Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, febrero 26, 2009

Limonada

Ya hablé alguna vez sobre mi brevísimo y fatídico paso por la educación privada, pero ya no seguí con la saga de mi educación preprimaria. Ahora es cuando.

Después de esa escuela del horror, mi despistada familia me buscó un kínder público. Ps sí: saldría gratis (ya no habría más necesidad de pedirle a mi Malvado Papá Falso que si de favor contribuía con la educación del perrito-hija que había adoptado) y seguramente no habría maestras sádicas.

Y tal cual. De hecho me tocó una "educadora" bien buena onda. Se llamaba Genoveva (me da como ñáñaras ese nombre) y ya no me acuerdo de qué nos enseñaba, supongo que nada, pero tampoco estaba mal. Hacía yo muchos dibujitos y pegaba bolitas de papel y esas cosas. Era feliz.

Pero para el tercer año de kínder me tocó con la maestra Estelita, una mujer que llevaba los ochenta al máximo con sombras de doble color en los párpados: fiusha-azul, verde-morado, dorado-gris. Aparte de retorcarse el maquillaje constantemente, fumaba como posesa en el patio en la cocina en el salón de clases, donde le agarrara el antojo. Y se iba a platicar con las otras máistras por hooooooras. Su "clase" consistía en facilitarnos un pedazo de plastilina –gris, por supuesto– y unos juguetes mordisqueados de plástico con rebabas y a veces pasearse por ahí y regañarnos y/o quedarse sentadota limándose las uñas y párale de contar.

Recuerdo que una vez ella y otras maistras organizaron una sesión de "cocina", y a cada uno de nosotros nos encargó un ingrediente. Nos lo engrapó a la ropa para que no hubiera forma de que nuestros papases se hicieran güeyes. A mi suéter se le hizo un hoyo cuando mi mamá quitó el letrerito: MAYONESA. Y dijo: Pinche escuela, como si tuviéramos dinero para esas mamadas; pues cómo ves que yo voy a preparar mayonesa casera y esa vas a llevar. (No lo dijo con esas palabras porque mi mamá no es lépera como yo, pero traduzco). Y la maestra cuando vio la cosa blancuzca-amarillosa en un frasco de Nescafé hizo cara de fuchi. pero luego estaba chomp chomp chomp y pidiéndome que si porfis le pasaba la receta.

También me acuerdo que en clase de deportes, en la que usábamos CHOR blanco para que nuestras mamases tuvieran que deshacerse sus manitas con blanqueador abrasivo quitando las manchas de mugre, una niña no llevó el uniforme y estuvo la hora completa corriendo por el patio en calzones. Pero en realidad esa anécdota no viene al caso porque la de "educación física" era otra, no Estelita.

Para unos días antes del de las madres, Estelita nos puso a hacer tarjetas con un ramo de flores dibujado. Le eché chingos de ganas al mío, además de que dibujba yo bien bonito, y aunque era un diseño estándar chafísima ps me encargué de que se viera menos pinche que los demás. Entonces el 10 de mayo llegaron las mamases y las metieron al salón de clases y se sentaron en las sillitas ínfimas pintadas de color verde escuela. La maestra sacó el bonche de tarjetas y, aunque tenían nuestro nombre, la muy pendeja las repartió AL AZAR. O sea que a mí mamá le tocó la de un tal Robertito, mal recortada y con flores casi tan pachiches como la guayaba-pistilo de Mario, y la mía a una mamá golpeadora de delantal incapaz de apreciar el arrRrRrRRrrRrRrte.

Pero el recuerdo que desató este post es otro. Un día llegaron unas "practicantes", y querían enseñarnos cosas pero no podían porque a esas alturas de la vida se supone que nosotros ya debíamos saber las letras y casi casi que leer, pero no, ni las vocales de Cri Cri veníamos manejando (bueno, yo sí, pero porque en mi casa me habían enseñado, pero ps a la mayoría no). Entonces, en un acto desesperado, las practicantes nos hicieron un examen, a ver si de perdis nos sabíamos los COLORES.

Y cómo ven que no.

Un niño chorreado dijo "sofá" cuando le mostraron un cubito rosa. Una niña que me pegaba se quedó callada con todos los colores excepto el rojo. Y a una de linda piel morena le mostraron un payasito verde y ella dijo "limonada". ¡Limonada!

Por eso mis hijos irán a una escuela chaira, etcétera.

Etiquetas: ,

49 Comments:

  • At 26 feb 2009, 11:28:00 p.m., Blogger Caminante said…

    Sirva este post para mandarle un saludo a mi maestra del kinder Araceli Campos Floes

    ¿seguirá viva?

     
  • At 26 feb 2009, 11:29:00 p.m., Blogger Caminante said…

    Flores no Floes.

     
  • At 26 feb 2009, 11:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tres tristes tigres...

     
  • At 26 feb 2009, 11:44:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    ¡Chor! jajajajaja xDD
    odio el diez de mayo...

     
  • At 26 feb 2009, 11:57:00 p.m., Blogger Nostromo said…

    "Limonada" Plaqueta

     
  • At 26 feb 2009, 11:58:00 p.m., Blogger [DrAk'S] said…

    CHOR jajajajajaja la vida es cruel.

     
  • At 26 feb 2009, 11:58:00 p.m., Blogger Yisus said…

    yO SI FUÍ A UN KINDER PARTICULAR Y EXTRAÑO A MISS GLORIA. ERA IGUALITA A GLORIA TREVI. ¡AY! ESTABA RE BUENA LA CONDENADA.
    ¡¡¡PLAQUETA REGALAME UN GATO!!!

     
  • At 26 feb 2009, 11:59:00 p.m., Blogger El Discapacitado Social said…

    que pedo con los colores jejeje

     
  • At 27 feb 2009, 12:12:00 a.m., Blogger Chavaluria said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 27 feb 2009, 12:12:00 a.m., Blogger Chavaluria said…

    WTF!?
    ¿¡Entons no era mamada de que el color Sofa existe!?
    tantos años engañado -.-

     
  • At 27 feb 2009, 12:23:00 a.m., Blogger sirako said…

    yo estaría orgulloso de que mi hijo manejara con maestría la palabra "sofá" yo pensaba que sofás sólo había en las caricaturas.

    por cierto mi primer amor de kinder se puso reguapa y ya no me habla. puf

     
  • At 27 feb 2009, 3:19:00 a.m., Blogger Héctor said…

    Segun Xavier Velasco en su libro Diablo Guardian, "Genoveva" es un nombre de "mujer buena"... aaah!

    Las prepri tienen un olorcito especial... "terror con plastilina"

    I ♥♥♥♥♥ my Kinder(Sorpresa)

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo...

     
  • At 27 feb 2009, 5:23:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    He, "H-o-o-v-e-r"

     
  • At 27 feb 2009, 7:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ahora sé de donde viene el origen de los colores mamey, durazno, aguacate.....

     
  • At 27 feb 2009, 8:25:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hmmm Caminante!! Mi maistra de kinder tmb se llamaba Araceli... y era una perra desgraciada mal parida desobediente que le gritaba a su alumna Alice (osease yo) porque era hiperactiva jejejeje...

    Lo bueno es q me cambiaron de kinder a uno bien lindo que tenia maestras de esas gorditas bonachonas con delantal de cuadritos... y recuerdo que habia un carrito con nuestros utiles nombreados jejeje... cada crayola o color tenia una etiquetita con nuestro nombre...

    Jajaja... definitivamente mis chilpayates van a ir al kinder Miss Susy!! jojojojo...

    App... donde consigo el colo limonada????? mi casa necesita "una manita de gato"... jeje

    Salu2 Plaquetaaa!!

     
  • At 27 feb 2009, 9:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ibas a un kinder para niños con deficit de atencion definitivamente..... jaja me hizo reir mucho, color limonada.... y seguramente olia a miados de niños tu kinder

     
  • At 27 feb 2009, 10:41:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    yo de esa época no tengo recuerdos ¿como puede uno recordar momentos tan feos?

     
  • At 27 feb 2009, 11:06:00 a.m., Blogger Paleta de Limón said…

    Buen post. Tengo otros 3 comentarios:
    1. Que buena memoria, mis recuerdos de kinder son como recuerdos de sueños y como escenas recortadas de una película borrosa con baja calidad de sonido y todo como si estuviera nadando abajo del agua.
    2. Tal vez, repito, tal vez tu odio a la mayonesa se deba a la primera impresión desaprobatoria de tu maestra hacia tu mayonesa casera. A fin de cuentas te hizo quedar mal frente a tus compañeritos... o na' que ver.
    3. ¿Qué escuela considerarías como una escuela "chaira"?

     
  • At 27 feb 2009, 11:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    tercer año de kinder???

    que no es solo uno después pre-primaria "..y a los seis años cumplidos a primaria debes ingresar"

     
  • At 27 feb 2009, 11:46:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Cuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Por lo menos aqui NO borran mis comentarios.

    A ver cerda maldita de Sanchez Villa, ya que borras mis coments en la pocilga que llamas blog, ahora te chingas y lo reescribo aqui. Aunque la plaqueta sienta lástima por ver que eres humillado y trate de defenderte de la manera mas pendeja, ay le bajaste la novia jajajajaja, no mames plaqueta, ese wey esta gordo y suda cual puerca en celo (ya se que las marranas no sudan, pero como que queda al pedo con esa pinche masa gelatinosa de la Sanchez Villa); ademas debe tener una platica tan interesantemente inteligente como las tuyas grandísima idiota, imaginense a la marrana parada (DE AHORA EN ADELANTE SERAS LLAMADO ASI SANCHEZ VILLA) tratando de ligar a una chava.

    Marrana Parada: No pues gano 13 mil por estar literalmente amarranadao en una oficina y sudando y comiendo donas y eso si, los viernes son de chelear y luego a ver futbol con los cuates, imaginandome que yo soy super goleador, aunque no me pueda abrochar las agujetas.

    Chava: Orale que chido, yo disque estudié y no termine una carrera y no entiendo mil cosas, pero eres tan divertido que me dan ganas de sobarte la panza para darme buena suerte. (Cualquier parecido con la plaqueta es mera coincidencia).



    Gordito, ya en serio, no es personal, ni mucho menos, sólo un día leí una pendejada tuya y ví UNA FOTO QUE QUITASTE donde se nota que eres de esos oficinistas papadones que usan pantalones más anchos de la cintura que largos de las piernas (aca de esos cuadrados) y me boté de la risa y de ahí para aca te agarre de puerquito (literal ajajajajajajaja). Lo siento, asi es de culera la vida, mejor mata a tus padres por dejarte poner obeso cabrón, ajajajajaja.

    Y por favor plaqueta, si piensas defender a esta Marrana Erecta, trata de razonar más antes de escribir, no vengas a poner semejantes pendejadas, chinga, por eso nadie te baja de taradita, independientemente que mil millones lean este blog, que es como las porno, NO son buenas, son basura y todos las vemos por morbo y diversión, pero eso NO significa que las PENDEJAS que salen ahí valgan la pena o sean INTELIGENTES (auch, cualquier parecido con plaqueta y su blog, es mera coincidencia), ajajajajaja.

    Marrana Parada, para esta masacre y postea una FOTO DE PUERCO ENTERO, y asunto resuelto, ya ves cerda del mal?, por tu culpa ya hasta tuve que mazapanear a la tarolas de la plaqueta, chingadamadre!!!, postyea una foto maldita puercaaaaaaaaaaaaaa!!
    Cuiiiiiiiiiiiiiiiii
    Cuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

     
  • At 27 feb 2009, 12:02:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    jjajaja, qué risa con ese último comentario. a veces siento que la propia plaqueta los pone. jiji.

     
  • At 27 feb 2009, 12:12:00 p.m., Blogger DIANA-CHAN said…

    yo fui solo unos dias al kinder,
    lo bueno fue que comenze a ir a la primaria por no quedrme en mi casa , (cuando deveria de estar en el kinder) aprendi a leer y a escribir en los pocos meses de que terminara el curso escular , pero como yo sabia todo lo que deveria la maestra abogo por mi para que me llegara la boleta de primero de primaria y asi , fue como estuve en segundo año en ves de primero .


    y asi , que recuerdos
    salud

     
  • At 27 feb 2009, 12:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jorge Pedro, Chinta tu madre por atreverte a compararme.

    Cuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Cuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Marrana Erecta de Sánchez Villa, postea una foto puerca del mal..

    Gordoloooobooooooooooooooooooooo

    Gordoooo, dame mi donaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    órale inche GodoLobo,

     
  • At 27 feb 2009, 12:29:00 p.m., Blogger Jack Subeli said…

    La neta ando por aca de metiche, pero no podia dejar pasar el decirte que me pusiste una sonrisa en la cara al leer el post! jajajaja saludos te invito a pasar a mi blog.

     
  • At 27 feb 2009, 12:45:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    No, no, en serio, Sánchez Villa, ¿qué le hiciste a este pobre Anónimo? Se lleva de calle a los míos, tiene un pedo de ardidez extrema. ¿Será vieja? No me imagino a un machín dedicándole tanto tiempo y pasión a alguien que odia.

    Esperamos ansiosos tu respuesta Anónimo-de-Sánchez-Villa.

     
  • At 27 feb 2009, 1:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "No te hagas la occisa" Plaqueta, tu eres el Anónimo que odia a Sánchez Villa, tu una vez nos lo dijiste... hasta inventaste el "cuuui cuuuiii"

     
  • At 27 feb 2009, 1:46:00 p.m., Blogger Salvador R. said…

    De pocas tuercas este post, me hizo reir mas que el de la mariguana.

    No mames eso del CHOR es la tipica pronunciacion, jajaja, una vez oi decir a un guey: ¡chores!

    Al igual que Paleta de Limon mis recuerdos del kinder son de textura de pelicula viejita y borrosos como si los viera debajo del agua.

     
  • At 27 feb 2009, 2:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Las pelis no tienen textura

     
  • At 27 feb 2009, 3:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo creo que no tendrás hijos o sea que no te preocupes por su educación.

    Y yo sí creo que creaste ese personaje siniestro que maltrata al tal Sánchez Villa para generar rating en tu blog. jojojojo

     
  • At 27 feb 2009, 3:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sí, es más.. tu eres Sánchez Villa vestido de mujer... eres como el Baron Ashler de Mazinger Z.

    De hecho Sánchez Marrana Parada Villa en la foto de su blog usa un atuendo similar al del baron.

    Ahora sabemos tu verdad Tamara Sánchez de Anda Villa!!

     
  • At 27 feb 2009, 4:44:00 p.m., Blogger El Capulina Φ said…

    Yo del kinder me acuerdo de dos o tres cosillas vagamente, recuerdo que en esos tiempos fui feliz y si eran tres años de kinder hace vaaaaarios años ya....

    a toda madre tu relato plaqueta!

     
  • At 27 feb 2009, 5:57:00 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    Ese compa es un pitochico que se la pasa todo el día comentando, mientras traga Chetos. Su diminuto miembro sólo conoce como actividad sexual la masturbación mientras piensa en su puta y centavera madre. No conforme con éso, este muerto de hambre, quien no reconoce una maldita albóndiga ni por lo redondo, cree que comer carne más de cuatro veces a la semana te hace un gordo.

    Déjenlo, así es él. En todo caso, baste saber que manos le hacen falta para pelarme la verga.

     
  • At 27 feb 2009, 6:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Órale!! Mejor abran un blog pa'madrearse o cogerse, lo que sea pues. Mejor, mejor, mejor ábranse el culo ayudados por el justiperro y el sirako.

     
  • At 27 feb 2009, 8:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajajajaja,

    sí, el Baron Ashler es el resultado de juntar a el Sánchez Villa y Plaqueta.

    Pero una conclusion saco de todo esto, si bien Sánchez Villa no es gordo si es muy soez cuando se enoja y según él es muy "vergon".

     
  • At 27 feb 2009, 8:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    chin ahora si ni como hacerte a un lado Sánchez Villa, ahora si te la dejaron caer todita.

    No te enojes, es "coto".. jeje

     
  • At 27 feb 2009, 9:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajajajaja
    Chingaste a tu madre Marrana Erecta,. mientras NO postees una foto de cuerpo completo sewrás pro siempre la marranita del blog de la taradita de la plaqueta..

    Ese anónimo gandalla te agarró de bajada, valiste verga jajajajajajaja

     
  • At 27 feb 2009, 9:53:00 p.m., Blogger Carrie said…

    Jajajajaja, oye esa niña de "limonada" se vino a vivir a Tampicoso y estuvimos juntas en la prepa, en un examen de quimica en que teniamos que poner los simbolos de casa elemento quimico en "Potasio" ella puso "Po". Me cae que es la misma!

     
  • At 27 feb 2009, 9:54:00 p.m., Blogger Carrie said…

    creo que era "de CADA elemento"... que me parta un rayoooo!

     
  • At 27 feb 2009, 10:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jaja no mamen se la rifaron con lo del baron ashler, ya ni lo recordaba pero si se parece a Sánchez Villa.

    A mi me gustaria que Tamana en lugar de la mitad del baron fuera afrodita y tuvieramos un enfrentamiento.. jaja

     
  • At 28 feb 2009, 10:03:00 a.m., Blogger manteka said…

    Saludos mujer:

    pasando por aquí, tu bló ya es referencia y me lancé directo a leerlo
    checá tía

    http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/01/30/Blog-stars

    Saludos

     
  • At 28 feb 2009, 10:07:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Estan buenos los putazoz, sin embargo hay que decir lo que es justo: loa anonimos son culismichis, pos no dan la cara (si, casi como yo).

     
  • At 28 feb 2009, 11:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Sí es verdad, es más... que chingue su madre el Justiperro por cada anómino que haya en este Blog. y que chingue su madre tambien cada uno de los que de manera ilusoria se ven caminando con plaqueta tomados de la mano mientras degustan un helado del Mc Donald's..

     
  • At 28 feb 2009, 1:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sanchez Villa, si tragas carne mas de 4 veces por semana te va a cargar la verga con el acido urico.

     
  • At 28 feb 2009, 1:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    taaamara, qué pedo con eso de yo soy la mujel y la hembla y las viejas y yo y acá y las arañas?? qué pedo con tu comentario:

    "¿Será vieja? No me imagino a un machín dedicándole tanto tiempo y pasión a alguien que odia."

    ésa es tu opinión real de las mujeres??

     
  • At 2 mar 2009, 8:21:00 p.m., Blogger Tacvbafan said…

    y a todo esto, cual sería una escuela chaira? digo, para dar clases ahí...

     
  • At 18 mar 2009, 6:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ese uso del etcétera me recordó tanto a Ibargüengoitia

     
  • At 14 ago 2009, 11:35:00 p.m., Blogger Cecilia Varela said…

    me hiciste reír mucho! graciasss.

     
  • At 4 dic 2015, 8:00:00 p.m., Blogger John said…

  • At 10 ago 2016, 4:03:00 a.m., Blogger raybanoutlet001 said…

Publicar un comentario

<< Home