Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, septiembre 29, 2010

Sueño de hepatitis II

Soñé que estaba en la universidad, preparando una "exposición" (ese método infalible que usan los profes para huevonear y asegurarse de que sus alumnos no aprendan nada y se aburran a muerte durante dos horas) sobre evolución del lenguaje en primates. Las fotocopias que nos daba el profe, eso sí, estaban poca madre, así que yo no sufría con mis labores.

De pronto me daba cuenta de dos cosas. Una: que estaba haciendo las cosas bien, o sea, mal para la UNAM, porque explicaba las cosas e incluía chistecitos e información actualizada que había encontrado en otros lados (en internet pues), en lugar de ennumerar conceptos "resumidos" dentro de un "esquema" bonitamente dibujado con plumón en un pliego de papel bond de cuadritos (antecedente histórico del pagüerpoint... un momento, sospecho que siguen en el papel bond). Y dos: las fotocopias estaban en inglés, o sea que sí, tendría que hacer mi esquemita traducido fielmente porque mis compañeritas, víctimas de las irrisorias clases de pollito-chicken nivel secundaria y prepa, habían pasado el resto de sus vidas muy ocupadas viendo canal 2 (y luego viendo canal 11 para "tapar" su fechoría) como para aprender un idioma extranjero, y entonces mi exposición sería su única fuente de información para estudiar para el examen (la base misma de su educación).

Y yo me enojaba mucho. Como en los viejos tiempos.

Etiquetas: , ,

27 Comments:

Publicar un comentario

<< Home