Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, mayo 04, 2009

Tres generaciones de arrancadores de pellejitos (post quedado con foto quedada)

Soy de esas personas que incontrolablemente se arrancan los pellejitos alrededor de las uñas. He intentado una y otra vez dejar el hábito, pero siempre reincido con mayor furia y mis manos terminan pareciendo atacadas por un animal salvaje (yo).

Desde mi infancia y hasta la fecha mi mamá me regaña, porque ella nomás no comprende mi manía.

Pero hace un par de años me topé con una grata-gratísima sorpresa. Cuando conocí a mi papá, él se dio cuenta de mi tic y me enseñó sus manos. ¡Él también lo hace! No sólo eso: él lo sacó de mi abuela, que a sus setenta y tantos sigue chomp chomp chomp contra sus cutículas (o como se llamen).

Hace un año, cuando fui a Saratoga a conocer a todos, nos tomamos esta foto.



Conclusión: los malos hábitos son cosa genética.

***

Esto no tiene nada que ver, pero acabo de ver el video y me dio mucha risa:

Etiquetas: ,

48 Comments:

  • At 4 may 2009, 2:06:00 a.m., Blogger Letras crocantes revival said…

    Mi hermano hace lo mismo, supone que fue porque de bebé le impidieron chuparse el dedo.

     
  • At 4 may 2009, 2:10:00 a.m., Blogger alexnike90 said…

    jajja echale la culpa a la genética

     
  • At 4 may 2009, 2:15:00 a.m., Blogger Goma Rosa said…

    hago lo mismo
    y mi hermana igual
    sin embargo ni mis papás, ni mis tíos, ni mis abuelos, ni nadie más lo hace
    supongo que somos las freaks de la familia

     
  • At 4 may 2009, 2:20:00 a.m., Blogger Adriana Mojica said…

    Jaja qué rápida eres, creí que tardarías días en postearlo xDDD

    ¡Ay a mí también me dio risa ese vídeo!... me lo enseñó un chavo que me dijo que iba a llorar de emoción y yo: ejem.

     
  • At 4 may 2009, 2:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    TAMARA DE ANDA, TE AMO !!!

     
  • At 4 may 2009, 2:41:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    "Empezó arrancándose un pellejito del dedo, y a la semana ya tenía el cadaver de un niño en el refrigerador."

    Es el principio de un cuento de vampiros.

     
  • At 4 may 2009, 2:48:00 a.m., Blogger Unknown said…

    muero de aburrimiento!

     
  • At 4 may 2009, 3:05:00 a.m., Blogger sirako said…

    por desgracia yo heredé la manía de matar vírgenes para hacer tambores.

     
  • At 4 may 2009, 3:10:00 a.m., Blogger Juan Ramón V. Mora said…

    Verga, yo también tengo esa manía y mi mamá me regaña. Pero es extremo lo mío, cuando me baño mis dedos parecen Freddy Krueger je, je

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

     
  • At 4 may 2009, 3:28:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    A mi me sangran y es gore, doloroso, etc.
    Neta me cagan los dichosos pellejitos esos.

     
  • At 4 may 2009, 3:30:00 a.m., Blogger Unknown said…

    yesssssssssssssssssss

     
  • At 4 may 2009, 5:23:00 a.m., Blogger Olimpia said…

    Ésta semana me la pasé viendo películas de suspenso
    mejor ni te enseño cómo quedaron mis manos de la manía que tengo de morderme las uñas.
    Me cuesta trabajo escribir, me quedaron bien feos los dedos =(
    Byee!!

     
  • At 4 may 2009, 6:58:00 a.m., Blogger Olimpia said…

    Por cierto el video no lo pude ver porque duermen todos pero ya había visto cantar a esa doña, lo hace bien, supongo que ahora nomás le cambian la rola no?
    Sale chao!!

     
  • At 4 may 2009, 8:46:00 a.m., Blogger Vanessa C. said…

    Me lo dirás a mi que son cosa genetica.

    Y la malas mañas también.

     
  • At 4 may 2009, 9:19:00 a.m., Blogger Tamalito said…

    Jajajaja, cómo me dio risa la foto :P

    Y es que, mi madre siempre me regañaba porque me muerdo las uñas y la cutícula, pero un día cuando ella iba manejando y yo iba con ella, vi que sus dedos estaban bien horribles(como los mios o peor) y le dije: madre! qué te hiciste en las manos?... y dijo: ehh je jeje, es que suelo hacer eso desde que iba a la facultad o antes.. y yo así :| ¬¬ ... ah, pero me dices que no lo haga!... y dijo: sí, tú no lo hagas!

    Igual he intentado no hacerlo, pero luego se me olvida y ahi estoy. Aunque ya lo hago menos :) Ahi la llevo :D

     
  • At 4 may 2009, 9:20:00 a.m., Blogger El Agus said…

    Lo más difícil es quitarse la manía de arrancarse con los dientes la cutícula de los dedos de los pies, eso si es un hábito malísimo....

     
  • At 4 may 2009, 10:34:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    QUE PEDO, YA CUENTA LA HISTORIA DE TU VIDA, O AL MENOS PORQUE HACE 2 AÑOS APENAS CONOCISTE A TU PAPA?!

    Y TENIAS OTRO "PAPA" QUE TE HACIA MODELAR, WTF!

    SI YA NOS VAS A TENER AQUI AL MENOS CUENTANOS TODO EL CHISME

     
  • At 4 may 2009, 10:37:00 a.m., Blogger 5inister said…

    Mmmmm se me antojaron uno pellejitos con limón

     
  • At 4 may 2009, 10:41:00 a.m., Blogger .deadfrank said…

    Yo tambien hago lo mismo!

    delicicios esos cueritos jejeje

    malo cuando despues te das cuenta que te quedaron destrozados los dedos.

    saludos.

     
  • At 4 may 2009, 11:01:00 a.m., Blogger nose said…

    Yo hago lo mismo, me gusta mas cuando llega a salir sangre nom nom

     
  • At 4 may 2009, 11:24:00 a.m., Blogger unknown artist said…

    Paquita la del Boyler, ya le dicen.

     
  • At 4 may 2009, 11:26:00 a.m., Blogger Rubo said…

    Yo hago lo mismo, pero nadie me invita a cantar en programas de concursos.

     
  • At 4 may 2009, 11:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    hahahaha yo tambien me como los pellejitos de las uñas el esmalte tambien, a mi me gusta pintarme las uñas de colores bien fosforilocos y pero me da ansias y me arranco el esmalte con los dientes :(

    hahahaha el video esta bien genial hahaha

     
  • At 4 may 2009, 11:48:00 a.m., Blogger Jim said…

    yo lo disfruto mucho... es como un placer doloroso xD

     
  • At 4 may 2009, 12:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Comencé a leerte desde que apareciste en el universal. Muy divertidos algunos posts y otros ahí 2-3, sin embargo me causa mucha curiosidad curiosa aquello de "...tengo mis pies bien feos" y por más que busco y busco no encuentro un post donde se haga constar tal fealdad, ¿cuando nos darás la primicia? ¿O también esos pellejitos te comes?...

     
  • At 4 may 2009, 12:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    juju desde que me pusieron frenos es imposible quitarme los mentados cueritos de los dedos, y morderme las uñas aaaaaag y cuando lo hacia me jalaba tanto que exprimir un limon era una experiencia no religiosa ja

     
  • At 4 may 2009, 12:41:00 p.m., Blogger Jova said…

    Los malos habitos no son genéticos, por eso se llaman habitos, porque los adquieres. De modo que los puedes eliminar, con mucha fuerza de voluntad. El video, cagadísimo, jaja, ingenio mexicano, si señor.

     
  • At 4 may 2009, 12:43:00 p.m., Anonymous El amargado said…

    Muy interesante la forma en que la gente se inventa formas para afirmar su identidad y sus filias.
    La genetica es la explicación de moda para todo, sin embargo me parece que dónde menos cuadra la explicación de los cromosomas, es respecto de el caracter que en realidad se desarrolla a partir precisamente de identificaciones diversas, y si nesecitamos identificarnos es porque no nacemos siendo quienes somos. No tenemos la cosa resuelta al nacer, tenemos que "armarnos" una especie de personaje.

    Entonces se observa claramente como viene bien encontrar un rasgo cualquiera (que en realidad es muy común, muchisima gente lo hace)como ese de comerse los cueritos como una forma de afirmar una identidad que como digo, es necesario, ya que en realidad de inicio no la tenemos.

    Ahora, me llama la atención que "Plaqueta" o Tamara (hablando de personajes) pone " ...contra sus cutículas (o como se llamen)", lo curioso es que nadie ha notado que a esos cueritos se les suele llamar "padrastros".
    Hablando de un padre digamos un tanto sobre puesto.

    Y ya por ultimo me detengo a señalar que dice antes del video, esto No tiene nada que ver con lo otro. Osea esta canción no se la dedico a lo "anterior".
    Hay un texto de Feud que se llama "La negación", está bueno.

     
  • At 4 may 2009, 1:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Amargado, eres el típico pendejo que cree saber mucho, y esos son los peores...

     
  • At 4 may 2009, 1:18:00 p.m., Blogger Tumeromole said…

    Cámara con "el amargado", aparte de eso no sabe distinguir cuando algo es "pura mamada"... pinche gente.

    En cuanto a los pellejos esos: cómo me caaaaaaaaaagan, pero no puedo evitar arrancarlos. Por suerte, tiene mucho que no me sale uno.

     
  • At 4 may 2009, 1:33:00 p.m., Blogger Oswald said…

    yo me los muerdo hasta sangrar, lo cual hace que exprimir un limón sea toda una proesa. Ah y a eso se le llama Onicofagia.

    http://www.youtube.com/watch?v=b6DRVIQqGVk

     
  • At 4 may 2009, 1:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Espero qué el amargado no sea psicólogo, tipos como este, hacen que muchos psicologos tengamos pesima fama.

    A esto le llamo una interpretaciòn taaan silvestre, que me da hasta pena ajena.

    Por que quitaste el post pasado??

    saludos

     
  • At 4 may 2009, 1:58:00 p.m., Blogger Ro said…

    ¡Está genial lo Susan Boyle!
    Vayan a mi blog a ver el último invento para la gripe porcina. Vayan, vayan.

    Mi papá también se arranca los pellejitos y mi mamá lo regaña.

     
  • At 4 may 2009, 2:09:00 p.m., Blogger Noemí said…

    mi mamá también se come las uñas, como yo.
    y mi papá no sabe hacer taquito de lengüita, como yo, puedes creerlo? cada vez que estoy en alguna parte y alguien, por alguna extraña razón dice "a ver haz taquito de lengua", me quedo callada y me siento derrotada y triste, y luego voy a mi casa y lloro en posición fetal cuando estoy en la regadera u.u

     
  • At 4 may 2009, 2:43:00 p.m., Blogger angel said…

    oye plaqueta que onda con los post antiguos? ya los eliminastes? o es temporal. saludos.

     
  • At 4 may 2009, 2:45:00 p.m., Blogger Gabriela/undies said…

    El final del video es lo mejor de toda la edición.

    ¿Ese amargado qué? Party pooper.

     
  • At 4 may 2009, 3:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también hago eso, y me muerdo las uñas, pero que yo sepa en mi familia nadie lo hace, seré adoptada? :S

     
  • At 4 may 2009, 3:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que lo que heredaste fue una piel que tiende a la resequedad, y que provoca que se formen esos pellejitos y ahora con el lavado compulsivo de manos la cosa se agrava.

     
  • At 4 may 2009, 6:09:00 p.m., Blogger Katz said…

    Jajaja, qué linda familia =)

     
  • At 4 may 2009, 10:07:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me choca ver a la gente comerse las uñas o las cuticulas, no se si saben k ay una cosa llamada MANIKIUR (manicure, no mas por la mamada si no lo saben pronunciar jaja) y lo hacen en el salon d belleza o spa, bueno, es una recomendacion, las uñas se ven bien y no tienes k andar haciendo eso k hacen los niños d primaria.
    Me gusta tu blog eh suena coment mala onda pero como dice una amiga tu blog me inspira a actualizar el mio.

     
  • At 5 may 2009, 12:37:00 a.m., Blogger Deino said…

    Pinches mañas y estereotipias, pero si se pueden quitar. Lo malo es que ante situaciones estresantes puedes recaer D: O luego somos bien pinches necios y decimos "Pa' que si no le hago daño a nadie *nom nom nom*"

     
  • At 5 may 2009, 1:24:00 a.m., Anonymous Lorena said…

    Deberían de sacar unos parches anti-plaqueta, ya soy mega adicta a tu blog, me la paso checando a ver si ya escribiste algo nuevo.

     
  • At 5 may 2009, 1:47:00 a.m., Blogger Quién said…

    una cremita grasosa hará que ya no te slagan pellejitos (por lógica no los morderás)

     
  • At 5 may 2009, 4:12:00 a.m., Blogger Tapioca said…

    Ouuch!! me dolieron los dedos de nada mas ver la foto.

     
  • At 5 may 2009, 1:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si esta bueno el video pero al original me da aún más risa

     
  • At 5 may 2009, 10:49:00 p.m., Blogger Unknown said…

    ¿Qué dedo es de quién? Me carcome la duda y estaré mordiéndome los padrastros (así le dicen a los pellejitos de los dedos) hasta que me la resuelvas.

     
  • At 6 may 2009, 11:08:00 a.m., Anonymous Rocío said…

    "Agresión al padre" dice mi compañera de la oficina que es psicóloga... y es una de esas cosas por las que todo mundo siente que tiene derecho a regañarte...

     
  • At 13 sep 2009, 12:41:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    A Bueno Ye Me Como Tambien Pero No Solo Ahi Arribita Me Como Completo Los Dedos ah y tenia un amigo que se comia hasta el codo!
    y nose por que lo hago, cuando estoy solo tambien lo hago y no es por nervios pero cuando estoy nervioso tambien me como

     

Publicar un comentario

<< Home