ahora yo veré hacia abajo a los chavos: (impostando la voz) Y... fuiste al concierto del 99, ¿verdad? Porque yo sí, tuve cuarta fila. Omitiré los detalles escabrosos e inventaré alguna historia propia de ese tipo de gente, los "yo llegué primero", de ésas que ni ellos se creen: "Mi primer disco de Metallica fue el And Justice, me lo compré a los seis años", o "Mi mamá me ponía The Four Horsemen para que me durmiera, de verdad, ninguna otra cosa era efectiva", o "Me encontré a los de Metallica en las pirámides de Teotihuacán y luego nos fuimos al téibol", etcétera.

Luego vino el escándalo de Napster, la música "no comercial" llegó a mi vida, también el afán adolescente de "ser diferente", y dejé a Metallica de lado. Pero ahora, años después y desintoxicada de tanta mamada, puedo decir que me gustan un chingo –todos los discos menos el St. Anger, que suena a puros charolazos, no tiene pedón de dios ni de satán–, que sus rolas me siguen emocionando, y que el álbum que menos me gusta (anden metaleros puristas que todavía viven con su mamá, línchenme) es el And Justice.

Tan tan.



*Cabe señalar que Dagoberto es bien chido y que no entra en la categoría de novios malos, ahora es gran amigo, ¡saludos! Nos vemos hoy en tu fiesta.

Etiquetas: ,

69 Comments:

  • At 16 oct 2008, 11:15:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Efectivamente es largo

     
  • At 16 oct 2008, 11:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    se te trepo el chairo

     
  • At 16 oct 2008, 11:32:00 a.m., Blogger la ruta de la sabrosura said…

    te recuerdo en esas épocas ! tengo mis lagunas mentales pero no es para tanto !
    vaya que has cambiado, menos mal !
    de pequeño te gusta metallica, de adulto ir a nueva york !

     
  • At 16 oct 2008, 11:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Metallica... me laten pero como tu en el 93, estaba yo muy morra en el 99 como para ir. Los conciertos(en Mèxico) aun con slam, sudor, sillazos, mala organizacion, malisimo sonido, con caminatas enormes para llegar al puto escenario, son hermosos.

     
  • At 16 oct 2008, 11:37:00 a.m., Blogger Chavatl said…

    órales, que post tan chido
    si se siente la emoción jojojo
    yo creo no recuerdo mi primer concierto... el mundo del mérol me excluyó tsssss

    oyes... este... pos que acababa de visitar tu bló y estaba una entrada ya leída, qeu enrto dos minutso después y etsa esta nueva... o seas, ¿estas on line?... hagamos un experimento, te dejo mi mail, me agregas a tu msn y platicamso ¿si? y luego tendremos una andécdota que contar

    Yo (en una borachera a las 2 de la mañana): -... de verdad, y entonces me agregó al messenger y platicamos de...

    Tu (en algún lugar que tu quieras): -... y entonces el tipo raro ese me dejó su mail, y pos lo agregué porque, pos lo raro siempre me ha dado curiosidá...

    Entonces, ¿hacemos la prueba? ¿si? ¿SI?

    bueno: amo_a_sabrina@hotmail.com

    (no, no es esa Sabrina)

     
  • At 16 oct 2008, 11:38:00 a.m., Blogger Julio Alonso said…

    EXIJO LA FOTO QUE PROMETES DE MARIO!!!!

     
  • At 16 oct 2008, 11:40:00 a.m., Blogger Tumeromole said…

    el jason parece uno de los mascabrothers en tu playera...

    y sí, se te trepó el chairo.

     
  • At 16 oct 2008, 11:42:00 a.m., Blogger Edgar Durán said…

    está larguísimo. Leí la primera linea y me bajé directo a los comments.

    en fin, lo leeré con más calma en unas horas.

    www.farmacia-emocional.blogspot.com

     
  • At 16 oct 2008, 11:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Juan + Estevan - tevan = Juanes

    No demuestre su pendejes.

    Srita. Plaqueta: Enseñe las chichis para ver de que color son sus pezones.

     
  • At 16 oct 2008, 11:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Si!!! chichis pa' la banda!!

     
  • At 16 oct 2008, 11:50:00 a.m., Blogger Green Smurf said…

    Que no era Esteban??

    jajaj y le hubieras entrado a los sillazos total ese es el espiritu merolero!!!

     
  • At 16 oct 2008, 11:58:00 a.m., Blogger S.S said…

    El primer disco que yo cucarachescamente le robé a un cuate fue justamente el Reload. Sin caja ni nada. Aún lo tengo por ahí, para recordarme con su fría mirada que claudio era un pendejo y que merecía que se lo robara y que ahora mientras escucho electrónico de hipster de mierda, que alguna vez llegue a decir que era el mejor disco del mundo, después cuando me compre el killers de iron maiden y el ride the lightning llegue a decir que era el peor, despuès llegue a la conclusión como sidharta que el punto medio era la onda y que no es un gran disco de metal, pero es un gran disco de rock pesado tipo de camionero gringo. Quisiera ser un camionero gringo.

     
  • At 16 oct 2008, 11:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues vienen el próximo año.

     
  • At 16 oct 2008, 11:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues vienen el próximo año.

     
  • At 16 oct 2008, 12:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Metallica es el niño "malo" que va por los mandados que le pide su mamá... el merol apesta, es como las pelis malas de terror, todas tienen el fin de asustar y acaban dando risa. Metallica & Juanes, wacala! Yo dejé de escuchar Massacre 68 sólo porque el Agnes puso su tienda de "moda" en insurgentes. Pinche grupo comercial como maná..

     
  • At 16 oct 2008, 12:05:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Anónimo que dice que vienen: ¿sabes cuántos años llevan "viniendo" según rumores baratos? ¿Sabes cuántos millones de bandas vienen viniendo desde hace milenios según esos mismos chismes sin fundamento científico-histórico-económico-etcétera?

    Hasta no verlos en el escenario no creer ni un varo.

     
  • At 16 oct 2008, 12:11:00 p.m., Blogger Unknown said…

    ¡¡Yo fui a ese concierto!!!, tenía 16 años, definitivamente de los mejores en la Cd. de México, yo entré gracias al primo de un cuate que era "Lobo" y le pagamos 70 pesos c/u por entrar a general bajo jaja.
    Pasamos el primer retén con los boletos de unos amigos con los que íbamos y luego sólo nos formamos en la entrada donde estaba el primo.
    Afortunadamente entramos cuando estaba terminando Monster MAgnet, porque como bien apuntas cuando salió Pantera valió madres desde la primera canción. Así pues, esquivando sillazos y metaleros enardecidos, logramos llegar hasta la zova VIP donde disfrutamos el concierto ;) por cierto, el ...And Justice for All, a mi parecer es lo último decente de Metallica, a mi también me gustan canciones recientes como "Hero of the Day"del Load, Whiskey in the Jar etc. pero definitivamente ya no tienen la combatividad de otros tiempos, al contrario, se volvieron contrarrevolucionarios (Napster).
    Saludos

     
  • At 16 oct 2008, 12:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hace como un año ya estaban vendiendo boletos para metálica en el diana, jajaja, en el diana, había quien juraba tener ya su boleto en la mano.

    Cosa aparte ya de por si vivir en Guanatos es malo, ahora con los premios MTV ....insoportable, la gente anda de unos humos estilo "si es que como en Chafalajara hay pura gente bonita pues obvio que aquí iban a ser los premios" blah...

    igual trataremos de acosar al Mr Simmons.

     
  • At 16 oct 2008, 12:19:00 p.m., Blogger luna said…

    Que tiempos!

     
  • At 16 oct 2008, 12:24:00 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said…

    MTV ¿qué es eso?
    Es el primer post en eones que me anima a dejar un comentario.

    Terrible anécdota la de los metaleros nacos, yo también me acuerdo de esos días, yo me quede en la "voca" mientras la mitad de mi grupo se iba al concierto (o eso decían ) y llevo centurias esperando que vengan.

     
  • At 16 oct 2008, 12:29:00 p.m., Blogger Octopus Queque said…

    ¡Deja eso! También estarán con Flavor Flav y Tila Tequila. Será raro ver tanta cosa junta. Pero vienen el siguiente año, no? o eso me dijeron. Supongo podrás verlos mejor ;)

    Tamara! Muchas gracias por haber ido :) Estuvo bien chévere verte :D Se repetirá algún día otra fiesta :D Te dejo nuestra foto, te ves guapísima! Jajaja

    http://www.flickr.com/photos/queque/2940175615/in/set-72157608006615252/

    Saludos! Ya saca las galletas! Jajaja

     
  • At 16 oct 2008, 12:30:00 p.m., Blogger Myr said…

    waaa METALLICA!!! en el 98 me mude a Veracruz, y no me dejaron ir al concierto, pero a mi hermano si!!! hasta la fecha no se me hace justo y cada que puedo se lo reprocho a mis padres T_________T

     
  • At 16 oct 2008, 12:48:00 p.m., Blogger Yorch said…

    pus yo tambien lo recuerdo fue mi primer concierto y compramos los boletos mas baratos el momento de pantera fue impresionante derrepente corrimos a lo loco a meternos entre la gente tenia 15 años en ese entonces estubo muy chido

     
  • At 16 oct 2008, 1:33:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Soy tu faaaaaan`s!!! jhajhajah…

    Largo si, pero me lo avente todito y en la oficina. La vrdd es ke a mi me agrada metallica mas por gusto adkirido de mi ex novio, ke si es súper fan y tmb es de los ex novios buena onda al ke kiero muchísimo, ke por propio descubrimiento, y de hecho io lo acompañe cuando se puso su primer tatuaje ke a wevo!!! era la estrella de Metallica.
    Le tengo un cariño muy especial a la banda, espero poder asistir un día a un concierto [y prometo no se la tipica novia en tacones con geta de star harta] y divertirme a lo grande y espero encontrarte ahí para ke me presumas tu evento en persona.

     
  • At 16 oct 2008, 1:52:00 p.m., Blogger Yipie said…

    Jaja tienes razón.. eso de las promesas de que vienen solo mantienen a muchos fans a la espera. Hasta ver sus arrugas en vivo ya les creeremos.

    Yo tome conciencia de Metallica hasta muuy tarde... fue acabando la secundaria y todo gracias a los cuates metaleros que tenía. Me gustaría saber si ahora siguen siendo fans o siguen de sentidos por lo de Napster como yo jajaja.

     
  • At 16 oct 2008, 2:09:00 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    ¡Qué gran texto!

     
  • At 16 oct 2008, 2:32:00 p.m., Blogger Aerin Dimrust said…

    Y qué te parecio el Death Magnetic? Por qué a la mayoría de la gente pseudometalera mamona que conosco se les hizo una basura. Pero esta chido, verdad? Es puro mérol, verdad?

     
  • At 16 oct 2008, 3:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ese concierto estuvo poca madre me encanto comprar el boleto más varato y llegar rockeando hasta delante como buen "metalero naco" esa es la actitud pinche pouser tanqueta.

    si quieres no ensuciarte la manos con "metaleron nacos" vete a escuchar a "juanes que es uno" personas como tu son las que degradan la música y la ven sólo como negocio que asca weeeeee.

     
  • At 16 oct 2008, 3:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y despues de todo, su alteza tenia razón, seguía una entrada de: "cuando era joven y gorda" ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja

    Pinche Tamala, ya te moriste... esto ni lo leí, me salté directo para acá, porque que hueva leer más de lo mismo....

    ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja

     
  • At 16 oct 2008, 3:50:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    ¡Wooooooow! me gustó la entrada jajajaja me identifico con la gente que es fan hasta la médula jaja. Mis respetos =)

    Aunque no vi el video porque no me gusta el metal.

     
  • At 16 oct 2008, 3:50:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    Digo, me gusto el post xD jaja lo siento.

     
  • At 16 oct 2008, 3:55:00 p.m., Blogger Javo said…

    Yo fui a ese concierto tambien y al de hace poco aqui en Mardid y no tuvo madre además de que tambien tocaron Rage agains the machine......no no no no otro pedo, los españoles no rockean tanto por cierto

     
  • At 16 oct 2008, 4:10:00 p.m., Blogger Katz said…

    jaja,Dagoberto,ay perdón, es gracioso el nombre. Ash, te hubieras aguantado en los trancazos!

     
  • At 16 oct 2008, 4:18:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 16 oct 2008, 5:13:00 p.m., Blogger K. said…

    Al que "tiene las buenas jineteras y el alcohol bajo control" (srmatanza): no fue uno de los mejores, ha sido el mejor sin duda.

    Fue el primer concierto al que fuí y el que puso la medida para el resto a los que he asistido ... y hasta la fecha no ha sido superado, no sólo por lo raro que era un concierto con semejante cartel en aquel entonces, sino porque como leí en este mismo blog y estoy de acuerdo, no hay mejor edad que la pubertad para disfrutar a tope los conciertos de tus bandas favoritas.

    Sin embargo estoy en desacuerdo con los usos del lenguaje aquí; cuando PanterA (nótese la caligrafía MetalerA naquérrima) salió a escena no "valió madre", ¡se puso ad hoc!, de ellos, en mi mocedad y tontería de entonces, no conocía mas allá de "walk" y "cowboys" pero verlos en el escenario y el desastre que provocaron me bastó para volverme fansss fansss ( hasta hoy es la única banda de la que me he vuelto fanss después de ver en vivo).

    Quizá lo que recuerdo mas (incluso que el concierto mismo) fué el trayecto hacia el "Forosol", íbamos mi mejor-amigo-de-toda-la-vida y yo en el Cougar o Shadow (o alguno de esos coches feísimos y de super licenciado de los noventa) de un tío, que coincidentemente había ido a los conciertos del 93 y que nos contó todo el camino como vio "a James así (ademán de poner la mano a medio metro del rostro)" y presumió tener plumillas y una baqueta que le arrojaron desde el escenario y como tuvo zumbido en los oídos tres días después del concierto, entre otras mitologías fantoches bien señaladas en la entrada pero que nosotros creíamos al pie de la letra y nos emocionaban mas, ante la expectativa de repetir esa misma historia.

    Con nosotros venía la novia del tío, señorita pulcra y (¡claaaro!) calzada de tacón que hizo de la competencia de subirle y bajarle el volúmen al "tocacintas" con canciones de 'tallica que mi amigo grabó días antes, el deporte de alto riesgo durante el trayecto, y que cuando acabó el concierto no daba crédito a que no dimos tregua al ritual del "headbanging" durante el desarrollo íntegro del mismo ("o sea... pinches nacos ¡que horror! " debió haber pensado) pero al menos con una sonrisa de incredulidad/complicidad que nos iba y nos venía, embotados, sudados y taquicárdicos como estábamos de haber asistido - y que tanto el hecho de hacerme viejo como el panorama musical que juzgo desastroso pueden hacerme sugerir hoy por hoy - al mejor concierto de nuestras vidas.

     
  • At 16 oct 2008, 5:28:00 p.m., Blogger Jonathan Rivera said…

    JAJAJA estuvo buenisimo, muchos recuerdos, a mi me fue mejor, compre mi boleto hasta atrás en la sección de abajo, llegue a sentarme y solo veía la espalda de los metaleros enfrente de mi. media canción después (pantera) no habi sillas y estaba comadamente viendo a pantera en la sección "oro". Vienen en mayo o abril ya se esta negociando la fecha.

     
  • At 16 oct 2008, 5:35:00 p.m., Blogger Aline Suárez del Real said…

    ¿En verdad existió quien te dijo que su mamá le ponía The Four Horsemen para dormir? ¿Y cosas similares?

     
  • At 16 oct 2008, 5:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Octopus Queque estás bromeando ¿verdad?, ¿verdaaaad?, ¡Plaqueta sale horrible y con cara de drogada!

    Espera... seguramente sí estaba drogada.

    Pero la foto más fea es esta

    http://www.flickr.com/photos/queque/2941035316/in/set-72157608006615252/

    La verdad ya me dió algo de asquito, yo que consideraba a Plaqueta una mujer guapa y hasta me daba coraje verla con un cabrón tan feo como el Falconi, pero ya me di cuenta que es lo mejor que puede ligar. Con razón nunca sonríe en las fotos, tiene los dientes amarillos y unas encías enooormes.. ¡guácala!

    Más dientes amarillos...

    http://www.flickr.com/photos/queque/2448552720/

    ¡Qué asco!, ¡amarillo Plaqueta! jijijijijiji

    Mejor enséñanos las chichis y nunca más enseñes los dientes amarillos!

     
  • At 16 oct 2008, 5:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Si está bien culera!

     
  • At 16 oct 2008, 6:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hablando de Metallica... yo le quité su virginidad a una vieja escuchando One, ufff esa vieja si que era metalera... jajajaja... como no... el punto es que pues le gustaba el grupo y como que fue su momento "especial"... jajajaja...
    A mi ni me gusta ni me disgusta... eso de ser mega fan de cualquier mamadencia es de LOOOSERS... como todos ustedes.
    Saludos.

     
  • At 16 oct 2008, 6:51:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Jijijiji, Descorchador, ahora que lo dices, yo también tengo una anécdota SEPSUAL con Metallica. Aunque la virginidad la perdí como a los 40 años y sin música de fondo, mi primer orgasmo "en pareja" lo tuve con una playera de Cliff Burton puesta (sí, era un faje, con ropa y calcetines). Jijiji.

     
  • At 16 oct 2008, 7:02:00 p.m., Blogger Libia said…

    Jajaja...la primera vez que vinieron a México estaban en el mismo hotel que mi familia, y creo que mis señores padres los vieron en el lobby o algo así...pero no presumo por que yo tenía como 4 y a ellos les valían los rockers que estaban haciendo desmadre.

     
  • At 16 oct 2008, 7:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Aaah que recuerdos, yo estuve ahí... Metallica!!!

    -me caga la banda que se pone a hablar mal de ellos por el Load y reLoad, pero les gusta Linkin Park-

     
  • At 16 oct 2008, 8:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, pues siempre hay una segunda oportunidad... cuando quieras me dices por dnd todavía no te dan... jajajajjaja...

     
  • At 16 oct 2008, 8:40:00 p.m., Blogger Ruga said…

    El primer concierto al que fuí fue de Britni jojojo. Fue muy bonito porque llovió y todos se enojaron.

     
  • At 16 oct 2008, 8:41:00 p.m., Blogger mariana m* said…

    ¡Puts! Yo tuve un novio llamado Dagoberto, también, al cual desquinté, según dicen. Pero de metálica, no soy fan.

     
  • At 16 oct 2008, 11:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta:

    Salimos como zombies, en shock, felices como el que más (¿como el que más qué?)

    -----------------------

    como el que más feliz ha estado, esa pendejada lo usan muchos los españoles, ya te estás juntando con un español y se te pego la estupidez esa? o qué pedo?

     
  • At 17 oct 2008, 1:05:00 a.m., Blogger Lodi said…

    Plaqueta, por qué te da risa Lacrimosa? A mi me gustaría verlos algún día. Es una de mis bandas favoritas ^_^

     
  • At 17 oct 2008, 1:42:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Lodi, me dan risa porque son medio ridículos, así todos en serio. Pero yo fui MUY FANSSS, y todavía me gustan, jiji, lo confieso. De hecho, el pasado fue el primer concierto de ellos que me perdí. Hay un post al respecto aquí:
    http://plaqueta.blogspot.com/2004/08/pasado-darqueto.html

    Jijijojo.

     
  • At 17 oct 2008, 4:26:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    pues yo recuerdo q una vez a una amiga se le rego una chela encima y le preste la playera del concierto del 99 al final terminamos cogiendo y ella con la playera puesta. uts que recuerdo

     
  • At 17 oct 2008, 11:18:00 a.m., Blogger Manuel Lomeli said…

    Segunda o Tercera vez que te leo, vieja. Metallica llegó a gustarme, en efecto, pero fue precisamente ese video, el de la ruquita con la maquina esa que le das vueltas tipo centro histórico lo que me aterrorizó; además, ¿que necesidad había de agregarle el la la lala laaaalaaaa?

    Yo por eso estudié carrera, pa' no acabar asi.

     
  • At 18 oct 2008, 12:45:00 a.m., Blogger Lodi said…

    Gracias por responderme. Me encantan tus colochos :)

     
  • At 18 oct 2008, 12:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    inche Dago, me enteré de la fiesta ya bien tarde =S

     
  • At 18 oct 2008, 8:48:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Chales, sí es un post largo.

    No lo leí.

     
  • At 19 oct 2008, 10:38:00 a.m., Blogger RokCK said…

    Awebo... Metaaaaaaaaaaaaaaaaal!

    Me encanta q la mujeres sepan rockear!

     
  • At 19 oct 2008, 12:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaque ya vi las fotos y como que tienes un muy buen lejos y que seria te vez algo mejor pero ya no estas tan guapa como lo eras en mi mente aun asi me gusta a veces lo que escribes me rio 8 de cada 10 post es un buen nivel

     
  • At 20 oct 2008, 4:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo los vi este año aca en los iunaited, el boleto me costo 30 dolarucos y la playera de metallica me costo lo mismo u_u

    No disfrute la de "Fuel" gracias a una gran bola de "Metaleros Nacos" que me metieron al eslam ¬¬

    Tambien los vi de lejos (relejos!) mi camara se descompuso y los videos (que queria subir al yutub) se oyen horrible!

    Total no hay pedo que no les haya podido ver de cerca las arrugas pero que macizo tocan, y vaya que estabamos sorprendidos con las ecualizaciones que traen los hijos de suu, los revuelvo a ver, 400 veces, lastima que mañana se presentan a 4 Hrs. de distacia de aqui, pero mañana es martes y con el horario de oficina ya me chingue!

     
  • At 20 oct 2008, 6:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos Plaqueta, yo soy fan de metallica desde los 9 años, tengo 26, a los 10 años fui al primero de 8 conciertos que he ido de ellos, recuerdo como si fuera ayer, fue en San Diego en el estadio antiguamente llamado Jack Murphy, la gira era con guns n roses metallica traia el black album y gns creo que el use your illusions I & II.

    Saludos desde Tijuana

     
  • At 21 oct 2008, 6:31:00 p.m., Blogger isaac attack said…

    me llego al corazon esa pasion por el concierto
    a mi me han pasado cosas similares, pero en otro momento las contare

    no mames yo desde que vi mi primer video de Metallica No leaf clover del sinfonico,asente de por medio mi gusto inevitable por la musica y mas por esta banda, en esta epoca a mis amigos no les gusta metallica, son de esos que dicen " no yo prefiero el metallica de los 80" etc etc, o in incluso que solo prefieren el kill 'em all o nada de ellos
    la verdad es que tanto talento es inegable y siempre la culpa de todo lo tienen los medios que le lavan el coco a la gente diciendo que esto ya paso y lo que sigue es esto, o que ellos ya perdieron su estapa, que ya pasaron de "moda" (una palabra que me hace herbir la sangre en mis venas)o que ya no son los suficientemente buenos etc

    a mi me gusto incluso el st anger, y la que mas me gusta es frantic, tienes razon suenan a charolasos las baterias de lars que eso si es inperdonable pero por esa cancion le perdono la vida al st anger,tiene demasiado que decir esa cancion a los hombres haha

    y pues no dejaron de ser metallica por un disco que no lleno las espectativas pero de seguro al escucharlo en vivo provoaria el headbanging inevitable de cualquier fan y no tan fan,a poco no impacta oir el primer estruendo
    de los instrumentos de METALLICA en vivo? a poco no asotarias tanto la cabeza si solo tocaran el st anger en vivo? :D

    los grandes siempre seran grandes.

     
  • At 22 oct 2008, 12:52:00 a.m., Blogger FRIGOLITO said…

    ¿te cae de madre que se llama Dagoberto?

     
  • At 24 oct 2008, 8:48:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El primer disco importado que tuve fue el Ride the Lightning allá por el 84. A los doce años tuve que lavar mucho carros para persuadir a mi papá que me lo comprara... pues costaba 1946 pesos (de los viejos) y eso era un dineral.
    Ah qué buenos tiempos aquellos.

     
  • At 8 nov 2008, 2:19:00 p.m., Blogger bender said…

    wooow, tu blog esta genial, recordando y vagando por el hi5, encontre el tuyo y entre a tu blog, ibas en la anexa un año arriba que yo,recuerdo que tu y el buen pancho hacian los articulos merol del periodico, saliste de ciencias politicas, despues de vagar por diferentes escuelas tratando de encontrar
    "lo mio" entre ahi jeje. super chido tu blog, recuerdo perfectamente ese 30 de abril, yo iba en tercero de secu, cada viernes nos reuniamos en casa de un cuate de la escuela a sacar en la guitarra rolas de metallica
    ( si en el m-12 no te gustaba metallica y no sabias tocar la guitarra estabas out)
    asi que ese dia fue de los mejores de mi vida, recuerdo que llore por que mi papa no me queria comprar el boleto, a final de cuentas si lo hizo, lo compramos en mix up, en zona amarilla o sea bien atras, mi banda favorita despues de metallica era pantera,ricardo cuate de la secu me presto el cowboys from hell cuando ibamos en segundo y todo cambio(cabe mencionar que aun sigo tocando con el y esta a punto de salir el disco de nuestra banda, 10 años despues de que nos juntabamos a sacar rolas de metallica jaja)
    fue mi primer concierto y pues que puedo decir, simplemente el mejor de mi vida tal ves por ser el primero, pero 2 bandas de ese tipo un mismo dia pocas veces se a visto en el D.F. esta bien chingon tu blog, muchas felicidades no paro de leerlo, simplemente me encanto, mucha suerte bye bye, por cierto te agreguè al hi5, creo que no lo frecuentas mucho jajaja, te invito a que cheques a mi banda www.myspace.com/nitroband las rolas ahi ya tiene como 3 años que las grabamos, la verdad estan medio chairas, pero en unos dias subire lo nuevo, bye :)

     
  • At 22 nov 2008, 12:17:00 a.m., Blogger Cocuyo said…

    tssss a webo
    que chido las memorias roqueras
    yo siento que eso fue hace no tanto
    pero ps ya tiene
    yo tengo 19, bueno 20

    ta chido tu bloc
    saludos

     
  • At 26 mar 2009, 2:53:00 p.m., Blogger ivizza said…

    No tiene mucho que descubrí tu blog, y ahora paso horas ríendome jaajaja escribes muy chingón. Y también no tiene mucho que pendejeando en internet me puse a bajar la discografía de Metallica y recordé de igual manera mil cosas de mi "pubertad" jajajaja... si vienen ese concierto me encantaría verlo!!

     
  • At 21 mar 2012, 9:42:00 p.m., Blogger Claus White said…

    buen post, puedo sentir tu emoción el él :D

     
  • At 21 ago 2015, 10:19:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 21 ago 2015, 10:21:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 21 ago 2015, 10:24:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 28 may 2018, 4:04:00 a.m., Blogger 78abc said…

Publicar un comentario

<< Home