Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, enero 19, 2009

Edemege II: La prepa (98-2000)

1998 - II

A Mario tuve que arrebatarle su hojita de solucitud para el examen único, porque el muy babas había puesto de primera opción "Prepa 9", y luego la Vocacional "de por su casa". No se la regresé hasta que me prometió que pediría la Prepa 6. Para Edemege en cambio no cabía la menor duda de que estudiar en Coyoacán era mucho mejor idea que pasar tres años de su vida yendo y viniendo de Lindavista. Tan listo él.

Los tres tuvimos aciertos suficientes y nos quedamos en la 6. A mí me mandaron a un salón de la planta baja, el 406, y a Mario y a Edemege al 409, en el primer piso. A pesar de haber estudiado la secu en salones vecinos, ellos dos no se habían dirigido la palabra jamás. Pero igual trabaron amistad en tiempo récord: a la semana ya se estaban peleando como cachorros, compitiendo por ver quién saltaba más alto y retándose a leer más cientos de páginas de Dostoievski o Víctor Hugo al día.

Éramos EL trío amistoso inseparable. Íbamos a cineclubes por las tardes, en las tiendas de galletas nos preguntaban si éramos hermanos, escuchábamos mérol hasta que nos sangraban los oídos. Era fabuloso.


1999

La huelga fue el clímax de la amistad entre Edemege y yo. Nos la pasábamos forevereando, devorando libros, cine, música y quesadillas. Mario estaba un poco apartado, andaba en una etapa de mamonería extrema (ahora la recordamos como "cuando te enojabas"), y prefería encerrarse en su casa a "cultivarse" en vez de salir con nosotros, a quienes consideraba indignos de su grandeza.

En una de esas, Richie –otro amigo del grupillo– y yo estábamos en el Cineclub del Instituto Mexicano de la Juventud, esperando a Edemege. Mientras llegaba, nos pusimos a leer un cartel sobre unas becas: bachillerato internacional, colegios en países como Noruega, Gales, Italia, Canadá e India –entre otros–, estudia con güeyes de todo el mundo. Sonaba TAN bien. Estábamos todos entusiasmados cuando llegó aquel, relamiéndose los bigotes y hablando a detalle sobre el QUESOCARNE que se acababa de comer en Tepito.

–Es que no mames pinche montaña de queso y de carne y no mames te dan unas tortillotas y no mames las salsas así riquísimas y vale verga picosísimas así de que le di una mordida y no mames sentí que se me encendía la cara pero no mames güey pinche orgasmo tenemos que ir no mames...

Tuvimos que interrumpirlo con violencia para que nos dejara hablar. Le enseñamos el cartel. Lo leyó. Gritó. Dio brinquitos de emoción y vociferó "no mames no mames no mames no mames no mames no mames", etcétera. "Imagínense vivir en Gales o en Noruega como los metaleros". Nos lo imaginamos.

A partir de ese momento no hablamos de otra cosa. La beca esto, la beca lo otro. Le dijimos a Mario que le entrara, pero él, que "se enojaba", nomás nos miró con desprecio y dijo: Ash, son unos tontos, ilusos, JAMÁS obtendríamos esa beca, además mi mamá no me dejaría irme de México. Así, tal cual, lo recuerdo como si fuera ayer. Pero no logró apagar nuestro entusiasmo: nos íbamos a largar a otros países a estudiar y nadie nos detendría.



2000 - I

Arrancó el concurso de selección. Primero con una junta informativa donde nuestra emoción creció exponencialmente. Luego hubo un examen tipo Ceneval (¿o era del Ceneval?) a prueba de tontos: lo aprobamos sin pedos. Siguió un día de campo lleno de actividades chidas, en el que checaban qué tanto sobresalías del montón, reto que también superamos exitosamente. Fanfarrias y aplausos.

Ahora tocaba enfrentarse cara a cara con los ex alumnos de los Colegios del Mundo Unido, en minientrevistas. Todo había sido TAN fácil que llegamos confiadísimos, seguros de que saldríamos airosos y con una beca en el bolsillo. Aún había un montón de totopos entre nosotros, era indudable que los eliminarían a ellos, no a nosotros. A güevo.

Pero cómo ven que no.

Desde la primera entrevista me hicieron papilla. No sólo era yo ignorantísima para los estándares de los mentados Colegios, sino que no tenía un varo de seguridad en mí misma. Jamás fui buena con eso de la retórica y ni para convencer-argumentar-vender-cuentas-de-vidrio. Y los entrevistadores iban en plan agresivo, a ver qué tal reaccionabas ante las putizas de la vida real. No di una. Y como desde el mero comienzo me desmoralizaron, de ahí pa'l real fue una cagada tras otra. De verdad de verdad de verdad me quería morir.

En cambio Edemege andaba como si nada, aquello era para él como jugar "engarróteseme ái" contra alguien con Tourette. Salió sonriente tras enfrentarse con un cabrón que hasta lente oscuro traía, como judicial, para torturarte más. Rifó en las preguntas sobre literatura con sus choros sobre Los miserables, La guerra y la paz y El laberinto de la soledad. Blofeó cuando lo cuestionaron sobre su nivel de tolerancia (él era horriblemente racista, ateo rabioso y extremadamente elitista, pero dijo que no tendría ningún problema si le tocaran roomates asiáticos, musulmanes o pobres). Y todo eso porque, además de ser brutalmente culto, apasionado e intenso, el cabrón había tomado unos cursos de oratoria e hijoeputez nada más y nada menos que en el PRI. Nadie podía contra él.

Esa noche fuimos al Conservatorio a intentar ver Carmina Burana con nuestros amigos. Nos preguntaron cómo nos había ido, y casi que no fue necesario responder, porque nuestras caras lo decían todo. Edemege estaba radiante, ya se veía corriendo por los pastos verdes de Gales o muriéndose de frío en los fiordos Noruegos, y agitaba los brazos de emoción. Yo en cambio era un masacote deprimido, y se me quebraba la voz al contar lo que me había pasado esa tarde. (Flashback inútil que acabo de tener: yo llevaba puesta una playera con la portada de The Future de Leonard Cohen.) Me juré que jamás nunca concursaría para otra beca ni intentaría entrar al CUEC. Nada que involucrara entrevistas agresivas. Y hasta la fecha lo he cumplido, así de maricona.

Sniff.

Ocurrió lo obvio. A mí me batearon, y él pasó a la etapa final. Fuimos a checar los resultados a una oficina en la Anzures. Para mí lo peor había quedado atrás, así que no me apachiché más al no ver mi nombre en las listas. Al leer el suyo, Edemege primero brincó y lanzó puñetazos de victoria al aire y bailó y se paró de manos e hizo danzas tipo futbolista o personaje de Street Fighter. Lo normal.

Pero luego se me puso malito.

Le cayó el veinte de que era SEGURO que se ganaría la beca. Y le dio la pálida emocional. Me dijo que tenía miedo. Un poco, pero tenía. Y que nos extrañaría muchísimo. Que me extrañaría muchísimo.

Y lloró.

Él, el frío e indestructible y racional y los-que-lloran-son-unos-blandengues-garrapatas. Jamás lo había visto así, y ni siquiera imaginé que. Pero sí. Derramó un par de lágrimas, y yo también, porque sí era cierto, no había forma de que no lo mandaran a otro país, y entonces ya no habría Edemege ocioso por las mañanas-tardes-noches, no Edemege para el cine, no Edemege al que no se la hacían de tos en su casa por llegar a las mil, no Edemege para desvelarse bebiendo cerveza, no Edemege para intercambiar libros, no Edemege para los conciertos, no Edemege para hablar. No Edemege, básicamente.

Y nos abrazamos chille-y-chille como señoritas.

No le falló la predicción. Arrasó en las entrevistas con diplomáticos y empresarios, le dieron la beca, y le anunciaron que el Colegio que le habían asignado era nada más y nada menos que el de Gales. Todo como lo había soñado-planeado. Al fin escaparía de este ingrato país donde había vivido en la pobreza, subestimado por su familia, sus profes y la mayoría de sus compañeros. Le demostraría al mundo quién era Edemege.

¿Y quién era Edemege?

Mejor no lo hubiéramos averiguado nunca.



Y sí, CONTINUARÁ.

Etiquetas: ,

60 Comments:

  • At 19 ene 2009, 9:14:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    ¡Weey! Muchas gracias, yo creo que con este balconazo, diez años retrasado, queda más que saldado el daño psicológico que le hizo mi pubertad a tu pubertad.

    ¡Grr!

     
  • At 19 ene 2009, 9:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    no se enoje mario, aquí la más balconeada es miss tamara.

     
  • At 19 ene 2009, 9:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    es tan gacho cuando un amigo se te va... pero es mas gacho cuando todos tus amigos se van y tu te quedas ><...y nomas no me imagino a mario "de cuando se enojaba" jaja...

     
  • At 19 ene 2009, 9:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    nadamás lo comencé a leer y me dio una hueva tremenda, a ver cuando publicas algo que valga la pena.

     
  • At 19 ene 2009, 9:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ja. creo que ya habías hablado de él antes, pero bueno, me ahorro mis comentarios para el final.

     
  • At 19 ene 2009, 9:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    oh bueno, es tu blo! (con respecto al anonimillo de alla arriba)esta interesante la historia, ahora quiero saber quien es el edemerge!

     
  • At 19 ene 2009, 10:01:00 p.m., Blogger Enrico said…

    Yo pensé que Mario era ñoño de hace poco tiempo jijiji. Deber ser Eduardo David Martínez González o algo así. Lo que importa es leer tan bonita y tierna historia en blogui capítulos.

     
  • At 19 ene 2009, 10:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jojojojo yo ya busque al edemege ese y resulta que se llama Ernesto Medina Gomez, hasta tiene blog tiene este rompecorazones!!! Plaqueta me encanto tu historia, hasta ganas de me dieron de llorar (snif)--NOT. Choro, si me gusta la hitoria pero no me dan ganas de llorar. No puedo esperar para el proximo capitulo!!!

     
  • At 19 ene 2009, 10:22:00 p.m., Blogger Johanaz Leipzig said…

    wow que buena historia, quizas en el presente sea como cualquier persona, chelas, musica, gente, pero en gales, menuda diferencia pero de entrada si sono kick asses, esto es prueba de que si te dedicas a algo con ahinco puedes alcanzar tus suenos.

     
  • At 19 ene 2009, 10:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Entonces, yo kickeo asses por haber estudiado en un bachillerato internacional? jejejejejejeje

    yo y gaelito y un montón más de desadaptados sociales o exitosos empresarios o etcéteras.

    la neta, no es nada interesante estudiar un bachillerato internacional; sólo te alza el ego que se desinflará con el tiempo. pero esperemos la siguiente parte del relato.

     
  • At 19 ene 2009, 10:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que buena historia, ya quiero saber como le fue a edemege en ese lejano país...

     
  • At 19 ene 2009, 10:54:00 p.m., Blogger Yipie said…

    Zaz!! era la crónica de una partida anunciada. De cierto modo supiste desde temprano que Edemege se iria con la beca en las manos. Que mal pex!! Ya espero el siguiente capítulo. ¿Le entró a la moda de los "bló"? Ojalá que si... pasanos el link!

     
  • At 19 ene 2009, 11:19:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Jajaja, siempre tuve la impresión de que Mario tuvo un pasado oscuro. Sospecha confirmada.

    Siempre me he preguntado qué habría sido de mí si mis sueños de fama y fortuna en el extranjero se hubieran cumplido, o si se cumplieran en el futuro próximo. Tal vez en lugar de tener una vida decepcionante sería una persona decepcionante. Tal vez hubiera sido un buen cambio.

     
  • At 19 ene 2009, 11:19:00 p.m., Blogger Katz said…

    Blah, antes era mas facil entrar a la prepa 6, a mi si me toco lo gacho, todavia tengo la espinita clavada. Y de esos intercambios me entere cuando ya era demasiado tarde, otra espina clavada, pst!

     
  • At 19 ene 2009, 11:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también iba en el 406 hace dos años (en la prepa 6), hasta recuerdo cabulear de la novela pero a nadie le hacia mucha gracia.

    Y también perdí un posible amor por culpa de esa puta beca.

     
  • At 19 ene 2009, 11:26:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Recuerdo cómo le daba puñetazos al aire cuando algo le entusiasmaba, y cómo decía no mames repetidamente, y cómo gritó cuando mi mamá le pasó la llanta del coche encima...

     
  • At 19 ene 2009, 11:26:00 p.m., Blogger Ross atroz said…

    creo que ahora necesito saber quien es Edemege,
    diablos seño Tamara ya se le extrañaba por su blog...

     
  • At 19 ene 2009, 11:28:00 p.m., Blogger [DrAk'S] said…

    hummm.. YA... habias hablado de esto... en recolectivo me parece. Va a estar padre el desenlace y creo qeu trajico... mejor me espero a leerlo en tu siguiente post.

     
  • At 19 ene 2009, 11:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ja ja ja... excelente Tamara... muy buena tu capacidad de redacción, me tienes "en ascuas" y ya hasta quiero conocer al erudito de EDMG. ¡Quiero la tercera parte!

     
  • At 19 ene 2009, 11:53:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    jajaja (la verdad qué cagado lo de Niche)

     
  • At 20 ene 2009, 12:00:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    No maaa, yo también en la prepa me metí a ese concurso con otra amiga que quería mucho. Como soy un asco en los deportes y asi, me corrieron desde el pinche dia de campo. Pero mi amiga siguió y siguió hasta casi el final. Y yo secretamente rogué por que no fuera. Y al final no gano nada. Hipócritamente la apapaché mientras lloraba al ver su sueño destruido, pero por dentro yo era el mas feliz del mundo.
    Aun me siento culpable por haberle hechado malavibra y haber destruido un futuro brillante. Pero meh. Seguro se habría aburrido en Gales.

     
  • At 20 ene 2009, 12:19:00 a.m., Blogger I. Cortés I. said…

    Juar juar, este blog es como GOSSIP GIRL de hace 2 décadas.

    XD

     
  • At 20 ene 2009, 12:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    mira aqui esta Edemege

    http://www.hamilton.edu/news/more_news/display.cfm?ID=9676

     
  • At 20 ene 2009, 12:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Nomas la haces de emocion :( ya quiero ver el final, muy buena historia :D

     
  • At 20 ene 2009, 12:53:00 a.m., Blogger Rodrigo said…

    Ahora sí me pegó gacho tu post sniff sniff

     
  • At 20 ene 2009, 1:12:00 a.m., Blogger Adriana Mojica said…

    Lloré. No es broma.
    Quiero un amigo como él. =(

     
  • At 20 ene 2009, 1:48:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Y creía que yo era nerd...

     
  • At 20 ene 2009, 8:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El justiciero de las 12:22 no soy yo.

    Ya empezo a clonar el puto.

     
  • At 20 ene 2009, 9:17:00 a.m., Blogger El Contador Ilustrado said…

    chan chan chaaaaaan

     
  • At 20 ene 2009, 10:44:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El Edemege no es más que un resentido de la Pensil, que odiaba a los indios pobres porque le recordaban su origen, supo sin embargo venderse de maravilla con la derecha, jugando su propio juego para obtener sus beneficios, para ellos en cambio no es mas que la muestra de que hasta el mexicano mas jodido tiene una neurona, y él, él es una puta, que por reconocimiento y algún dinerillo les desvela los misterios de la mexicanidad "intelectual" por medio de estudios estúpidos.

     
  • At 20 ene 2009, 10:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    She's back.

     
  • At 20 ene 2009, 11:57:00 a.m., Blogger Daniela Valdez said…

    Qué afortunado es EDEMEGE! Pon una foto de él... y si puedes una de su suéter! jaja

     
  • At 20 ene 2009, 1:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    para mi q el justiputo es plaqueta, y por eso sabe q pedo con su amigo ñoño, ya decia mis habilidades de detective, me van a llevar a alguna parte, ya se donde vives te quiero en tanga negra o rosa y yo tambien fui a la anexada y a la prepa 6, ya en la carrera no nos topamos porque estudie una carrera chingona y no el pendejo periodismo, jajajaja

     
  • At 20 ene 2009, 1:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anonimo 1:18pm, con tus habilidades de detective ya te habras dado cuenta de que te voy a agarrar a putazoz.

    So no son 12 pulgadas no te la comes.

    Quiero a tu puta madre en tanga roja,

    Besitos

     
  • At 20 ene 2009, 1:57:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    tamara, regresaste, de algo sirvió tanta caca lanzanda. snif. nuestra pequeña regresó.

     
  • At 20 ene 2009, 2:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Al menos hay que darle credito al Justiciero, tiene buen gusto en tangas.
    Chale me caga esto del nombre anonimo ¿como le pongo otro?

     
  • At 20 ene 2009, 3:38:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    los=que=estudiaron=en=la=anexa=y=prepa=
    6=son=pinches=fresas=los=que=lo=hicimos=
    en=la=tecnica=40=y=la=voca=4=y=fuimos=
    expulsados=somos=chingones=(pero=los=del=
    nopalep=con=dioses)=a=wee

     
  • At 20 ene 2009, 3:40:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    alteza:=acuerdate=que=tamara=es=mitad=
    gringa=mitad=humano=asi=quesabe=esquivar=
    lanzamientos=de=mierda=(como=bush=los=
    zapatazos)

     
  • At 20 ene 2009, 3:55:00 p.m., Blogger Coconut said…

    Wow! Me encanta. Por qué tienes tantas historias? Has vivido 80 años? xD.

    Ya quiero saber que pasaaaaaaaaa.

     
  • At 20 ene 2009, 4:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ya no puedo esperar para saber que paso despues!!!


    y su alteza: chinga tu madre, vete a tu bló a mostrarnos las tetas!

     
  • At 20 ene 2009, 4:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    me gusta tu blog, esta bien ñero.

    saludos tami....

    nomas te veo y me da mucha envidia, me gustas toda tu.

    me gustan bien rollizas mmmm..chiquita !

     
  • At 20 ene 2009, 5:15:00 p.m., Blogger Chavaluria said…

    ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!


    no te tardes con la siguiente ´parte pro favor

    :'(

     
  • At 20 ene 2009, 6:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo estoy participando en ese concurso ahorita, y no quiero ir a Gales, quiero ir a Noruega.

     
  • At 20 ene 2009, 7:04:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Tamara, Tamara, Tamara! Me has hecho recordar tantos momentos que practicamente habian desaparecido de mi memoria! Desde que lei tu correo el Lunes por la manana he estado en un transe nostalgico.

    Gracias por todas las historias, y por tus palabras, y por todo lo mucho que me has influenciado y ayudado en la vida. Yo tambien te admiro muchisimo y te adoro a morir.

    Te voy a responder en cantidad y en calidad, pero he estado espantosamente ocupado. Con el desastre financiero en Londres y en NY, y en todas las demas ciudades donde tengo clientes casi no me queda tiempo para leer tus fabulosas entradas en este blog pocamadre. Pero no te preocupes, vamos a hablar muy pronto. He madurado un poquito. No tengas esa nocion de que me he extranjerizado y olvidado de todos, o de ti. No podria haber nada mas erroneo. Solamente estoy viviendo una vida muy lejana y muy separada del pasado o de relacion con Mexico.

    Obviamente este es el verdadero Ernesto quien escribe. El ahora inmortalizado en la red EDEMEGE gracias a ti. Hablamos pronto. Algo pertinente de posdata: Te platique que cuando trabajaba en Washington DC colabore un buen de veces con Barack Obama y con todo su White House team? No eran tan famosos entonces, pero me imagino que te gustaria sabes mas. Luego te platico.

    Un abrazo tremendo desde Londres. No dejes que nadie se vaya a Noruega, se van a morir de aburrimiento y frio en esa zona tan desolada y remota, aunque tengan visiones de Auroras Boreales en sus fantasias.

    Ven a visitarme pronto que no voy a durar toda la vida aqui. Yo me encargo de todo.

    Te quiero muchisimo

    Ernesto

     
  • At 20 ene 2009, 7:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    bUUUUUU ese comentario del Edemege me cebò la pinche historia, yo pensé que se había petateado el cabrón, vale madre asi de no mames me diste el puto final de la pelicula antes pinche Edemege, pensaba en algo así como que lo encontraron ahogado en vómito en el campus de la Universidad en Gales o murió en un bombazo o algo así adrenalinico, buuuuuu ya valió madre .

     
  • At 20 ene 2009, 7:45:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Mmm, conque ahora la siguiente parte es imposible.

     
  • At 20 ene 2009, 8:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya! ahora casense y vivan felices.

    Esta historia es de novela, vale la pena que hagan de sus vidas una sola y desborden sus más profundos sentimientos el uno en el otro.

    Nunca entendí porque Tamara siempre tuvo por el "pasado remoto" una nostalgia que bien reune los requisitos para ser una obsesion y acá está la respuesta, "EDEMEGE" es el link entre el pasado y el presente de Tamara, con todo y tabicon peludo.

    Felicidades.. es hora de cerrar el blog y dejar atras el pasado, hacerlo real..

     
  • At 20 ene 2009, 10:42:00 p.m., Blogger rfr said…

    espero al finale para commentar...

     
  • At 21 ene 2009, 12:37:00 a.m., Blogger sirako said…

    noooooooooooo edemge comentó!!! que miedo.

     
  • At 21 ene 2009, 12:44:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    No es por nada Tamara pero estos ultimos post son de los que más me han gustado en tu blog...

    Me cae.

     
  • At 21 ene 2009, 3:34:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    que pedo?

    esto es un blog no sillón de psiquiatra

    ya solo falta y empieces a postear tus sueños para que te psicoanalicemos!!!

     
  • At 21 ene 2009, 3:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ya hasta me dio ternurita el pobre mario.

    has dañado para siempre su imagen pública.

    pinche ojete!!!

     
  • At 21 ene 2009, 3:46:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    pinche jimador arruinaste tu historia cabron!!!

    a veces es mejor ahogarse con su propio vomito que vivir para cagarla.

    chingada madre porque todos se ponen emos en enero!!!

     
  • At 21 ene 2009, 7:00:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    OBVIAMENTE el tal Jimador no es el EDEMEGE o como se llame.

    Y si sí lo es, pues entonces el pobre cabrón es más caricatura de sí mismo que nada.

    No sé qué es más triste.

     
  • At 21 ene 2009, 4:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    OBVIAMENTE?

    A MENOS QUE SEAS PLAQUETA OBVIAMENTE TU COMENTARIO ES UNA PENDEJA.

     
  • At 21 ene 2009, 9:10:00 p.m., Blogger Mandariino said…

    Opino que EDEMEGE publique en el blog de Plaqueta.

     
  • At 21 ene 2009, 11:08:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Que este blog sea renombrado a "Plaqueta & EDEMEGE sitting on a tree..."

     
  • At 22 ene 2009, 10:44:00 a.m., Blogger ☼Camelie☼ said…

    Edemege no se merece tanta maldita pleitesía!!! El pobre debe tener ese ego por allá en neptuno con todas estos posts dedicados a él.... =s

     
  • At 22 ene 2009, 4:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Foto, foto, foto, foto!!!!! me encantaría conocer a Ernesto, como quiera que sea él es todo un personaje, o al menos así lo has mostrado, en cuanto a ti Tamara, tengo leyendote desde hace algunos meses, y hoy terminé de leer todo tu blog, me gusta.
    Bueno pues una fotito no? no puedo imaginarmelo en ninguna de sus etapas, y ahora que trato de hacerlo le vi cara de hugh hefner.

     
  • At 22 ene 2009, 10:57:00 p.m., Blogger Menstruadora said…

    El anónimo de allá arriba tiene razón, EDEMEGE es más caricatura de sí mismo que nada. Ah, triste, triste, tristísimo...

     

Publicar un comentario

<< Home