Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, enero 12, 2010

Los chairos y la naturaleza

Edemege y su roomie Matt son los mejores ejemplos del arquetipo "enemigo del chairo". Son BANQUEROS, de derecha, sólo piensan en dinero y en viejas buenísimas, son todos elitistas y critican con mala leche a la gente "sin estilo", mientros ellos nomás visten marcas como Paul Smith, D&G, Hugo Boss y desas para a las que a nosotros no nos alcanza. Y qué y qué con todo eso, son unos tipazos, talentosos y divertidos, e hicieron mi viaje a Londres mil veces más chingón. Los quiero, chicos.

Pero ya me estoy "yendo por las ramas".

Un día de mi vacación estaba yo bañándome casa de estos güeyes, y me di cuenta de que tienen mucho producto metrosexual. No sólo bronceador del que es como pinturita, sino bloqueadores solares para cuando van a las islas griegas. También cremas hidratantes y perjumes y champús que huelen rico. Y también tienen medicinas, harrrtas medicinas, desde su completísima colección de analgésicos hasta cosas anfetaminosas más interesantes. Y luego salí del baño y me tropecé con un paraguas, porque tienen paraguas por todo el departamento, básicamente porque ps viven en Londres y llueve todo el pinche tiempo.

Y todas esas cosas tampoco son chairas. Claro, el bronceador de pinturita y los perjumes y el Adderall son prescindibles, ¿pero y lo demás?

A lo largo de tantos años de convivencia cercana con chairos he aprendido a comprender muchas de sus excentricidades, pero hay tres que nomás no:

1) Los chairos no usan bloqueador solar. JAMÁS. No importa que sean morenazos protocubanos o pálidos como pancito sin hornear. Se van a la playa (a Maruata goooooei) y dejan que el sol los queme así, directo, sin intermediarios. ¿Por qué? No sé. Quizá porque el sol es natural gooooei, no puede ser malo goooooei. O porque lo que realmente provoca el cáncer en la piel son los químicos del bloqueador.

2) Los chairos, como todos nosotros, se enferman. Nomás que ellos no toman medicinas. ¿Chairo agripado? Nada, si acaso té de abango. ¿Chairo con diarrea? Nada, si acaso una manzana. ¿Chaira con cólicos? Nada, si acaso un té de canela. ¿Chairo con dolor de cabeza? Nada, si acaso un toque. ¿Chairo deprimido? Flores de Bach. ¿Chairo realmente enfermo? Homeopatía.

3) Los chairos no usan paraguas. Puede hacer un frío de la chingada y estar el cielo cayéndose a pedazos, pero ellos jamás comprarían un paraguas, ni aceptarían que alguien les prestara uno. Tampoco les gustan los impermeables. Nada, nunca, jamás. Si acaso un coche, porque coches sí tienen los chairos. Pero paraguas no, y no entiendo por qué: los bloqueadores y las medicinas alópatas son malévolas y así, ¿pero los paraguas? No dan cáncer ni dañan ninguna ideología, ¿entonces?

Chairos, explíquenme. Ojo: a ustedes también los quiero.

***

Ya ni lo anuncié por andar vacacionando y aterrizando, pero esta semana sí hubo Podcats:



Etiquetas:

44 Comments:

  • At 14 ene 2010, 8:25:00 p.m., Blogger The Moonwitch said…

    neh, todos llevamos un chairo dentro B-)

     
  • At 14 ene 2010, 8:28:00 p.m., Blogger Rubo said…

    A mí no me laten los paragüas por el simple hecho de que no está padre andar cargando uno, aunque llueva.

    A veces se me hace más molesto andar cargando el paragüas que mojarme un poquito. De todos modos cuando hay tormentón acabas mojandote.

    Por eso y por que los paragüas los hacen el gobierno para que compren antigripales Plaqueta.

     
  • At 14 ene 2010, 9:05:00 p.m., Blogger La Diabla said…

    jaja buen punto! no uso paraguas
    #1.-por que me da hueva cargarlo y
    #2.- por que en mi rancho ni llueve!!!

    pero nel... no soy chaira...me gusta mas la onda "banquero" jajaja

     
  • At 14 ene 2010, 9:30:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Pues no sé si soy chairo, no creo serlo, pero sí comparto muchas de sus tendencias ideológicas y preocupaciones.

    Con respecto a las excentricidades:

    1. Bloqueadores solares. Son uno de los beneficios que nos ha traído la nanotecnología. Consisten en nanopartículas que dejan pasar la luz visible y bloquean la luz que puede resultar dañina como la UVA y UVB. El problema es que son partículas demasiado pequeñas, que pueden atravesar la membrana celular y por tanto hacer estragos al momento de replicación de las células, causando envejecimiento prematuro y en casos extremos cancer.
    Aquí una chairo-explicación más detalla ahttp://www.ecoportal.net/content/view/full/52210

    La solución es la misma tecnología de la tinta de impresora para fotos que no se decolora con el tiempo, que es encapsular las nanopartículas en microburbujas demasiado grandes para atravesar la membrana celular. Pero eso no lo veremos en décadas, porque eso lo deben aprobar instituciones como la FDA.

    Habría que evaluar cuál es el mayor riesgo, si asolearse o usar bloqueador. En lo personal prefiero evitar al máximo exponerme a la luz solar y cuando no hay opción usar bloqueador.

    El único bloqueador solar natural que existe es la capa de ozono, que ya no existe. Supongo que se podría fabricar un chairobloqueador solar basado en clorofila, que no duraría mucho y sería verde.

    2. Aquí le doy la razón a los chairos, la medicina occidental está en pañales, y se concentra más en atacar los síntomas que las causas de la enfermedad. Mucha de la medicina no cura en realidad y es tóxica. Los doctores son sumamente ignorantes y mucho de lo que saben no sirve para nada y nunca lo aplican.

    Los remedios herbolarios tienen la ventaja de que no debes pagar patentes, ni procesos de manufactura, ni intermediarios para curarte. La desventaja es que es muy difícil controlar las cantidades adecuadas de ingredientes y es imposible evitar consumir cientos de otras sustancias que contienen las plantas que pudieran ser indeseables o tener efectos adversos.

    También existe algo intermedio que es vender remedios herbolarios tradicionales en cantidades controladas y con procesos de calidad como si fueran medicinas de patente. Muchas veces se cae en biopiratería en estos productos.

    Aquí también habría que hacer una evaluación caso por caso de los riesgos y beneficios de curar alguna enfermedad con medicinas alópatas, herbolarias o sin tomar nada en absoluto.

    La homeopatía cura por la misma razón que los medicamentos caros funcionan mejor que los medicamentos baratos: efecto placebo. El efecto placebo es muy poderoso, de hecho hay laboratorios dedicados simplemente a producir mejores placebos.

    3. Concuerdo con Rubo. Un paraguas estorba. No me gusta ni salir con sweater. Supongo que los chairos tendrán una idea similar, o tal vez les parezca demasiado capitalista perderlos y comprar nuevos, o tal vez no tengan dinero para algo tan frívolo como un paraguas.

     
  • At 14 ene 2010, 10:15:00 p.m., Blogger rfr said…

    no será por aquello de los rayos que no usan paraguas...

    p.d. será acaso éste tu regreso al mundo del blog?

     
  • At 14 ene 2010, 10:36:00 p.m., Blogger alfonso said…

    jijijiji ke locura los chairos

     
  • At 14 ene 2010, 10:50:00 p.m., Blogger Nell said…

    2. No hay tal cosa como "licenciatura en videojuegos" (por lo menos, no en México).

    1. No hay tal cosa como "tequilas de otros lados"

    3. La industria del videojuego amasa mas varo que la del cine, ¿moda pasajera? ahí sí se te fueron las cabras Gonzalo.

     
  • At 14 ene 2010, 11:17:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Todo este tiempo mi mamá me ha dicho que estoy loco y resulta que sólo soy chairo.

     
  • At 14 ene 2010, 11:22:00 p.m., Blogger Unknown said…

    @Nell
    2. No hay licenciaturas en videojuegos, pero al menos en el ITESM puedes graduarte de ISC con especialidad en videojuegos.

    1. Eso es cierto, el tequila sólo viene de Tequila, Jalisco. El destilado de agave de cualquier otro lugar se llama mezcal aunque se prepare igual.

    3. Ahí sí se encendió mi detector de ironía, y creo que fue una broma para Bilbeny

     
  • At 14 ene 2010, 11:39:00 p.m., Blogger Gastón said…

    sabía que me querias :)

     
  • At 14 ene 2010, 11:49:00 p.m., Blogger rafafefifofu said…

    Nunca voy a olvidar el día que te conocí (como hace un año) que dijiste que un amigo tuyo te recomendó demandar al que te robó el cargador de tu teléfono y dijiste algo así de "Como lo voy a demandar ¡YO SOY CHAIRA!" me dio tanta risa después.

    (:

     
  • At 15 ene 2010, 1:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 15 ene 2010, 9:14:00 a.m., Blogger 0o_irene_o0 said…

    jajaja me di cuenta de que yo podrìa ser Edemege (aunque yo soy arquitecta pero mi novio es banquero) y somos de izquierda...por lo demàs igualitos :P

     
  • At 15 ene 2010, 10:56:00 a.m., Blogger Diamantina said…

    Alguna vez alguien me explico que no le gustaban los paraguas porque tienen una vida ùtil muy corta y son de materiales no biodegradables. Bàsicamente contaminan muchisimo. Que si existieran paraguas reciclables pues a lo mejor pero que mientras tanto pues un poco de agua nuca le ha hecho daño a nadie

     
  • At 15 ene 2010, 11:00:00 a.m., Blogger Lexico said…

    se puede ser chairo a medias..?

    1.yo no uso bloquador pero es porque casi no me asoleo...

    2.No tomo medicinas pero es porque tiene poco más de 2 años que ni una gripita me da...

    3.si uso paraguas... me gusta caminar mientras llueve y el paraguas ayuda bastante...

    sere un chairo maizeado... jajaja...

     
  • At 15 ene 2010, 1:15:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    buenísimo el podcast.

     
  • At 15 ene 2010, 1:20:00 p.m., Blogger Danny Morales said…

    y si yo no uso paraguas por flojera???
    o si no tomo medicina porque se me olvida???
    hahahahaha
    naaah... yo no soy chaira, pero...
    a veces cuidarse da flojera =P
    saludoxxx

     
  • At 15 ene 2010, 3:24:00 p.m., Blogger Nell said…

    @Dan

    También puedes graduarte de LAAD ahí en el mismo Tec con especialidad en videojuegos... pero en sí, no es una licenciatura en videojuegos per sé. El Tec la piensa abrir en corto, sí. Por lo pronto, no hay.

     
  • At 15 ene 2010, 4:41:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    Es que la lluvia es natural!!
    kthxbye

     
  • At 15 ene 2010, 5:28:00 p.m., Blogger track said…

    las veces que he usado paragüas es porque me los prestan y aunque sean prestados TODOS sin excepción los dejo en taxis, en la calle, en los cafés, en casa de alguien... TODOS los pierdo... Así que mejor a mojarse ya debo demasiados como pa deber más...

     
  • At 15 ene 2010, 5:47:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    Maruata pone, el botas es mi papá... auuuuu...

     
  • At 15 ene 2010, 5:54:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    aaaaaw, el botas en FB

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=12818995279

     
  • At 15 ene 2010, 6:21:00 p.m., Blogger notadeldia ♥ said…

    Bueno, pus los paraguas también los pierdo y por eso tampoco uso, pero seamos realistas no vivimos en Londres y que llueva diario debe de ser molesto...

    Es cuestión de habituarse... como todo.

    Por lo menos si me plancho las greñas en Londres ya sé que que me durará 5 minutos más el look. Por lo demás me encanta la vida de cremitas y bloqueadores, además de que la luz del mismísimo monitor me saca manchitas en la cara, por lo que mi vida oficinezca es mejor con bloqueador...

    Byeee

     
  • At 15 ene 2010, 11:31:00 p.m., Blogger Sexo de perfil said…

    Es muy simple; la gente gusta de viajar ligero o son prácticos u objetivos.

    No es dejadez, pienso que su mente está en el día a día y no planifican hasta su funeral como la mayoría de ingleses o europeos que así dan sentido a sus "lluviosos, negros, carísimos y aburridos días".

    Recordando a Octavio Paz en el Laberinto de la Soledad yo creo que el "machín que se pone cremitas u bloqueador siente que se le cae la máscara y otras cositas".

    ¡Saludos Tamara y saludos a los caballeros ingleses!

     
  • At 16 ene 2010, 12:46:00 p.m., Blogger ge zeta said…

    @Fire_tony: tú no eres chairo, we.

    Pues es que ha de ser porque es un invento chino, weee.

     
  • At 16 ene 2010, 7:34:00 p.m., Blogger Aline Suárez del Real said…

    Yo no soy chaira, (eso creo) a propósito del post, uso paragüas y bloqueador solear, pero eso de la medicina... no se. Sí entiendo que hay mucho chairo por ahí que no usa medicina alópata por cuestiones de "ideología" o quizá por un rollo de "no consumirle al captialismo" o que se yo cual sea su idea. Pero yo uso medicina alternativa y me ha dado buenos resultados sin que sea por cuestiones de sugestión.
    Digo, en el IPN el titulo es como "medico cirujáno y homeopata" o algo así, no lo recuerdo bien, pero el titulo dice "homeópata" y es la mejor combinación, alguien que sepa y te trate con las dos opciones. Si te duele algo, te hacen estudios, normales, de rayos x, de laboratorio, lo normal y si la enfermedad es crónica, te tratan con medicina alternativa, pero si es algo que necesite curarse de manera inmediata para evitar que afecte otros organos o para que se propage o algo así, entonces la medicina alópata es la mejor opción por que curará de inmediato.
    Mi punto es que la medicina alternativa no es de chairos. Es de chairos pensar que la medicina alópata es mala por que... por que pus na mas por que sí y por que tiene que ver con el capitalismo y con el avance de la ciencia que daña nuestro mundo o que se yo, me imagino que esos son los argumentos.
    Por otro lado sí es muy cierto que la base de mucha medicina alópata es la herbolaria, entonces así como para burlarse de que alguien se quite la depresión con tés o herbolaría o acupuntura o gotas, no creo.Vamos, es que de repente se trata de "ingenuos" o "ignorantes" a quienes acuden (acudimos) a la medicina alternativa y no fijensennnn.
    Y bueeeeno, que te digo, los chairos aveces tienen unos argumentos mas incomprensibles que sus mismas acciones.
    Me caen mejor los banqueros... lo siento :(, aunque se burlen de la "falta de estilo" de alguien mas, finalmente todos los grupos se burlan de los que no tienen estilo según sus parámetros.

     
  • At 16 ene 2010, 7:58:00 p.m., Blogger El hombre de hielo said…

    Chale pues apegarse a cualquier estereotipo como que da hueva no?

    En lo personal me considero muy práctico y aún así hay gente que ve mis costumbres muy extrañas.

    Por ejemplo: Usar un cacho de papel de aluminio como plato (no se qué contamine mas, si lavar un plato o desperdiciar un pedazo de aluminio, pero mi tiempo es oro);
    No ensuciar vasos porque siempre se puede tomar de la botella o de la llave (aún cuando se trate de chupar se le puede agregar el chupe a la botella); Recorrer tramos en metro y tramos en coche en un solo viaje; y un largo etc.

     
  • At 17 ene 2010, 1:52:00 a.m., Blogger Nanayz said…

    Como que no se te da muy bien hablar el inGLés verdad? Yo digo que es por eso de la dicción.

     
  • At 17 ene 2010, 7:17:00 a.m., Blogger angel said…

    los chairos son las personas mas divertidas a la hora de hacer desmadre y salir de party, pero neta que cuando empiezan con sus tendencias socialistas/comunistas si me dan mello!!

    yo soy super ambientalista y aunque me vea ñoño siempre cargo mi paraguas!!

    LOS CHAIROS SON BIEN CODOS!!!

     
  • At 17 ene 2010, 11:26:00 a.m., Blogger Chelius said…

    No me gustan los jipys. Y menos los chairos. Pinche pedo fascistoide que traigo, tampoco me gusta. Pero es mejor que el hippeismo. Por mucho.

     
  • At 17 ene 2010, 2:58:00 p.m., Blogger maritzac said…

    Si un chairo tiene para paragüas y aún así quiere mojarse, la respuesta es muy simple: es un imbécil.

     
  • At 18 ene 2010, 4:20:00 p.m., Blogger La vestiezota said…

    Escribir es lo tuyo... en tu blog, en revistas, en donde quieras pero por favor escribe... que pasa?? que el podcats es el peor que he escuchado... sin chiste, nada subjetivo, hablan como si tuvieran la razon absoluta de las cosas, etc., etc... por favor ya no hagan otro capitulo ni ningun otro podcast...por respeto a quienes te seguimos...olvida ese microfono

     
  • At 18 ene 2010, 10:27:00 p.m., Blogger eV-oL said…

    Conocí a una chica que decía "no me maquillo porque ese tiempo lo puedo ocupar para leer" 100% VERÍDICO, era de FFy L, obvio.

     
  • At 19 ene 2010, 7:21:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    eso no es NADA, un día le dije a mi amiga mugrosa, la muerta, que la metía a trabajar al periódico donde trabajo y me dijo que no gracias, porque pues iba a estar muy ocupada y ¿a qué hora iba a escribir cuentos?

     
  • At 22 ene 2010, 1:18:00 a.m., Blogger Carlos Luna said…

    Es más romántico mojarse ¿no?... Upps: ya se me salió lo chairo

     
  • At 26 ene 2010, 2:10:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Pero que fea voz tiene la plaqueta.

     
  • At 29 ene 2010, 12:50:00 p.m., Blogger tazy said…

    1) no había oído el podCATS y este está buenísimo jajaja.

    2) pos, este post resultó más certero y revelador que un test de facebook. soy chaira y ni sabía

     
  • At 31 ene 2010, 6:25:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Está chido el PodCats. Ya me va gustando más la Plaqueta hablada, que antes me parecía nada al lado de su versión escrita. Pero por favor no pongan anuncios... ¿sería imposible lograrlo sin esos comerciales?
    Aclaración antichaira: me da igual que anuncien sillas de mimbre, tacos de canasta o celulares, simplemente no me late que intercalen la propaganda en algo tan chistoso.

     
  • At 1 feb 2010, 2:02:00 a.m., Blogger Unknown said…

    No má...??? ¿El que aplique las tres chairocostumbres mencionadas me hace chairo?

     
  • At 2 feb 2010, 3:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajaja. Yo hago el punto 2 y el 3. No uso paraguas, pero sí una chamarra militar que es impermeable. Ash, soy tan predecible y, por lo que veo, chairo. Ah, y si no uso protector termino rojo como… (pon aquí tu metáfora favorita).

     
  • At 2 feb 2010, 11:51:00 p.m., Blogger Katz said…

    Vivan los "chairos". Ah proque pinche palabra para denominar a personas con un grado más de conciencia aunque algunos sean fantoches eso sí.

    Yo sí uso bloqueador, paragüas a veces y no nunca tomo medicamentos. Soy chaira o nel? Ts...

     
  • At 3 feb 2010, 7:02:00 p.m., Blogger banana campana said…

    debo culpar a mi madre: ella es la chaira, todo se curaba con tecitos, cápsulas naturistas, flores de bach y ya si era muy grueso entonces homeopatía. cuando me sentía muy mal, le pedía que me llevara al doctor y siempre me daba largas... es curioso ahora que lo pienso, quizá haya una razón oculta.
    el problema es que ahora debo seguir con esos remedios, porque mi cuerpo reacciona de maneras incomprensibles a la medicina alópata... heredé la chairez.

     
  • At 10 feb 2010, 2:34:00 a.m., Blogger ro said…

    No me consideraba chaira hasta que leí esos tres chairopuntos jojojo.
    Me sentí identificada con eso de los chairos blancos como pancito sin hornear y me cagué de risa...

     
  • At 23 feb 2010, 4:19:00 p.m., Blogger Galleta *_* said…

    =S , pues no soy chaira,ni jippie, ni perredista fastidiosa, no odio a todo el mundo y considero que la personalidad no debe etiquetarse.

    Me gusta el postcast,sin embargo tiene muchos efectos de sonido que son fastidiosos,creo que estan de más y sin tanto sonidillo les quedaria bien.

     

Publicar un comentario

<< Home