Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, noviembre 22, 2008

Post desde el Café Tacuba

¿Por qué coños existen las estudiantinas? ¿Qué clase de persona
dice "quiero ser parte de una estudiantina"? De todos los géneros
musicales y tipos de agrupaciones, ¿quién escogería la que implica
pantalones ridículos y las canciones anticuadas? Y lo más importante:
¿por qué nos molestan mientras comemos?¿Y por qué hay enferrrrrmos
que les dan dinero como De Icaza? Ellos son los culpables de que estas
aberraciones sonora sigan existiendo.

37 Comments:

  • At 22 nov 2008, 4:22:00 p.m., Blogger Drug said…

    Yo soy una estudiantina.

     
  • At 22 nov 2008, 4:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jojojo

     
  • At 22 nov 2008, 4:29:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    No sé, pero me agrada el nombre 'estudiantina'

     
  • At 22 nov 2008, 4:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja tienes razón. Además me dan miedo y casi me sangran los ojos con tan solo verlos. =)
    Saludos!
    Kriz

     
  • At 22 nov 2008, 4:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En mi prepa, la prepa 4, a principios de los noventas había una estudiantina y sí, desde entonces las odio, además se atrevían a ir por la escuela cantando y lo más cagado fue que la UNAM les proujo un disco, sí, un disco de esos de 33rpm...

    ( Esto del desempleo me ha hecho checar diario tu maravilloso bló... ahora soy más fanssss de cuando te conocí)}

    Boris

     
  • At 22 nov 2008, 4:45:00 p.m., Blogger Angiepoquianchi said…

    Y que tal cuando hay los concursos y ves llegar a decenas de mozalbetes con sus clásicas vestimentas, que mello!!

     
  • At 22 nov 2008, 4:54:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Y qué opinas de las Tunas universitarias, verde plaqueta? Esas agrupaciones formadas por 'tunos' que también usan ropa antigua --incluyendo las mallitas-- y cantan canciones antiguas, aunque en un todo más festivo y humorístico.

     
  • At 22 nov 2008, 4:54:00 p.m., Blogger Abril Mora said…

    Te entiendo rekete bien! Mi ex ex profesor de Arrrrrte Dramático era parte de una... Desde ke me enteré dejé de estudiar con él, me daban ñañaras cuando lo veía... Siempre iba a la escuela con su uniforme de princesito... Ké espantoosss!

    Además si le decías ke ké onda con eso? UUF! Se soltaba un chorro como de 2 horas "explicando" ke "estudiantina no es el grupo, sino la canción y blah blah, blah...", Terrible!

     
  • At 22 nov 2008, 4:55:00 p.m., Blogger Abril Mora said…

    TUNANTES! OISSSSH!

     
  • At 22 nov 2008, 5:16:00 p.m., Blogger Katz said…

    juajuajua, son obra del demonio!

     
  • At 22 nov 2008, 5:28:00 p.m., Blogger Rackve said…

    A mi me gustaria algun día agarrar a un wey de una estudiantina y jalarle todos lo listones que culegan de el o en su caso ver a alguien atrapado por las puertas del metro por sus listones

     
  • At 22 nov 2008, 6:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Una estudiantina es como una rondalla?

    Si es así, entonces que las prohíban, no le veo la gracia a ver a 40 weyes tocando los mismos pinches 4 acordes.

    Puaj

     
  • At 22 nov 2008, 6:55:00 p.m., Blogger [DrAk'S] said…

    D'accord

     
  • At 22 nov 2008, 8:16:00 p.m., Blogger Eduardo Cabreado said…

    ¿Será porque con eso le estamos dando el visto bueno a la diversidad y al mismo tiempo a la historia urbana, señorita chaira?

     
  • At 22 nov 2008, 9:14:00 p.m., Blogger Héctor said…

    Las estudiantinas siempre tienen a puro gordo nerd e inadaptado que se siente que de ahi va a ser la persona mas chaira y que propone cosas intelectuales...

    Gran Error!!!

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo...

     
  • At 23 nov 2008, 1:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Que estúpida eres, todavía hay mucha gente vieja en este país asi como para que existan, y si te molestan cuando tragas, pues es porque también ellos necesitan hacer algo para tragar. Neta que tu blog se ha vuelto insipido y sin chiste, así es tu vida? Y como por ahí dicen no te quejes, así que esta será mi ultima visita, aunque valga verga lo que pienso.

    Brenda

     
  • At 23 nov 2008, 1:53:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    brenda tiene pene

     
  • At 23 nov 2008, 2:12:00 a.m., Blogger Sensei Gus said…

    En la colonia, o sea antes del grito de independencia, o más antes, eran como los punketos al tiempo, bebían el vino de los dineros que les daban los papás para pagar su escuela y libros, si les sobraba se agenciaban una guitarra o de menos una mandolina, como no había toquines se ponían hasta atrás y como nadie los aguantaba en los antros ni en las casas y hostales donde decían dormir, se salían a andar de cábulas por todas las calles empedradas o no, ellos empedados o no se orinaban en las calles y pisaban cacas de caballo y perro, las cucas que se encontraban si les gustaba algún galán les ponían un listón, pero ahora son engendros del demonio como bien dijeron, compran los listones en la parisina, no se saben bien las canciones y toman con moderación agua evián, solo asustan a los niños, ya no traen ni resorteras, ni una navaja de boy scout siquiera mientras antes traían su espada para espantar al chamuco por si se les aparecía disfrazado de malandrín (gûey mala madre) Y además, ¡'ora le hacen competencia al organillero! ¿Qué diría Quevedo?

     
  • At 23 nov 2008, 1:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi tu eres una aberración...

    y sigues existiendo.

     
  • At 23 nov 2008, 1:19:00 p.m., Blogger Aotoruk said…

    lo unico feo de de guanajuato, en el centro despues de las 6pm se te hechan queriendote vender callejoneadas... y te regalan un vasito de atole en la comra del 'tur'. T_T

     
  • At 23 nov 2008, 4:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Muy certero y atinado post. Tienes la boca atascada de verdad.

     
  • At 23 nov 2008, 6:45:00 p.m., Blogger Contricanis said…

    Dicen que la estudiantina es la versión gay del mariachi... y ya de por si los mariachis son vomitivos...

     
  • At 23 nov 2008, 7:02:00 p.m., Blogger Marisoul said…

    T_T yo estaba en la estudiantina de mi escuela y me obligaban a vestirme de terciopelo negro y a tocar la mandolina y a ir a bodas/ XV años y demás celebraciones y ni nos pagaban, nomas nos daban unos pinches listones para nuestras capas... que de hecho era lo unico que me gustaba jaja la capa, es elegancia pura.

     
  • At 23 nov 2008, 7:04:00 p.m., Blogger Marisoul said…

    ah si, y tambien grabamos un disco XD

     
  • At 23 nov 2008, 8:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja.. yo tmbién pensaba k era la cosa mas rídicula/aburrida k existía en el genero musical.. hasta k en una ceremonia d la escuela se les ocurrío llevar a una de la que mi profe d ética era parte y se avento un baile jajaja rechistoso.. ahora hasta nos cae bien... pasote el link cuando lo suba, tngo evidencia..

     
  • At 24 nov 2008, 1:53:00 a.m., Blogger Gabriela/undies said…

    Para que las odies aún más (como yo):
    http://www.youtube.com/watch?v=dAVwy1WsLR0

    Puedes ahorrarte la penosa presentación y adelantarle al 2:47, es ahí donde se pone bueno. Ah, la maravilla de la pena ajena.

     
  • At 24 nov 2008, 10:12:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Ufff el Cafe Tacuba, como no!!! sus famosisimos tamales son la onda así como el pastel de limón y de naranja con un chocolatito o cafe, sus demás platillos se me hacen caros y no tan sabrosos.


    La estudiantina da hueva, calro que si!!

     
  • At 24 nov 2008, 1:03:00 p.m., Blogger PALMIRA said…

    tambien las bandas de guerra me cain mal

     
  • At 24 nov 2008, 5:06:00 p.m., Blogger Ruga said…

    Yo creía que las estudiantinas eran las alumnas que usaban diamantina.

     
  • At 25 nov 2008, 12:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    achis!
    ...lo mismo me pregunto yo!

     
  • At 25 nov 2008, 9:27:00 a.m., Blogger Arturo said…

    La verdad me parece una falta de respeto el como te expresas de las estudiantinas.
    si no te gustan pues es muy respetable, pero no es como para hablar de su forma de vestir y de tocar de manera tan despectiva (incluso mencionas a la música tropical, la cual no me agrada, pero no ando hablando pestes de ella)

     
  • At 25 nov 2008, 3:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hay algo que te gust, por lo que veo nada, has de ser la tipica anti-social que le moleste que pase la mosca

     
  • At 3 dic 2008, 7:36:00 p.m., Blogger Seductra said…

    Indeed!
    A mi también me cagan y siempre lo digo enfrente de los papás de la estudiantina que me ven con odio. Juraba que la única hater del mundo.

    Por cierto, joder que buen blog.

     
  • At 29 dic 2008, 1:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A cada quién su gusto, digo yo, que para eso existe la diversidad. A mí me gusta oír las canciones de estudiantina (aunque no se les entienda nada), y me repatea el heavy metal, pero no por eso voy a desear que desaparezca el género. Al contrario, hay algunas rolas heavy muy padres. Todo es cuestión de saber apreciar. Si nos ponemos en plan de "lo que no me gusta que se pudra", vamos a quedar bien jodidos. Peor si además buscamos la manera de que se pudra más rápido.

     
  • At 28 jul 2009, 2:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo soy de una estudiantina y si hay alguien que no le guste ese genero y crea que somos nerds o lo que quieran estan pendejosalgo que si les digo es que si me ponen a sus viejas se las bajo y ya veran como se quedan con cara de pendejos

     
  • At 10 jul 2011, 2:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    muy bien por los que defienden a las estudiantinas,ya que es algo de nuestra historia que perdura y si son canciones viejas, pero con algo de tema, pues prefiero eso a chacarron chacarron chacarron, o los malinchistas que se la pasan oyendo musica en ingles, cuando no saben ni hablan su propio idioma, "dijistes, hicistes, ja, ja ja, y eso del cafe tacuba los que vamos ahi, lo hacemos por las estudiantinas, y al que no le guste hay muchos lugares a donde puede ir, si no lo saben, investiguen para eso tenemos el internet

     
  • At 21 ago 2015, 10:20:00 p.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home