Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, febrero 22, 2009

El FICCO hasta ahora

Juré que este año no pelaría el FICCO, pero ps es inevitable y ahí ando yendo.



1. Primero fui a una película horrorosa llamada Vacío Óptico porque la reseña se oía bien. A los 10 minutos me quedé dormida (riquísimo), y desperté cuando los créditos iniciaron. Mi mamá y Falconi casi me matan por llevarlos a ver esa basura anodina y pretenciosa. Yo les dije: ya ven, paa que no vienen equipados con sueño como yo.



2. Luego fui a $9.99, antojo de mi madre. Qué cosa tan chida y linda y divertida. El único problema fue el PINCHE PÚBLICO, que como era una película de animación "pensó" que era "de risa y risa", entonces:
Personaje 1: ¿Me regala un dólar para un café?
Público de Cinemex Casa de Arte: ¡JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ!
Personaje 2: No.
Público de Cinemex Casa de Arte: ¡JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ!
Etcétera.



3. Hoy Falconi me llevó a Mr. Freedom, de William Klein. Bien chingona y no mamadas, extremadamente vaciladora, precursora del género de vamos-a-burlarnos-de-los-gringos pero así bien chistoso. No sabíamos que el mismísimo director iba a estar al final de la película, fue una sorpresa bien bonita, aunque estaba de la chingada que la sala estuviera toda vacía.

Y eso no fue, ni de lejos, lo más de la chingada.

Resulta que Klein ya está bien ruquito y llegó en silla de ruedas. Pero a la hora de agarrar el micrófono quiso pararse para hablar con la escasa audiencia. Y ps parece que no le gusta que le ayuden, así que le costó bastante trabajo ponerse de pie por sí solo. Cuando al fin lo logró, presencié una escena verdaderamente horripilante, que hizo que me diera vueltas la cabeza del coraje y se me trepara el nazi. El público de culturosos changos amaestrados APLAUDIÓ. Aplaudió que el señor se levantara de su silla de ruedas, como si fuera uno de su calaña, otro chango amaestrado, o un niño del Teletón. NO MAMAR con el coraje que me dio, es que de verdad qué imbéciles, ¡grgrgrgrgr!

Klein estará de nuevo este martes en la Cineteca. Llevaré piedras pa' aventarles por si vuelven a hacer la misma pendejada.


4. Ps sí, fui a ver la de Kitano. Fue función-evento-social, porque todo mundo estaba en la sala. Qué bárbaro qué bien me cae ese güei, y la película, uf, en la universidad me obsesionaba el tema del que trata (no les digo, vayan a verla), en aquel entonces me hubiera enloquecido y la hubiera citado en todos mis trabajos de escuela.




Ya me voy que se me acaba la batería.

Etiquetas: ,

17 Comments:

  • At 23 feb 2009, 12:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    mmmm ficco ya no es lo que era antes... ni ambulante

     
  • At 23 feb 2009, 7:36:00 a.m., Blogger outonj said…

    jajaja no pusiste link de la que no te gustó, yo ví una bien horrible Momma's Man (El hijito de mami) (2008) hagas lo que hagas no vayas a verla sin sueño

     
  • At 23 feb 2009, 9:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo te doy bateria..

     
  • At 23 feb 2009, 10:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Y el Falconi, cuando te chupa las tetas, muerde??? o las chupa rico???

     
  • At 23 feb 2009, 11:00:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Asi...
    Pues yo el Viernes voy a ver la de Chun-Li!!!

     
  • At 23 feb 2009, 11:25:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias anonimo 10:39am, necesitaba esto: chingas a tu madre.

     
  • At 23 feb 2009, 11:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Justbitch:

    Tu lo que necesitas en un hueso.

    Plaqueta:

    Echale un hueso al más fiel de tus perros. Dile al menos que te dan risa (y no pena ajena) sus lambisconerias.

     
  • At 23 feb 2009, 12:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me cai me cai me cai, que te tienes que sentir rete orgullosa. Acabas de inspirar a un cristiano mas a crear un blog. No se como empzar, pero bueno, ya lo cree que es un inicio.
    bahh.

     
  • At 23 feb 2009, 12:32:00 p.m., Blogger Daniela Valdez said…

    Yo vi To Trouble the Water, muy buena. Shultes que no me encantó y una australiana, no recuerdo el nombre, creo era tres ratones ciegos, está muy buena!

     
  • At 23 feb 2009, 12:42:00 p.m., Blogger Gatiio said…

    la de Kitano esta buena y 9.99 no la eh visto aun.

    y si klein necesita ayuda, porque no la acepta? a mi se me hace que le gusta que le aplaudan los changos, al fin y alcabo son los unicos que ven su obra y le procuran.

     
  • At 23 feb 2009, 12:59:00 p.m., Blogger [cacto kaür] said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 23 feb 2009, 2:50:00 p.m., Blogger Paulina I (Primera) said…

    Oye, ¿ya viste alguna de Malasia? a mi la verdad me ha dado susto y ¡Malaya sea!. Hasta el momento mi gran favorita ha sido la de Kitano (como el año pasado Gloria al cineasta y el antepasado Takeshis) y Milk, pero Milk casi ni cuenta como del ficco.

    Esta semana las de media noche serán mi fuerte... jiu jiu.

     
  • At 24 feb 2009, 2:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    yo esperare a que la de $9.99 baje a $4.99 para poder ir a verla.


    . . . . . . . .
    plagio del imdb.

     
  • At 24 feb 2009, 10:58:00 a.m., Blogger Gabriela said…

    chale, no encuentro ninguna que se llame "la de kitano". :D

     
  • At 24 feb 2009, 11:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ash. La de Kitano se llama "Aquiles y la tortuga". :D

    La de Shultes es la típica cinta festivalera: exceso de tiempos muertos y exceso de hueva.

    La de 3 ratones ciegos es buenísima, aunque parezca obra de teatro.

    Pero tienen razón. El Ficco ya no es lo que antes era. Sniff, sniff.

     
  • At 26 feb 2009, 3:54:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Hasta ahorita una de las que más me ha gusto es Waltz with Bashir, te la recomiendo mucho, voy a buscar la de Kitano ojalá aun la encuentre porque la de $9.99 ya no la van a exhibir =(

     
  • At 21 feb 2013, 12:28:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that
    I've really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    Also visit my web site - what is a cash advance

     

Publicar un comentario

<< Home